11 Comentarios
pepepepoteremix

19 Jun 2020, 15:28

Vaya un tobogán de piojos

jessynth

19 jun 2020, 15:03

Gordo y muerto en vida. Forero medio

fersant

19 jun 2020, 15:54

[*5*] @yusk

A nivel legal seguramente nada, porque a no ser que la persona que realice la accion diga que lo que quería era crear odio o miedo, es dificil de demostrar. No creo que le condenen, eso si, habiendo habido titiriteros y genete como Facu Díaz en frente de un juez por hacer bromas, me parece normal que se emprendan acciones legales.

En cuanto a la diferencia de significado, el apuntar a alguien con un arma, "ponerlo en la mira" se relaciona con amenaza, y el fuego y quemar fotos en una protesta más con furia, indignación y desacuerdo que como amenaza directa. Almenos esa es mi primera impresión.

technokrata

19 jun 2020, 16:06

[*4*] [*5*] si disparas con munición real demuestras que tienes medios para cargarte al señalado. Veo difícil materializar el quemar a felipe VI con un mechero.

mago2

19 jun 2020, 15:28

Recordáis cuando en un programa de TV satírico se "disparaba" a una diana con la cara del rey?
Era un programa catalán, por eso salió en todas las noticias durante semanas!

Thisisashit

19 jun 2020, 16:50

[*5*] @yusk es más complicado de lo que parece porque al quemar una foto del Rey puedes estar en contra de que haya cualquier Rey, no específicamente el que quemas, pero no quemas la foto de un presidente porque no quieres ningún presidente democrático, sino porque no te gusta ese en concreto.

Eso pasa porque se usa la foto oficial del Rey como símbolo de la Monarquía y se cuelga (a veces obligatoriamente) en millares de edificios oficiales. El logo de La Casa Real, el escudo de armas o La Corona, apenas se usan en comparación (la cara del Rey está hasta en las monedas), así que no sabemos si la gente habría usado otra cosa si su cara no fuera un logo de la institución real.

daxs96

19 jun 2020, 16:44

[*4*] @daevoi En serio puedes acercarte al rey con un lanzallamas? porque con un cigarro le quemas y te detienen, pero con un mechero lo dudo.

[*5*] @yusk

balyboy

19 jun 2020, 22:16

[*7*] @technokrata

Aguántame el cubata!

ixdar

19 jun 2020, 19:56

¿Quemar una foto del rey o decapitar un mundo de Rajoy es libertad de expresión pero disparar a una foto de un miembro del gobierno es ser un energúmeno? (según tengo entendido era militar así que debería tener permiso de armas, además de que estaba en un club de tiro)
En mi opinión tanto quemar una foto del rey como disparar a fotos del gobierno es algo que está mal porque es una falta de respeto (puedes coincidir más o menos con una persona, pero creo que faltarle al respeto es un error muy grave)

Además, se está pasando por alto algo muy importante: este hombre NO ha sido condenado y se le está persiguiendo mediáticamente por algo que podría no ser delito, lo cual es algo esperpéntico.

daevoi

19 jun 2020, 15:29

Quemar fotografías del rey y de políticos de derechas era libertad de expresión no?

yusk

19 jun 2020, 15:35

Alguien me podria explicar la diferencia entre quemar fotos de los reyes y disparar fotos de politicos?
Porque lo unico que se me ocurre es que al quemar fotos del rey estas en contra de esa institución pero disparar a fotos de politicos que no piensa como tu, es como una amenaza. Curiosamente si las quemaran no me pareceria tan mal porque estaria protestando contra el como presidente o vicepresidente pero no personalmente que es lo que parace en el video.

Más noticias