12 Comentarios
alex15ugt

20 jun 2020, 10:38

Y Corea por qué no "very good"? Están cerca de China y fue de los primeros países a donde se exportó el virus, sin embargo han tenido pocas muertes

alex15ugt

20 jun 2020, 10:39

Y Francia "good"? Cuando también tuvieron 8M y luego elecciones cuando ya sabían que el virus se había descontrolado en Italia y estaba en España

tremendoquilombo

20 jun 2020, 10:57

Ni siquiera es la peor gestión, Bélgica tiene menos nota en el estudio inventado este...

atopeconlacope

20 jun 2020, 11:00

Buena esa. Calificar toda la gestión en una valoración del 1 al 4 que solo valora tres conceptos de la gestión de forma totalmente arbitraria: tests, sanidad para quien no tiene el coronavirus y mortalidad (para el que vuelven a utilizar el absurdo ratio muertos/habitantes que no es más que la demostración de entender nada de epidemiología).
Muy buen estudio. Si señor.

3721alex

20 jun 2020, 10:42

[*2*] @alex15ugt de hecho en tasa de mortalidad le dan un 3 y a España un 1, cuando Francia tiene el doble de mortalidad.

elrocedetupiel

20 jun 2020, 11:46

No es por hacer de abogado de diablow... pero que manía de comparar países. Que esto es una lotería, os pongáis cómo os pongáis y lloréis lo que lloréis, es una maldita lotería. El virus, mientras no salga la vacuna va a infectar al 60-70% de la población de cada país. No hay otra. Puedes tener suerte y que los primeros infectados en tu país sean poco o ninguno, y declaras media año el confinamiento (pues vas a retrasar exactamente medio año el boom del virus en tu país). Si tienes un boom al principio (España, Italia, UK) luego será más relajado... pero tener a la mayoría de población infectada la vas a tener.
Todos, para atacar al gobierno hablaban de las super medidas de Rusia, cerrando fronteras sin importarle nada, o Portugal... pues en Portugal ya están teniendo una subida, y en Rusia ya se ha desmadrado.
Y he dicho, cuestión de suerte antes, porque es simplemente suerte que el viajero que viene infectado, caiga en un pueblecito apartado de la mano de dios o en una gran ciudad, para que la extensión del virus se cuente en decenas o en miles.
Luego, ya se puede juzgar el tema de las residencias de ancianos o no...
Pero, lo único que pueden hacer los gobiernos con esto, es tratar de no saturar el sistema de salud. Eso es lo único que puede medir si un gobierno lo hace bien o lo hace mal (en general).
Y, realmente, aquí en España, hemos pasado un pico malo, pero parece que el sistema de salud no se ha visto excesivamente sobrepasado. Que sea por no haber enviado los viejos madrileños al hospital, pues igual...

jiosenpai

20 jun 2020, 10:59

"España la peor gestion"
Luego miras la puntuación y es: España, UK e Italia con un 2,22. Pero Bélgica un 2.11
Puñetas, que es tu propio estudio y ya te contradices.

ediedee

20 jun 2020, 15:36

Tremendo puto chiste de informe, Portugal y usa un 3 en ratio de muertes, Portugal tiene 140 por millón USA 370, está más cerca de España que de Portugal y aún así un tres tienen ambas. Alguien sabe que es obesity prevalence, y porque ponen a Bélgica como el peor si todos sabemos que no es así.

ediedee

20 jun 2020, 15:50

Como carajo están hechas las medias, si sumas y divides entre seis no me sale, y la segunda parte no la entiendo, y a poco que mires datos esto es ridículo que manera de jugarse el prestigio.

musgoso

22 jun 2020, 0:06

[*9*] @ediedee obesity prevelance es cuantos obesos tienes.

Porque el tipico megagordo yankie que va en un carrito scooter tiene menos opciones de salir con vida que cristiano ronaldo asi que hay que tenerlo en cuenta, como la edad de la población.

Pero vamos, la verdad es que el estudio no es demasiado bueno.

ediedee

22 jun 2020, 0:14

[*11*] @musgoso si me lo imaginaba que fuera algo así lo que no entiendo es por qué el 4 de usa, porque se supone que a más nota mejor y sinceramente sigo sin saber cómo están echas las medias en ese gráfico.

asinosvainspain

20 jun 2020, 11:00

Seguro que han mirado medidas y han decidido que si se beneficia a empresas la nota se multiplica por 3 y si se beneficia a personas se divide por 50

Más noticias