17 Comentarios

[*4*] @vinnen Efectivamente. Yo siempre lo he dicho. Donde este pintar banderitas que se quite una mayor defensa de las personas homosexuales por crimenes de odio. Que se quiten el mejorar leyes de protección de violencia intrafamiliar contra hijos homosexuales o parejas homosexuales y que se quite el legislar para normalizar el status del colectivo gay en etnias como la gitana.

La banderita del arcoiris es el equivalente a la banderita de España para los fachad. Se saca y se pone sin trasfondo ni reclamación ninguna. Solo para el aplauso fácil. Y funciona oye, por gente como vosotros se ve queque funciona

cuantotonton

21 jun 2020, 14:36

[*6*] @yonkou97 Te lo explico en un meme, que quizá lo entiendas mejor:

jimboc

21 jun 2020, 11:34

Como si las pintan de camuflajes del CS:GO... que la queja es que se pinten.

vinnen

21 jun 2020, 12:49

[*5*] @incorrectamentecarlista ¿Cuando pasa una catástrofe en algún lugar no colocas una bandera que represente esa población para mostrar tu apoyo? Claro que eso por si solo son palabras vacías, pero dar apoyo a dicho país y por otro lado apoyo económico se complementa entre sí, no es un gesto vacío.

Pues esto representa un colectivo que está bastante oprimido aún a día de hoy, es una forma de dar visibilidad y ofrecer normalidad a este colectivo y amigo eso no me parece un gesto vacío y si ayuda a una sola persona a normalizar la situación me parece suficiente y necesario.

Pero cada vez que sale algo que visualice el colectivo LGBT estamos con que si el orgullo hetero, con que si porque no se coloca la bandera española o con que si vale dinero, pues si con algo de dinero ayudamos a normalizar ver esto es un dinero bien gastado

Pobre colectivo homosexual. No se si tras milenios de opresión podrán recuperarse de este twit.

ismaru92

21 jun 2020, 12:13

Pero a ver, a mi como bisexual la bandera LGTBI me sirve para lo mismo que la española. Es un símbolo, pero si detrás de ese símbolo no hay unas acciones no me sirve de nada. Si detrás de la bandera de España no hay medidas sociales, mayor inversión pública en salud, educación, servicios sociales etc etc a mi la bandera me la suda tres pares de cojones.Y si detrás de la bandera LGTBI no hay una ley de protección para personas trans, una mayor persecución de la homofobia, una mayor inversion en educación para fomentar la tolerancia etc etc me sirve para lo mismo. Yo, lo que quiero es que pueda vivir mi sexualidad sin miedo a que me den una paliza o me discriminen por ello, no tener la bandera del orgullo hasta en la sopa.

sirronkcuhc

21 jun 2020, 13:15

[*1*] Creo que son viniladas no pintadas. Se dice que esto estaba presupuestado de antes de la crisis, entonces anularlo aignificaría indemnizar a la empresa, se pagaría por no hacer nada.

Aparte, Correos es un organismo que se financia con los beneficios que obtiene, si es así no podemos decir que se haya malgastado el dinero, se habra desaprovechado un beneficio de la empresa.

yonkou97

21 jun 2020, 11:54

[*1*] @jimboc hace un par de carteles salían un par de vinilados temporales del metro. No recuerdo quejas sobre ello.

Claro que será por pintar...

chesare

21 jun 2020, 12:33

[*8*] Pues a mi como maric0n me parece genial que se tengan gestos en pleno mes del orgullo. No estamos siempre que si con crespones, que si recordando asesinatos, que si peleas entre ayuntamientos por ver quien pone la bandera de españa más grande... Y la gente se sobresalta por , EN PLENO MES DEL ORGULLO , tener un muy pequeño gesto hacia la comunidad LGTB+. Y si la gente se quejara este año de manera excepcional lo entendería, pero esque es la misma turra todos los años: que si menudo gasto con los pasos de cebras arcoíris, que si los bancos, que si los semáforos. Somos el país del espectáculo, de los memoriales, de los minutos de silencio, etc. y nadie dice nada ni se queja nunca a no ser que el acto tenga que ver con el colectivo LGTB+ y el feminismo. Se ve la LGTBIfobia desde lejos y lo tratan de ocultar con escusas tontas.
En fin, después de desahogarme, permíteme decir que ese tipo de cosas, aunque pequeñas, ayudan bastante, sobretodo a gente que lo esté pasando mal por su situación y se sienta identificada con esa bandera. Es una forma de hacerles saber que ahí fuera hay gente que nos apoya.

mikael

21 jun 2020, 12:24

[*1*] Me temo que no. Al menos en este caso. Si el problema fuera pintarlas, se "arreglaría" sin hacerlo.
Dado que se considera "arreglado" pintando otra bandera, el problema no es pintarlo, sino lo que se pinta.
Ergo, si lo que importa es el gasto en pintarlas, la mejor solución es pedir explicaciones y consecuencias pero dejarlas así, evitando otro gasto añadido.
En el momento en que se sugiere un repintado, queda demostrado que el gasto no es la razón prioritaria para la queja.

jimboc

21 jun 2020, 12:04

[*6*] ahora me bajo a verlo

ismaru92

21 jun 2020, 15:08

[*10*] @chesare completamente de acuerdo con tu comentario, otros años soy el primero que defiende que con otros gastos no se quejan o están calladitos como putas. Pero este año me toca especialmente los cojones ese tipo de gastos en un momento en el que estamos a punto de entrar en una crisis histórica, en el que aún hay familias que no han cobrado el ERTE (yo, por ejemplo), en la que ese dinero se podría invertir en otro tipo de ayudas al colectivo y de más. Si que es cierto que es un símbolo de "no estas solo" pero ¿sabes qué me transmitiría más un mensaje de no estás sólo? Un titular que condene con penas muy duras a quien diga insultos homófobos o agreda a alguien del colectivo, a los representantes políticos diciendo que van a perseguir duramente la homofobia, al Ministerio de educación diciendo que va a invertir más dinero en desarrollar un plan para fomentar la tolerancia al colectivo. Mientras no se lleven a cabo acciones contundentes, ese "no estas solo" en realidad es "estamos todos tan jodidos como tú" es decir, mal de muchos, consuelo de tontos.

cuantotonton

21 jun 2020, 14:18

[*6*] @yonkou97 Y en ese aporte se ha hablado de la diferencia entre que empresas privadas paguen para poner vinilos en el metro (reduciendo así el gasto público), mientras que pintar la flota de Correos para que el gobierno haga campaña política en medio de la crisis lo pagamos todos.
Y para gente como tú, es más importante pintar los buzones de arcoiris, a que llegue el dinero de los ERTES a las familias que están sin ingresos.

Ésa parte del aporte ya no te interesa tanto verdad?

vinnen

21 jun 2020, 11:46

[*2*] @incorrectamentecarlista y por estas es por lo que hace falta pintarlas.

[*11*] @vinnen Efectivamente, no me pongo bandera con una catastrofe. No ponerte simbolos asociados a tragedias no significa que carezcas de empatía. Yo personalmente considero hipócrita ponerme una bandera que no he usado ni he prestado atención en mi vida para un país en el que nunca he pensado. Ahora bien el que quiera hacerlo que lo haga.

Mira, sinceramente, por una parte estoy de acuerdo contigo. Los simbolos tienen mucho poder y estoy seguro que hay mas de un gay que al ver esto le ha sacado una sonrisilla. Ahora bien ¿normaliza algo? no, no normaliza nada. El cambio no es permanente. Al mes se irá. Voy a ponerte un ejemplo algo cruel, pero un ejemplo que creo que es necesario para que entiendas mi postura. El colectivo trans es una de las minorias sexuales con mas suicidios. ¿Se ha propuesto algo a la postre de solucionar esto como ayudas psicologicas o unos tratamientos mas esforzados para normalizar su situación? Nope. Lo mas cercano a una ley trans es la que hizo Podemos en 2019 buscando una facilitación de la burocracia respecto a las cambios de nombre y genero y a los cupos y la facilidad para acceder a trabajos. Nos quedamos como siempre. Progresismo superficial. Es dar barniz a un coche oxidado. No dudo que se preocupen por el bienestar de los transexuales no malinterpretes mis palabras. Pero no me negaras que es lo mismo de siempre. Y pasa lo mismo con el feminismo.

El ultimo parrafo honestamente tanto tu como yo sabemos que es un hombre de paja y que ni un 1% de la población española suelta esas cosas. El problema no es el gasto de dinero, que como puse en un comentario de ayer considero ridiculo protestar por ello tanto como pintarlo. El problema es que se está haciendo pasar un mero trabajo de pintura como una especie de ayuda al colectivo gay cuando ese mismo dinero podria ir destinado a proyectos de ley muchisimo mas relevantes

mrtomato34

21 jun 2020, 11:42

[*1*] @jimboc positivo solo por mencionar el CS jajajaja

Leonory_Prime

21 jun 2020, 14:12

viven en un pais donde se pueden casar tienen derechos y organizaciones ...
pero odian españa su bandera y todo no tienen patria son buitres que siempre van a pedir mas por dinero de vez en cuando por la gente pero casi siempre por dinero

Más noticias