29 Comentarios
alejandromp7

1 sep 2015, 16:03

Soy el único que piensa que un pacto PSOEPODEMOS seria algo bueno?

kratos18

1 sep 2015, 18:20

[*13*] @unido_en_la_diversidad Simplemente, en Cataluña solían votar como refuerzo del PP. PP hace X, C's iba detrás. PP no condena el franquismo, C's se va con ellos.
Es por lo que muchos se fían poco de C's.


[*12*] @unido_en_la_diversidad El problema es que creo que se teme a Podemos sin molestarse en informarse al respecto, la mayor parte de los que temen a Podemos salen con temas de "nacionalización de empresas", "inmigración masiva" y "gasto desorbitado a costa de los ciudadanos de bien".
Es por lo que me parece tan bárbaro que se crean las cosas sin informarse un poco.

jcdp95

1 sep 2015, 16:28

[*2*] @andrew0097 Venga ya. Los del PSOE son tontos, pero no tanto. Sería un suicidio político.

kratos18

1 sep 2015, 17:24

[*4*] @jcdp95 Y además previsto, porque en las elecciones griegas anteriores al Gobierno de Syriza (2012) precisamente su derecha e izquierda pactaron para evitar que gobernara Syriza.

[*2*] @andrew0097 La verdad es que es muy difícil de saber con quién pactará el PSOE, pero lo más probable es que lo hagan con C's dado que están más relacionados con los poderes económicos del país y dudo que las grandes fortunas del país quieran coalición PSOE-Podemos.
Ahora bien, siempre cabe que PSOE se rebele para sobrevivir y se unan a Podemos, lo que daría un resultado peculiar.

[*11*] @LestatdeLioncourt la verdad es que no he seguido muy de cerca a C's en Cataluña, la única experiencia la tengo aquí en Andalucía y no es que hayan puesto unas condiciones muy descabelladas. De hecho a mi parecer han supuesto una gran mejoría al programa que presentaba el PSOE.

[*8*] @kratos18 no he dicho que Podemos sea comunista, he dicho que la percepción del mundo de sus integrantes es diferente. Como ejemplo lo ocurrido en Grecia, te aseguro que la visión de lo ocurrido dista mucho.
Poner etiquetas de corruptos e impolutos sin más no favorece demasiado el debate, y te puedo asegurar que la mayor trama de corruptos del PSOE no está precisamente relacionada con los grandes empresarios

[*7*] @andrew0097 bueno, en lo económico prefiero no utilizar las expresiones de derecha o izquierda; pero la verdad es que con C's seguramente tendríamos medidas keynesianas, pero la intervención de un partido liberal evitaría que se cayesen en derroches (como está sucediendo con el AVE) Ya las cuestiones sociales tendrán que debatirse en las cortes, no serán una condición para formar gobierno, ya que prima lo económico, es cierto que C's intentará echar atrás el proyecto federal del PSOE, pero su capacidad de acción en ese sentido dependerá de la representatividad del PP por un lado; y del PSOE y Podemos por otro. (tampoco olvidemos que en el PSOE nadie es monárquico, pero ahí tienes los resultados en 4 legislaturas)

andrew0097

1 sep 2015, 17:09

[*5*] @unido_en_la_diversidad
A mí es que Ciudadanos no me gusta un pelo.
Puede que en lo económico y la corrupción sean un poco más civilizados que el PP, pero en un pacto así empujarían al PSOE más a la derecha.
Peor en lo social. No se acaban de posicionar en el matrimonio gay, no aceptan la laicidad del Estado...
Además, defienden la monarquía y un modelo de Estado muy centralista, sin respeto por las nacionalidades y lenguas de algunas zonas de España. Con un gobierno PSOE+C's no se podría llevar a cabo el proyecto federalista de los socialistas, que es una de los pocos motivos por los que los votaría en las elecciones.
Prefiero PSOE en solitario, mira lo que te digo D:

kratos18

1 sep 2015, 17:19

[*5*] @unido_en_la_diversidad Menuda exageración. PSOE son socialdemócratas que se han corrompido a favor de las grandes empresas y Podemos, un grupo de socialdemócratas sin corromper.
¿En serio alguien se traga el rollo de Podemos comunista?

andrew0097

1 sep 2015, 16:59

[*4*] @jcdp95 Tienes razón, pero yo creo que no habrá otra salida. Pondrán una excusa, seguramente Cataluña, y pa'lante.

andrew0097

1 sep 2015, 16:12

[*1*] @alejandromp7
Dentro de lo malo sería lo menos malo. Pero está muuuuuy lejos de ser algo bueno (¿neoliberales que visten de socialdemócratas, y socialdemócratas que visten de revolucionarios?), en mi opinión.

[*26*] @Kratos18 hicieron primero una auditoría interna y luego otra desde un plano internacional mobile.english.rfi.fr/europe/20150409-international-audit-group-will-check-greek-debts-chairman-tells-RFI
Aunque en la fase de negociaciones ya se le instó a hacerse cargo de la deuda. Respecto a Cádiz según tengo entendido es un sorteo entre quien se presente, sin requisitos. Y la verdad es que me alegro que dejen claro que no será vinculante. Carmena si está haciendo las cosas bien al Cesar lo que es del Cesar.

[*19*] @kratos18 si lo intentaron, pero como dices una cosa llevaba a la otra y tuvieron que descartarlo; ya dije en otro comentario que no compartía esas medidas de austeridad, pero fallaron estimando su situación. Y lo que dices de la responsabilidad de los políticos no es del todo exacta, la administración seguirá respondiendo, cosa distinta es repercutirlo frente a los causantes. [*21*] han dejado claro que el jurado se convocará por sorteo; lo único positivo es que ya han dicho que no será vinculante. Está claro que es mejor hacer algo que no hacer nada, pero no creo que ese sea el camino adecuado. Sobre Carmena se ha hecho mucha campaña de desprestigio pero ese ya es otro asunto.
[*22*] @LestatdeLioncourt ¿Por ejemplo?

[*17*] @LestatdeLioncourt aún es pronto para sacar conclusiones en Andalucia, y los matices que alegaban ya los establecían en su programa inicial. Lo que pedía Podemos aquí era un desproposito, no olvidemos que entre otras exigencias estaban no tener relaciones con las principales entidades bancarias del pais, creo que no hace falta indicar que una reducción tan drástica de la competitividad en el sector financiero causaría problemas de financiación y productividad del capital de nuestra comunidad.

[*16*] @kratos18 el mismo término que emplearon y defendieron en Grecia; sin embargo no parece que acertasen con el diagnostico. El caso de Cadiz no lo calificaría como "jugada maestra", en primer lugar porque la situación es incluso menos favorable que la que tenía el gobierno heleno (no niego que la actuación del anterior gobierno no deba tener consecuencias jurídicas para sus causantes); tienes que saber que generalmente quienes financian a penas le piden explicaciones a las administraciones públicas (ya que siempre pagaban), alegar que conocían la finalidad y negarse a devolverles el dinero (y ya no solo al pago de intereses) es no ponderar adecuadamente la realidad. Por no hablar de volver a pasar a decisión popular una cuestión técnica

[*14*] @kratos18 en lo que respecta al franquismo si lo hizo; toda la polémica que viene de C's en ese tema viene porque en una sesión de votaciones (que incluía entre otras cosas la condena al franquismo) le retiraron la palabra cuando le tocaba defenderse de unas acusaciones de un miembro de la CUP; en señal de protesta abandonaron el lugar. Cosa que se viene utilizando como arma política hasta día de hoy. Supongo que el resto será cierto, ya que son de corte liberal, y en teoría, deberían de coincidir en muchas propuestas del PP (aunque prefiero reservarme que tipo de política lleva a cabo el PP cuando gobierna, que de seguro puede ser de todo menos liberal)
Lo que recelo de Podemos es que a veces hacen declaraciones que me hacen temer que no saben como funciona el mundo.

moisespc92

2 sep 2015, 23:31

[*1*] @alejandromp7 yo sinceramente prefiero Ciudadanos-Podemos. Que pactenen la izquierda y la derecha renovada y cambien las instituciones

the_mr_experto

1 sep 2015, 19:56

[*1*] @alejandromp7 De hecho tiene que ser así porque si no el PP ganaría. Para mí es un asco pero bueno.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 19:38

[*20*] @unido_en_la_diversidad Lamento ser así de directo pero... PRONTO MIS COJONES.
Ya se han reconocido casos de malversación y amiguismo, imputaciones y demás, en alcaldes que fueron apoyados por Ciudadanos y éstos ya se han lavado las manos como Pilatos.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 19:14

[*12*] @unido_en_la_diversidad Ya te ha respondido @Kratos18 Además, añado que esas medidas que han hecho en Andalucía son agua de borrajas. Se ha visto ya que todo lo que pedían es un "ahora lo decimos con matices". Tampoco era nada del otro mundo lo que pedía PODEMOS, pero PSOE los pusieron como los enemigos. Es más, Susanita adelantó las elecciones para combatir a PODEMOS.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 17:52

[*5*] @unido_en_la_diversidad Yo a Ciudadanos ni agua. Lo siento, pero ya he visto el camino que tienen en Cataluña y a mí no me la dan.



[*8*] @kratos18 Es porque su líder dice que le gusta el comunismo, por eso están con esa cantinela. Ya sabes... cuando un tonto coge un camino... el camino termina, pero el tonto sigue.

toneti_bah

1 sep 2015, 19:56

[*1*] @alejandromp7 Ya lo hay en Madrid y no les va mal.

kratos18

1 sep 2015, 23:16

[*27*] @unido_en_la_diversidad Pues de esto sí que no tenía ni idea. Bueno, me alegro de que la hicieran, siempre es bueno tener más información.
A ver si Podemos logra hacer algo útil con la auditoria o se queda en nada como en Grecia...

kratos18

1 sep 2015, 21:28

[*25*] @unido_en_la_diversidad Grecia no recuerdo que lo intentase. Si me aportas fuente o más información lo agradeceré, porque me he quedado de piedra.

Y sí, tienes razón con la responsabilidad de la Administración, pero la excepción es el caso de la deuda odiosa en el que la Administración no tiene que responder.

¿Sorteo entre todos o entre gente formada? Es que hay mucho al respecto que aún no sabemos. Y de todas maneras, no será vinculante esta decisión.

De Carmena yo mismo no creía que pudiera lograr acabar con los desahucios por no tener competencia para ello. Ha sido casi milagroso.

kratos18

1 sep 2015, 19:27

[*18*] @unido_en_la_diversidad Y el pasarlo a decisión "popular" no es exacto. Se pueden convocar voluntarios con conocimientos técnicos o incluso pagar algo a título simbólico a estos voluntarios para que quieran participar. No implica que todo el pueblo vaya a pasar a revisar las cuentas.

Y en todo caso, es mejor intentar hacer algo que declarar la quiebra, en cuyo caso no cobrará nadie y el Estado tendrá que rescatar el Ayuntamiento. Y es una oportunidad para que los corruptos se responsabilicen. A mi me parece importante.

Y por cierto, también pensaban que Carmena no paralizaría los desahucios y lo ha hecho y encima con acuerdo con los bancos.

kratos18

1 sep 2015, 19:25

[*18*] @unido_en_la_diversidad Grecia no hizo nada. Por mucho que planteasen hacer esto, no quisieron hacer nada para evitar que la troika lo considerara una ruptura del acuerdo y cortasen la financiación.
Hay una diferencia entre plantear algo y esperar que otro lo acepte y hacer las cosas en un punto pequeño que para la troika no es suficiente para dejar caer a toda España.

Los acreedores son diferentes, ya no hablamos de agentes internacionales sino de bancos nacionales y creo recordar que en la ley de administraciones locales se contempla la responsabilidad de los políticos por sus actos. De tal manera que si se gana el caso, estos bancos no podrán hacer nada más que esperar algo de los políticos anteriores a título privado.

kratos18

1 sep 2015, 18:59

[*15*] @unido_en_la_diversidad Vale, no sabía que al final lo habían condenado.

De Podemos yo creo que saben mejor que nadie cómo funcionan las cosas. En el Ayuntamiento que ha quebrado optar por una auditoria ciudadana y empezar a plantear la figura jurídica internacional de la "deuda odiosa" es una jugada maestra.
Primero porque sacan a las auditorias estatales de la ecuación con lo que la auditoria no puede ser afectada, o no fácilmente por las corruptelas internas y en segundo lugar, porque si equiparamos la "deuda odiosa" en los casos de profunda corrupción, se puede llegar a liberar las deudas que vengan de esos jetas y que se las coman ellos. Si sale bien (que no es fácil) sería algo maravilloso para el país.

[*1*] @alejandromp7 personalmente prefiero un pacto entre PSOE y Ciudadanos, ya que en otros lugares europeos los pactos entre SD y LD han dado muy buenos resultados. Y supongo que lo que diré no es ninguna sorpresa, un pacto PSOE-Podemos peligra hacia la inestabilidad, son formas de percibir el mundo muy distintas, un abismo que va más allá de la ideología de cada uno.

andrew0097

1 sep 2015, 16:09

Yo lo que me temo es una gran coalición PPSOE D:
No creo que vaya a haber ningún otro pacto posible.

Más noticias