70 Comentarios
redomao

2 sep 2015, 13:14

[*1*] @talking_fox

kratos18

2 sep 2015, 13:12

[*1*] @talking_fox Es que es la desigualdad lo que hace que haya más pobres.
Si una persona acumula más capital, otra persona tendrá que no tenerlo. En un mundo finito en el que los recursos son limitados, siempre el desplazamiento de esos recursos de un punto a otro provocará, por un lado enriquecimiento y por el otro, empobrecimiento.

Si hay igualdad, no hay pobres. Y a mayor desigualdad, habrá gente más rica y más pobre respectivamente.

redomao

2 sep 2015, 13:34

[*9*] @talking_fox

Sobre el dinero "ilegal" una cosa es que su dinero no lo sea y otra que para obtenerlo use métodos ilegales...en Bangladesh podrían contarte mucho sobre eso.

De todos modos, observando la enorme desigualdad, llegamos a la conclusión matemática de que hay una élite que tiene una cantidad grotesca de dinero.

Bien, sigamos con tu tesis.

Si eso es así...si gracias a ellos se logran trabajos, se ayuda a las familias y se construyen empresas, lo siento, pero me vas a tener que explicar entonces por qué no sucede y de dónde cojones han salido esos pobres, esos parados o esas familias por debajo del umbral de la pobreza.

Lo que defiendes, NO TIENE SENTIDO.

jonhye7

2 sep 2015, 13:31

[*7*] @talking_fox Llamaste la atensión de mi amigo el nigeriano

redomao

2 sep 2015, 13:55

[*22*] @talking_fox

Hombre...llevártelo a un paraíso fiscal y aprovecharse de amnistías fiscales no lo veo muy decente...eh?

Gothic_Cynicism

2 sep 2015, 13:42

Hace tiempo escuche hablar que la imposicion de un impuesto sobre el patrimonio sobre todo tipo de patrimonio junto con una rebaja de los impuestos en renta y en economia productiva seria una buena forma de ayudar a la equidad sin que esta hiciera daño economico a quienes invierten grandes cantidades de dinero en la economia productiva. Si se pudiese hacer, porque para ello se necesita que el impuesto sea global, seria algo interesante ¿que opinais?
[*5*] @talking_fox esi depende de que haga con el dinero. Tu puedes invertir dinero y no generar puestos de trabajo porque no inviertes en la economia productova

advpower

3 sep 2015, 3:42

[*31*] ¿Y por qué empezó descender en los 80? El estado del bienestar no fue otra cosa que una reacción del capitalismo frente al socialismo de la URSS, el miedo a la expansión de la revolución hizo que los ricos hicieran ciertas concesiones buscando evitar la expansión comunista por Europa, tras la debacle de la URSS, ese miedo desaparece, y el estado del bienestar, con él, fue un espejismo que desde los 90 se viene aclarando.

rorins

2 sep 2015, 14:55

quiero apuntar que esa gente no posee "billones" sino miles de millones, es lo que ocurre cuando te las quieres dar de listo y traduces literalmente del ingles en el que "billion" significa millardo o mil millón.

redomao

2 sep 2015, 13:23

[*5*] @talking_fox

Eso en un mundo perfecto.

Sabes que aquí quien amasa su fortuna la mete en cuentas suizas o en paraísos fiscales para así no tener que pagar impuestos en España.

Es que flipo ya con tanta candidez, pardiez.

redomao

2 sep 2015, 13:54

[*17*] @talking_fox

Que les cosan o les dejen de coser es otra historia, que podemos discutir...aquí a todo dios le cosen a impuestos...nos lo han subido bastante por si no lo sabías, al mismo tiempo que nos han recordado que como buenos españoles es nuestro deber aguantar, ser fuertes y apretarnos el cinturón.

Claro que no tenemos la misma posibilidad de que nos metan una "amnistía fiscal" por la cara o tener la capacidad de llevarme los capitales a un paraíso fiscal...

Y ahora en serio...¿Nos estás trolleando, verdad?

talking_fox

3 sep 2015, 10:50

[*46*] @kratos18 Mi respuesta es que si se debe permitir que haya personas que tengan todo el poder que se hayan ganado, y debe haber organismos que impongan unas normas para evitar que eso pase. Pero ningún sistema es perfecto.
Aún así, Inglaterra se recuperó sin mayor problema, gracias en buena parte a su buen tejido industrial.

talking_fox

2 sep 2015, 13:49

[*23*] @hipoxia78 Como puedes ver, si lo debato con otra gente. Adiós.

talking_fox

2 sep 2015, 14:03

[*27*] @kratos18 Hombre, es que te estás metiendo en una macro-macroeconomía que...jajaja NI DE COÑA defiendo la acumulación de pasivo, de hecho creo que se debería evitar en grandes cantidades, para fomentar la inversión.

Si se deja de producir un producto, subirá de precio y volverá a adquirir valor, siempre que se trate de algo útil. Eso ya ocurre ahora.

talking_fox

2 sep 2015, 13:58

[*28*] @redomao Bueno, ambos sabemos que allí el nivel de vida es más caro...

talking_fox

2 sep 2015, 13:57

[*25*] @redomao No es otra historia, si te matan a impuestos por abrir una empresa, y tienes la opción de abrirla en otro sitio donde te sale más barato, qué harías?

Y voy a aclarar que no digo que lo sano sea que haya un puñado de superricos, si no que haya un porcentaje de la población ricos. Eso no tiene nada de malo. Que parece que se ha entendido mal, y no no estoy trolleando, pero si esa es la impresión que da, dejo el tema.

talking_fox

3 sep 2015, 10:47

[*44*] @kratos18 Cómo vas a comprar propiedades sin ser rastreado? No pagas impuestos por el dinero, pero sí pagas impuestos cuando emplees ese dinero.

talking_fox

2 sep 2015, 13:37

[*14*] @redomao Porque aquí los fríen a impuestos, tanto a las empresas como a los ciudadanos, perjudicando al consumo interno. Y además, hasta hace no tanto, España estaba con una economía decreciente y muy frágil. Tú invertirías en ese escenario?

talking_fox

3 sep 2015, 10:52

[*48*] @redomao Claro, porque lo matan a impuestos aquí, de manera que tributa dentro de lo posible en otros sitios, ya que es una multinacional. Si quieres, teniendo la posibilidad de pagar menos en otro país de manera legal (puesto que es una multinacional; que tu lo consideres lícito o no, es otra historia), paga más aquí por amor a su patria.
Dime, tú lo harías?

talking_fox

4 sep 2015, 21:39

[*68*] @migueman Por favor...solo te ha faltado decir que muerte a los ricos y repartamonos su dinero...

Has soltado cosas que quedan muy bien de cara a la opinión pública, pero nada que ver con lo que yo he dicho.

Y si, el exilio de los cubanos es malo, no se qué crees que he dicho yo.

talking_fox

2 sep 2015, 13:34

[*12*] @jonhye7 jajajaja joder, que he dicho esos países porque los conocemos bien...

lest

2 sep 2015, 14:29

Conociendo estas páginas se que se me va a fundir a negativos, pero allá va:
Creo que teniendo en cuanta que una de las personas que aparecen en el gráfico es una de las personas más ricas del mundo... que quieres que te diga, esos datos quedan un poco desfigurados.
Al mismo tiempo decir que el umbral de la pobreza no implica ser pobre como imaginamos, porque el umbral de la pobreza habla de ingresos no de propiedades, puedes por ejemplo tener una vivienda en propiedad y un coche, y si tienes ahorros, y ese año por la crisis has ganado 8000 euros, viviendo tu solo, se considera que eres pobre.

piz0

2 sep 2015, 19:25

¿Pero qué tontería es esta?
Vale que la desigualdad en España es demasiado alta pero este principio de que el patrimonio de los ricos debe ser 5 veces mayor que el de los pobres es ridículo. Entonces, no podrían existir multinacionales ni empresas grandes.
Además, os propongo imaginar un mundo en el que el capital se reparte y todo el mundo tiene el mismo, ¿qué creéis que pasaría? Que en 5 años volvería a estar igual, porque hay gente que sabe gestionar el dinero y generar más dinero y otros que no.
Moraleja: Algo de desigualdad es hasta buena.

talking_fox

2 sep 2015, 13:32

[*10*] @hipoxia78 El otro día soltaste tu bilis y, al ver que no tenías razón,te escabulliste cual rata. Así que ahora no me vengas con tus mierdas, no tengo nada que hablar contigo, cobarde.

talking_fox

2 sep 2015, 13:27

[*8*] @redomao Claro, es mucho mejor tener el dinero parado que invertirlo y ganar más dinero. Todo el mundo lo sabe. Sobre todo cuando no estamos hablando de dinero ilegal.
Qué coño, se da en primero de economía!

rafa939393

2 sep 2015, 18:24

[*4*] @redomao "no se está diciendo que el Ortega y compañía ganen lo mismo...si no que toda la riqueza se distribuya de forma más justa y equitativa.." Explícame este contrasentido, que me he perdido bastante.

rafa939393

2 sep 2015, 18:23

[*2*] @kratos18 error:

La desigualdad no es el problema. El problema son las condiciones en las que viven los pobres.

Si viviéramos en una sociedad donde hay ricos y clase media, sigue habiendo desigualdad, pero la gente vive bien.
creo que a eso se referia #1

migueman

5 sep 2015, 0:04

[*69*] @talking_fox Te digo que el exilio de los cubanos es malo, pero a mi me invitas a irme, como tantísimos exiliados que tiene ya el país

migueman

4 sep 2015, 8:54

[*67*] @talking_fox Que se vayan los corruptos que nos han arruinado o gente como tú a EEUU según tu criterio. El paraíso de las multinacionales y los liberales....espera, es mejor llevarse el dinero negro e inmoral a Suiza o similares.
Por cierto el exilio de los cubanos es malo, sino te gusta La situación de España es problema tuyo y no de España, basta ya de tonterías

migueman

3 sep 2015, 22:15

[*63*] @talking_fox jajaja se te acumulan los comentarios, pero los tuertos son los demás.
Cuba te lo pongo de ejemplo yo, no te he dicho que lo hayas mencionado, te lo he puesto de ejemplo del tan malvado comunismo, del que también podriamos resaltar la más que sobresaliente sanidad que tienen

talking_fox

3 sep 2015, 22:53

[*66*] @migueman Y qué tiene de malo tener muchos comentarios que responder? No te gusta la diversidad? Entonces entiendo que te guste Cuba...
El problema del estatalismo es que no puede abarcar todos los sectores, al menos no satisfactoriamente. Pero si quieres pensar que Cuba va bien porque tiene una gran Sanidad, adelante, vete para allí. Además, seguro que eres de esos que se quejan día y noche de lo mal que está aquí. Pues billete.
Pero párate a pensar porqué hasta hace no tanto no dejaban salir a los cubanos de su propio país salvo justificación...

Más noticias