29 Comentarios
davidenko29

2 sep 2015, 15:10

[*1*] @programatrix En Dinamarca y paises mas avanzados, estan apostando de verdad por esto, en España no, y se esta demostrando que aparte de dejar a nuestros hijos y nietos un planeta mejor, puede salir muchisimo mas barato porque a cambio del petroleo no se acaba esta forma de producir, y en Dinamarca la luz según varemos socioeconomicos mucho mas barata, asi que el cartel tiene razón ¿porque es mucha casualidad no? siempre pierdes

redomao

2 sep 2015, 15:13

[*1*] @programatrix

¿Crees que los alemanes son idiotas o subnormales? ¿Por qué ellos invierten ¡¡¡14 veces más que España!!! en renovables? ¿Son bobos? ¿Acaso no han visto la que monto Zapatero?

Cada vez que sueltas una, la sueltas más gorda que la anterior.

Te pasas el tiempo recibiendo un ZAS tras otro...¡¡¡Y VUELVES A POR MÁS!!!

Ídolo.

redomao

2 sep 2015, 15:16

[*4*] @davidenko29

¿Dinamarca? Espera...¿¿¿DINAMARCA???

No, chico, no.

Si esto fuera como Dinamarca el estado tendría la mayor parte de las acciones de las eléctricas...¿No lo sabías? El gobierno CONTROLA las eléctricas en Dinamarca...¡¡¡Esos putos daneses bolivarianos!!!

No solo apuestan de manera eficiente por la renovables...¡¡¡Es que además lo nacionalizan!!! Allí los políticos nacionalizan lo privado...aquí lo privado privatiza a los políticos.

Y OTRO ZAS QUE SE LLEVA!!!!!!

¡LEÑA AL MONO! ¡¡¡Y FUNCIONA!!!

alvaroclausg909

2 sep 2015, 15:09

[*1*] @programatrix central nucelar, la palabra es nu-ce-lar

silver_roger

2 sep 2015, 15:35

En España el problema de las renovables es que te funden a impuestos. Tu puedes montarte la placa solar en tu casa, creo que hasta llegó a estar subvencionado. Pero OJO! No la pongas en marcha por que te vas a arruinar. Por un lado te cobraran impuestos exagerados por su utilización y por otro te cobran por la acumulación de energía sin ser utilizada. És decir, que durante el día, que es cuando pega el sol y apenas necesitas energía, no puedes guardarla y no consumirla porque te funden a impuestos. Y esto porque? Para proteger los intereses de las electricas privatizadas. Luego con este sistema, ni a corto (la instalación es costosa) ni a largo (los impuestos) hacen rentables las renovables.

redomao

2 sep 2015, 15:17

[*6*] @yamcha87

"dijo @yamcha87 quejándose aquí"

drackius

2 sep 2015, 17:39

[*1*] @programatrix Ostia puta, esto es lo que me faltaba por leer. Creo que con esto el caballero que opera detrás de esta cuenta se ha expuesto como un simple y vulgar tocapelotas.

ceo_crescent

2 sep 2015, 15:52

[*1*] @programatrix Como haces para que el 90% de las veces que escribes algo quedes como un subnormalito adoctrinado?

Aquí la electricidad no sale más cara porque estemos mirando en renobables, sale más cara porque los altos cargos de las eléctricas quieren un aumento de beneficio todos los años, y la forma de hacerlo es subir los precios... un crecimiento del 100% un año, y mantenerse igual al siguiente, implica un crecimiento del 0% el segundo año, aunque estés cobrando una millonada de beneficios

andrew0097

2 sep 2015, 15:11

[*1*] @programatrix
Es cierto que las fuentes renovables de energía salen más caras a corto plazo... Pero no hay que ser tan corto de miras. Es necesario promover su desarrollo para que sean rentables en el futuro. Quieras o no, al final sustituirán a las fuentes tradicionales, no renovables y contaminantes.

pp_a_la_brasa

2 sep 2015, 19:31

[*1*] @programatrix imposible, tu tienes que estar trolleando porque una cosa son las ideologías políticas y otra cosa es esa barrabasada que acabas de escribir o me dieras que las energías renovables son cosas de izquierdas.

pedrolannister

3 sep 2015, 7:22

[*1*] @programatrix vale. Supongamos que la vaca es esferica y que las centrales nucleares son mejores que las renovables. DONDE CO***** QUIERES PONERLAS, LISTILLO DE PACOTILLA?? Si quieres ponemos una en tu casa, y un cementerio nuclear en la casa de tus abuelos. CONTENTO??Ah, no. Se me olvidaba que eres uno de esos ideologos que sabe perfectamente lo que hay que hacer pero te "olvidas" de los pasos intermedios. Fascista de mierd.a.....

gurikk

2 sep 2015, 16:53

[*1*] @programatrix te doy la razon cuando dices "cuando algo es deficitario cuesta muy caro", mira lo deficitarios que son los politicos españoles y lo caro que nos esta costando... Si te pones a privatizar todo entonces si que te saldra todo caro, que es lo que pasa con la luz, el gas y con todo, porque esta monopolizado por empresas como endesa... ya lo dijo monedero: "cuando un ton-to toma un camino y el camino acaba, el ton to sigue adelante"

gurikk

2 sep 2015, 16:49

[*1*] @programatrix tienes razon cuando dices "cuando algo es deficitario cuesta MUY caro" no hay nada mas que ver lo deficitario que es nuestro gobierno y lo caro que nos esta saliendo, si las energias renovables no son eficaces preguntaselo a los de "La muela" que sus molinos de viento les pagaban viajes gratis...

redomao

2 sep 2015, 15:22

[*11*] @redomao

Que conste que me refería a Programatrix, eh??? Solo ponía la guinda a lo que muy bien habías expuesto...

Vamos...que le estamos dando por todas partes...

vladimir_putiiin

2 sep 2015, 15:16

[*1*] @programatrix Tengo que decir , que cierto es que le compramos la luz a Francia en ocasiones , y Francia utiliza centrales nucleares , asi que si hubiese un accidente nos comeríamos el marron también .

vladimir_putiiin

2 sep 2015, 15:14

[*2*] @davidenko29 Con la excepción de ideologías homofobas racistas o cualquiera discriminatoria . Solo eso , lo demás , de acuerdo . Lo de extremo no siempre es fácil de valorar .

talking_fox

3 sep 2015, 22:49

[*24*] @redomao

[*25*] @talking_fox El otro enlace explica porqué no tiene pobreza energética, gracias a fuertes políticas de ahorro energético, que hacen que sea completamente autosuficiente, y subvenciones a la energía solar.

Y sí, en España es vergonzoso, pero no es necesario mentir para ponerlo en evidencia, en Dinamarca lo hace bien la empresa privada, con colaboración de la administración pública.

talking_fox

4 sep 2015, 21:36

[*29*] @redomao He dicho que se lo que es, no que sea un experto en ello. Así que me fiaré de lo que dices.

Maersk se dedica a la búsqueda y extracción de petróleo y gas, que es solo una parte de la industria energética. Y que el sector público participe de una empresa privada es bastante diferente de que se nacionalice, no se pierde la competitividad.

En resumen, y para no desviarnos del tema, las energéticas en Dinamarca son privadas, aunque el Estado pueda participar, como en cualquier otra empresa privada.

talking_fox

3 sep 2015, 22:49

[*24*] @redomao Pareces un tío culto, así que voy a suponer que no te lo has leído bien, en vez de que no lo has entendido.
Te lo resumo:

Dice que antes las energéticas estaban en manos de municipios y pequeñas cooperativas, pero se liberalizó, y solo quedaron las redes de distribución en manos de los municipios. Expone también un problema por el que se quejaron las energéticas sobre la energía solar, ya que apenas obtenían beneficio con el sistema que prohibieron aquí, pero allí lo solucionaron de una forma justa.

redomao

3 sep 2015, 23:22

[*25*] @talking_fox

¡Pero si es una página que habla sobre las cooperativas, que son semipúblicas! Eso solo es hablar de UNA PARTE del sistema energético danés.

¿Sabes lo que es el DUC?

http://www.duc.dk/

talking_fox

4 sep 2015, 0:45

[*27*] @redomao Las cooperativas no tienen porque ser nada, pueden ser privadas, semiprivadas, financiadas por el Estado, etc.
De todas formas, no se que tiene que, te estoy diciendo que eso ha cambiado, ya solo una minima parte de la energia esta en manos de cooperativas.

Si, se lo que es el DUC, por? La compro Maersk, de manera que mas privada no puede ser.

redomao

4 sep 2015, 9:52

[*28*] @talking_fox

Bien, veo que no sabes bien lo que es el DUC.

Maersk, junto a Shell, tiene UNA PARTE...pero el "50%+1" lo tiene el estado. Lo que quiere decir que la mayor parte de las acciones son públicas.

Infórmate mejor.

redomao

3 sep 2015, 21:56

[*23*] @talking_fox

¿Y qué me quieres decir con un par de enlaces a páginas donde explican cómo Dinamarca es uno de los países que más apuestan por las energías renovables? ¿Dónde coño muestran ahí la descentralización de las empresas energéticas?

No te lo has leído...¿Verdad?

talking_fox

3 sep 2015, 15:35

[*11*] @redomao Toma anda, que se os llena la boca con las energéticas públicas...
En Dinamarca son PRIVADAS, con una excelente gestión por parte del sector público, cosa que aquí no tenemos.

http://www.communitypower.eu/es/denmark-es.html
http://www.eficienciame.com/dinamarca-energias-renovables/

andrew0097

2 sep 2015, 15:14

[*2*] @davidenko29 Totalmente de acuerdo.
Aunque no nos gusten, todas las ideologías deben tener cabida en la democracia. Pero eso sí, ésta debe estar blindada para que, si extremistas como los de la fundación Franco llegan al poder, no la puedan abolir.

LestatdeLioncourt

2 sep 2015, 18:33

Buitres. Eso son. Él y Felipe.

programatrix

3 sep 2015, 12:44

Veo que en esto la gente aquí no tiene ni idea.., y en vez de informarse se cree la propaganda que le cuentan. Las renovables son energías absolutamente deficitarias, que encarecen la factura de la luz y no aportan nada. Hay que invertir por centrales nucleares. Y las compañías eléctricas cuanto más privatizadas mejor, más eficientes y mejor funcionan. Si el estado no les obligaran a tener una cuota de renovables que no sirven para nada otro gallo cantaría...

davidenko29

2 sep 2015, 15:08

Antes vi un debate sobre la legalización de fundaciones como la de Francisco Franco y esque... Porque no? no soy de derechas, pero se entiende la democracia como que deja todos los pensamientos, y si esta fundación piensa eso, debe dejarse, quizás no respetado, pero es lo que piensa una persona, no podemos hacer un estado donde cada uno vea las cosas según su etica o moral ya que la mayoria de aqui los ve como dictadores que fusilan, pero ... quizás otro los ve como otra forma de gobierno positiva.
Quiero aclarar que la democracia debe dejar tanto Extrema derecha y Extrema izquierda porque debe haber todo tipo de opiniones, eso si, esta democracia debe tener fuerza (no como en España, por ejemplo Alemania si) para que no se covierta en un totalitarismo

programatrix

2 sep 2015, 15:05

La luz sube desde que este país apostó por las renovables de la mano del INEPTO de ZP. En vez de optar por energías mas rentables.
Si nos dedicáramos a hacer centrales nucleares, la luz saldría baratísima. Pero claro, preferimos poner placas solares carísimas, molinitos de vientos carísimos y métodos de producción energética absolutamente deficitario. Y cuando algo es deficitario cuesta MUY caro.
Menos molinos de vientos y menos placas solares. Centrales Nucleres. Es la única forma de tener más barata la luz.
Si te pones a derrochar dinero con energías renovables, la factura de la luz es extremadamente más cara.

Más noticias