26 Comentarios
x1zk0

2 sep 2015, 23:32

Puntualizar que el de la imagen es precisamente el que proponía las ayudas, y los que lo rechazan son ambos del PP, aunque esto no es demasiado sorprendente.

rock21

3 sep 2015, 0:16

[*11*] @programatrix Tienes razón programatrix, se las llevan los niños de siempre y esos pobres niños que que desloman a trabajar no reciben ayuda ninguna... Por favor, basta ya de hipocresía, que son niños, que culpa tienen de que sus padres no tengan recursos? De haber nacido en una familia no pudiente?

toneti_bah

2 sep 2015, 23:07

Lo que no sé es por qué ponéis a Puig y al de Compromís para ilustrar la noticia.

x1zk0

3 sep 2015, 0:08

[*11*] @programatrix Creo que si el pp se pusiera a gasear gente también los defenderías.

advpower

3 sep 2015, 3:43

Pues a los alicantinos y castellonenses solo les puedo decir una cosa. Disfruten lo votado, bendiciones y buenas noches, yo en Valencia, más feliz que una perdiz con este gobierno, y eso que mi voto no está representado.

waldospain

3 sep 2015, 1:48

[*11*] @programatrix para todas las burradas que has puesto te ha quedado corto y todo, hay que reconocer que sabes expresar de forma contundente tus 'ideas' por decirlo de alguna forma, por otro lado las ayudas no deberían de existir ya que se supone que la educación a de ser pública y de acceso para todos, NADIE que quiera estudiar debería de poner un euro y mucho menos ya en la enseñanza OBLIGATORIA, vamos que me obligas a estudiar, pero como no puedas pagar deja de comer para los libros, que es una salvajada, entre unas cosas y otras 300 o 400 euros por niño y si no tienes ni para comer qué haces, me lo puedes explicar.

andrew0097

3 sep 2015, 1:07

[*11*] @programatrix
¿No te cansas de repetir siempre los mismos sermones? No sé cuál es tu problema...
Creo que ese discurso de "los pobres son pobres porque son vagos" está ya bastante desgastado. Vivo rodeado de personas de clase baja y media-baja, y todas son trabajadoras y están ansiosas por encontrar trabajo si están en paro. No sé si viviré en otro mundo, pero sospecho que vosotros, "la gente de bien", difundís estos bulos para fracturar a la clase obrera.

Y creo que tu xenofobia ya es crónica. Lo siento.

flamethrower94

3 sep 2015, 2:42

[*11*] @programatrix acaba de darme una embolia ¿cómo puedes decir esas burradas en todos lados y quedarte tan tranquilo? Las ayudas se supone que son para gente que no puede afrontar el gasto de los libros año tras año, ya que como los cambian todos los años ya es imposible conseguirlos de segunda mano, pero el hecho que despotriques de toda esta gente llamandola vaga es que nunca has conocido a alguien realmente necesitado de encontrar trabajo, pero claro con tu vision de facha y que españa va de puta madre, cuando no es así pasan cosas como lo que ocurre actualmente, el rico es mas rico y el pobre mas pobre.

andrew0097

3 sep 2015, 2:22

He estado hablando sobre este tema hace un rato con unos amigos que viven en Dinamarca desde hace 10 años. Ellos me han contado las facilidades que da el Estado allí para estudiar (y para todo).
Me he quedado con la impresión, sinceramente, de que vivimos aún en el paleolítico...

LestatdeLioncourt

3 sep 2015, 0:20

[*13*] @rock21 Tienen culpa de una cosa: EL DINERO NO CRECE EN LOS ÁRBOLES.

[*11*] @programatrix Te has pasado siete pueblos. Te diré algo, un párrafo breve a todo lo que dices:

Se la dan a los de siempre porque no tienen recursos. Estas cosas DEBEN y están HECHAS para gente que no tiene recursos.

kl0x

3 sep 2015, 0:56

[*13*] @rock21 Es que muchas veces ocurre o que sí son pudientes en realidad o que no lo son porque no quieren (cobrar por la face es cómodo).
[*11*] @programatrix Si bien es cierto que muchísima gente cobra del estado sin necesidad o mérito, no es lo normal. La gente de oro se ha hecho más de oro con la crisis y quién paga es el tontolaba de clase media-baja, es decir, el 30% de la población.

khirtas

3 sep 2015, 11:42

Es lógico que se opongan cuando una medida se plantea sin ningún tipo de información. Por no hablar de que muchos padres ya han comprado los libros de texto por lo que sería sumamente injusto para ellos que los que los comprasen más tarde tenga libros gratis y ellos no. La medida esta muy bien y la pueden llevar a cabo, pero para el año, con tiempo de hacer las cosas bien y no sacándola en septiembre dejando todo en el aire.

redomao

3 sep 2015, 9:51

[*11*] @programatrix

Dinos los nombres y apellidos de "esos de siempre".

Siempre estás con la puta misma monserga y quiero saber si es cierto lo que dices. ¿Sabes quiénes son? ¿Los conoces? ¿Como sabes que son los de siempre?

¿Sabes? No eres mas que un cretino que prejuzga pero de forma abyecta a los demás. Hay gente que tiene más dignidad y prefieren estart en el paro que ganarse el jornal como lo haces tú, de cibervoluntario soltando estas imbecilidades que te mandan desde Génova.

advpower

3 sep 2015, 3:44

[*10*] @yamcha87 Creo, si no me he informado mal, que va a haber reuniones con editoriales para tratar este tema.

manolo723410

3 sep 2015, 10:46

[*10*] En Alicante creo que tan solo se pueden cambiar los libros tras haber usado los anteriores 4 años

LestatdeLioncourt

2 sep 2015, 23:44

Y esto es lo que me hubiese gustado poner en la captura:

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha subrayado la apuesta de su equipo de Gobierno "por una educación de calidad, a la que tengan acceso todos los niños y niñas de nuestra ciudad" y ha defendido que para el buen funcionamiento de este plan "es imprescindible la concienciación y la colaboración de las familias".

Pero aquí Ribó sólo sale con sus ediciones de como llega al trabajo.

LestatdeLioncourt

2 sep 2015, 23:44

[*7*] @x1zk0 Por eso lo he hecho.

x1zk0

2 sep 2015, 23:40

[*6*] @LestatdeLioncourt Lo sé, pero no está de mas puntualizar.

nonrandomguy

3 sep 2015, 3:32

@LestatdeLioncourt Estamos hablando de que son las diputaciones provinciales, sin competencias en la materia. Como mucho, en educación, podrían plantear ayudas de movilidad entre municipios y comarcas con transporte gratuito. Que desde cualquier diputación se pretenda subvencionar los libros de texto me parece demagogia, no por nada, sino porque para eso se encuentra 1. El estado central con becas generales, 2. El estado autonómico con becas especiales 3. El Ayuntamiento con ayudas específicas. Esto ya no va por las subvenciones a los libros (que como ha comentado @yamcha87 ni siquiera es la solución), sino por todas las duplicidades que después se generan en asuntos "inocentes". ¡Que cada administración se centre en lo suyo y no meta la pezuña en lo de las demás!

LestatdeLioncourt

2 sep 2015, 23:38

[*4*] @x1zk0

[*5*] @LestatdeLioncourt

LestatdeLioncourt

2 sep 2015, 23:37

Si se entra en la noticia y se lee entera:

1. Se ve ésta imagen.
2. La he dejado con ese bocadillo comentando. No comenta su actuación, sino que no se haga más salvo oponerse.
3. Cuando he puesto capturas (y hay muchos en privado que pueden afirmarlo) que redacto, subrayo y me curro todo... NO la aceptáis.

rafa939393

3 sep 2015, 10:28

En esas provincias gobierna el PP? Vaya tela, pero porque la generalitat valenciana (que es quien manda y distribuye las ayudas) no es la que se impone? Y ahí gobierna el Pspv...

rafa939393

3 sep 2015, 10:31

[*11*] te has pasado 5 universos infinitos...

Vagos hay en todos lados. El problema es que no hay trabajo, y ahí está la generalitat para ofrecer las ayudas a quien sea necesario, inmigrante legal o nacional de aquí.

moncloa

3 sep 2015, 1:06

El Puto assassí q vaig veure al metro la mare qel va parir

LestatdeLioncourt

2 sep 2015, 23:31

[*1*] @toneti_bah

[*2*] @con_dados_gana_condados

Porque si vais al link de la imagen, queridos iluminados, aparece la misma en la noticia. Por ende, la he dejado tal cual. He decidido hacer tan sólo captura del cabezal, pues cuando pongo capturas de la noticia (indicando en subrayado lo importante) no la aceptáis en moderación.

programatrix

3 sep 2015, 0:00

Si no dieran las ayudas a los mismos de siempre, gente que no pega un palo al agua, o brilla por ausencia su contribución a la sociedad o bien directamente inmigrantes que no piensan, ni quieren trabajar con tanta ayuda social...
Hay que dar ayudas a los libros de texto, pero en este país siempre se las llevan los mismos, las clases medias trabajadoras que sostienen el sistema ni una P U T A ayuda.., entiendo que no quieran participar si la Comunidad Valenciana no cambia sus condiciones para dar ayudas...
Porque para que les toque a la mayoría de siempre, gente sin nacionalidad Española, en situación de desmpleo que vive exclusivamente de ayudas sociales y no busca, ni quiere buscar un trabajo como pretenden estas ayudas...

Más noticias