108 Comentarios
elorinoco

24 jun 2020, 0:19

Me sangran los ojos.

[*8*] @realexpectro

_Dices que "el problema de Marx y su teoría es que parte de una visión idealista del "ser humano" en lugar de en una "realista".

No es así, ya que crea su tería basándose en la situación real del trabajador y el obrero en ese momento dentro de un sistema capitalista, que también es real.

[*8*] @realexpectro

y termino,

" la ideología marxista es para ignorarla al 101% porque no sirve para nada."

Todos los derechos de los que disfrutáis ahora y muchos dan por sentado es gracias a la presión socialista de la URSS en Europa y a la ideología marxista.

[*8*] @realexpectro

"Marx estaba equivocado en muchísimas cosas, sobretodo, con respecto al Estado... pero es que, incluso, Marx se contradice a sí mismo cuando habla de lo que él entiende como "Estado" [el liberal] y por qué ha de desaparecer"

El no pide desaparecer nada, sino que su idea de Estado estuviese al servicio del proletariado.

y luego, cuando te explica su "modelo socialista", te das cuenta de que tiene la misma puta forma que el "Estado" con una salvedad que, de aquella, ya había incluido Saint Simon y Comte: elecciones. De hecho y para más señas, Max Weber te explica bien la "corrupción" del sistema al ser un sistema cerrado y corporativista....

[*8*] @realexpectro

Ésto último no lo entiendo,,,

"Su "modelo socialista", te das cuenta de que tiene la misma puta forma que el "Estado" con una salvedad que, de aquella, ya había incluido Saint Simon y Comte: elecciones. Estamos hablando
de la tería marxista, no del socialismo de Saint Simon, ni el positivismo de Webber, etc.
La teoría es una cosa, la práctica otra. Es imposible implantar la tería marxista al pie de la letra, si no que sirve como base fundamental.
El socialismo depende de muchos factores,,,
No es el mismo socialismo el soviético que el chino, que el cubano..

[*24*] @realexpectro

17 Confundes comunismo con anarquismo, y estamos debatiendo a Marx, no a Rousseau. Marx quiere un estado al servicio del proletariado.

18. No digo que no hubise antes defensores de los trabajadores, (estaba Robert Owen y su teoría 888) Digo que gracias a la victoria de los comunistas en la URSS, produjo un gran temor en el resto de Europa que hizo que los dueños de las industrias, por temor a que se expandiese la revolución, empezaron a conceder derechos laborales.

Imposible no es.

[*22*] @realexpectro

12 Te simplifico en que se basa el socialismo con una famosa frase, "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades. "

14 No. Marx crea su teoría de forma científica, mediante la observación de la sociedad en un Sistema capitalista y como influye en las diferentes clases sociales, observando que el más perjudicido es el trabajador. Hablamos de la teoría. no de la posibilidad de que pueda imponerse, Ese es otro debate,

15 "El Capital" lo firman los dos. Al crear la teoría como he dicho se debate, para darle más sentido. Método científico.

16. Confundes socialismo con comunismo. Socialismo es la vía comunismo el fin, Nunca han habidopaíses comunistas.
No te discuto que los paises socialistas tengan problemas, e intentan solucionarlos a pesar de los palos que les ponen en las ruedas...
China, seconsidera un país en vias de desarrollo, y es la 1º potencia economica mundial, Cuba que ha tenido embargo económico y comercial durante más de medio siglo, tienen educación y sanidad universal gratuita, y los mejores médicos del mundo, y así todos...

[*8*] @realexpectro

"El paso del tiempo demostró que Marx estaba equivocado en muchísimas cosas"

He respondido antes, la desigualdad, la precariedad, explotación, etc siguen vigentes 150 años después de publicarse "El Capital"

[*52*] @cualquierputonombre

Critican desde la ignorancia. Sueltan cuatro cosas que han leído por ahí, y ya está.
En la URSS no había paro, en su Constitución venian derechos laborales blindados, Jornada de ocho horas, siete para los trabajos más físicos, baja por maternidad, edad mínima legal para trabajar, educación gratuita a todos los niveles, sanidad universal, vacaciones pagadas, etc.
Los comuniseas son el diablo...

[*26*] @comunistarespondopreguntas

FIN

[*8*] @realexpectro

Marx tiene que "tergiversar" lo que dice Hegel

El qué tergiversa, espacifica un poco,,,

[*8*] @realexpectro

"Marx y su teoría es que parte de una visión idealista del "ser humano".
Creo que confundes el significado de "idealismo", no es sinónimo de "imposible".
Es una idea, una teoría.

[*22*] @realexpectro

Pon fin cuando termines y si quieres que te responda.

Saludos

[*43*] @superfdz
Es uno de los análisis del capitalismo, valor trabajo plusvalía Es la base del capitalismo.
El empresario se vale del trabajo del obrero que crea un producto con un valor. Ese producto se vende más caro, plusvalía de la que se beneficia el empresario, pero no el trabajador, siendo las plusvalías la base de acumulación de riqueza por parte del empresario.
Por eso Marx dice que el elemento más importante de una empresa es el obrero, que crea el valor del producto.
Una empresa puede funcionar sin empresario, como sea, pero nninguna puede funcionar sin trabajadores, Es la base del capitalismo.
Y a modo de curiosidad, el primero en utilizar la palabra capitalismo para definir el sistema económico fué Marx.

[*69*] @superfdz

Y por mucho que digan los liberales y los ricos, el empresario ni crea riqueza, ni crea empleo.
El empleo se crea a través de la demanda de un producto. El empresario se limita a invertir en mano de obra y medios de producción para ganar dinero de esa demanda.
A más demanda, más mano de obra.
Esa cantinela de los liberales, es mentira.

[*95*] @counterpoint

El Partido Comunista Chino es para los chinos lo que la Constitución para los estadounidenses

cualquierputonombre

24 jun 2020, 21:35

[*54*] @counterpoint
Ya había leído todo el hilo y por eso entré yo a responderte lo que él ya te había respondido, pero de otra forma por si se te pasó por alto.
Concretamente el segundo párrafo de mi comentario era la respuesta a esa pregunta pero parece que no llegas a interpretarlo como tal.

superfdz

25 jun 2020, 2:03

[*46*] @comunistarespondopreguntas Falacias, la "plusvalía" es el interés de la inversión, el salario del trabajador será su productividad marginal descontada por el tipo de interés. El interés tiene relación con el ahorro de la sociedad (mayor cuanto mayor consumismo o preferencia temporal).
Esto se demuestra viendo que las empresas mas intensivas en capital, pagan más a sus trabajadores. Esto es porque su productividad marginal aumenta gracias a haber mayor capital. Según la teoría marxista, deberían cobrar menos, ya que el capitalista tendría más poder o al menos lo mismo, pero nunca más. El propio Marx aceptaba este error y nunca lo pudo rebatir.

koranovcold

25 jun 2020, 23:15

[*105*] @counterpoint

Bueno, gracias por entretenerme. Me he reído...

Que sepas que no tienes ni idea.

Espero que hayas aprendido algo....

Y encima me traes de vuelta uno de los textos con el que más me he reído...


Salud camarada.

counterpoint

26 jun 2020, 15:07

[*106*] @cualquierputonombre

Tengo la sensacion de que estan creciendo los troles en este hilo, si quieres mi contestacion te la puedo mandar por privado. No te la mando directamente por ahi, por que prefiero preguntar antes :)

counterpoint

25 jun 2020, 19:28

[*104*] @comunistarespondopreguntas

Despues de que te hablase del Socialismo cientifico [*31*] y tu me respondieras con esto [*32*] me vienes con lo que te dije yo [*95*].

No doy de comer a Troles.

counterpoint

25 jun 2020, 18:09

[*99*] @comunistarespondopreguntas

Vaya trolleada

counterpoint

25 jun 2020, 17:31

[*91*] @cualquierputonombre

Que se necesite un juez no significa que tengas que tener un estado. Hay muchos pensadores que opinan lo contrario.

China no es un sistema totalitario, es un sistema en el que la libertad esta presente en cada esquina del pais verdad?

Por cierto, China purgo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cultural#Sesiones_de_lucha_y_purgas

Estamos hablando de Marximo, no de comunismo, vuelvo a repetir, el Marximo no es la unica teoria Comunista, que repitais una mentira cien veces no hara que se convierta en verdad.

Voy a ser mas especifico, a lo largo de la historia, ha existido algun pais que haya o este en la fase de la dictadura del proletariado, que no sea absoltista, con democracia(real) y demas?

counterpoint

25 jun 2020, 16:40

[*83*] @cualquierputonombre

Entonces como explicas que ningun pais haya llegado a la etapa final, y se hayan quedado en la dictadura del proletariado en sistemas totalitarios y que cusualmente purgaban?

Faltan dos preguntas:
Que acciones sugiere Marx y que etapas tienen estas?
Quien estaria acargo del gobierno durante la dictadura del proletariado?

counterpoint

25 jun 2020, 16:21

[*77*] @cualquierputonombre
[*76*] @comunistarespondopreguntas

Que acciones sugiere Marx y que etapas tienen estas?
Quien estaria acargo del gobierno durante la dictadura del proletariado?
Es la dictadura del proletariado algun tipo de purga de la izquierda como sugiere el enlace que puse?

'Es justamente la adhesión a la dictadura del proletariado lo que permite diferenciar en forma determinante a un marxista de un centro-izquierdista. Y de paso, también de un pequeñoburgués anarquista. La socialdemocracia y el anarquismo constituyen las dos grandes tergiversaciones que afectan al marxismo y que tanto daño han hecho al movimiento obrero debido a sus debilidades estratégicas y de objetivos.'

elorinoco

24 jun 2020, 1:06

[*3*] [*4*] a veces "las teorías" no tienen errores pero en la práctica si; a veces son imprecisas pero no falsas ya que puede faltar algo que se desconoce por completo ,que no puede conocer o incluso aleatorio.

elorinoco

24 jun 2020, 1:12

[*5*] no conozco toda la teoría pero desde siempre, en toooooodas las teorías, cuando surge un error se busca solucionarlo, también a veces surgen errores porque algo cambia y la teoría debe adaptarse.

Tanto capitalismo como comunismo has cambiado desde su origen.

cualquierputonombre

24 jun 2020, 23:28

[*60*] @comunistarespondopreguntas
Fíjate a quién respondes, que yo no me dirigí a ti.
No se de qué me hablas en ninguno de tus comentarios. Relee lo que escribí porque está bien escrito. Ya puestos relee lo que escribiste tú también que no le acabo de pillar sentido.
Y procura escribir todas las respuestas juntas por la comodidad de todos.

counterpoint

24 jun 2020, 18:33

[*45*] @comunistarespondopreguntas

Una teoria comunista para gobernarlas a todas. Una teoria comunista para encontrarlas,
Una teoria comunista para atraerlas a todas y atarlas en las tinieblas.

Completamente errado, estoy empezando a pensar que ni siquiera eres comunista, lo siento :(

counterpoint

24 jun 2020, 13:43

[*39*] @comunistarespondopreguntas

Acoso lees algo de lo que pongo, sabes lo que es el comunismo libertario o anarcocomunismo?

No tiene que ser una cosa o la otra, ambas pueden coexistir.

Sobre que autores quieres diferencias sobre anarquismo y comunismo? León Tolstói y Étienne Cabet por ejemplo? Referentes del Anarquismo cristiano y del Comunismo cristiano respectivamente.

Los autores que tu comentas tienen mas puntos en comun que puntos que se diferencian. Es mas, sabes que puntos se diferencian?

En serio, vas de mesias del Comunismo y no has leido nada mas que a un par de autores.

Disfrutas de una jornada de 8 horas por la huelga de la canadiense, una huelga de la CNT(AnarcoSindicalistas). Ahora dime tu que derechos laborales tenemos gracias, unica y exclusivamente por el comunismo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Nacional_del_Trabajo

Sigo esperando respuesta sobre la dictadura del proletariado...

Repito: Marx no inicia el comunismo y no es el unico referente, no intentes cambiar la historia, o borrarla como hizo Stalin, ademas, no creo que tengas el poder suficiente para mandarme a ningun Gulag.

Más noticias