30 Comentarios
hasturjr

27 jun 2020, 14:38

Qué tendrá que ver el Presupuesto de Sanidad con el de Defensa...

jimboc

27 jun 2020, 15:12

[*9*] pues si queremos seguir siendo parte de la OTAN tendremos que dejar de reirnos en sus putas caras y subir el presupuesto a 2%.

Y no se que concepto tienes tu de la OTAN pero no es un puertas de deiscoteca que vaya a morir por ti. Quiero decir, tenemos bases de EEUU y si alguien ataca a España EEUU nos ayudará pero si la guerra es nuestra el grueso de las operaciones van a ser de nuestro ejercito. No van a morir marines estadounidenses por una guerra nuestra... nos prestarán logística quizás información satelital pero la OTAN no funciona como tu dices, no es “ala que me atacan venga OTAN haz algo”. Nuestro ejercito tendrá que estar preparado.

jimboc

27 jun 2020, 14:46

Pero vamos que me hace gracia como el único aspecto donde os importa una mierda la precariedad y el equipamiento obsoleto es en defensa. No se cuantos soldados o militares hay por aquí en AVE si es que hay alguno pero mi hermano fue de la bripac seis años y un par del goe. Y me contaba cosas que alucinas que lamentable es el estado del ejercito. Pero claro esto la mayoría de la gente lo desconoce o lo sabe pero lo ignora porque el ejército es cosa de fachafrancos y que se jodan.

Si esos carros de combate se han comprado serán por la necesidad de reponer equipamiento obsoleto o suplir carencias de este equipamiento.

Me parece de ser muy perro sarnoso que el presupuesto de defensa no llega ni al 1,5% y aún todavía la gente pone el grito en el cielo.

Leonory_Prime

27 jun 2020, 15:21

y seguro que este es de los que dicen que el gobierno lo ha hecho bien y ahora a soltar mierdas que no tienen ni relacion solo por ganar likes y atención

hasturjr

27 jun 2020, 14:51

[*5*] @jimboc

Yo estuve en un BHELMA (helicópteros) y tu hermano aún se quedaba corto... VAYA TELA.

daevoi

27 jun 2020, 15:01

Al menos el ejército da trabajo y disciplina, que aquí comenta mucha gente que ni ha dado un palo al agua pero ya se cree con capacidad de gestionar el dinero público.

yamchawesker

27 jun 2020, 15:21

¿Sabéis quién primaba el gasto militar sobre el sanitario? ¡ADOLF HITLER! Este Gobierno es Hitler...hablando en serio, el ejército español está el bolas. Deberían triplicar el gasto en Defensa.

brinxer

27 jun 2020, 15:22

No tenéis ni puta idea de lo peligroso que es tener un ejército débil, solo porque vivimos la era más pacífica de la humanidad. No os imagináis lo frágil que es esta "estabilidad".

Si alguno de los estados se arta d éste orden mundial y quiere cambiar las cosas, solo tiene que mandar 1 o 2 misiles y estallar una guerra. Y como tendremos un ejército de mierda, con un equipamiento de mierda, seremos china2 en 0,

corsarion

27 jun 2020, 15:30

Ojo no tengo ni idea pero espero que se fabriquen aquí, almenos generamos trabajo.

jimboc

27 jun 2020, 15:35

[*15*] se fabrican aquí. El ejército es fundamental para nuestra industria. Navantia fabrica la crem de la crem de los buques de guerra a nivel mundial. De las pocas empresas que tienen tranvases tecnologicos con EEUU y eso que comparas lo que invierte EEUU en I+D y lo que invierte en ejercito y lo comparas con España y es de risa. Tenemos calidad en este tema pero eh a llorar porque España fabrica fragatas. Luego resulta que Turquia y Australia nos quieren para fabricarles Portaaviones pero eso nos lo callamos.

Investigad lo que son las fragatas F-110. España con estas cosas no solo genera un valor industrial de la ostia, es que encima ganamos una pasta que te cagas. Son de lo mejor que hay y todos los paises almenos se plantearían comprarlas

jimboc

27 jun 2020, 15:30

[*13*] jajaja si ya se quejan del desmesurado gasto facha franco que es redondear hacia al 2% M I N I M O tu pídeles mas ya veras.

En fin para mi el rollito sexual este del antimilitarismos sin causa es uno de los grandes lastres de la izquierda.

Oh casualidad que la única ministra que me parece competente de momento de este gobierno es Margarita Robles, que ni es una bocazas ni la ves con tramitas chungas y no baja al barro para defender sus posiciones.

Con todo este tema de los blindados vino a decir algo así como “esos csrros de convate garantizan la seguridad de la tropa y reactivan la industria española” pimba!! no se necesita más.

qtden2

27 jun 2020, 17:33

No confundir el presupuesto de defensa con el gasto militar. El primero es de poco mas de 7MM de € un 0 ,6% del PIB y el segundo es de 17 MM cerca del 1, 5 % del PIB, ya que hay partidas del gasto militar que los pagan otros ministerios como el de Industria

hasturjr

27 jun 2020, 17:17

[*22*] @realexpectro

Lo que es cierto es que cada vez que se intenta tocar el gasto militar las industrias afectadas se suben por las paredes... acuérdate de lo que pasó hace poco (creo que fue en Cádiz) cuando la gente empezó a decir que por qué vendíamos barcos de guerra a Arabia Saudí.

Ora cosa es que el ejército necesite una actualización (y un lavado de imagen tampoco vendría mal). En los ejércitos modernos ya no se trata de amontonar soldados: la carne de cañón está muy devaluada, y se tiende al ejército profesional y de tamaño moderado, con gente muy preparada y dotada de los medios adecuados, capacidad de maniobra y reacción. Y eso es CARO.

También es verdad que hay que normalizar al ejército: en España estamos muy acostumbrados a ver a los militares como los malos de la película... o por lo menos como una especie de realidad paralela que no tiene nada que ver con la vida cotidiana (precisamente uno de los pocos aciertos de Zapatero fue la creación de la UME, que ha hecho mucho en favor de la imagen de las FFAA). Cuando veo imágenes de Francia o Bélgica después de un atentado, con soldados patrullando por las calles, NO QUIERO NI IMAGINARME cómo se iban a poner algunos si eso pasase aquí.

Mientras la sociedad en general (y los políticos en particular) tenga esa extraña reacción esquizofrénica va a seguir habiendo gente que critique cualquier gasto militar por una cuestión de principio, y que ante cualquier catástrofe (terremoto, tsunami, pandemia...) va a decir que todo se arreglaría eliminando las FFAA.

Eso les gustaría a algunos.

realexpectro

27 jun 2020, 16:50

Primera observación ¿No os resulta "curioso" que los de "siempre" no estén aquí diciendo sus mierdas? XDDDDDDD . Como se nota (y a la legua) que da igual que las medidas que se tomen sean "buenas" o "malas", si lo hace "el Gobierno del Cambio", no va a venir esta gente a criticarlo. XDDDD (¿Os acordáis de la que se montó en el tema de las equipaciones militares cuando fue la 'era Rajoy'?¿Dónde está ahora toda esa gente?. XDDDDDDDD

[*2*] @hasturjr Sabiendo de primera mano que el ejército español está hecho unos zorros y habría que actualizarlo bastante a fondo, creo que podría destinar una parte de ese presupuesto a la compra de material sanitario y repartirlo entre la población ¿no?.

hasturjr

27 jun 2020, 16:44

[*19*] @nazidevoxviolacabras

No me has entendido, pobre imbécil.

Ese dinero ya se ha repartido (no solo entre Sanidad y Defensa, sino entre muchas otras cosas) y el argumento de que ese dinero gastado en tanques podía haberse destinado a la lucha contra el coronavirus es pura demagogia.

Hay cosas como contratos y compromisos de gasto, pero no voy a explicarte los principios presupuestarios ni cómo funciona un presupuesto ni para qué sirve ni cómo se aprueba o cómo se modifica porque dudo que fuese a servirte de nada, y además hoy no me apetece dar clases por caridad. Intenta informarte antes de abrir la boca, eso es todo.

En cuanto a la ridiculez de que si no hubiese ejércitos ni fascismo hoy estaríamos en el año 3000, solo voy a decirte lo mismo de antes... o sea, que no tienes ni puta idea, pero esta vez de historia.

Y para coronar la faena sueltas que "es lo que tiene el retraso mental"... pues lo que tiene es que a veces produce fenómenos de feria como tú. Pero qué te voy a contar que no sepas.

Para ser honestos los que teníamos antes eran una caja de latas con ruedas que no podían resistir una mina y en las condiciones bélicas que se pueden dar en la actualidad o aseguras la movilidad y protección de la infantería o su valor táctico es prácticamente nulo. Luego ya si hay alguna corruptelas en la contrata de adquisición nos podemos empezar ya a desesperar si es el caso (que no digo que vaya a ocurrir pero nunca se sabe...)

jimboc

27 jun 2020, 14:40

Es imposible que cada uno de esos tanques cueste casi 6 millones... muy barato.

realexpectro

27 jun 2020, 17:49

[*24*] @hasturjr Repito, que estoy de acuerdo con lo que dices, pero no creo que estemos hablando de ello, sino de coger una parte del gasto militar e invertirla en ayuda a la sanidad. Además, creo que eso daría un poco de imagen al Ejército ¿no crees? . Me refiero dársela a la gente normal. La gente esquizofrénica, por utilizar tu término y como bien dices, lo verá como un "vaya 'blanqueamiento' ¿eh?" o algo así.

hasturjr

27 jun 2020, 18:02

[*26*] @realexpectro

Vale, pero eso no es el Ejército el que tiene que decidirlo, sino el Gobierno (supongo que te refieres a eso).

Ten en cuenta que a gasto militar se dedica lo que se considera necesario: no es dinero que se regale a los militares para que se lo gasten en caprichines, sino que va destinado a dificultar en la medida de lo posible que les vuelen el ojete en caso de guerra / conflicto armado / misión humanitaria / tiros en general. No solo a ellos, sino luego a nosotros los civiles si vienen mal dadas...

Que alguien diga en Twitter "348 tanques son demasiados, ese dinero debería gastarse en la lucha contra el coronavirus" no me parece un criterio muy fiable: ¿cuántos tanques le parecerían aceptables, 48, 148...? Si España va a comprar 348 tanques es porque el Gobierno considera que necesita 348 tanques. Los recortes en gasto hay que hacerlos con un criterio profesional y ponderado, no apelando a la demagogia (ojo, no digo que tú lo hagas).

hasturjr

27 jun 2020, 18:34

[*29*] @realexpectro

No digo que no, PERO el problema es quién (y cómo) decide que hay que dejar de comprar 8 tanques (o los que sean), o comprar los 348 tanques pero sacarlos menos para ahorrar combustible, o ahorrar en la compra de aviones en vez de en la de tanques...

Oye, y por qué limitarnos a ahorrar en gastos militares... dediquemos los fondos para ONGs a la lucha contra el coronavirus, o recortemos gastos en conservación de monumentos históricos... Tendría el mismo sentido y la misma relación (ninguno).

Lo que quiero decir con esto es que la demagogia tiende siempre a lo mismo: "recortemos gastos militares porque hay coronavirus / hambre en el Tercer Mundo / mucho paro", como si el gasto militar fuese el culpable de todo lo que va mal.

realexpectro

27 jun 2020, 18:59

[*30*] @hasturjr "No digo que no, PERO el problema es quién (y cómo) decide que hay que dejar de comprar 8 tanques (o los que sean), o comprar los 348 tanques pero sacarlos menos para ahorrar combustible, o ahorrar en la compra de aviones en vez de en la de tanques..." Por supuesto, y esto hay que planificarlo, pero vamos, no creo que 348 tanques gasten menos que 340 si todos se utilizan igual ¿no?. Pero vamos, que estamos diciendo lo mismo. XD

"Oye, y por qué limitarnos a ahorrar en gastos militares... dediquemos los fondos para ONGs a la lucha contra el coronavirus, o recortemos gastos en conservación de monumentos históricos... Tendría el mismo sentido y la misma relación (ninguno)." Normal, si van para las ONGs...

"Lo que quiero decir con esto es que la demagogia tiende siempre a lo mismo: "recortemos gastos militares porque hay coronavirus / hambre en el Tercer Mundo / mucho paro", como si el gasto militar fuese el culpable de todo lo que va mal." Si, te entiendo. Yo también estoy diciendo lo mismo, solo que lo aplico a este caso concreto porque es la noticia. Si me hablas del Ministerio de Garzón por el tema de las casas de apuestas o el Ministerio de Igualdad por el tema... um... por el tema que tengan ahora entre manos (porque a saber cual es. XD) te diría lo mismo (siempre y cuando esos temas no fueran relacionados con el corona). Es más, te diría que pa' fuera con esos ministerios y todo ese dinero para el corona. XDDDDDDDDDDDD . Simplemente, me estoy ciñiendo al caso concreto de la noticia. Pero sé por donde vas y ya te digo que hablamos de gente "normal" no de la gente desquiziada de la "izquierda" (comillas) .

hasturjr

27 jun 2020, 19:04

[*31*] @realexpectro

Creo que estamos llegando a la misma conclusión pero por caminos distintos:

- SÍ a las modificaciones presupuestarias y reducciones de gasto para hacer frente a emergencias como el coronavirus (que eso está regulado).

- NO a esas modificaciones cuando están guiadas por los prejuicios y la demagogia y no por criterios racionales.

david_99gp

27 jun 2020, 20:40

[*2*] @hasturjr Toda la razón , y es que además se debería aumentar el gasto en Defensa . Los Anti Militaristas son los que sostienen argumentos tales como " sin armas no hay guerras " . Hay personas que se piensan que las guerras en occidente ya no pueden existir , que son parte del pasado ,que solo pasan en las películas ... como una pandemia mundial vamos

realexpectro

27 jun 2020, 21:08

[*32*] @hasturjr de acuerdo al 100%. Arriba el Team Facha!

@santiagoycierra Necesitamos un Himno!!!!

realexpectro

27 jun 2020, 18:12

[*28*] @hasturjr Yo es que he leido en info defensa "el Gobierno autoriza..." y me estoy centrando en esa parte. Y en mi caso, te digo de nuevo, que estoy de acuerdo con lo que dices que el ejercito ha de ser actualizado y renovado. Pero si en lugar de comprar 348 tanques, se hubieran comprado 340 y el resto para la lucha contra el corona, no creo que "pierda" tanto a la hora de hacer compatibles ambas cosas ¿no?.

karhu

27 jun 2020, 15:21

El día que se revienten los ejércitos nacionales y se haga uno a nivel europeo y se vaya a la mierda la tonelada de chanchullos y favores que hace españa a través del puto ejército y se queden en el paro todos esos putos fascistas que pululan por alli. Que un solo país tenga la capacidad de decidir qué hacer con un ejército me parece acojonante, y más en españa. Que somos un chiste, pero está lleno de Putos fascistas. A ver si Europa se gasta un céntimo en una empresa que hace un submarino que no flota, y que luego no cabe en el muelle, porque a cualquier cliente le pasa eso y le brillan los ojos de la pasta que se ahorrará por incompetencia de la empresa, aquí nos sale a pagar...

carlos_chaotic

27 jun 2020, 14:39

@universo25 Me parece que esos cacharros es más que probable que ya estén en manos de fascistas.

universo25

27 jun 2020, 14:32

Habrá que parar de alguna forma al FASCISMO

NO?

sirronkcuhc

27 jun 2020, 15:08

[*7*] Estamos en la OTAN y tenemos bases eatadounidenses en España para algo más que para arodillarnos cuando EEUU tenga una erección.

xxladyshadowxx

27 jun 2020, 14:52

pues creo que españa deberia tener un ejercito muy fuerte, cuanto mas, mejor. y usar una estrategia de combate similar a la alemania nazi: los generales en el frente de batalla, decisiones rapidas. y con ese ejercito, deberiamos hacer una nueva cruzada para invadir los paises moros y liberarlos de su cultura degenerada y reaccionaria

Más noticias