6 Comentarios
ediedee

26 jun 2020, 17:39

Una cosa, ayer me enteré de que hay empresas que están registrando un erte parcial a sus trabajadores y estás siguen obligando a sus trabajadores a realizar una jornada completa, alguien más conocé un caso así?

ediedee

26 jun 2020, 17:55

[*2*] @gracko13 ya está denunciado no te preocupes.

karhu

26 jun 2020, 19:52

[*4*] @patxitxo11 eso ya lo alertaron desde el principio, y canta como una almeja. No contratas a alguien después de haber avisado de las condiciones de alarma, y justo después le despides. Es incoherente, no tiene ninguna lógica que amplíes personal y costes ante usa situación a sabiendas de que vas a tener que mandar el personal a casa. Es una estada y es la más fácil de detectar.
El problema es en detectar aquellos que han seguido produciendo (en el sentido que sea) para la empresa, mientras ha sido el estado quien les ha pagado la nómina, es decir, la empresa ha ganado más pasta (o ha perdido menos) estafando al estado. Y eso es más complejo de detectar sin inspecciones y vaciando e-mails, cámaras de seguridad, etc. Lo que te podrás suponer es imposible ir a por todos.
Lo otro con hacer una formulara que busque altas posteriores al anuncio, y bajas poco después, pueden ir a investigarlas con mucha mayor facilidad de saber que encontrarán una estafa y cobrar el estado por ello (recuperar dinero, más la sanción)
Es mucho más productivo para el estado hacer eso. Y cuando terminen, ir a por lo otro.
Casos simples? Empresas con online, si ha seguido funcionando igual, no es coherente que hayan aplicado erred y ampliado su margen de beneficio a igual volumen, o a una escala muy superior por mayor volumen.

gracko13

26 jun 2020, 17:54

[*1*] @ediedee Si tu o alguien conoce un caso así tiene que denunciarlo ya

patxitxo11

26 jun 2020, 17:58

[*1*] Teniendo en cuenta la cantidad de "lishtos" que hay en este país, no me extrañaría nada... Igual que no me extrañaría casos de gente que algún amiguete les hizo contrato de un mes y al día siguiente mandó la empresa al ERTE y el colega a cobrar por la cara...

ddesinope

26 jun 2020, 18:00

[*3*] @ediedee Suerte... xDDDD

Más noticias