13 Comentarios
chentako

11 sep 2015, 19:14

la cosa es sencilla, segun tengo entendido guardas los tiques de los libros que compres y seguidamente vas al ayuntamiento con estos y te dan 100€, una vez finalice el curso, si devuelves los libros en buen estado y pueden ser reutilizados te daran otros 100€, asi que no es solo una ayuda que se les da a quien la necesite, tambien es una medida para reducir el negocio que se han montado las editoriales.
pd: la gente cuando le hablan de ayudas, se imagina a alguien tirando dinero desde una azotea o un globo/zeppelin no? porque sino no me explico...

LestatdeLioncourt

11 sep 2015, 19:20

[*2*] @chentako

El problema ya no es que los libros cambien tanto, sino ya de por si las erratas que poseen y lo mal explicados que están algunos. Te gastas el dinero y para colmo son una puta patata, los cuales no pueden siquiera usar los profesores de guía.

Quien no se lo puede permitir, debido a la ley contra la piratería, tampoco se lo puede fotocopiar... Otro negociazo. Si bien, hay papelerías que se arriesgan. Sin embargo, ¿cuánto cuesta la fotocopia de marras? Además, si es necesario ver la fotografía que se muestra en el libro no se ve, se ve mal o simplemente es inútil usarla.

Es indignante.

Ya no el hecho de cuánto cuesta, sino todo lo que se monta alrededor.

Gothic_Cynicism

11 sep 2015, 20:20

[*4*] es gracioso, hace tiempo vi como llamaban de ultra-izquierda unos de derechas a uno que proponia poner institiciones publicas como sanidad o educacion tasas segun su renta (rentas medias y bajas gratis, ricos pagan lo suyo), asegurando claro que eso no expulsara a nadie de esas instituciones. ¿Ahora tambien os burlais de la izquierda por ofrecer los libros de forma gratuita ignorando la renta?

make84

11 sep 2015, 20:35

Hay alguna ventaja en tener los libros de texto en papel, frente a tenerlo en soporte digital, cuantos arboles se han talado para que las editoriales sigan con el negocio. No es dificil crear contenidos en la web, y aglutinarlos en un sitio, como para simular un libro, y que a los estudiantes no les cueste mas alla de la conexion a internet. Yo creo que el gobierno tiene intereses partidistas con las editoriales, si no no se entiende, mas alla, de la ineptitud y la falta de informacion e interes de nuestros gobernantes.

kratos18

11 sep 2015, 20:15

[*6*] @zarpe http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/la-propiedad-intelectual/preguntas-mas-frecuentes/copia-privada.html

Se puede fotocopiar, pero no compartir la fotocopia. Lo cual lleva a un problema y es que a veces se pasan artículos científicos por campus virtual y demás con lo que esto ya no se puede hacer.
Y yo no tengo nada claro que sea legal ir varias personas a hacer copias de un mismo original o compartir el mismo texto a fotocopiar, pero bueno, por suerte esto es indetectable para la ley...

Pero encima que cobran un pastizal por las fotocopias que hace la gente (o aunque no las hagan) encima cuidado con compartir estos contenidos aunque sea con fines educativos.
Lamentable.

LestatdeLioncourt

11 sep 2015, 21:40

[*6*] @zarpe Por aquí te sacan los ojos, sobre todo si es en la Universidad. Donde más baratas te las hacen es a 5 céntimos, luego están las de 10.

Y sobre los derechos de autor te diré que muchos sitios me han dicho "No, porque tememos una multa".

Es más, fui a encuadernar e imprimir un libro mío (ojo, mío de escrito por mí. Un recetario especial, con recetas propias, presentaciones de plato y explicación sobre platos típicos hechas por mí) y no me lo querían hacer. No querían imprimirlo. Así que... de todo hay en la viña del señor.

agui102

11 sep 2015, 21:54

[*2*] @chentako Conla LOMCE eso no va poder ser posible porque todos los años se cambiaran los textos

[*10*] @make84 Coincido al 100% se tendría que proveer de un contenido digital descargable.

zarpe

11 sep 2015, 19:49

[*3*] @LestatdeLioncourt Hay sitios donde las fotocopias salen bastante bien, ademas hay algunos que incluso hacen una rebaja si haces varias fotocopias del mismo original, por ejemplo cuando se reunen varios amigos y necesitan una copia del mismo documento (no hablo de material protegido por derechos de autor).
Ademas CEDRO (la sgae de los libros) cobra a las copisterias por un derecho a fotocopiar x porcentaje de un libro, si van varias personas y piden una parte supongo que seria legal.

andrew0097

11 sep 2015, 19:51

[*4*] @dany8989
Estoy de acuerdo con que las ayudas para libros se repartan en función de la renta. El ayuntamiento de mi pueblo, por ejemplo, con la salida del PP y la entrada de Compromís, ha sustituido un cheque de 20€ que daban a cada familia, por otros de mayor importe para familias con un nivel bajo de ingresos. (Y claro, los PPeros ya se les han echado encima, diciendo que siempre se llevan las ayudas los mismos... Así que eso de que es la izq. la que da ayudas a quien no la necesita, no es así.)
Pero el plan que ha iniciado el Govern no sólo son ayudas. El obj. es crear bancos de libros municipales para su uso a partir del curso que viene. Por tanto, el número de familias beneficiadas ha de ser amplio para que el número de ejemplares en los aytos. sea suficiente.

dany8989

11 sep 2015, 20:36

[*9*] @Gothic_Cynicism Vuelve a leerlo anda.

Cuarta linea, conretamente donde pone "libro gratis si".

aingonawifyudewax

12 sep 2015, 16:37

[*1*] @yamcha87 Eso que dices no estaría mal, si no fuese porque hay libros que necesitan actualizaciones, véase los de física o incluso historia. Pero a pesar de eso, en éstas cuestiones siempre influye el criterio del profesor, que escoge el libro que "le gusta más".

zasentodalaboca2

11 sep 2015, 19:33

A mi me parece perfecto que ejerzan la labor de oposición. En alicante el PSOE lleva oponiendose al ikea por que perjudicaba a los pequeños comerciantes (miendras elche lo solicitaba siendo del PSOE) y ahora que han llegado al poder ya estan negociando.

dany8989

11 sep 2015, 19:33

Otra idea brillante de la izquierda de este país, de los creadores de "400€ para todos" y "2.500€ para cada recién nacido, sea de una familia pobre o de los duques de Palma", llega ahora "libros gratis para todos".

Vamos a ver si pensamos un poquito con la cabeza, libros gratis si, pero con un baremo, estudiando los ingresos de cada familia, habrá quien se los pueda pagar, no tiremos el dinero porque queda muy bien en un mitin.

Más noticias