23 Comentarios
gerbs

1 Jul 2020, 15:12

Por fin un poco de coherencia.

Siempre me ha resultado curioso como se quiere censurar constantemente a Bildu por sus conexiones con ETA, pero en cambio la exhaltación al Franquismo (que asesinó un 1000% más de gente y de maneras horribles) por parte de varios partidos políticos, es libertad de expresión.

sirronkcuhc

1 jul 2020, 15:30

[*6*] Hay una diferencia. Otegui acabó en la cárcel. Una vez se sale de la cárcel en teoría vuelves a ser una persona libre y con todos los derechos que cualquier otro.

La única opción es modificar la ley para prohibir a todo aquel que haya acabado en la cárcel pueda meterse en política.

gerbs

1 jul 2020, 15:39

[*13*] @angeltor

La historia es la de siempre.

-ETA surge a raiz a de un régimen asesino.
-Se les va de las manos y pierden el apoyo popular
-La sociedad les pide que si quieren reivindicar algo, lo hagan a través del parlamento
-Surge Bildu.
-La derecha española (fundada por ministros de Franco), exigen a Bildu su disolución.


Pasó algo muy parecido con Podemos.

-Surgen las manifestaciones del 23M.
-La derecha pide que menos vandalismo y que lo ganen en las urnas.
-Surge Podemos y ganan en las urnas.
-La derecha pide la disolución de Podemos.

Y aquí estamos...en pleno S.XXI teniendo que escuchar a VOX convocar impunemente a alzamientos militares.

elorinoco

1 jul 2020, 16:53

[*18*] @gerbs

La historia es la de siempre.

- La sublevación militar surge a raíz de un aumento de la violencia política, la derecha y la izquierda se vuelven extremas, se persiguen colectivos y aumenta el malestar en la poblacion.
- Franco es "designado" líder y gana la guerra civil.
- Llega a acuerdos con distintas potencias, además de no participar en la 2ª guerra mundial, con lo que a nivel internacional se le considera jefe del estado de forma legal durante 37 años.
- Nacen grupos disidentes contrarios al regimen, ya sea por ser del bando contrario como por "políticas cuestionables" (persecuciones por la lengua por ejemplo).
- Franco muere y España pasa a ser una democracia, ETA sigue en activo, último atentado 2009, 34 años después de la muerte de Franco.

Leed muy bien el primer punto porque cada día se parece más la España actual con la de antes de la guerra.

Los que no conocen el pasado están condenados a repetirlo.

ldg1001

1 jul 2020, 15:25

Me parece correcto que se ilegalice a fundaciones y se castigue a personas que hagan apologia de regimenes totalitarios......espero que no sean sectarios y se aplique la ley a la apologia de todos los regimenes totalitarios y no solo a los que no sean de la cuerda del gorbieno de turno

counterpoint

1 jul 2020, 16:00

[*4*] @jimboc

La libertad de expresion tiene sus limites, no puedes decir lo que te venga en gana. Por ejemplo: Esta penado la apologia del terrorismo.

Alemania condena los CRIMENES del comunismo, no condena el comunismo, si asi fuera seria ilegal un partido comunista, lo cual es falso:

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Alem%C3%A1n

Baneadmejoputas

1 jul 2020, 17:26

[*25*] @elorinoco Murió Franco, no sus ministros. La transición fue un chiste, y ya sabemos qué paso con Felipe Galzalez. Al gobierno le interesaba la discordia con ETA para ganar votos, por eso la derecha se echó encima de Zapatero cuando pidió el cese de la actividad armada.

mic_tip

1 jul 2020, 15:28

A mucha gente se le va a acabar la acusacion de que España no condena el franquismo.

elorinoco

1 jul 2020, 18:25

¿Entonces me estás diciendo que mientras haya mientos de ETA vivos, defendiendo las mismas ideas pero de forma menos violenta, está justificada la violencia contra ellos? Porque es lo que entiendo con los ministros.

Con Felipe González los atentados cometidos por ETA tendrán algo que ver, ¿O fue antes la discordia que los atentados?

gerbs

1 jul 2020, 15:34

[*10*] @sirronkcuhc

No solo eso. Actualmente ETA (aunque disuelta), está perseguida como organización terrorista, y de hecho, está socialmente mal visto que apoyes a ETA, es más, si fueras por la calle con una bandera de ETA y te pilla un policía...

En cambio, si eres franquista (además de imbecil), todo son facilidades y "libertad de expresión", hasta la policía te escolta por la calle.

rubimoon

1 jul 2020, 15:32

Cualquier fundación que vanagloria las "proezas" (ironia) de un dictador, llamémoslo Franco, Hitler, Mussolini, etc... Debería ser ilegal.
A todos los que dicen que toda opinión es respetable, si mañana sale un grupo di iendo que los españoles estamos enfermos, que somos malos, que hay que acabar con nosotros, por vuestra regla de tres hay que respetarlo, no?
Todos podemos decir, pensar y hacer lo que nos salga del mismísimo, por que claro si no soy muy mala persona que no respeta a los demás.

Leonory_Prime

1 jul 2020, 18:21

[*3*] @gerbs por parte de podemos no sera esa coherencia defendiendo a los etarras y condenando el franquismo por otra parte lo mas que van a conseguir es eliminar el franquismo en lo publico en lo privado no pueden a menos que se atrevan a llamarlos despues "presos politicos"

yamchawesker

1 jul 2020, 15:43

[*16*] @angeltor No has comprendido mi idea. No te preocupes que te lo explico. Si ilegaliza la Fundación ¿Por qué no al PSOE? Un partido con su propio historial terrorista, golpista y cuyo gobierno actual está deslegitimado. Lo digo por el pequeño detalle que no se ha cumplido la ley electoral y no se ha efectuado el recuento de las actas tres días después del escrutinio provisional.

A unos sí y otros no. Pues que bien. Como siempre doble vara de medir.

yamchawesker

1 jul 2020, 15:38

[*14*] @gerbs No sabía que siendo franquista te daban de regalo el carnet de imbécil. Qué bien dos por uno gratis. Que suerte tengo también me dieron el de tonto y mal profesonal inhábil por no ser anglocatalán.

rubenexfuentes

1 jul 2020, 15:35

Se va a condenar el franquismo, no el capitalismo. Así q al comunismo dejadlo en paz.

gerbs

1 jul 2020, 15:43

[*15*] @rubenexfuentes

Ni te molestes. También se piensan que la república es un partido político.

satanxd

1 jul 2020, 15:12

[*1*] Y Alemania con fundanciones de ¡ADOLF HITLER!

yamchawesker

1 jul 2020, 15:32

[*8*] @ldg1001 jajaja qué ingenuo. Ilegalizarán a la Fundación y luego irán a por las asociacione so partidos que ellos consideren franquistas o nazis o yo que sé. Y que como para estos tíos todo el planeta es nazi menos ellos, podrán ilegalizar a PP-DOX es decir a VOX.

cascaderrabias

1 jul 2020, 15:18

Lo veo cojonudo como que deberían derribar El Valle de los Caídos o ilegalizar a Bildu.
Ahora bien te digo tienes que medirlo todo con la misma vara Franco fue un asesino igual qué Otegi. No por que sean más o menos afines a tu ideología tiene que estar justificada la violencia.

yamchawesker

1 jul 2020, 15:16

[*2*] @satanxd Jajaja discriminar asociaciones de Hitler es muy de Hitler

En serio, tenemos la mayor deuda soberana desde las quiebras de Felipe II, un desempleo desaforado, un despoblamiento descomunal, una nación en proceso de secesión y tantos y tantos poblemas y se centran en la estupidez de la Fundación Franco, algo que me es indiferente. Pero si legalizamos esa fundación deberíamos debatir la ilegalización de otras muchas o incluso de partidos políticos.

jimboc

1 jul 2020, 15:15

Jajaja me parece una idea interesante, el tema siempre es el mismo libertad de expresión por encima de apología autoritaria o de al reves... es un debate importante sin dudad... pero alguno de aquí se va a llevar un chasco cuando vea que en Alemania se condena el Nazismo a la par que el comunismo.

yamchawesker

1 jul 2020, 15:21

No creo que sea comparable Franco con Hitler. En todo caso con Sabino Arana y Prat de la Riba.

yamchawesker

1 jul 2020, 15:01

Ilegalizar una fundación por sus ideas ¿Sabéis quién hacía eso? ¡ADOLF HITLER!

Más noticias