9 Comentarios
birxov

2 jul 2020, 14:14

[*1*] [*2*] [*3*] Creo que ninguno de los 3 ha leído la noticia ni el motivo de la misma, aquí os hago el favor
https://videos.elmundo.es/v/Qk8ah-1jp5s-la-oms-pone-a-espana-e-italia-como-ejemplos-en-la-lucha-contra-la-covid-19

joehill

2 Jul 2020, 14:57

[*2*] @yamchawesker Quien es la OMS para hablar sobre la gestión de una pandemia comparada con los internautas que saben perfectamente lo que se debería haber hecho y que lo han hecho todos muy mal?

Bueno, todos menos la Ayuso

elgnomo49

2 jul 2020, 16:42

supongo que los tomarán como ejemplos a evitar, usando el sentido común

carlosjfort

3 jul 2020, 1:19

[*2*] @yamchawesker No me extrañaría nada si esta pandemia causase más de 100 millones de muertos a nivel mundial (los que se calcula que pudo provocar la pandemia de gripe de 1918). Es una enfermedad muy contagiosa que se ha ido de las manos, y prácticamente todos los países del mundo tienen en común una alta movilidad, pero muchos países tienen una sanidad más precaria que la los países de la UE, además de que para mucha gente, una cuarentena generalizada prácticamente les supone morirse de hambre. Cada país hace lo que puede con los recursos que tiene y la información de la que dispone, y más vale asumir que ha muerto mucha gente y morirá muchísima más.

carlosjfort

3 jul 2020, 1:24

[*2*] @yamchawesker Ah, y por cierto, la cantidad de muertos sin especificar quiénes eran, no es un dato relevante. Por quiénes eran, me refiero a la edad que tenían, y si tenían afecciones previas, y comparar con los infectados de la misma edad y mismas patologías previas, y en caso de jóvenes sin ninguna patología, comparar también con los casos de Síndrome de Muerte Súbita. Si los jóvenes sanos muertos por COVID guardan una proporción con el total de jóvenes sanos infectados similar a los jóvenes aparentemente sanos que mueren de repente con respecto a la población jóven, no sería tampoco un dato relevante, sí lo sería si se aprecia un aumento significativo.

hazen

2 jul 2020, 14:02

La OMS se ha dedicado a alabar a todos los países que la financian, en su momento hasta a Trump o a Johnson. Recibir la felicitación de la OMS no vale nada.

yamchawesker

2 jul 2020, 14:02

A la OMS se le ha ido la olla. Italia, Bélgica y España han sido los peores países europeos más torpes en luchar contra el virus. Pero bueno ¿Qué son miles de afectados mortales si vivimos libres de Franco?

jimboc

2 jul 2020, 14:12

La OMS para mi que ha perdido mucho prestigio durante esta pandemia. A lo que ha recordado hazen me remito

hazen

2 jul 2020, 14:04

[*1*] @hazen

Y es que encima, aunque la felicitación fuera auténtica, la OMS no es precisamente quien para alabar, teniendo en cuenta los cientos de errores que han cometido, han actuado casi tan mal como el propio gobierno.

Más noticias