6 Comentarios
rubimoon

3 jul 2020, 11:30

[*1*] @yamchawesker
Cualquier idea es respetable según tu, no?
Entonces si alguien decide que hay que acabar con la gente de ojos azules, por que según el sin mala gente, es respetable?
Si alguien dice que hay que encarcelar a la gente bajita, por que según el son todos ladrones?

Ese rollo de que toda idea es respetable es absurda, cualquier idea basada en la intolerància, es odio gratuito, no son respetables.

Por esa regla de tres, nada sería delito, por que todo debe ser respetable, no?

sirronkcuhc

3 jul 2020, 11:55

[*1*] @yamchawesker No todas las ideas deben ser protegidas. Las ideas basadas en la intolerancia nunca deben tener cabida en una sociedad tolerante y democrática.

Aquellos que de llegar al poder recortarían derechos y coartarían tu libertad de expresión (en VOX quieren, por ejemplo elevar las penas por injurias a la corona o a la nación, recortarían de un plumazo lo que se ha conseguido en igualdad para el colectivo homosexual, libertad religiosa), son los primeros en escudarse en dicha libertad para proteger su argumentario, porque mediante el sentido común no se puede defender.

realexpectro

3 jul 2020, 17:44

[*2*] @rubimoon y [*3*] @sirronkcuhc

Entonces, ¿cómo va el tema?¿Se tiene "libertad ideológica y de pensamiento", que son derechos inalienables de las personas, siempre y cuando no os ofendan dichas ideas?¿Qué ocurre cuando es el no permitir tener las ideas que uno quiera lo que ofende?¿os lo habéis planteado alguna vez? porque eso de "ser intolerante con el intolerante" no te convierte a ti en "tolerante" sino en intolerante" también.

realexpectro

3 jul 2020, 20:20

[*5*] @rubimoon Bonito discurso pero estás mezclando dos cosas: Una cosa es "pensar" que la gente de mi color de pelo tengamos que desaparecer y otra muy distinta es que empiece a actuar para que la gente de mi color de pelo desaparezca.

Luego ¿qué te parece que las personas sólo puedan pensar de una manera determinada porque no toleras las demás formas de pensar? Porque muy bonito decir que te parece mal que haya un partido político que quiera quitarle derechos básicos a colectivos mientras que tú, sin necesidad de ser un "partido político" le estás quitando el derecho a la libertad de opinión e ideológica a TODOS porque no se pueden tolerar sus ideas. No sé si ves la hipocresía y la contradicción de lo que expones. Y sí, debe de ser difícil verlo y de que lo entiendas, porque eres tú quien está quitando derechos a otros sólo porque sus ideas no te gustan.

Y de nuevo, hablamos de la libertad de pensar lo que te de la gana, no de hacer lo que te da la gana.

rubimoon

3 jul 2020, 18:11

[*4*] @realexpectro

OK, entonces si mañana un señor cualquiera decide que no le gusta la gente con el color de tu pelo, por ejemplo, y decide empezar fastidiados la existencia, a intentar que os quiten los derechos basicos de cualquier ser humanos, debemos tolerarlo, no?
Podemos tolerar a los asesinos, a los ladrones, a los *******, a los dictadores, a los psicópatas, a cualquiera, por que según tu pensamiento, hay que ser tolerante con todo, por que cualquier pensamiento es válido, no?
A ver si puedo explicártelo para que lo entiendas.
Si un partido político tiene como ideología, negar derechos a ciertos colectivos, que el resto per se, si tenemos, solo por que ese colectivo no le gusta,
No es una ideologia tolerable.
Por qué, por que tus derechos terminan cuando empiezas a pisar los de otra persona.
Tan difícil es de entender, que esto no tiene nada que ver con ofensas, si no con el despojo de derechos?

yamchawesker

3 jul 2020, 10:40

cómo se atreven a proteger a un colectivo por sus ideas?

Más noticias