14 Comentarios
theyulius

3 jul 2020, 13:31

El símbolo de América es el aguila, puede haber sido casualidad.
Trump es mil cosas, pero dudo que sea nazi .. se está pervirtiendo bastante wl uso de la palabra nazi.
De todos modos con lo sucedido en chaz es posible que suba su popularidad

jmnunezc

3 jul 2020, 14:01

El águila calva siempre ha sido un símbolo de Estados Unidos. Y debajo está su bandera.
No hay nada raro, ni es igual, ni es ninguna referencia.
Es como cuando en España ven a un tipo con una bandera con águila bicéfala (de los Austrias) y la confunden con la de Franco, que es distinta.
Que haya un pájaro no significa que sean la misma cosa

adekyo

3 jul 2020, 15:18

[*10*] @birxov
El símbolo de los marines americanos es un águila posada sobre un círculo que representa un globo terráqueo. Lo llevan tatuado bien visible 2 de cada 3 héroes de películas de acción y es bastante reconocible e identificable con el flipado americano medio.
El águila o vuela o está posada en algo, tampoco es que se pueda ser muy creativo...

birxov

4 jul 2020, 15:40

[*11*] @adekyo

1-El simbolo de los marines es posterior a los simbolos nazis y el actual creo era de la década de los 70.

2-El símbolo de los marines siempre ha consistido en un águila sobre un mundo mayor al propio águila con las alas hacia abajo, el símbolo nazi consiste en un águila sobre un círculo (con la esvástica) menor al propio águila con las alas rectilíneas en perpendicular o hacia arriba. El nuevo símbolo de Trump consiste en un águila sobre un círculo menor al propio águila (con la bandera americana) con las alas puntiagudas hacia arriba.

3- Si pongo al león del congreso rugiendo sobre un círculo rugiendo tengo a la Metro Goldwyn Mayer y si lo pongo con ojos saltones junto a una zanahoria y sobre círculos concéntricos tengo a los Looney Toones. Ciertos cambios aparentemente pequeños son los que cambian completamente un símbolo y si estos cambios no pasan desapercibidos para mí o para ti, menos aun han pasado desapercibidos o son casuales para los expertos que trabajan y los diseñan.

4-Trump ha basado todas sus campañas en la polémica, en hacerse la víctima y culpabilizar a otros y este cambio asemejado a la simbología nazi está diseñado precisamente para generarla, que nadie piense que es casual porque no lo es porque un cambio tan evidente si no pasa desapercibido para cualquier civil menos aún lo será para los expertos que han trabajado en él ni para los asesores que habilitan su publicación en la campaña. No se trata de que trump sea o no sea nazi sino de que pretende generar polémica con algo que es evidente que ha pretendido asemejar para seguir con su misma estrategia electoral

birxov

4 jul 2020, 15:50

[*12*] @incorrectamentecarlista Se me olvidó citarte también en mi comentario [*13*] te recomiendo que lo leas hasta el final porque no van por ahí los tiros y no refiero a que sea o no sea nazi sino a la polémica que pretende, y en cuanto al cambio es bastante más que eso de la cabeza que comentas, como las proporciones del águila-mundo y orientaciones de las alas. No son fortuitos esos cambios, todo eso se estudia al milímetro, resultas ingenuo si piensas que son casuales y más conociendo a Trump y su forma de enfocar sus campañas. Sinceramente me resulta inverosímil a todas luces como explico mejor en [*13*] como ya te he comentado. Un saludo.

[*10*] @birxov Claro, y Trump con una hija y nietos judios, con todo un mecanismo de partido que se basa en justificar que no es racista y con un movimiento ampliamente basado en América y sus simbolos tradicionales ha decidido copiar a las nazis. No es ya que el simbolo carezca por completo de la estetica linear y geometrica de la simbologia fascista es que literalmente el posicionamiento corporal del aguila es el del escudo de América, lo unico que cambia es la dirección de la cabeza. Trump es ******* pero no lo suficiente como para en pleno pais ardiendo ponerse a usar simbologia fascistas. Un poquito de sentido comun por favor.

Thisisashit

3 jul 2020, 14:29

[*1*] @theyulius no me gusta usar etiquetas pero lo que ha hecho con el remsdivir cruza todas las líneas rojas. El sistema de patentes globales solo tiene sentido si existe un mercado abierto global y real, no para evitar que un país europeo pueda comprar Y producir un producto esencial que salva vidas. O puedes producir o puedes comprar libremente, no puedes quitar ambas.

Está en la línea de las expropiaciones comunistas (soy de izquierda pero no soy comunista) pero con una falsa idea de libertad, ya que puede pujar sin competencia real.

Europa debería aplicar sanciones muy duras o amenazar con cambiar el sistema de patentes globales e introducir excepciones.

Como es que los liberales no están echando fuego?

birxov

3 jul 2020, 15:09

[*1*] @theyjulius Eso no es excusa y de casualidad nada, te explico:

En España tenemos los leones en la bandera y si lo ponemos para una campaña dentro de un círculo rugiendo a nadie se le escapa que imitaría al de la Metro Goldwyn Mayer.

Esos logos son muy estudiados por los profesionales que los promueven para las campañas y aunque a muchos ciudadanos se nos puedan escapar, a ellos que son especialistas y es su trabajo, no. Todos hemos visto ese símbolo innumerables veces aunque sea en las películas de nazis o en las de Indiana Jones, no es algo que los expertos lo hicieran "casualmente", es algo adrede precisamente porque atrae por su fuerza y no es en cierta medida reconocido y al mismo tiempo saben que podría generar debate, algo que le viene bien a Trump y es lo que ha hecho siempre a lo largo de todas sus campañas.

Creer que el símbolo es casual es de una ingenuidad absoluta.

arribasomalia

3 jul 2020, 13:39

Joder pues la verdad es que el logo está bastante guapo.

Por lo demás, un presidente que apoya y defiende al Estado de Israel no puede ser nunca considerado como nazi. De hecho, es absurdo. Os imagináis a Hitler con la kipá en el muro de las lamentaciones? Jajaja porque Trump lo ha hecho.

Los americanos no necesitan ser nazis para ser racistas, durante la WW2 decían combatir el fascismo, pero en territorio estadounidense había campos de concentración para japoneses y los negros seguían viajando al final del autobús.

Por no hablar de que fueron los demócratas los que crearon el KKK (con alta afiliación de la población americana en los 50) y de las redes de pederastia relacionadas con el partido.

EEUU es un país podrido, no entiendo esta fijación con Donald Trump cuando su presidencia es casi lo mejor que ha salido de ese gran estercolero.

32porciento

3 jul 2020, 13:49

Pero como vas a hacer un logo así JAJAJAJAJAJAJAJA Madre mía diseño de marketing over 10000

32porciento

3 jul 2020, 14:13

[*6*] [*1*] no puedes poner el águila así con el circuito debajo hombre, que cae de cajón

yamchawesker

3 jul 2020, 14:15

El planeta Tierra es HITLEEEEER

Leonory_Prime

3 jul 2020, 13:47

si un capitalista nazi si seguro

arribasomalia

3 jul 2020, 13:44

Lo único que admiro de los EEUU es que tienen una población civil que (hasta ahora) no se deja avasallar por su gobierno.

No como aquí, que el gobierno convoca el 8M y sale todo el mundo a la calle y a los dos días decreta confinamiento estilo China y la gente se queda en casa sin rechistar. Somos bastante más borregos en Europa que allí, a pesar de tener más cultura que los yankees.

Más noticias