22 Comentarios
carlofe

5 jul 2020, 16:21

[*1*] @sean2 No sé si lo sabes, pero te puedes casar por lo civil. No sólo es tema de la iglesia. De todas maneras, lo que denuncia este post es que todavía sigue habiendo gente (incluso jóven) que piensa que el matrimonio debería ser únicamente entre hombres y mujeres. Es distinto.

ldg1001

5 jul 2020, 16:21

[*1*] Falso, el concepto de matrimonio no pertenece a la iglesia católica ya que existe en muchas otras culturas y religiones que no tienen nada que ver con la iglesia catolica...Ademas de que el concepto de matrimonio ya existia mucho antes de que la propia iglesia catolica existiera

sirronkcuhc

5 jul 2020, 16:23

[*1*] El matrimonio también se produce fuera de ia iglesia. Ya no a ojos de Dios, si no a ojos del Estado. Que la iglesia no acepte esto es problema suyo. El problena es que esta asociación y ciertos partidos políticos quieren imponer estas restricciones del seno de la iglesia en las leyes de un estado aconfesional.

jolinhar

5 jul 2020, 16:24

El matrimonio era algo que ya existia antes de la iglesia católica. Las navidades, San juan y otras celebraciones también. El cristianismo simplemente se apropió de ellas. Así que no tienen derecho a secuestrar esa palabra y que para homosexuales se tenga que usar otra. Por qué si se usa otra pala ra admites que no es lo mismo y si admites que no es lo mismo lo estas estigmatizando. @sean2 me encanta la parte de que no te molestan los gays pero con respeto... XD seguro que no dirías no me molestan los heteros pero con respeto. Te das cuenta? Es importante darse cuenta de lo que uno es si quiere enmendarlo.

srbarca

5 jul 2020, 16:25

[*1*] Gobierno social comunista. Al final hay que reírse con esta gente.

Y estás también en contra del comercio, que era una práctica habitual anterior al liberalismo económico?

srmagnet11

5 jul 2020, 16:16

El problema es que esta gente no usa el argumento de ponerle otro nombre,si de ellos dependiese anularian el matrimonio homosexual

skurge

5 jul 2020, 19:23

[*13*] @programatrixvuelve Entonces con tu criterio, cuando se casó la Duquesa de Alba no debería haberse llamado matrimonio, ya que a sus 400 años era imposible procrear ¿no?
Si es que no eres más tonto porque no te entrenas.

srbarca

5 jul 2020, 17:27

[*12*] *******, te insultamos porque eres más tonto que follarse un ladrillo

mikael

5 jul 2020, 17:25

[*10*] Existen toda una serie de trámites y figuras legales de protección y compensación a tu pareja a las que el acceso mediante el estado de pareja de hecho es simplemente estúpidamente complejo, mientras que se accede de forma automática desde el matrimonio.
Eso hablando simplemente de parte del estado. En mi empresa, por ejemplo mi pareja de hecho no tiene derecho al seguro médico que esta ofrece, pero mi esposa si. O si la trasladan a un destino cerca de otra sede de mí empresa, siendo mi esposa desde hace un día, mi empresa debe ponerme como preferente a la hora de solicitar un traslado. De tratarse de mí pareja desde hace 10 años, me quedo con el culo al aire.

Si bien no tiene sentido la existencia de dos figuras que cumplen esencialmente la misma función, y supongo que a la larga se acabarán fundiendo en una única, es aún más estúpido el negar las diferencias o beneficios sociales que tienen.

sirronkcuhc

6 jul 2020, 2:48

[*12*] Ay que me insultaaannn. Ya sé, empezaré un comentario con "progres de mierda" que puede salir mal?

carlosjfort

5 jul 2020, 23:55

[*1*] @sean2 El matrimonio existe desde mucho antes que la Iglesia Católica.

emiad1992

5 jul 2020, 17:03

Me hace gracia que los putos borregos conservadores hablen del comunismo como algo anticuado y luego vienen con estos temas con pensamientos mas retrogrados que la hostia. Jovenes por españa que huelen a viejo buuuuuh que se mueran todos ya joder

balyboy

5 jul 2020, 20:58

Siglo XXI, y el mundo sigue lleno de gilipuertas que repiten "no soy homófobo, pero..."

Asco de pais, asco de mundo, asco de humanos! Asi os follen a todos unos rinocerontes superdotados!

[*12*] sean2
Cierre la puerta al salir señor payaso.

brinxer

5 jul 2020, 19:08

[*14*] A ver, es que lo de pareja de hecho es una soberana estupidez en un estado donde divorciarse es tan sencillo como ir a comprar el pan. Si estáis de acuerdo en divorciaros es fácil y rápido. Sino, pues al juzgaro. Ahora, también te digo que si no acabas bien y de mutuo acuerdo con tu pareja de hecho acabas también en el juzgado.
Así que si, es absurdo que haya 2 figuras parecidas, pero no, no estoy de acuerdo en que se vayan a confundir, al menos en que se deban confundir, sino más bien debería desaparecer lo de parejas de hecho

kirckpikard

5 jul 2020, 17:56

El matrimonio es una construcción social.
Antiguamente se usaba para tener hijos que heredasen (entre otros motivos según la cultura), pero, actualmente que sentido tiene casarse a parte de los “beneficios” legales???

Leonory_Prime

5 jul 2020, 17:47

a mi mientras que no los case un cura o lo celebren en una iglesia como que me da igual ya se les reconoce el matrimonio desde 2005

programatrixvuelve

5 jul 2020, 17:07

Es que ese cartel es la verdad. La institución del matrimonio está ligada a la procreación con ventajas y beneficios. El objetivo del matrimonio es la estabilidad entre hombre y mujer para desde una base sólida conseguir nuevos individuos que permita el progreso de la sociedad.
Los homosexuales no pueden procrear y son mucho más promiscuos e inestables que el matrimonio hombre y mujer. Por lo tanto sólo la unión de hombre y mujer debe ser llamada matrimonio.
El matrimonio es hombre ybmujer con el objetivo de desarrollar descendencia biológica. Esa es la verdad, lo demás inventos progresistas.

ratadopada

5 jul 2020, 16:50

Para que coño quiere casarse alguien en el año que estamos ya.
Hasta a los gays os engañan con esa basura.
Anda y que se vayan a la mierda todos los desgraciados que no pueden estar con una pareja sin casarse.

sean2

5 jul 2020, 16:22

Exacto, no mezclar churros con merinas, a la iglesia su matrimonio y los demás a vivir

sean2

5 jul 2020, 17:07

Progres de mierda, ya estoy hasta los mismos cojones de que me insulteis por el echo de no pensar como vosotros. No tenéis la verdad absoluta, sólo sois un tajo de niñatos sin ideas propias. Que os den por culo a todos que yo no entro en esta página más. Para vosotros el euro

sean2

5 jul 2020, 16:11

Soy muy crítico con la izquierda ya que mis ideales liberales confrontan con los social comunistas de este gobierno.
Estoy a favor de todas las reivindicaciones del movimiento homosexual y demás, siempre sin perder el respeto.
Pero matrimonio es un concepto perteneciente a la iglesia católica y está iglesia no reconoce el matrimonio entre mismo sexo. Por lo tanto mientras que la iglesia no lo acepte, (cosa que debería hacer ya) el matrimonio aunque nos pese es entre hombre y mujer. Ahora si yo fuera homosexual, ni la iglesia, ni vox, ni el más pintado me diría con quién debo compartir mi vida. El matrimonio para la iglesia, lo demás no importa

Más noticias