73 Comentarios
nonrandomguy

18 Sep 2015, 18:33

¡Pues menuda tertulia en la que todos son unionistas!, ¿dónde se generaría el debate entonces?

daniel_95

18 sep 2015, 18:37

[*12*] @albert9lopez Espero que no cuentes a tipos como Marhuenda como unionistas ya que son ellos los mayores impulsores del nacionalismo.

angel__

18 sep 2015, 18:26

[*7*] @yamcha87 Por suerte te falto poner en la ultima frase.

slendermike

18 sep 2015, 18:27

1- en los medios españoles no salen los independentistas porque NO QUIEREN, no porque no les inviten.
2-TV3 debe tener al menos un 95% de independentistas

daniel_95

18 sep 2015, 18:33

[*7*] @yamcha87
¿Franco salvarnos? Fue el puto Franco quien concentro toda la industria española en Cataluña en vez de repartirla. Franco fue quien dio los medios económicos y la excusa política para la independencia de Cataluña, sin él el nacionalismo no sería ni la mitad de fuerte de los que es hoy en día o mejor aun no habría nacionalismo.
Y mejor que ese hijo de puta se quede en su asquerosa y repugnante tumba.

nodor

18 sep 2015, 18:41

[*9*] @md600 Pero eso es por la difusión de la Diada. No tiene nada que ver con las tertulias.

wodahsnovita

18 sep 2015, 20:17

Unos se quejan de que no les dan bombo y otros de que les dan demasiado... total, que si Catalunya se indepediza va a ser peor para ellos porque en Europa les han dejado muy clarito que no van a formar parte de la Unión desde un principio, y eso les afectaría muchísimo.

Mientras tanto el señor Mas haciendo oídos sordos a Europa y está intentando lavar el cerebro a los catalanes... jamás entenderé ningún tipo de nacionalismo, da igual si es catalán, vasco o español, lo que se tendría que estar luchando es por abrir fronteras a los inmigrantes y formar un mundo de libre circulación, que este planeta no es de nadie por mucho que nos hayan hecho creer.

Vergüenza de debates egoístas que solo sirven para hacerse autofelaciones con los resultados

catisnotspain

18 sep 2015, 18:46

[*15*] @scott_summers pues supongo que en unionista, no sé dónde ves la duda, Podemos no quiere la independencia de Catalunya

equiid06

18 sep 2015, 23:32

[*34*] @kl0x Tienes toda la razón con el tema de los peajes, es un verdadero robo a mano armado. Mi pareja es de Castellon y cada vez que tengo que bajar me gasto más dinero en peajes que en gasolina.

Si hubieras estado en Catalunya, no dirías que es un sitio para ir una vez. Tiene mucho que ofrecer y tranquilo que nadie te va a tratar mal porque seas español, te vas a entender perfectamente!

javidex

18 sep 2015, 21:03

Si, si lo vosotros digais, pero la entrevista del Intermedio a Josep Borrell sobre la independencia (en contra y desmintio con articulos europeos y datos gran parte de las mentiras independentistas) está vetada en TV3, no vaya a ser que los catalanes se den cuenta de la tomadura de pelo y dejen de apoyar esta sucia cortina de humo de CDC y ER...

albert9lopez

18 sep 2015, 18:33

[*5*] @daniel_95 Te diré que por ejemplo, para cubrir la diada, si no recuerdo mal pasaron 12 tertulianos independentistas, 11 unionistas y 1 neutro.

La mayoria de los unionistas que pasan por tv3 son gente que esta a favor del derecho a decidir, y eso muchas veces se confunde...

albertjuanicom

18 sep 2015, 22:53

[*10*] @slendermike Esto que dices, ¿donde lo has leido, en algun medio español no? Que justamente son a los que se critica. Lo dicen para defenderse pero es mentida, un independentista siempre aprobecha cualquier oportunidad para explicar y expandir el independentismo.

albert9lopez

18 sep 2015, 19:07

[*22*] @scott_summers

De hecho, cuando aun no eran el partido que es hoy, Pablo Iglesias habia hehco varias declaraciones apoyando el derecho a decidir, e incluso de manera menos pública havia dicho que era un tema exclusivamente de los catalanes. Ahora que el panorama a cambiado y ve con otros intereses Catalunya, se mete en el tema independentista...

kl0x

18 sep 2015, 22:49

[*19*] @equiid06 A mi personalmente me da igual si se independiza o no, Cataluña para mi es un sitio pa' ir una vez, y eso que aún no he estado (pero no me como tanto peaje asiduamente ni de coña). Eso sí, si se independiza, devolver cada céntimo de deuda que haya generado.

scott_summers

18 sep 2015, 18:36

[*12*] @albert9lopez ¿Pero donde englobas a Podemos?

morrion

18 sep 2015, 18:04

No, si te parece los medios españoles van a querer promover la fractura del país.

kl0x

19 sep 2015, 8:53

[*43*] @equiid06 No, si el idioma es lo de menos. Se que habrá quienes no contesten en castellano, seamos realistas, pero no es que me desvele el tema.

montesquieurespawn

19 sep 2015, 13:12

[*39*] @albertjuanicom Deberías ver la entrevista. Es muy ilustrativa.

equiid06

19 sep 2015, 0:15

[*45*] @albertjuanicom @javidex Si una gran mayoría de los españoles se hubieran posicionado y apoyado a los catalanes a favor de hacer un referéndum o una consulta no vinculante para conocer la opinión del pueblo en cuanto a este tema, en mi opinión solo por esto se hubiera reducido el número de independentistas considerablemente, y todo el pueblo español hubiera salido ganando: si sale NO, se acaba el tema de la independencia, si sale SI tendríamos que proceder a modificar la constitución para crear un proceso que permitiera la secesión.



albertjuanicom

19 sep 2015, 8:10

[*46*] @javidex Hasta que no entendáis que Mas no lidera el independentismo, que hay mucha gente que nunca votaría a Mas pero votará junts pel si, que tampoco está liderado por Mas, ya que convergencia no tiene mayoría dentro del partido. Saludos

wodahsnovita

20 sep 2015, 19:01

[*69*] @albertjuanicom No te niego que esté industrializada, pero no tiene tanta fuerza como se dice. Si tengo idea de lo que es Catalunya, he vivido allí muchos años, y sigue necesitando la ayuda de las multinacionales y del turismo para ser lo que es, sin ello no serían más que otra comunidad como La Rioja o Castilla-La Mancha (sitios que no menosprecio, ojo, simplemente no tienen el peso que tiene Catalunya por razones obvias)

albertjuanicom

19 sep 2015, 8:07

[*46*] @javidex Mira, yo siempre e sido independentista, pero te digo que a la mayoría de catalanes ya les gustaría cambiar las cosas desde España, pero es imposible, porque hay un bipartidismo indestructible que quiere que las cosas estén así. Por eso nos vamos porque España no va a cambiar nunca.

opapitufo

19 sep 2015, 1:38

Si no veis TV3, no digáis "seguro que todos los que salen son independentistas" porque no es así.

El otro día hubo un debate con todos los candidatos al 27s y hoy han entrevistado al candidato de Unió (el nombre ya lo indica).

En cambio en la Sexta, Mas intenta explicar las ventajas de la independencia y entonces es propaganda. Pero el discurso del miedo en contra del independentismo no lo es.
Mal que os pese, TV3 es mas imparcial que algunas televisiones españolas.

equiid06

19 sep 2015, 0:53

[*53*] @javidex Entiendo a los que no se quieren separar pero aún más a los que si que quieren... ha habido mucho tiempo para pensar en que situación convenía más para España, pero los políticos nunca han pensado en ello, se han dedicado a dar largas hasta que la gente se ha hartado.

Ya somos una puta mierda juntos. que tenemos que perder? Seguir siendo más mierda pero separados? No paráis de repetir que seremos una mierda separados, esto y lo otro, pues yo prefiero comprobarlo antes que seguir como estamos.

Al menos seremos nuestra propia mierda! Suerte!

javidex

19 sep 2015, 0:36

[*52*] @equiid06 Tambien en parte entiendo que la gente no quiera la division del pais, yo soy unionista, pero sinceramente habria preferido que votarais. Te repito que separados somos una mierda. La solucion es ayudarnos mutuamente, no distancairnos. Yo creo que la independencia nos va a joder a ambos, España perdera poder, y Cataluña desaparecera del mapa politico y economico mundial ademas de mil consecuencias devastadoras mas. Pero oye, cada uno... Saludos!!!!

equiid06

19 sep 2015, 0:26

[*50*] @javidex no lo sabia, pero me alegra saberlo. como he dicho antes, estoy seguro que si una gran parte de la población hubiera apoyado a los catalanes para hacer una consulta, primero el gobierno hubiera tenido que ceder, no por los catalanes, sino por todos los españoles que hubieran manifestado ese deseo, y segundo actualmente, el independentismo no tendría el peso que tiene y que sigue aumentando...

Pero el que calla otorga...

javidex

19 sep 2015, 0:23

[*50*] @javidex Ya a partir del resultado que saliera se tomarian medidas o no. Yo lo que creo es como tu dices que lo que ha fortalecido el independentismo catalan es el inmovilismo del Gobierno. Yo personalmente habria permitido que hicierais un referendum no vinculante con claramente un minimo de participacion y etc, pero las cosas han salido como han salido asi que no hay vuelta atras. La inutilidad del PP es legendaria desde luego...

javidex

19 sep 2015, 0:18

[*48*] @equiid06 No se si lo sabes, pero yo apoyo un referendum no plebiscitario...

equiid06

19 sep 2015, 0:17

El problema viene cuando toda la sociedad española se queda callada, entonces sois tan culpables como el gobierno y cuando estando en una democracia no se permite una consulta, pero es que además el gobierno no propone ningún tipo de alternativa. A vosotros os parece normal??

Además estando en una democracia lo que hay que procurar es que temas importantes se consulten con el pueblo, hoy es una consulta por la independencia que se ha prohibido realizar, igual más adelante afecta a todos y tampoco se puede consultar... poco inteligentes!

albertjuanicom

22 sep 2015, 0:53

[*75*] @wodahsnovita Tienes razón que económicamente la UE es mejor, pero al fin y al cabo quién decidirá si entramos o no serán los oligarcas europeos que son quien mandan, es una pena pero es así. Los tratados y las leyes se las pasan todos por el forro a la hora de tomar decisiones, solo les importan los intereses económicos. Aunque parezca raro hay catalanes que queremos las independencia doble de España y de la UE, queremos ser totalmente soberanos.

Más noticias