84 Comentarios
nonrandomguy

22 sep 2015, 14:25

Dios mío... ¿Pero quién coño votó a este señor hace 4 años? Lo que sí es cierto es que LO MÁS HONRADO sería que todos los que votasen por la independencia (y solo los que votasen por ella) renunciasen a la nacionalidad española, y no la conservasen solo para seguir beneficiándose de ella.

parksideave

22 sep 2015, 14:21

Lo que es bonito es ver cómo se acaba de cargar la campaña de propaganda y del miedo que llevan haciendo desde hace meses, más el último empujón de esta semana con los bancos y los mails internos a los currantes de Almirall y Pronovias.
Felicidades Mariano y gracias por facilitarlo todo :)

redomao

22 sep 2015, 14:42

"Es que naturalmente, hablo de aquellos que por voluntad propia renunciarían a la nacionalidad española por motivos evidentemente sentimentales, que no son pocos".

Y ya está...quedas al menos MEDIO decente...

Pero es muy tonto este hombre...es demasiado tonto...muy tonto...creo que es el presidente más tonto de la historia de la democracia española...inepto, tonto e inútil.

mrchewaka

22 sep 2015, 14:39

[*6*] También podrían tenerla si quieren porqué son hijos de ciudadanos con la nacionalidad española.

nodor

22 sep 2015, 14:13

Se me han adelantado....

Y si te vas a trabajar a Alemania sigues siendo Español....increíble, ¿verdad?

onos

22 sep 2015, 14:45

Este señor es lo que viene siendo un tipo bien preparado. ¿Como es posible que no conozca ni las leyes del país del que es presidente, que además, están directamente relacionadas con la situación actual que se vive? Increíble!!!

chentako

22 sep 2015, 14:31

y este es nuestro presidente...

mago2

22 sep 2015, 15:07

Cuando se hace el listo y pregunta "Y la europea" se le queda una carita cuando le responden.... Me da lastimica y todo... voy a votarle por lástima.
Por lástima y por que dice disquisición, algo que a diario se escucha en la calle.

A ver si subis el video de Barcenas votando la envestidura de la jueza que lo va a juzgar.

hellorente

22 sep 2015, 15:46

[*5*] @TwistedFate De nuevo os equivocáis de lleno con el independentismo. Votar sí a la independencia en Catalunya no tiene que ver con renegar de España o de ser español, sino con la voluntad de querer construir algo nuevo, diferente a lo que el Estado español ofrece al pueblo catalán. Yo personalmente creo que puede y será beneficioso para ambos países, pero yo nací en España y nunca renegaré de ello, y nadie tiene que venir a decirme que por querer ambas nacionalidades no soy honesto.

onos

22 sep 2015, 15:12

[*16*] @extremoscar Creo que en esta entrada no hay que fijarse en las hipotéticas consecuencias de la independencia, si no más bien, en la falta de preparación y la ilimitada capacidad de hacer el ridículo del sr. Rajoy.

albertjuanicom

22 sep 2015, 14:22

Hay Catalanes que tambien queremos salir de la UE!! Mariano pesimo y mentiroso como siempre.

rayzen2189

22 sep 2015, 14:15

Aplauso a Mariano, Gracias ;)

extremoscar

22 sep 2015, 14:53

¿Que cambia esto? si ya se sabía, la gente podrá seguir entrando a España, Francia o UE sin necesidad de visa etc... porque son Españoles, pero, por el resto, su seudo-país estará fuera de la UE, es decir aranceles para los productos, fuera de las ayudas del UE, fuera de las cuaotas de agricultara, pesca etc. al quedarse fuera de la zona de libre comercio, la cual España ha firmado con el Resto de Europa (no con cataluña)... Pero nada la gente se sigue cogiendo las cosas con papel de fumar.

erek

22 sep 2015, 22:56

[*8*] Ah, entonces se independizan de lo que les conviene y se quedan con lo bueno y bonito xD. No defiendo a rajoy que es tonto perdido, pero es que quieren las ventajas de seguir unidos aun despues de independizarse sin afrontar las malas consecuencias...

jowjowy

22 sep 2015, 18:26

[*37*] @rayzen2189 Eso vale para la 1era generación de catalanes nacidos en la Cataluña independiente, la segunda generación, tendría que *******. ¿De todos modos que más da? Si Cataluña se independizará (que lo dudo mucho ya que espero que triunfe el seny), yo me largo de aquí pitando y el resto que queríais ser independientes, ¿para que vais a querer la nacionalidad española? ¿No queríais independizaros? Pues ale.

extremoscar

22 sep 2015, 15:05

Esto es lo que dice la constitucion.
1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Es decir, que cambiando una simple ley podrían perder la nacionalidad.

libertari0

22 sep 2015, 14:45

bueno, almenos a aprendido algo....(si no se le olvida luego claro,....)

oky06

23 sep 2015, 18:32

[*76*] @rayzen2189

No te das cuenta de que eso es mentira? El 50% de esos ingresos son por lo que vende a España, sin esas ventas no sólo no tiene superávit sino que no tiene nada. Y esas ventas desaparecen con la independencia con un 100% de seguridad, por varios motivos.

1-Mas de la mitad viene de multinacionales con sede en Cat pero que venden a toda Esp, por lo tanto habría que reubicarlas (ya se han ido varias).

2-Con la salida de EU, Euro, Esp ya no se es tan competitivo

3-Esp ya no tiene por que comprar "producto nacional"

4-Mas que posible boicot

teclon22

23 sep 2015, 3:37

A ver, parece que aquí todo el mundo es tonto, o no piensan con la cabeza, nadie le quita la nacionalidad Española a nadie, porque un Español no renuncia, ni pide la independencia, son ellos los Catalanes los que al pedir la independencia renuncian a ella, a su nacionalidad Española.

amarcos22

23 sep 2015, 18:07

Del código civil:
"Artículo 24.
1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil."

redomao

22 sep 2015, 15:25

[*16*] @extremoscar

Es que, te lo juro, si dijera eso, al menos no hubiera quedado como un completo papanatas...prefiero a un presidente malvado en plan "entiendo que no podamos ahora...pero con una Cataluña independiente adoptaríamos una postura menos abierta con cambios en la legislación".

De verdad...prefiero a un presidente malvado que a uno imbécil...

oky06

22 sep 2015, 23:46

[*59*] @rayzen2189
Ah estás hablando de que si os vais no os lleváis la deuda no? Eso se llama irse sin pagar la cuenta, que es otra de las perlas que dicen muchos nacionalistas, la deuda de Cat, que actualmente es el 40% del fondo de liquidez autonómico (fíjate en el nivel de deuda que tenéis con respecto al resto del país 7 millones tienen el 40% y 40 millones el 60%) se supone que la tiene que pagar Esp, mira con tal de que no nos saquéis mas dinero incluso me parece bien pagar un 40% mas, el problema es que a un país que se comporta así no lo financia nadie, como ya dije con Grecia, el problema no es tener deuda, el problema es no tener financiación, sin esa financiación la ruina sería en meses.

disquisiciones

23 sep 2015, 13:59

[*35*] @pirareloaded léete el art. 11 de la CE, evitarás hacer el ridículo. Español de origen es todo aquel nacido de padres españoles. La constitución no habla de quién es español de origen eso lo explica muy bien el código civil (también te recomiendo su lectura para evitar decir tonterías)

nodor

23 sep 2015, 10:15

[*51*] @jowjowy ¿Que no hay discurso del miedo?...que ciego y sordo estas...

Por cierto, y como información positiva, es: «A ver»

oky06

22 sep 2015, 21:08

[*50*] @rayzen2189

Los impuestos se pagan en el país donde trabajas, yo trabajo en UK y pago aquí, si las empresas se van de Cat los impuestos también, y evidentemente no, no podrían pagar las facturas.

Ese es el problema, a mi no me importa que os vayáis pero no voy a hacer concesiones, es lo que os han vendido estos años, no se puede estar a lo bueno y no a lo malo, si queréis vender a España tendréis que ser España, que por eso se os compra, si fuerais independientes no tendríamos que velar por vuestros intereses y podríamos comprar a cualquier otro país. Lo que quiere Mas es ser un parásito, beneficiarse de nuestro mercado pero no contribuir, si salís no se negocia, pasaréis a ser Portugal, y es posible que incluso haya boicot por motivos obvios.

yockei

22 sep 2015, 19:00

[*30*] @TwistedFate A ver piltrafilla, que no te enteras... Que te lo ha explicado perfectamente @hellorente y tu sigues con la tuya. "¿Ya no quieres estar en España ni te sientes español pero quieres mantener tus privilegios?" Te acaba de decir que no quiere estar en España pero si que se siente español y por eso quiere conservar su nacionalidad. PERO, aún así, habrá quien NI quiera estar en España NI se sienta español pero quiera la nacionalidad por otros motivos (por ejemplo por la reducción de tasas cuando vayas a ver a familiares españoles). Y yo no veo ningún problema en eso ya que tengo muchos conocidos con nacionalidad francesa o ciudadanía Balear que hacen lo mismo y bien españoles que se sienten (y no he visto a ningún francés/balear quejarse por ello).

Apatrida_ddc

23 sep 2015, 11:20

[*10*] @bubleguber Joder, te han enterrado a negativos por decir una simple y obvia verdad. Estos son increíbles. Dicen que se quieren independizar de España, pero luego se encabron@n y ofenden cuando les dices que van a perder su nacionalidad española. Es que de verdad, no se puede estar en misa y repicando. No hay quién los entienda.

rayzen2189

22 sep 2015, 16:57

[*29*] @extremoscar Crees que el problema es Mas? aun? Que ha engañado a centenares de miles y somos borregos? jajaj Él se ha sumado porque sino se le echa del poder, y ya le dolió bastante estar 8 años en la oposición.

pirareloaded

22 sep 2015, 16:57

[*10*] No, porque lo dice la constitución no es español de origen sería hijo de españoles en todo caso pero no español de origen y otra cosa es que se hiciera un acuerdo de doble nacionalidad o algo para facilitarlo pero en principio tal como se acoge la ley el periodista, NO, los que nazcan en cataluña independiente son catalanes, sería como un uruguayo o argentino etc, comunidad histórica y tendría que pasar las mismas reglas que cualquier extranjero para ser español.

solhdeck

23 sep 2015, 3:09

Rajoy no sabe expresarlo, pero ya os lo explico yo:
Si se separase Cataluña de España, sí es cierto que todos los catalanes ya son españoles y bla bla bla, pero los nuevos que nacieran ya no tendrían ese derecho a ser españoles o europeos.
Asimismo, todas las empresas con sede en Cataluña, dejarían de ser europeas y, por lo tanto, dejarían de beneficiarse de los acuerdos de comercio europeo. Los "actuales" catalanes estarían salvados. Así cualquiera. Pero de aquí a 100 años no quedarían catalanes españoles, y entonces tienes a un "país" rodeado de europa y que no puede entrar en ella.

Más noticias