7 Comentarios
cascaderrabias

13 jul 2020, 11:39

Art.57.3 CE “Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España”

Si este señor dimitiese de su cargo y tuviera la decencia moral de no nombrar o anular su sucesor en derecho proveerán loas Cortes... eso significaría el adiós para siempre de la monarquia sin necesidad de reformar la Constitución..ahí lo dejo

Cuenta_O

13 jul 2020, 11:44

[*1*] que va. El rey no nombra a su heredero, eso se hace por ley. En este caso su hijo varón más mayor y sino tiene su hija más mayor.

Ese artículo solo es factible si TODOS los herederos de la familia real rechazasen ser rey de españa.

Porque hasta froilan está en la línea sucesoria del trono. Ya que si las dos hijas de Felipe rechazan, el trono pasaría a la hermana mayor del rey, después a sus hijos y así sucesivamente.

Ese artículo es casi imposible de aplicar. Tendría que pasar algo como lo que pasó antes de la primera República.

drogasnatural

13 jul 2020, 11:39

Sí, vale, pero... EL CASOPLÓN DEL COLETAS.

ldg1001

13 jul 2020, 12:26

Si.....tocadisima ya vereis como en 2 dias abdica el rey abdica y se proclama la republica debido a la presion popular por sus corruptelas (notese el sarcasmo)

32porciento

13 jul 2020, 13:09

[*1*] Elegimos a Feijoo

realexpectro

13 jul 2020, 11:53

[*1*] @cascaderrabias ¿Y de dónde te sacas esa interpretación tan torticera? Porque la sucesión está marcada por LEY, no por la voluntad del monarca y decirte, además, que la sucesión a día de hoy, ya está propuesta: Si Felipe VI dimite, tienes a Leonor y a su hermana, si estas no aceptan la posición aunque primero habría que ver la regencia, por cierto, por ser menores de edad. Luego tienes a Froilán, que ese aceptaría porque es un cachondo que seguiría los pasos del abuelo, fijo... y luego, no me acuerdo quien más está ahí.

Leonory_Prime

13 jul 2020, 13:45

[*1*] @cascaderrabias el rey desde su previlegio si el quiere SI EL QUIERE puede pasar una ley de cambiado de constitucion y que las cortes voten si se aprueba o no no hace falta que venga desde abajo la reforma si quisiera repito pero no va a ser

Más noticias