21 Comentarios
nonrandomguy

26 sep 2015, 17:34

¿Que hubieran apoyado a Francia? Lo que hay que oír...si precisamente el sistema francés, del que somos herederos desde la entrada de los borbones, se caracteriza por ser un modelo centralista...

Al de Granada lo cogía yo y le golpeaba con un libro de historia... "Es como si yo crease un movimiento ahora...". ¿Sabrá que hay movimientos pidiendo actualmente la independencia de Andalucía?, ¿sabrá que Andalucía es una nación cultural?

Pero bueno... esto es lo de siempre, queda muy divertido coger a los ignorantes de turno.

gekk0

26 sep 2015, 18:00

Ese señor con el polo azul me ha hecho sentir unas ganas de ser español... La única persona con dos dedos de frente era la chica con las gafas que habló de tolerancia y diálogo.

nodor

26 sep 2015, 17:25

La mejor es la mujer que dice que es "rencor" de los de izquierdas que no ganaron la guerra.
¿Señora, no conoce ud. a CIU? ¿Izquierdas? ¿En serio?

javidex

26 sep 2015, 17:02

El viejo de azul es la hostia. Esto con Franco no pasaba XD

elpadrecomunista

26 sep 2015, 18:00

Voy a hablar de este tema como catalán que cada día he de tratar este tema y estoy cansado. Estoy cansado de las tonterías de ambos lados. Por una parte, la gran parte de los independentistas quieren que Cataluña sea un Estado, por la corrupción, recortes en sanidad, educación, etc. Que ha llevado a cabo el Gobierno. La parte buena viene cuando mañana, ganará Junts Pel Sí, donde el señor Artur Mas ha hecho una malísima gestión de Cataluña e incluso peor que el PP en España. Me da asco, que gente alrededor mia se queje de "que España ens roba" y no vea que quien realidad ens "roba" es nuestro querido presidente. Dicho esto tampoco quiero dar soporte a los unionistas, que más que eso parecen fascistas. Espero que la CUP o CSQP obtengan los maximos escaños posibles.

joselusegorbe

26 sep 2015, 19:35

El tío este sólo saca en sus vídeos a los mas lerdos y mete a alguien con sentido para desentonar... quiero decir... lo mismo se podría hacer con los del otro bando, escogiendo, eso si, a los mas retracas... a mi no me convence nada... me refiero al "youtuber" por supuesto. En lo otro prefiero no meterme, soy valenciano y en mi tierra si dices cualquier cosa de unidad cultural (que no política) o de derecho a decidir eres un catalanista/separatista/traidor/pro-etarra.

pikesito

26 sep 2015, 17:23

Es triste la desinformación en un momento tan clave. Pero es que veo los informativos de Antena 3 y es deprimente cómo llegan a manipularlo todo. En el cara a cara de Junqueras y Margallo no empezaron enseñando los argumentos que expusieron... Se fijaron EN EL DECORADO!!! Que si en la pantalla de detrás sale la imagen de Cataluña con estrellas que parecen de la bandera europea, etc. En resumen, lamentable.

cinnabarflyer71

26 sep 2015, 19:06

la señora no es mas ignorante por que no puede

megic

26 sep 2015, 20:43

[*7*] @elpadrecomunista Es que precisamente por eso Mas no va a volver a presidir, por su indeficiencia en la generalitat, y justamente por eso mismo los independentistas, queremos a otros que se centren, no solo en llegar a cumplir el propósito que tenemos (Independetismo) si no para una Cataluña mejor. (Romeva/Junqueras)

kratos18

26 sep 2015, 19:17

[*7*] @elpadrecomunista Discrepo. Yo soy unionista, soy contrario a los movimientos independentistas y no me parecen una solución. Ahora bien, la solución tampoco va a llegar pasando de todo y prohibiendo votar. Que el PP y partidos como C's actúen en este tema como fascistas prohibiendo votar en base a la ley no nos incluye a todos los unionistas.

gofres

28 sep 2015, 4:59

A ver cuando hace este chaval un video en el que todos los entrevistados no parezcan *******. Seran graciosos, pero da una pesima imagen de los españoles dedicarse a seleccionar a la gente mas cazurra.

Por supuesto, los que estan a favor de la autodeterminacion son todos muy dialogantes y correctos.

shitzuamaterasu

27 sep 2015, 1:28

Yo opino que si la mayoria de catalanes se quieren independizar, que se independicen, total los que no querian podran seguir siendo españoles ( dudo que el gobiero se pase y amenaze con quitar la nacionalidad a los catalanes ).

david4cib

27 sep 2015, 4:03

El del polo azul esta a punto de decir que por querer, él quiere un chalé en un pais tropical pa irse de putas. Ole tu !

Como catalan veo este video un poco tosco.. seguro que habian espańoles con mejores respuestas.. verdad?

jareware

27 sep 2015, 2:58

Y qué hacemos los que no nos queremos independizar? Harto de unos y otros. Viajad un poquito, y tened más empatia, que nos iría un poquito mejor.

redomao

1 oct 2015, 10:14

[*12*] @praxiteles

Y mucha literatura.

Como la de la llegada de los fascistas a Bilbao, por ejemplo. Que fueron recibidos por cuatro y un tambor. Franco se enojó tanto que después llenaba las calles de la villa vizcaína con gente traída de Burgos...

Todavía se recuerda por allí cómo aparcaban los autocares en las campas de Miribilla.

Luego los titulares sacaban la foto de los burgaleses inundando una pequeña parte de la Gran Vía y llenaban sus portadas con titulares de "Bilbao saluda a Franco".

Vamos, las clásicas trampas como la de "colocarle" mediante submarinistas de la armada las piezas a los anzuelos del caudillo...el hombre que pescaba ballenas desde el Azor...JAJAJAJAJA



redomao

1 oct 2015, 10:10

[*4*] @gtapique

El periodismo español actualmente, independientemente de su línea política editorial, da auténtico asco y se asemejan más a folletines amarillistas que a una prensa veraz, seria y competente.

Basta ver la "lectura" que han hecho de los resultados electorales y compararla con la de sus homólogos extranjeros.

Da mucha pena.

redomao

1 oct 2015, 10:07

[*6*] @TwistedFate

Si, en efecto, es un modelo centralista...pero en su día, también abrió la puerta a un proceso de autodeterminación como el corso.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-10-2002/abc/Internacional/paris-estudia-convocar-un-referendum-sobre-la-independencia-de-corcega_138888.html

El tema es que en las regiones en donde existen, digamos, "realidades nacionales y culturales" distintas, como por ejemplo el País Vasco-Francés, suelen ganar el centro derecha o la izquierda tradicional...y los partidos nacionalistas son minoritarios...

Córcega fue la excepción y de ahí que abrieron la posibilidad de conceder la autodeterminación que rechazaron...los propios corsos.

opalusnubakhan

1 oct 2015, 5:28

¿Solo preguntas a los subnormales que necesitan subtitulos en cuarto milenio?
Soy Andaluz, y no voy a contar mi historia, pero quiero a mis hermanos catalanes a mi lado... Aquí me tienes para dar mi opinion, con dos licenciaturas, 5 idiomas, entre ellos el catalán (porque me encantaba musclueman y mis padres andaluces enamoradoes en barcelona, me enseñaron catalán para entenderlo)

javidex

26 sep 2015, 17:20

[*2*] @daniel_95 Ya ves, lo de ridiculizar a la gente les gusta mucho.

daniel_95

26 sep 2015, 17:12

Por favor parad ya...

praxiteles

26 sep 2015, 19:58

[*5*] @nodor Pues fuera coñas, más de una vez me he encontrado yo en Catalunya hablando con un independentista y metiendo bulla de que en la Guerra Civil, España tomó Catalunya por la fuerza ja ja ja mientras los catalanes levantaban las manos al grito ''Viva Franco'' habían madrileños muriéndose en las calles. Hay ignorantes en todos lados.

Más noticias