23 Comentarios
birxov

14 jul 2020, 17:46

[*5*] afirmar que fue el desencadenante de la guerra civil pues...un poco de falso sí que es

asinosvainspain

14 jul 2020, 17:10

Sus mentiras tienen patas muy cortas pero...

Hay demasiados, y alguno por AVE, que es más corto aún

sency

14 jul 2020, 17:39

Hablamos de un periodo de tiempo (me refiero todo el principio del siglo xx) Lleno de manifestaciones aplacadas a disparos, y si mataban a niños o mujeres o hombres en las manifestaciones daba igual. La gente tenía que usar la violencia para no morirse de hambre o de excesivo trabajo. Aquí se cuenta la historia demasiado convenientemente para todos.

counterpoint

14 jul 2020, 18:00

[*1*] @jimboc

VOX esta exaltandola figura de un Ministro de la Dictadura de Primo de Rivera y uno de los maximos pro-golpistas en la segunda republica. Me parece que queda claro cual es su ideario.

Y si tu no te consideras golpista, no deberias hacerles el juego.



counterpoint

14 jul 2020, 17:50

[*8*] @realexpectro

Mi querida Trollicienta no sabe ni usar la wikipedia....

'Ya antes de que se convocasen las elecciones de 1936 Calvo Sotelo pensó que era muy posible que se perdieran, y que en tal caso se produjera una sublevación militar, por lo que mantuvo una entrevista con Franco en la que le pidió que los militares se alzasen antes de la consulta electoral. "Yo lo que creo es que, en resumidas cuentas, el Ejército debe soportar lo que salga de las urnas", fue la respuesta del general'

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Calvo_Sotelo#El_Frente_Popular

Quien iba a pensar que 'La izquierda Autentia'... 'Izquierda, presente!' Iba a defender a VOX, como todo el mundo sabe solo los 'Izquierdosos' se niegan a defender a VOX.

lamc33

14 jul 2020, 21:27

Es un tema del que he leído bastante y resulta que sí fue el desencadenante de la guerra civil, resumido sería algo así:
La mayor parte del ejército apoyaba el golpe de estado pero Franco no, al asesinar a Calvo Sotelo Franco dió su apoyo al golpe de estado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_espa%C3%B1ola

En el apartado "El detonante" el último párrafo justo antes del subapartado "El golpe"

No intentemos cambiar la historia porque eso solo lleva a repetirla, hay que contar tanto lo bueno como lo malo para aprender de nuestros antepasados y seguir sus pasos o corregir sus errores

alserg

15 jul 2020, 10:28

El detallito sin importancia de que invadieran el país desde Marruecos no inició la guerra. Ok.

deckdeck

15 jul 2020, 9:57

[*9*] @jmnunezc hubo un complot y un acuerdo con Mussolini, el mismo jefe del partido carlista y otros más fueron a Italia a sellar dicho acuerdo

deckdeck

15 jul 2020, 9:54

En tiempos donde decir A te podia costar la muerte, este señor iba vacilando y chuleandose... normal...fue a por lana y salio trasquilado

siwenono

14 jul 2020, 22:27

almenos no esta en una cuneta vete tu a saber donde comido por gusanos como tu abuelo miguel lacambra


ves? yo tmb se comportarme como un miserable

joehill

14 jul 2020, 21:55

[*16*] @counterpoint Es peor todavía si recuerdas que este partido está siempre hablando contra unos supuestos golpistas que montaron una rebelión que sólo ellos ven. Pero a los golpistas que de verdad montaron una rebelión contra el estado, les hace homenajes

paydrugs

14 jul 2020, 17:43

[*4*] @yamchawesker
Todo lo que haga tu madre en bragas me parecera maravilloso

paydrugs

14 jul 2020, 17:42

Si los golpistas estuvieron preparando el golpe de estado con mucha antelación, no quiero decir que la muerye de Calvo Sotelo no significara nada,as bien siempre es una pena. Pero en este caso no se puede calificar bajo ningun concepto como "casus belli" el asesinato de este hombre, mas bien le dio un carácter mas noble a un golpe de estado que ya de por si se estana fraguando y apunto de reventar.
De todas formas no entiendo los lloros de vox, cuando ellos jamas condenaron las muertes o asesinatos de ningun bando antes, en medio y despues de la guerra. En definitiva estw tweet no deja de ser otra forma mas de vox dw hacerse la victima. Y el Antonio maestre este es un mongolo por seguirle el juego a Vox.

jmnunezc

14 jul 2020, 17:33

[*7*] @leonory Diría que se refiere a un supuesto complot junto con Italia y Mussolini para acabar con la Segunda República, aunque al final con su asesinato todo fue muy rápido y se declaró la guerra prematuramente.

realexpectro

14 jul 2020, 18:14

[*14*] @counterpoint Puedes poner lo que quieras, que no sólo no te voy a leer, sino que sé de sobra que pongas lo que pongas es mentira, falso y una manipulación de las tuyas porque eres una persona que cada vez que abre la boca, es para auto humillarse de mala manera y así tener una excusa para poder auto victimizarse y hacer su discursito de mierda que se desmonta con nada. ^^ .

Puedes seguir si quieres, yo no te lo impediré, pero si te comportas como un fascista, actúas como un fascista, te expresas como un fascista y haces todo lo que hacen los fascistas... pues blanco y en botella. ^^ . Pero claro, desde tu perspectiva, culpa de los demás que tú seas fascista ¿no?. XDDDDD . En fin, puedes seguir auto humillándote que yo seguiré ignorándote. ^^ .

counterpoint

14 jul 2020, 18:27

[*18*] @realexpectro

Pero que CHORPRECHA!! Mi querida trollicienta acusando de fascista.

Y yo que pensaba que la 'Izquierda Autentica'...'Izquierda, Presente!' NO acusaba de fascista a nadie, que eso era solo de 'Izquierdosos'.

Blanco, y en botella....? Pintura blanca embotellada. Cual es mi premio? Que sea mas amor de trollicienta... mas amor de trollicienta, es mas amor de Trollicienta? Di que si!

ldg1001

14 jul 2020, 20:29

Para la clase politica de este pais hay dos tipos de victimas las de 1º son las victimas que puede o le interesa usar con fines electorales y las victimas de 2º que son las que NO puede usar electoralmente debido a que no les interesa por que no son de la cuerda o por que ya son exclusivas (si tristemente para los politicos tienen exclusividad) del o los partidos de ideologia contraria.....y esto lo hacen tooooooodooos los partidos de este pais los de izquierda, derecha, nacionalistas, independentistas, etc.......

jmnunezc

14 jul 2020, 17:17

[*2*] @bolivar_heore_patriotico matarife, matarile es la cancion XDD

jmnunezc

14 jul 2020, 17:15

Calvo Sotelo recibió el acta de diputado en las elecciones del 33, cierto en ese año no era el líder de su partido, era Goicoechea. Pero su liderazgo pasó a Sotelo en el 34, luego en el momento de su asesinato SI era el líder de la oposición. Digamos que es similar a Ciudadanos, su líder actual es Arrimadas mientras que en las elecciones se eligió a Rivera, que después dimitió.
Por lo demás no hay ninguna mentira, fue asesinado por Luis Cuenca, que era el guardaespaldas de Indalecio Prieto (líder del PSOE entonces). Sí pudo ser una represalia por el asesinato de Castillo por parte de cuatro falangistas, pero eso no significa que el tweet de VOX sea falso.

Leonory_Prime

14 jul 2020, 17:21

[*5*] @jmnunezc totalmente de acuerdo
ademas no se que dice de una conspiracion de antes como si el otro bando improvisara todos sus movimientos

yamchawesker

14 jul 2020, 17:11

Matar al jefe de la oposición si lo hace el rey, el gobierno del frente popular o PPSOE es democracia. Es el comodín eterno. Con licencia para lo que quieran que siempre serán democracias. Eso sí, si lo hace otro es peor que ¡HITLER!

realexpectro

14 jul 2020, 17:28

Vamos a corregir a Antonio "experto en fascismo" Maestre... aunque suele ser como corregir al tonto de la clase o al multis que tenemos por aquí que solo sabe dar pena y auto humillarse cuando abre la boca:

No voy a entrar a discutir si Calvo Sotelo era o no líder "de facto" de Renovación Española porque es un tema que no me interesa por ahora. La interesante mentira que dice Antonio "experto en fascismo" Maestre es cuando afirma que Calvo Sotelo pidió a Franco que se alzara. Esto es falso. Primero, tras las elecciones (parece ser que fueron las elecciones más amañadas de las tres que hubo en la II República) pidió que restableciera el órden público que se había quebrado por las disputas de las "dos españas" (lo que tiene la polarización social a través de la mala política) y se lo pidió al Gobierno del Frente Popular, el cual hizo caso omiso de ello porque no les interesaba [obvio] y, por ello, cuando le ignoraron, dijo "pues que sea el ejército quien lo haga" que es la referencia que debe de creerse Antonio "experto en fascismo" Maestre que hizo a Franco o algo así cuando Franco se alzó por causa de su asesinato, cosa que también es mentira porque se sabía de meses, y hasta hubo movimientos, antes que los militares estaban preparando una movilización...

En fin, vosotros seguid haciéndole caso a Antonio "experto en fascismo" Maestre, que así os va. XDDDDD

jimboc

14 jul 2020, 17:09

Jajajajja fustificando y emparanoyando con el asesinato del principal lider de la oposición y uno de los detonantes de la guerra civil. Antonto maestre nunca falla.

Más noticias