5 Comentarios
jmnunezc

15 jul 2020, 12:46

Si se acabara consiguiendo inmunidad de grupo, pero poco a poco!! No vamos a lanzarnos todos a contagiarnos como locos y que luego la mitad no tengan atención médica. Ya lo intentó Boris Johnson y hasta él se tuvo que echar para atrás en esa locura.

Ya verás cuando descubran que la inmunidad se estima que solo dura entorno a 1 mes, y que por tanto no hay forma de conseguir inmunidad de rebaño sin colapsar la sanidad.

Ya verás que risas...

carlosjfort

15 jul 2020, 16:18

[*3*] @mrtomato34 La inmunidad no la da sólo los anticuerpos, que es lo que medía el test. La realidad es que no se sabe con certeza el nivel de inmunidad que hay ahora, ya que ni siquiera se pueden medir todos los tipos que hay, ni cuánto tiempo durará dicha inmunidad. Por ahora, lo mejor, si no queremos tener que tomar medidas que colapsen la economía (y no me refiero a los beneficios de los millonarios, sino al común de la gente que podría no tener qué comer), es aceptar la pequeña molestia de la mascarilla cuando estemos en la calle, evitar aglomeraciones siempre que sea posible, y lavarnos las manos con frecuencia y con jabón, a ver si así el ritmo de contagios es asumible por el sistema sanitario.

mrtomato34

15 jul 2020, 13:48

Después de la primera oleada de contagios, se estima que el 5% de la población española ha contraído el virus. Suponiendo que todos conservan anticuerpos, tendríamos que pasar otras 12 veces por lo mismo para conseguir una inmunidad de rebaño medianamente decente (a partir del 60% de la población, que sigue siendo relativamente bajo). Todo eso suponiendo que los anticuerpos se siguen produciendo bastante tiempo, porque si es verdad que se van en un mes... El propio Boris johnson tuvo que dar marcha atrás cuando intentó conseguir la inmunidad de rebaño, porque no es ni será remotamente viable. Soberana soplapollez ha soltado este hombre por la boca

Thisisashit

15 jul 2020, 17:57

[*4*] @carlosjfort además que se ve que hay algunos que la pasan tan rápido que no hacen anticuerpos de “memoria”

Más noticias