42 Comentarios
plateroytu1

27 sep 2015, 13:32

Todo el mundo tiene derecho a ejercer el voto libre y democratico sin ser increpado, yo opino eso en mi humilde opinión, y si ese señor está ahí es porque hay un número importantísimo de Catalanes que le apoya....

yyeess

27 sep 2015, 13:48

[*3*] rorins 27S y seguís sin enteraros de nada. No es que juguéis en otra liga, es que no estamos jugando ni el mismo deporte. Esto no va de Mas. Hay más indepes contra Mas que pro Mas. Esto va de Catalunya. Seguid pensando que los indepes estamos locos o adoctrinados, pero os aseguro que esta es una de las razones por la cual estamos como estamos. Hace 10 años nos llamabáis locos y adoctrinados por votar por el Estatut. No habéis cambiado vuestra posición, la mayor parte de la sociedad catalana sí. Reflexionad porqué.

albertjuanicom

27 sep 2015, 14:30

He votado Sí, porque no solo quiero independizarme de España, sino también de todos los que nos tratais de adoctrinados, aqui hay medios españoles y catalanes contrastamos información, en cambio en España dudo que lleguen los medios catalanes, pero los adoctrinados somos nosotros, seguiís sin enteraros de nada.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 15:35

[*14*] @albertjuanicom ¿Estás comparando la invasión napoleónica con el Estado democrático español? Interesante. Ya te he explicado varias veces por qué ni sois soberanos (lo pone bien clarito en la CE) ni tenéis derecho de autodeterminación. Y nunca has sabido argumentar más allá del "es que me parece injusto", o "nos saltaremos la Ley porque queremos y podemos". No lo voy a volver a hacer otra vez. Lo dicho, espero que si los gobernantes catalanes traicionan la CE en cuya virtud ocupan su cargo caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

messifcb1899

27 sep 2015, 15:53

Mientras sea pacífico y no se falte al respeto me parece perfecto que la gente exprese su opinión.

migicrack

27 sep 2015, 18:33

@make84 [*27*] Definición de nación: Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

Que yo sepa los catalanes tenemos idioma propio, compartimos territorio, y tenemos símbolos que nos diferencian en parte de las demás C.A. Por lo tanto en España hay 4 naciones, la española, la catalana, la vasca y la gallega. No es lo mismo una NACIÓN, que un ESTADO, así que el único que no sabe distinguir entre cuento y realidad eres tú, a ver si nos informamos un poco para la próxima.

edubm773

27 sep 2015, 14:52

[*3*] @rorins No me das pena porque tu también has sido engañado.

make84

27 sep 2015, 16:34

[*14*] @albertjuanicom Desde cuando Cataluña es nación? Todas las comunidades autonomas son naciones entonces, os han comido el coco de una forma que no sois capaces de distinguir entre cuento y realidad.

[*15*] @albertjuanicom Fascista, ¿donde? saltarse las leyes para el bien de unos pocos, eso no es fascistas, considerar a otro pueblo como de menor nivel, eso no es fascista, tratar de imponer las creencias de unos sobre otros, eso no es fascista. Haztelo mirar, porque te han comido el coco hasta el tuetano.

make84

27 sep 2015, 16:37

[*17*] @chitalu107 no os van a reconocer en Europa, como para que os reconozcan a nivel internacional... Primero no os reconoceran por la propia ley europea, segundo porque no teneis apoyos, tercero porque es probable que seriais vetados... Esto sin hablar del país que pretendeis (que no lograreis) crear.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 14:59

[*7*] @albertjuanicom No, no has votado "sí". Has votado a un determinado número de candidatos a diputado. Nada más. Estas elecciones, ni son un referéndum, ni son un plebiscito: son elecciones al Parlament de Cataluña.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 18:30

[*35*] @albertjuanicom Perdona, pero los catalanes decidieron tres veces ya que estaban de acuerdo con la Constitución que todos nos hemos otorgado: cuando la aceptaron con amplísima mayoría (en vez de abstenerse como hicieron con buen criterio muchos nacionalistas vascos al no reconocer la soberanía española) y cuando aprobaron con sendos referéndums los EEAA de la CE 1978. Así que el argumento de "es que no podéis decidir por nosotros" se va al garete porque esas normas las aceptasteis con amplísima mayoría vosotros mismos. (1/2)

albertjuanicom

27 sep 2015, 15:51

[*18*] la primera frase esta mál, corrección: "Esque yo no te digo que sea no ilegal"

albertjuanicom

27 sep 2015, 16:04

[*21*] @montesquieurespawn
Como siempre no llegaremos a ningún lado, espero que si gana el si seamos los mejores vecinos posibles, y si gana el no pues compatriotas. Pero siempre lo que la mayoría crea oportuno.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 17:56

[*31*] @gekk0 Sí, claro, yo quiero imponerle mi opinión a la gente. ¿No ves cómo voy por la calle amenazando y golpeando a los que piensan distinto? Si no tienes argumentos para rebatir lo que digo, te aguantas y te abstienes de ataques personales. Qué comentario tan patético.

Imponer tu opinión a los demás es saltarte las Leyes, no defender que si se reforman se hagan por los cauces adecuados.

albertjuanicom

27 sep 2015, 16:41

[*27*] @make84 Catalunya es una nación, y no es que no hayan comido el coco, mis abuelos y mis padres se educaron con Franco y también sabian que Cat es una nación, ¿les comió Franco la cabeza?, creeis que podéis decidir por nosotros pero no es asi, yo no os considero inferiores sino iguales, con una diferencia tenemos una nación diferente, pero el mismo país. Seremos libres y España algun dia será el país moderno y totalmente democrático que os mereceis.

albertjuanicom

27 sep 2015, 18:17

[*31*] @montesquieurespawn Lo que tu no entiendes es que tu cauce adecuado no es el nuestro. Segun tú deberían de decidir todos los españoles por nosotros, y no es asi, no entenderéis nunca el problema catalán, hasta que no veais que vuestras leyes y vosotros no podeis decidir por nosotros.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 16:18

[*25*] @albertjuanicom El que actúa de forma victimista eres tú comparando a un Estado democrático como España con el terror de Franco y Mussolini sólo porque tu postura política no tiene apoyo suficiente para cambiar la CE y legalizar un referéndum.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 17:54

[*32*] @gtapique Que el PP acepte el fraude de Ley no lo legitima. De hecho, el PP se equivoca concediendo a estas elecciones un valor que no tienen.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 15:58

[*18*] @albertjuanicom Perfecto, así que como no tenéis apoyo suficiente para cambiar la Ley, os la saltáis y decís que "para vosotros no es legítima", y luego dices que ya os legitimará "la mayoría". Así habla un demócrata, sí señor. Madre mía, y luego somos los demás los que estamos adoctrinados.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 16:06

[*15*] @albertjuanicom Vale, no había leído que consideras que el Estado español es "fascista". ¿Sabes lo que es el fascismo? Menudo insulto a las víctimas de esa barbarie el emplear su dolor como arma política para desacreditar a un Estado internacional y unánimemente reconocido como democrático. Eso sí, los adoctrinados somos los demás.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 16:08

[*22*] @albertjuanicom La mayoría no legitima saltarse la Ley. Permite cambiarla empleando para ello los cauces apropiados. El poder de la mayoría tiene límites, como el respeto a un debido proceso electoral. No te escondas detrás de ella para justificar una actitud antidemocrática.

montesquieurespawn

27 sep 2015, 18:31

[*35*] @albertjuanicom Y no se trata de lo que "yo" crea que es el cauce adecuado. Se trata del que figura en la CE que la mayoría de catalanes aceptó como suya y confirmó con sendos EEAA. Esto no es algo subjetivo, como pareces creer para escudar tu actitud antidemocrática. Y aunque los independentistas catalanes se hubieran negado a aprobar la CE en su día, la mayoría de los catalanes la aceptaron.
(2/2)

rayzen2189

28 sep 2015, 16:49

[*40*] @make84 Que haya otros pueblos que decidan no apostar por su reconocimiento es tan legitimo como los que si que lo buscan.
La primera constitución de Catalunya es del 1283, la primera española es del 1812... hay historia aparte de los reinos y uniones DINÁSTICAS

albertjuanicom

27 sep 2015, 15:03

[*10*] @montesquieurespawn
Eso ya lo veremos, si gana el sí y nos independizamos, significará que es un plebiscito, recuerda que no eres tú ni los españoles, los que decidiís si esto es o no un plebiscito, lo decidimos los catalanes que por algo es nuestra tierra.

trantor

27 sep 2015, 18:29

[*30*] @make84 Coincido contigo plenamente, pero ire un poco mas alla. Si se llegase a constituir ese estado catalán, la ruina económica seria impresionante, cierto que afectaría al resto de España pero a Cataluña, aun mas, el discurso de los nuevos gobernantes seria el mismo que usan ahora.... "España nos roba, España nos bloquea, La culpa sigue siendo de España". Alienados??? coco comido?? No hay mas ciego que el que no quiere ver, el muro de hormigón esta ahí, quien quiera que se estampe, pero después que no se queje

make84

28 sep 2015, 17:35

[*41*] @rayzen2189 Te refieres a la que os dió Pedro III de Aragón, bueno ya habian leyes antes, incluso antes de que la "protocataluña" existiera, la ciudad mas antigua de Europa es Cádiz, y allí los tartesos ya tenían leyes, y la primera constitucion a nivel "nacional" es la romana, con su derecho romano, asi que no te flipes, porque por 1283 no era la Cataluña actual, asi que pierde validez. Es curioso que digas uniones dinasticas. cuando defendeis el origen de Cataluña cuando Ramon de Berenger se casa con la hija del de Aragón.

make84

27 sep 2015, 18:56

[*39*] @migicrack En Asturias se habla Astur, tienen bandera y cultura propia, y los de asturias se consideran asturianos, en Aragón bable se habla, y tienen bandera y su cultura, en Andalucía igual... lo de la nación que os han vendido es como el ADN catalán... Lo único de historia es que Cataluña como tal, nunca ha sido un reino, lo más cercano ha sido el condado de Barcelona y la corona de Aragón, y en mucha traición cuando el duque de Anjiou y los Borbones, lee un poco y sal de la ignorancia. Así podrás crearte una opinión no moldeable al antojo de los cuentacuentos.

make84

27 sep 2015, 16:58

[*29*] @albertjuanicom Todas las comunidades autónomas son naciones, tienen tradiciones, lengua común, habitantes propios y cultura propia, ese no es un argumento válido. Eso de que por fin seréis libres... os cambiarán de cárcel, os han vendido que todos los males vienen del exterior, los que os gestionan son unos santos, y venderían sus propiedades por vosotros, sinceramente no hay justificación para eso, no son palabras lo que demuestran intenciones, sino hechos... Somos un país tan moderno, que permitimos que parte de ese país determine el futuro del 90% restante, asi de modernos somos.

obdc8

27 sep 2015, 13:52

yo no puedo votar pero me he cambiado el nick a modo de manifestar mi opinión sobre el tema, solo espero que estemos todos juntos en las generales para darle la patada de la moncloa a alguien que yo me sé

gekk0

27 sep 2015, 14:44

Lo que no han dicho en ningún informativo es que está prohibido enseñar pancartas con el logo de vox y el PP o banderas de España en un colegio electoral. A esas personas se las debía identificar y sancionar (de la misma manera que si llevasen logos de cup o PSC)

Más noticias