9 Comentarios
mrtomato34

16 jul 2020, 21:50

Qué coño quiere decir con que al virus se lo lleva el viento? Digo yo que dependerá de la dirección, no? Si el viento te da de cara te tragas el virus enterito y unos cuantos mosquitos de regalo

gofres

16 jul 2020, 22:47

[*5*] [*3*] Esto es España... Esto es España y sabes cual es la unica diferencia con el resto de Europa? Que desconfiamos en nosotros mismos como nacion y estamos deseando buscar a alguien al que echarle la culpa. Buscamos culpas en lugar de causas.

Imagenes del Oporto celebrando la liga; Franceses durante el pico de la pandemia en corros sin mascarilla en los parques; Ingleses borrachos tirados por las calles la primera semana que abren los bares. Pero todavia hay gente que piensa que España es un pais especial lleno de gilip*llas incivilizados que no saben comportarse.

Los rebrotes se dispararon en media Europa incluyendo España cuando se abrieron bares, gimnasios y se permitieron reuniones de mas de 10 personas. Y no hay mascarilla al aire libre que nos vaya a salvar. Las soluciones pasan por gestionar y limitar determinadas actividades economicas y por educar a la poblacion.

De nuevo estamos ante una medida politica, no sanitaria. La mascarilla aire libre cumple una doble funcion. Es una medida con impacto mediatico, los politicos pueden decir que estan haciendo importantes restricciones y ademas no cuesta 1 € de dinero publico. Y en segundo lugar traslada la culpa de los rebrotes a los ciudadanos. Ahora la culpa de los rebrotes sera del que no se pone mascarilla al aire libre, no de la actividad hostelera, temporeros viviendo hacinados, o de las reuniones en las casas.

Somos junto a Italianos los unicos europeos que se comieron un confiamiento sin paseo que no sirvio de nada. Y ahora nos vamos a usar mascarilla hasta en la aldea y no va a servir absolutamente para nada. El que hace botellon en la calle, seguira haciendolo. El que se reune en familia, se abraza y no conoce medidas, lo va a seguir haciendo. El temporero seguira viviendo en la calle para traer un sueldo a casa.

qaos525

16 jul 2020, 21:41

Pero como este, muchos, hipócritas que hasta que no les ha caído cerca, no se lo han tomado enserio.

ediedee

17 jul 2020, 2:46

Que mal tiene que irle la carrera a un cantante que se sabe más de él por lo que despotrica en Twitter que por su música.

vasske

16 jul 2020, 23:34

soy de Huelva,y el Sotito este tiene razon,quedate en cada Soto,nada de venir por aqui apestado

gofres

16 jul 2020, 21:50

Empiezo con la frase topica de 0.60: Mira que me cae mal el tio pero...

No veo incompatible querer mascarillas para: Sanitarios, empleados de comercios, personal de limpieza, policias, gente que trabaja en oficinas, poblacion en general para hacer las compras y otras actiivdades de riesgo... Todos colectivos que no tuvieron suficiente durante el pico de la pandemia.

Y a la vez pensar que la mascarilla esta bien para interior y en situaciones al aire libre peligrosas como calles muy concurridas o algunas profesiones que trabajan al aire libre pero que es excesivo llevarla al aire libre en situaciones en que es posible el distanciamiento social como por ejemplo dar un paseo por el campo.

templodenervion

16 jul 2020, 22:16

[*4*] @mrtomato34 y como sea levante tambien te llevas arena

cherenkov

16 jul 2020, 22:09

[*3*] @gofres Tendría sentido si la gente respetase un mínimo lo de mantener el distanciamiento social. Pero esto es España y solo con asomarme a la ventana todas las puñeteras tardes veo gente en corrillo con las mascarillas mal puestas o directamente a boca destapada parloteando como si nada.

programatrixvuelve

16 jul 2020, 21:49

Las playas de la provincia de Huelva y Cadiz muchas son kilométricas vírgenes y sin nadie. Yo no voy a ponerme la mascarilla cuando la persona más cercana se encuentra a 200m. Si el Guardia Civil tiene co jo nes de multarme espero que los 50km de gasoil hasta llegar a la playa desde el cuartel más cercano les salga rentable. Multa recurrida y punto.
El absurdo no hay que cumplirlo no pienso hacerlo y la policía está hasta los hu e vos de esta normativa imposible de aplicar.
Mascarilla si en todo sitio cerrado y donde no se cumpla una distancia mínima si no yo no pienso cumplirlo y cuidado con quien multe quevpuede tener problemas en el pueblo/ciudad.

Más noticias