30 Comentarios
nonrandomguy

30 Sep 2015, 11:22

[*1*] @manuelillo Voy a contestarte yo porque en cualquier momento aparecerá un independentista y te dirá: "Es que no te enteras de nada".

El independentismo catalán se basa en el hastío de la sociedad catalana hacia la gestión gubernamental de España. "Espanya ens roba" es la forma sencilla de decir que a pesar de las múltiples reclamaciones de Catalunya en cuanto a mayor autonomía fiscal y política, no se ha producido ningún tipo de respuesta, y sin una vía pacífica abierta para conseguir ciertos objetivos, habrá que recurrir a otros métodos no tan conciliadores. A todo esto se le suma la innegable catalanofobia de ciertos políticos, periodistas y bastantes ciudadanos que es percibida por los catalanes como un ataque directo a su identidad (sigo).

manuelillo

30 sep 2015, 11:06

jajajajajajajajaja
Con dos cojones
Totalmente de acuerdo
Mirar, en la época de Franco es lógico y comprensible que quisierais independizaros. ¿Pero ahora?
En los tiempos que corren lo que hace falta es estar unidos, así somos mas fuerte y modemos afrontar las adversidades con mayor facilidad. En los tiempos modernos lo que hay que hacer es eliminar barreras.... no crearlas.

manuelillo

30 sep 2015, 11:44

#7No estaréis en la unión europea.
Evidentemente no seréis apoyados por el gobierno español, pero tampoco por el ingles, el alemán o el de estados unidos, dado que son países que no apoyan el separatismo ya que en su propio país luchan contra el.
Miles de personas se irán de cataluña.
Muchas empresas nacionales se iran dado la inestabilidad económica y monetaria que habrá.
Y al final una de dos:
O intentáis volver a España o os quedáis en vuestra cataluña muertos de frio y como único abrigo sera vuestra idolatrada estelada.
Y ya estoy hasta los cojones de todo este tema, porque ademas da igual que se hagan elecciones y no obtengáis los resultados necesarios, no lo queréis aceptar y seguís dando el coñazo.

nonrandomguy

30 sep 2015, 11:32

[*1*] @manuelillo (2) Lo que pasa es que la tesis separatista falla en varios aspectos:

1. Cualquier tipo de separación supone un perjuicio tanto para España como para Catalunya (y no solo en el plano económico, sino social y cultural).

2. Los hasta ahora objetivos de Catalunya siempre se han basado en un estado asimétrico. En cualquier país con mínima solidaridad se habrían juntado varias autonomías (Catalunya, Navarra, País Vasco, Galicia, Asturas, Canarias y alguna más) y habrían reclamado juntas un nuevo modelo territorial en vez de exigir privilegios egoístas.

3. Se han mezclado muchos los intereses personales con los colectivos. El proyecto soberanista, hoy por hoy, está adulterado.

nonrandomguy

30 sep 2015, 12:19

[*10*] @manuelillo Eso da igual, seguro que dentro de un par de días me vendrá un independentista y me dirá: "Es que no te enteras de nada". Parece que para enterarse hay que ser un iluminado del Dios de la Secesión y predicar el mantra del "Espanya ens roba". Después dicen que no son chovinistas...

[*7*] @nodor Te vamos a entregar el premio anual a la peor analogía de Así Va España. España y Catalunya no son una matrimonio... porque de ser así, ¡menudo harem tendríamos montado! De todas formas, siguiendo con tu ejemplo, siempre hay asesores matrimoniales y siempre hay solución a todos los problemas de pareja. Y concretamente a los problemas de España y Catalunya hay muchas respuestas y todas válidas, pero muy poca voluntad política.

rein0

30 sep 2015, 11:12

jajajajajajja
Ya he "trincao" me vuelvo a ir
jajajaja

oky06

30 sep 2015, 12:34

[*6*] @TwistedFate
Estoy de acuerdo en la base pero eso de que sus peticiones no han tenido respuesta no es cierto, desde la transición se han aprobado varios estatutos, siempre cediéndoles alguna cuota de poder (lo cual es bueno para sus políticos, no tanto para sus ciudadanos), se han traspasado muchísimas competencias, y a día de hoy controlan su educación, sanidad, etc (y no se puede decir que estén haciendo un gran trabajo con ellas).

Lo único que piden y no se les da es mas dinero, y yo no se lo daba porque sabiendo cómo lo gastan esos políticos es mas rentable quemarlo.

gekk0

30 sep 2015, 15:29

[*21*] @dany8989 La idea de España como estado plurinacional es buena, pero es una utopía. Se ha demostrado que no pueden convivir varias identidades a la vez ya que la más fuerte acaba imponiéndose a la más débil.
Por eso en Catalunya defendemos la immersión lingüística, no como discriminación al castellano, sinó como medio para proteger el catalán y que no desaparezca :(

manuelillo

30 sep 2015, 11:45

[*8*] Se ve que eres alguien enterado y despierto.
Tienes razón en muchas cosas.

nodor

30 sep 2015, 11:18

Como esa mentira ya se ha dicho un centenar de veces, supongo que ya es "una verdad", ¿no?... Así funciona parece.

(el vídeo no deja de ser divertido...equivocado...pero divertido)

nodor

30 sep 2015, 11:23

[*1*] @manuelillo Cuando una pareja no se entiende, no se separa, siguen juntos, aunque se tiren los trastos, porque así son mas fuertes. Eso funciona....claro.

_pdj_98

30 sep 2015, 18:32

[*22*] @gekk0 ¿que se defiende la inmersión lingüística? ¿que no se discrimina el castellano? JA
Chico, ¿tu realmente eres catalán? Que se multe con hasta 10.000€ por usar el español, la lengua NACIONAL.... POR FAVOR
http://elpais.com/diario/2010/08/24/catalunya/1282612043_850215.html

nodor

30 sep 2015, 12:30

[*13*] @TwistedFate Siguiendo con el ejemplo...ya han ido a "asesores matrimoniales",etc...pero no funciona. Ahora mismo, con otro "asesor" (gobierno) es muy posible un entendimiento pero ahora no.

(Twisted mis comentarios "simples" son así porque parece que analizando y dando datos socio/económicos de la situación...parece que no se entiende)

dany8989

30 sep 2015, 15:23

[*16*] @gekk0 Toda España es diferente entre si, es lo que nos hace un país singular. Entiendo que desde "Madrid" no se están haciendo bien las cosas, y te digo que ojala las cosas que os hacen diferentes tanto a vosotros, como a los vascos, gallegos,..., se utilizase para ensalzar la pluralidad del país, y no como arma arrojadiza.

Y ahora digo, partiendo de la base de que todo el mundo tiene derecho a decidir, ¿si una vez independizada Cataluña, los de la provincia de Tarragona quieren ser españoles?, ¿o formar otro país?, o algo mas "retorcido", ¿que la mitad de las comarcas de Lleida quieran ser españolas?, ¿donde esta el limite de autodeterminación?. Iba a quedar un mapa curioso.

nodor

30 sep 2015, 14:12

[*17*] @cruscamp Mas ventajas no...las mismas para todos.

chaosinmanhattan

30 sep 2015, 23:15

Que grande el que ha hecho este vídeo. Esta tarde se lo he enseñado a mi madre y aún se está riendo. XD

ritsuko150

30 sep 2015, 11:07

Verdades como puños esto es lo que hace Artur Mas

gekk0

30 sep 2015, 12:44

[*1*] , #2

Yo soy independentista y no tengo nada contra los españoles. Que queramos infependizarnos no significa que seamos ni mejores ni peores que vosotros,simplemente diferentes.

Y ahora sinceramente te digo que sería la mejor decisión posible. En lugar de pelearnos entre nosotros colaboraríamos entre nosotros :/

cruscamp

30 sep 2015, 13:35

[*17*] con lo de que no somos iguales me refiero al termino españa-cataluña, obviamente todos los españoles deberiamos de ser iguales.... aunque en la practica no es ai

dany8989

30 sep 2015, 16:05

[*22*] @gekk0 Ya sabes como son los políticos en este país, encuentran problemas para cada solución. Seria tan fácil como, ¿cuantos idiomas oficiales hay en Cataluña?, ¿2?...50% de las clases en cada idioma.

Y en el resto de España que perdemos el tiempo estudiando griego y latín, invertirlo en aprender lo básico, no digo hablarlo ni profundizar, del Catalán, Euskera y Gallego.

Y, yo aquí no veo fuertes y débiles. Los alemanes occidentales aun pagan un impuesto para que el lado oriental pueda "igualrse" con ellos después de mas de 30 años separados, así que de utopía nada. Solo se trata de voluntad.

guillem27

30 sep 2015, 16:50

Menuda mierda

_pdj_98

30 sep 2015, 18:33

[*3*] @disot lo del fútbol es realmente una tontería y todo el mundo lo sabe tranquilo xdd
pero eso de que nadie está preocupado por las pensiones... anda campeón

masticator

30 sep 2015, 19:23

[*11*] @agui102 No sé si es un documento oficial o no pero no lo has leído o no lo has entendido porque leyendo por encima pone que cuando un estado pasa a ser otro estado (si se unen dos países o la unión de dos países se separa) se conservan los tratados en vigor, si un territorio se independiza pone que no existe la OBLIGACIÓN de aceptar los tratados realizados por el país al que pertenecía pero no pone que tengan el derecho a conservarlos y en las normas de la Unión Europea sí que pone que cuando ocurre una secesión de un territorio de un estado miembro este estado nuevo no pertenecería a la Unión Europea sino que tendría que tramitarlo y ser aceptado por UNANIMIDAD por todos los países miembros (entre los que están España o Inglaterra.

adr18

30 sep 2015, 19:34

[*12*] @jowjowy ¿El recortado?

agui102

30 sep 2015, 20:17

[*29*] @masticator

jorge48

30 sep 2015, 14:42

[*1*] @manuelillo La realidad es que la época actual no difiere mucho de la época de Franco, lo único que ahora ya no hay fusilamientos.

cruscamp

30 sep 2015, 13:34

[*7*] el problema es que no somos una pareja, no somos iguales, españa es un pais y cataluña una comunidad autonoma, fin de la historia, no es justo que se proteste por todo y que quieran tener mas ventajas que el resto del pais

guillem27

30 sep 2015, 16:52

[*9*] Pero que coño dices hijo de puta

agui102

30 sep 2015, 11:53

[*9*] @manuelillo Fuera de europa?, no lo tengo tan claro
http://ocw.um.es/cc.-juridicas/derecho-internacional-publico-1/ejercicios-proyectos-y-casos-1/capitulo3/documento-10-cv-sucesion-estados-tratados.pdf

disot

30 sep 2015, 11:11

Aun no conozco ningun independentista convencido que este preocupado por las pensiones o el Barça, con lo que este vídeo es una tontería enorme, pues es lo que os hacen creer desde fuera de Catalunya.

Más noticias