25 Comentarios
maki21

18 jul 2020, 11:32

¿Por poner una bandera de España con la cinta negra de luto eres un facha? Estáis fatal de la cabeza enserio.

mtgstark

18 jul 2020, 11:32

Plot twist: Es un piso de dos plantas y son la misma persona.

jimboc

18 jul 2020, 12:28

Buah vaya pringaos.... bandera de españa con lacito por la victimas del covid= facha.

Si es que solo queda reirnos de vosotros

realexpectro

18 jul 2020, 12:40

Estoy de acuerdo con que es un buen esquema: de esa manera reconoces a los subnormales de twitter en cero coma y así ya puedes tomar distanciamiento social de seguridad contra dichos retrasados mentales.

P.D: Luego la "izquierda" (comillas) se preguntará por qué nadie les hace caso ya y por qué tienen cero credibilidad y cero coherencia ya que según gente como el subnormal de twitter, solo los "fachas" (comillas) utilizan la bandera de España de cualquier manera porque se la han apropiado... XDDDDDD . Lo peor es que lo dicen totalmente convencidos de ello y te lo creen totalmente. XDDDDDDDD

Leonory_Prime

18 jul 2020, 12:59

[*5*] @asinosvainspain a lo mejor cuando okuparon la casa la destrozaron

cualquierputonombre

23 jul 2020, 18:54

[*26*] @cachorrodemente
El que vino a discutirle al twittero su mensaje fuiste tú, intento empatizar con todos, y lo de tu colega son especulaciones, que por algo le puse un "probablemente" delante.

Lo último de mi otro comentario fue porque me pareció que estabas dando por hecho que me movía en "entornos cerrados".

Y no es que yo vaya exigiendo explicaciones. Me refiero a que el que pone la bandera (o cualquier otra cosa) la pone sabiendo que probablemente algún conocido le va a hacer algún comentario al respecto. Y según la persona, el símbolo y el resto del contexto aparecerá unas consecuencias positivas o negativas que valora cada uno. En el caso de tu amigo, yo no lo haría por la pereza de afrontar esas consecuencias. En ningún momento me refería a que el que pone la bandera deba ir dando explicaciones a nadie. Digo que es bastante probable que alguien se las pida.

Bájata, bájate, que esto es un circular... xD
¡IGUALMENTEEEeee...!

cachorrodemente

23 jul 2020, 14:22

[*25*] @cualquierputonombre Me fascina lo claro que lo tienes todo, sabes a qué se refiere el twittero, conoces las motivaciones de todos, y hasta sabes más de mi colega que yo. En cambio yo soy un mar de dudas y posibilidades.

De lo último igual no me he expresado bien, porque no entiendo qué me quieres decir, me refería a la parte en que hablabas de la molestia de dar explicaciones al entorno y me refería a que igual no tiene que hacerlo.

En cualquier caso, si no te importa, me voy bajando, que me empieza a dar pereza. xD
Un placer.

cualquierputonombre

22 jul 2020, 22:58

[*24*] @cachorrodemente
Reaccionario tiene las connotaciones negativas que quieras ponerle, pero es una palabra con su propio significado y no es el mismo que el de conservador. Reaccionario no es despectivo ni malsonante.
Desde el principio te estoy diciendo que se está usando facha como reaccionario, no como fascista por muy sinónimos que sean.

Fíjate en la imágen de avatar de cada partido:

https://twitter.com/vox_es
https://twitter.com/populares
https://twitter.com/psoe
https://twitter.com/podemos
https://twitter.com/Esquerra_ERC
https://twitter.com/CiudadanosCs

Oh, vaya. Solo los reaccionarios tienen lacito este año. No es casualidad.

Tu amigo es minoría y probablemente lo haga en respuesta a la moda facha de sacar la bandera como ataque político. Y me parece estupendo.

Yo soy progresista, más de la mitad de mis amigos son de derechas, no todo el mundo vive en entornos cerrados, le da o pide cuentas a nadie. Desde luego yo no lo hago. Que parece que ahora eres tú quien quiere generalizar sacando conclusiones precipitadas en base a prejuicios equivocados.

cachorrodemente

22 jul 2020, 15:20

[*23*] @cualquierputonombre Sin connotaciones negativas la palabra es "conservador", es un insulto si no lo eres, a un nazi declarado no le importa que se lo llamen. Y en un principio hablábamos de "facha", también sinónimo de fascista.

Tengo un amigo con ella puesta (un par, pero uno de izquierdas) votaba IU y ahora Podemos, según él es "para transmitir ánimo a su país" por el COVID. Con lazo será para transmitir luto, ídem causa. Para mí no vale para nada, pero eh, cada cual sus mierdas.

Yo soy progresista, más de la mitad de mis amigos son de derechas, no todo el mundo vive en entornos cerrados, le da o pide cuentas a nadie. Desde luego yo no lo hago.

cualquierputonombre

22 jul 2020, 11:09

[*22*] @cachorrodemente
Reaccionario no es un insulto. No es como llamar delincuente a alguien. Reaccionario es lo opuesto a progresista. Igual que se usa el "progre" todos los días para describir a la izquierda, se usa "facha" para describir a la derecha.
Entendería lo que me dices si estuviésemos hablando de "fascismo", pero no es el caso.
Me faltán móviles para que una de cada cuatro banderas españolas colgadas en ventanas o balcones pertenezcan a alguien de izquierdas. ¿Cuál es la intención de alguien de izquierdas al colgar la bandera española? Y tiene que ser una razón contundente para compensar la pereza que supone colgarla y las respectivas explicaciones que va a tener que repartir a sus conocidos.
A alguien de derechas nadie se lo va a cuestionar (de hecho s e g u r o que les gusta a sus conocidos de derechas) y ya conocemos diferentes razones que tienen para colgarlas.

cachorrodemente

21 jul 2020, 14:48

[*21*] @cualquierputonombre Me lo voy a inventar, y será subjetivo, pero no sé, salvando eventos deportivos ¿el 75%? Se podría encuestar xD

Mi punto es que todos los prejuicios se basan en lo mismo: "Todos los gitanos que conozco son malos"; "Los rumanos son la mayoría delincuentes". Es profecía autocumplida. Para mí, tratar a una sola persona como un delincuente o retrógrado, lo que sea injustamente ya está mal. Pero eso ya es mi moral, con que lo entiendas sobra.

Lo de izquierda = terrorismo es pura fantasía. Pero no justifica usar sesgos propios, ni siendo más suaves. Imitarlo lleva al "y tú más", dos bandos polarizados, que desaparezca la autocrítica, y ya sabemos cómo acaba (más bien nunca se termina).

cualquierputonombre

21 jul 2020, 13:31

[*19*] @cachorrodemente
A ver, yo digo que 19 de cada 20 personas que ponen la bandera de España en la ventana son de derechas. ¿Qué cifra le echas tú?
Vale que es generalizar, pero no mucho. No más que cualquier político de derechas con el terrorismo.

cachorrodemente

18 jul 2020, 21:27

[*17*] @cualquierputonombre Estás dando muchas cosas por sentadas, y no creo que la gente piense tantísimo al hacer algo. También hay nacionalistas de izquierdas además.

Tampoco creo que usar un símbolo no oficial haga igual a todo el que lo usa. Anda que no hay gente diferente que usa la tricolor. El crespón negro significa luto, luego ya hay quien lo usa como arma arrojadiza, como siempre.

Que igual aciertas y es un pedazo de facha, pero no lo sabemos, y no creo acertado darlo por hecho. A mí no me gusta que me impongan prejuicios, y procuro no hacerlo tampoco. De la misma manera, como tampoco creo que te haga cambiar de parecer, no le voy a dar más vueltas. Ya bastante tocho he escrito y no quiero ser muy pesado xD

gofres

18 jul 2020, 16:54

Un uso excesivo de la bandera me da un tufillo ridiculo. La gente que pone banderas de lo que sea en la mascarilla me parecen unos flipados y unos horteras. Pero poner una bandera con un lazo negro en simbolo de luto es simplemente una muestra de respeto. Hay que ser muy gilip*llas para criticar algo asi. Creo que el todo caso el intolerante es el autor.

cachorrodemente

18 jul 2020, 13:10

[*10*] @cualquierputonombre Tampoco creo que esté bien usado aquí. Que muchos reaccionarios necesiten una bandera cerca para no cagarse encima, no justifica llamar reaccionario a todo el que la use.

Es la misma línea de pensamiento de todo prejuicio, como equiparar mena a delincuente, o vestir en chándal barato a drogadicto. No es justo.

cualquierputonombre

18 jul 2020, 12:32

[*6*] @cachorrodemente Se usa facha como reaccionario, como dice la RAE.
Lo que está mal usado muchas veces es fascista.

sespi

18 jul 2020, 17:18

[*14*] @angeltor Me compadezco de tu desdichada existencia.

cualquierputonombre

18 jul 2020, 19:04

[*13*] @cachorrodemente
A mí me parece que quien usa la bandera en España para "marcar territorio" poniéndola en la ventana cabe en la definición de reaccionario. La usan para restregársela al adversario político porque saben que la quieren cambiar.
A mayores tiene ese lazo negro que este año es un producto de la derecha para culpabilizar al gobierno de las víctimas. No es algo oficial como sí lo fueron otros lazos negros.
No digo que toda la derecha sea reaccionaria, pero Vox y PP, sí lo son. E incluso metería una buena parte del PSOE.

Pues mira yo tengo una queja, el lazo negro era para las víctimas del terrorismo y me parece una puta falta de respeto usarlo para otra cosa. Además, qué es eso de pincharle lazos a la gloriosa bandera? Se le pone un crespón negro y se ondea a media asta. Hasta para ondear la enseña nacional hay que tener estudios, putos inútiles!!!

ldg1001

18 jul 2020, 12:10

[*7*] No, todos son fachas que son peores que hitler xDDD

yamchawesker

18 jul 2020, 12:07

Todos son Hitlers

cachorrodemente

18 jul 2020, 12:01

Se usa facha para todo, luego cuando hay que decírselo a los fascistas de verdad ya no significa nada.

Que sudo de banderas, patrias y sentimentalismos varios, pero j*der, no seamos simplistas y cerrados de mente. Así no se convence a nadie.

Leonory_Prime

18 jul 2020, 11:39

el patriota tiene la persiana rota

srbarca

18 jul 2020, 11:34

Tranquilos, está de luto por los muertos de la hepatitis c, pero sus neuronas cojas van más lentas.

asinosvainspain

18 jul 2020, 11:42

[*4*] @leonory

Algún violento de derechas le habrá tirado una piedra

Más noticias