31 Comentarios
juanitocalderillas

19 jul 2020, 19:18

@bolivar_heore_patriotico sándwich holandés:
Estrategia de elusión de impuestos corporativos utilizada por algunas corporaciones multinacionales estadounidenses para trasladar ganancias provenientes de países de la Unión Europea, paraísos fiscales extraterritoriales y circunvalar varios regímenes de retención de impuestos de la UE creados para evitar movimientos con las ganancias de origen europeo a los paraísos fiscales.

Al igual que doble irlandés, el sándwich holandés es una herramienta clásica de erosión de bases y beneficios BEPS.

Si no entiendes que eso va contra los intereses de tu amada patria y que compatriotas tuyos que realizan ese tipo de actividades están estafando a tu país, eres realmente tonto.

fersant

19 jul 2020, 19:24

Si los países del sur tienen una balanza comercial negativa con otros países de la UE que no puede desaparecer por la construcción de la misma, las compensaciones son una obligación de los países del norte, no una limosna que nos den.

Los países del norte de la UE quieren los beneficios de como se ha construido la UE pero no pagar las consecuencias, ni quieren avanzar en una unidad fiscal que acabe con estos desequilibrios. Y al mismo tiempo nos quieren tratar como si nos perdonaran la vida y de vagos e incumplidores. Y pisarnos el cuello para que sigamos empobreciéndonos.

Y muchos españoles aplaudirán con las orejas por desgracia...

fersant

19 jul 2020, 19:35

Al mismo tiempo la actual constucción de la UE obliga a los países del sur a financiarse a un interés más alto que los del norte por haber renunciado a la soberanía monetaria, y además haciendonos dependientes del designio de unas empresas de calificación de reputación más que dudosa que pueden chantajearnos en cualquier momento.
Pero que bien les viene a los países del norte, el excedente que obtienen estos países por los desajustes de las balanzas comerciales derivados de la construcción Europea nos lo prestan a cambio de "reformas" con las que vendemos la riqueza del país, obligándonos a privatizar o malvender cualquier cosa que puedan, sanidad, pensiones etc

fersant

19 jul 2020, 19:28

[*7*] @siwenono

Una reforma laboral y bajarnos las pensiones da garantías? De qué?

[*25*] bolivar_heore_patriotico
Supongo que lo dices por lo del absurdo ese de la conspiración de Venezia y el asqueroso traidor cambia capas del duque de Saboya no? Aunque hay que reconocer que la corte de Felipe 3o no supo estar a la altura de defenderse de algo tan burdo o hubo intriga interna claro.

srbarca

19 jul 2020, 19:21

El tema es complejo, vayamos por partes.

Lo primero es [*2*] subnormal.

[*1*] tú, sin embargo, escribes las palabras como es debido, pareces un ser pensante, sin embargo por lo que dices... intuyo que en algún momento te bajaste de tu árbol aterrizando con la cabeza.

Y en cuanto al cartel, si la derecha quisiera algo bueno para España no sería derecha, es de cajón.

Por otro lado, la UE es lo que es, quien en algún momento creyese que era para velar por el bien de los pueblos de Europa ha visto demasiado Disney.

daniel_95

19 jul 2020, 22:06

[*16*] @hayekrules Dices un análisis profundo y racional y pones un vídeo del Rallo, madre mia, con la religión liberal.

counterpoint

19 jul 2020, 20:58

[*16*] @hayekrules

Este es el mismo que quiere eliminar las indemnizaciones por despidos.... El que defiendo solo al empresario....

Tienes algun video de algun economista menos partidista que este?

fersant

19 jul 2020, 20:01

[*12*] @hayekrules

Y eso lo dices cuando tu referente económico es Rallo jaja

counterpoint

19 jul 2020, 19:37

Christine Lagarde, presidenta del BCE, nombrada en 2009 por The Financial Times como una de las mejores ministras de la Eurozona, ha dicho hoy que la EU necesita un plan ambicioso y no un plan rapido, alineandose en contra de los paises frugales (Holanda, Suecia...).

Christine Lagarde, Emanuelle Macron, Angela Merkel.... Todos ellos reconocidos politicos de derechas, alineados con este pais. Sabes que reconocidos politicos de derechas no estan a lineados con este pais? Los politicos patriotas de este pais.... Curioso no?

Articulo de Reuters:
https://www.reuters.com/article/us-eu-summit-lagarde/eu-needs-ambitious-financial-deal-more-than-fast-one-lagarde-says-idUSKCN24K0ME

fersant

19 jul 2020, 19:52

[*17*] @bolivar_heore_patriotico

Deberían de plantearlo España e Italia a la vez, varíamos como se les pone los huevos al cuello a los que intentan chantajearnos. Se les cortaría la marcha a los chulitos autericidas del norte.

fersant

19 jul 2020, 19:16

La derecha española y derecha catalana(y parte de la izquierda independentista) están contentísimos de que Holanda le pinte la cara a España y nos crujan.

Como no se consiga un buen trato el futuro es bastante negro, cualquier país de Europa podrá chantajear al gobierno español para que no salga una medida que no sea de su interés, o podrán bloquear las ayudas de inmediato. Vamos, vender cualquier ápice de soberanía de la poca que nos queda y ser una colonia de los países del norte...

fersant

19 jul 2020, 20:39

[*23*] @bolivar_heore_patriotico

No es un absoluto, lo mejor no es quedarse o irse sino en que condiciones nos quedamos o en que condiciones abandonamos el euro.

fersant

19 jul 2020, 19:42

[*15*] @bolivar_heore_patriotico

Y una reforma laboral va a acabar con un 20% de paro estructural?

hayekrules

23 jul 2020, 10:01

[*42*] @counterpoint No existe la "falacia del enemigo exterior". El enemigo exterior es una estrategia política, señalarla no es ninguna falacia.

Más que bajar impuestos habla de ajuste presupuestario. Y recalca como, como dices, quien nos está exigiendo solucionar nuestros problemas no son peligrosos neoliberales sino presidentes de países con Estados sociales gigantes. Aunque piden permiso para despedir pero tendiendo una indemnización por despido mucho más barata que en España. Pero bueno que no es una cuestión ideológica. Es una cuestión lógica, no puedes vivir eternamente endeudado y que lo único que tengas para pagar tus deudas sea pedir más deuda. Si España no cambia eso, está destinada al fracaso y lo de esta semana es un paso firme hacia convertirnos en la Andalucía de Europa.

Pero sí estamos de acuerdo, una colaboración de pensión privada a la pública y abaratar el despido aumentando el control si quieres del mismo.

Lo de la renta per cápita no sé a que viene, es lo mismo que te digo yo. Holanda está en unos 50 000 y españa en 30 000.

El vídeo ese ya lo vi en su momento y está basado en una gran confusión: Empresarios con millonarios. No creo que ni se esté creyendo lo que dice. Los que crean empleos son los empresarios exitosos, ya sea el dueño de un bar o Elon Musk. Y no hace falta ser capitalista para ello. Es a las empresas a las que hay que eliminar gastos no a los "ricos", que también pero por otros motivos. Encima viene con el cuento de la penitencia de miradme soy rico pero me preocupo por vosotros los pobres para que me aplaudáis. Lo que vende básicamente es la falacia de la ventana rota y la demanda agregada de Keynes que es un fracaso la mires por donde la mires. Contéstame una pregunta, ¿pedirías un crédito para irte a un restaurante a cenar?

counterpoint

22 jul 2020, 13:11

[*41*] @hayekrules

Racional y profundo algo que empieza con la falacia del enemigo exterior, punto en el que deje de ver el video, pues en mi opinion no lo es mucho.

Realmente empece a ver el video, nada mas empezar suelta una falacia, y habiendo escuchado a Rallo las suficientes veces, no me hacia falta saber por donde van a ir los tiros. Si me equivoco me lo dices, los increibles beneficios de bajar impuestos, recortar derechos a los trabajadores, parados, jubilados y demas.

Sobre abartar el despido, lo mismo es genial, pero es que el sistema que tenemos te permite una puerta de atras que otros paises no tienen como es el despido improcedente, si te despiden procedentemente, te vas con una mano delante y otra detras. En Holanda, Si la empresa quiere despedir a un empleado, tiene que pedir autorización al juez o a una organización del gobierno que se llama UWV. El Reino Unido y otros paises europeos, no existe el despido improcedente. Si me pones ambas medidas te lo acepto, si lo unico que haces es facilitar el despido, no.

Sobre recortar la jubilacion, se nos olvida que en otro paises como el reino unido, han puesto un sistema en el que el trabajador y la empresa ponen dinero en un plan de pensiones privado a la par que el estado exime de impuestos, por lo que el trabajador sigue cobrando lo mismo, y ademas tiene una jubilacion de minimos pagada por el estado, mas otras ayudas publicas. Puedes estar poniendo sin ninguna dificultad casi un 10% de tu sueldo mensual en un plan de pensiones privado.

España tiene un PIB mayor que Holanda, pero menor por numero de habitantes, asi que el pais es mas rico, pero sus habitantes no lo son.

Si quieres fuentes, te las paso.

Bonus Track: Video sobre como el sueldo minimo aumenta la riqueza:


Nuevo imperio romano ya!!!

menarguens11

19 jul 2020, 19:34

Último aviso: o nos ayudáis o mandamos a los Tercios.

hayekrules

22 jul 2020, 9:26

[*39*] @counterpoint Más racional y profundo que una comparación con un partido de fútbol es.

No sé por qué dices lo de Ad Logicam si porque desconoces completamente esa falacia o porque no has entendido el mensaje que he escrito porque en ningún momento recurro a esa falacia, vosotros sí decís "Ah Rallo". En plan, lo dice Rallo, no es válido.

Si no vas a rebatir el vídeo, que lo puedo entender, me podrías pasar otro equivalente que muestre la visión contraria. Pero con ese "apostaría" entiendo que ni siquiera lo has visto o sea que has saltado a criticar un contenido sin molestarte en verlo sólo por su autor. Espero que entiendas lo poco convincente que me suenas con ese planteamiento.

Por ejemplo qué quieres decir con el SMI? Que Holanda es un país más rico que España? Eso creo que lo sabemos todos, lo que deberíamos preguntarnos es qué medidas han tomado allí que ven que no estamos tomando aquí para llegar a esa situación. Porque subir el SMI no te hace rico, subir el SMI es algo que puedes hacer si te enriqueces. Es una diferencia sustancial. Porque si no subimos mañana el SMI a 2000 al mes y automáticamente nos volveríamos en un país riquísimo.

fersant

19 jul 2020, 21:36

[*28*] @bolivar_heore_patriotico

Vamos que planteas una falsa dicotomía y me dices que no hay otra, a eso se lo podrás hacer al tonto de tu pueblo, no me vengas con falacias y simplezas en un tema complejo que no cuelan.

don_stracci

20 jul 2020, 20:09

La culpa no es de Holanda, es nuestra por no encerrar a los responsables de esto entre cuatro paredes y unas cuantas latas de Zyklon B.

counterpoint

20 jul 2020, 18:34

[*38*] @hayekrules @fersant @daniel_95

Tu estas usando un video dandole la categoria de profundo y racional, cuyo titulo tiene por nombre 'Mark Rutte tiene razon', ad logicam debe de tener razon.

Que teniendo tantisima razon, no se como la mayoria de la Union Europea esta en su contra en muchos puntos incluida la presidenta del BCE.

No tengo ganas de perder mas tiempo con alguien que ya se cual es su opinion y cual es la forma de resolver todo y al que no puedo rebatir al ser un video. Aunque me apostaria algo a que no habla del sueldo minimo en Holanda, el cual es 1635 euros mensuales, y en 1999 era 1064 euros mensuales.

Que estamos atrasados mas de cuatro lustros con respecto al sueldo minimo con Holanda, no creo que hable.

siwenono

20 jul 2020, 8:59

[*9*] @fersant mmmmmm de todo? xD no entiendo muy bien tu comentario, no se si es ironía o lo dices enserio, pero obviamente una reforma laboral y reformar la pensiones da garantías.....

enserio, no se lo as dicho de broma o de verdad, me dejas con la duda xD

juanitocalderillas

20 jul 2020, 12:47

@bolivar_heore_patriotico

A ver si aprendemos a situarnos:

Este jueves se reunieron los líderes de la UE, que no se ponen de acuerdo en cómo será el futuro fondo de recuperación de la UE: ni su tamaño, ni su diseño ni cómo recibirán el dinero los países. Y el bloqueo, de forma sistemática, llega de Holanda, que saca pecho de su cumplimiento del Pacto de Estabilidad y no quiere habilitar más dinero hasta que se gaste lo aprobado por el Eurogrupo –240.000 en préstamos del MEDE; 200.000 en avales del BEI; y 100.000 millones para los ERTEs de los países–, que va básicamente en préstamos y que se opone a que el fondo de recuperación se fundamente en transferencias en lugar de préstamos.

Ahora bien, Holanda cuenta con una bomba de relojería en el patio trasero de su economía: la deuda de sus familias y empresas es de las mayores de la UE. "La deuda privada sigue siendo alta según los estándares internacionales, a finales de 2018 era del 242% del PIB", afirmaba la Comisión Europea en su último informe de país, el pasado mes de febrero.

La deuda privada en España, según el último dato   del Banco de España conocido en enero pasado, quedó en 2019 en el 131,2% del PIB: el endeudamiento de las empresas se situó en el 73,8% del PIB y el de los hogares en el 57,4%

hayekrules

20 jul 2020, 17:45

[*30*] @daniel_95 [*27*] @counterpoint [*22*] @fersant

3 Comentarios llevándome la contraria sólo nombrando al autor del vídeo. Ad Hominem se vaya. Si el vídeo está equivocado será por los argumentos y datos, no por quien lo haya hecho. Si tenéis una argumentación distinta que no sea una comparación con un partido de fútbol de hace 10 años, lo agradeceré. porque no he encontrado nada de mucho más nivel últimamente para exigirle dinero gratis a Europa. Yo sí me leer/veré lo que me paséis.

ldg1001

20 jul 2020, 1:01

[*32*] Es curioso que digas eso cuando al unico que se le hacer el ******* por aqui es a ti

Leonory_Prime

19 jul 2020, 19:27

[*5*] @comunistamisantropo "si la derecha quisiera algo bueno para España no sería derecha, es de cajón." sin comentarios

siwenono

19 jul 2020, 19:24

No dejan la pasta si no hay garantías, es de cajón, el problema que garantías te va a dar este gobierno? Viendo en que se gastan el dinero y can la que va a caer el kirnla que no kieran dar.....

Pero es mejor venir, mentir y que malos son y qué más malos son la derecha que los apoya.....si es que no dais para mas....

hayekrules

19 jul 2020, 19:35

Cuando tus nociones de la economía son papá dame dinero y evolucionan a PSOE dame dinero, cuando el Estado se queda sin sólo te queda ir a Europa lo que te han enseñado que hay que hacer para triunfar: Pedir.

El problema de los niños consentidos es que llega un momento en el que alguien les dice "No" o les obliga a dar algo a cambio del dinero que piden y ahí empiezan los berrinches y las lloreras. En este caso se convierte en: "Pedirle dinero gratis a Europa = partido de futbol" Pues resulta que hay algunos que no aceptamos esa simplificación y aspiramos en esta vida a algo más a pedirle dinero a los demás para vivir dignamente.

Luego querrán hacernos creer que les interesa algo más que pillar algo de los muchimillones by the face prometidos por su querido gobierno.

hayekrules

19 jul 2020, 19:39

Por si alguien le interesa un análisis más profundo y racional que una comparación ridícula con un partido de fútbol...

Más noticias