25 Comentarios
untiodecentro

19 jul 2020, 20:08

Tienes razón, no entiendo que haces escribiendo en Twitter cuando podrías participar en las negociaciones y decir esto. Seguro que todos los representantes de los países se levantan a aplaudirte y cambian de decisión por tu emotivo discurso.

hazen

19 jul 2020, 20:12

Ah que los problemas económicos de España vienen del coronavirus?

¿Antes vivíamos en el paraíso? ¡Y yo que no me habia dado cuenta!

No nos engañemos, nuestros politicos han gestionado y gestionan como el culo los recursos públicos.

Hacen falta reformas, y bastante drásticas, y no estar una década incumpliendo el objetivo de déficit, como ya hemos hecho.

Mark Rutte y los demás lideres de los países frugales nos están haciendo un favor, nos están exigiendo que bebamos la medicina desagradable y no el placebo dulce al que estamos acostumbrados por nuestra clase política.

No nos engañemos, si queremos que nuestro país mejore, necesitamos frugalidad, austeridad y responsabilidad.

NO HAY ATAJOS, ¡¡¡nunca los ha habido y nunca los habrá!!!

hazen

19 jul 2020, 20:26

Lo que Mark Rutte nos está exigiendo, no es algo nuevo y él mismo lo aplicó en su país, hizo un recorte de 15,000,000,000 de euros y al no encontrar apoyo en el Parlamente, lo disolvió y convocó elecciones (que ganó) y finalmente aplicó esos recortes.

Ese es un auténtico lider y patriota, alguien capaz de tomar decisiones difíciles e impopulares, pero necesarias y que tuvieron un gran resultado económico.

Además es un hombre austero que vivía ahorrativamente en una casa con su madre y va en bici a todas partes.

Sánchez no le llega ni a la suela de los zapatos.



¡Viva España, la Unión Europea y los Países Frugales!

fersant

19 jul 2020, 21:29

[*19*] @hazen

Ahora mismo el Europa es la única zona económica que mantiene los tipos en valores negativos y que no puede mantener la inflación al 2% incluso inyectando ingentes cantidades de dinero, ni ellos saben cuanto dinero han dado con los Quantitative Easing. Vamos, que hay desequilibrios en la inflación-deflación.

Ahora mismo que se mantenga el mismo valor del Euro cuando hay países que necesitarían devaluar para atraer inversión y bajar el precio del trabajador sin bajar los sueldos y la capacidad adquisitiva a nivel nacional. Al devaluar se mantiene el nivel de consumo y de gasto en productos producidos en el mercado nacional y disminuye la importación de productos internacionales que serían más caros. Es decir, crea desequilibrios en el empleo y la balanza comercial.

Y sobre la deuda, el depender de una moneda exterior sin una unidad fiscal implica que el coste de la deuda depende del país en el que estés. Al mismo tiempo te hace dependiente de los mercados porque se prohibe a los estados de la UE acudir directamente al BCE y hace aumentar drásticamente el volumen de deuda. Si lo que hemos pedido desde que empezó la crisis lo hubiésemos hecho con soberanía monetaria a nuestro banco central no tendríamos ni un 50% de deuda sobre el PIB.

Desequilibrios y más desequilibrios.

hazen

19 jul 2020, 20:38

Si alguien como Mark Rutte viniese a gobernar España, acabaría como Amadeo I.

elorinoco

19 jul 2020, 21:36

[*16*] [*19*] está demostrado que con la implantación del euro hubo un aumento en la inflación en España, pero después de 20 años con el euro, 4 gobiernos y 2 crisis se ve que estamos mejor ahora que on la peseta.

Además, estamos bastante de acuerdo en que la gestión de nuestros políticos es mala o incluso pésima, ¿De verdad les dariais el poder de devaluar la moneda nacional? Doy gracias a que no puedan hacerlo.

hazen

19 jul 2020, 20:42

[*11*] @fersant

Nuestro país se beneficia ENORMEMENTE de la moneda única, 4 de cada 10 euros que produce España vienen de la exportación, y la mayoría en la UE.

El euro no trae desequilibrio, desequilibrió había con la peseta, inflación cada dos por tres, con el euro ni hemos oido hablar de inflación. Un problema que condena a la miseria a muchos países.

fersant

19 jul 2020, 20:41

[*13*] @bolivar_heore_patriotico

De hecho, no, nunca he hecho tal afirmación. La mayor parte de mi crítica ha sido precisamente a la construcción de la eurozona y los problemas derivados de su planteamiento.

hazen

19 jul 2020, 22:41

[*21*] @fersant

La inflación de la eurozona siempre es inferior a la de la UE, lo cuál indica que el euro sí que ayuda a frenarla, pero es que lo de que no conseguimos bajarla del 2% es FALSO, la inflación de la UE el año pasado fue del 1.45% (por debajo del 2%).

Devaluar la moneda no es una solución mágica para acabar con los problemas del país, Alemania tuvo una moneda fuerte (el marco) y Francia otra (el franco) y los dos se desempeñaron MUY BIEN sin necesidad de devaluar, ¿porque? Porque no necesitaban abaratar la moneda ya que lo que exportaban era de alto valor (tecnológico) y por tanto no necesitan competir en precio.

Hoy en día devaluar NO SIRVE y menos cuando tus exportaciones son de bajo-medio valor, ya que hay un país que siempre te va a ganar en eso: CHINA (y otros muchos países con salarios bajos).

Lo de que el BCE no financia a los países es un chiste y mal contado, porque en teoría no puede, pero en la realidad no para de inyectar dinero a los países a traves de la compra de deuda. ¿Como crees que se hicieron los QE?

Y en cuanto a los QE muy de acuerdo contigo, al final los vamos a tener que pagar, de una forma u otra.

jessynth

19 jul 2020, 20:08

Mark Rutte navegando en un Polder hacia Estados Unidos

hilde89

20 jul 2020, 9:57

El problema es que la pandemia es una crisis que empieza en 2020.....la situación de deuda de España (¿sabeis que el limite de deuda para estar en la UEM es del 60% sobre el PIB?) y el incumplimiento del límite es algo que viene de lejos. Y que de repente te suba el nº de ministros y te metan un ministerio de igualdad que no sirve para nada no es una buena estrategia para controlar el gasto.

hazen

20 jul 2020, 8:19

[*29*] @fersant

Claro que no hay transferencias directas, por eso se hace indirectamente a traves de compra de deuda.

A parte de China, las demás potencias intentan mantener el valor de sus monedas bastante estables. Y si alguna lo ha provocado el euro es indirectamente a traves del QE.

fersant

20 jul 2020, 1:10

[*28*] @hazen

No hay trasmisiones directas desde el BCE a los estados, siempre hay intermediarios en el dinero que emite el BCE. Está en los estatutos del BCE desde su fundación, para Alemania es algo que no se puede transgredir, una regla sagrada. No es algo debatible. Están los que lo saben y los "terraplanistas" de turno que lo pueden negar...

En cuanto a lo del valor de la moneda, siempre es malo que sea bajo, menos para China, los demás países se dan de tortas para apreciar su moneda XD

hazen

19 jul 2020, 23:56

[*27*] @fersant

Lo que la BCE preste el dinero a loa bancos privados y no a los estados lo he oído muchas veces (incluso con imagenes), pero no es cierto, ni entonces ni ahora.

El estado emite bonos, y tanto el mercado privado como el BCE u otros estados pueden comprar esos bonos y van directamente al estado, no pasa por los bancos.

A China sí que le sirve devaluar porque compite en bajo-medio valor (ya lo he dicho en mi anterior comentario), y eso no gusta a ciertos sectores que a Trump le interesa proteger (agricultura, ganadería, sectores extractivos, etc...), por eso les pone aranceles.

No hay más.

fersant

19 jul 2020, 23:10

[*26*] @hazen

El objetivo del BCE es una inflación del 2%, no que no haya. Y no lo consiguen por mucho dinero que impriman.

Devaluar no es magia, otra cosa es creer que todos los países con distintas situaciones se comportan del mismo modo al tener una moneda fuerte. Tener una moneda fuerte no es la panacea. Si a Alemania le ha beneficiado muchísimo la UE es porque el euro era más barato que el marco, eso los hizo más competitivos con la misma industria y blindaron parte de sus exportaciones con el mercado europeo bloqueando parte de mercados como China en industrias alemanas clave.
Devaluar cuando tienes moneda propia es una opción con sus pros y contras no tener esa opción con las características del mercado europeo es una de las razones del paro estructural de España y de países del sur en general que estarían mucho más cómodos con una moneda más débil. Y devaluar no servirá pero bien que juegan China, EEUU, Japón al juego del valor de su propia moneda, será porque se aburren y no porque es algo que afecta profundamente a la economía de un país.

Y lo del BCE no financia directamente a países, el dinero que crea no lo presta directamente a los países, lo presta a la banca privada, con intereses negativos(básicemente guardar ese dinero sin invertirlo les cuesta dinero y se ven obligados a comprar deuda soberana). Y la banca privada presta a los estados con intereses que dependen de varias cosas, pero que reportan muchos beneficios y que hacen que los estados europeos se financien a un interés mucho mayor que el de estados con soberania monetaria. Vamos que incluso con la intervención máxima permitida del BCE la deuda de los estados está inflada. En cuanto se deje de hacer eso los intereses que cobrarían deberían de ser declarados directamente usura...



fersant

19 jul 2020, 21:47

[*22*] @elorinoco

Con soberanía monetaria nos puede ir bien o mal, dependería de nosotros, si se sigue con el proyecto europeo y se consigue que se unifique la fiscalidad de tal manera que nos alejemos de países y nacionalismos y consigamos que todos remen en beneficio de los europeos y no en beneficio de sus ciudadanos particulares, también nos puede ir bien o mal.
Si seguirmos como estamos en la actual configuración europea no hay posibilidades, es empobrecimiento paulatino es un hecho inapelable que no se podrá revertir con políticas nacionales.

Eso hay que tenerlo claro...

hazen

19 jul 2020, 20:59

[*16*] @fersant

La teoría económica nos cuenta que hay 4 tipos de desequilibrios económicos:

El mercado de trabajo, la deuda nacional, la inflación-deflación y la balanza comercial.

¿Cuál de estos cuatro provoca el euro exactamente?

Y sí, antes también exportabamos, pero con la moneda única nos permite hacerlo sin aplicar tasas de cambio, lo cual ayuda mucho al desarrollo del comercio, es una barrera menos.

hazen

19 jul 2020, 20:55

[*10*] @bolivar_heore_patriotico

Ya pero es casi blanco:



No, a ver, es BROMURO XD

Me alegra un montón que un tipo tan preparado como él sea alcalde, es un ingeniero, que se ha asimilado a las costumbres holandesas, condena el terrorismo (pero de verdad), que sabe un porrón de idiomas, etc...

fersant

19 jul 2020, 20:36

[*4*] @hazen

Una cosa es nuestros políticos inútiles y otra las consecuencias de los graves desequilibros productos de una moneda única implantada sin unidad fiscal. Eso no se puede solucionar en ningún parlamento nacional.

fersant

19 jul 2020, 20:28

Si quieres a un economista que defienda tu postura al úntimo que eliges para que se una a tu equipo es el Gonzalo Bernardos.

Que igual sabe un huevo, pero lo suyo no es la comunicación ni construcción de discurso.

geniodelalampara

19 jul 2020, 20:18

https://www.youtube.com/watch?v=jb_S5q6XLBI

fersant

19 jul 2020, 20:52

[*14*] @hazen

Antes del euro no exportábamos nada a la UE? O dicho de otro modo, en serio crees que lo que dices es una argumento siquiera?

Y los desequilibrios son evidentes, nadie los niega ni los que queren obviarlos. En cuanto a la soberanía monetaria, si eso hace que la responsabilidad de que la economía vaya mejor o peor sea del parlamento nacional y no es una medida mágica que solucione todos los problemas. Pero pasa a depender del país y no de terceros con diferentes intereses, calendarios electorales etc

odelay

19 jul 2020, 20:16

Recordemos que Holanda tiene gran parte de su territorio "ganado al mar" y que están bajo el nivel del mar (¿Os suena lo de "Países Bajos"?) y recordemos que con el cambio climático el nivel de los océanos está subiendo. Paciencia. Es sólo cuestión de tiempo.

zkdroid

19 jul 2020, 22:06

[*20*] @bolivar_heroe_patriotico de que clase de cueva has salido tu, puto subnormal de mierda. Gente como tú solo merece la muerte. De verdad, ojalá pilles la enfermedad más chunga que exista. O mejor aún, ojala acabes como Mussolini. Puto subnormal, en serio, tienes que tener alguna deficiencia mental severa para pensar así.

el_vallenc

19 jul 2020, 20:27

Sólo es cuestión de recordarles los billones que se necesitaran en el futuro para evitar que Holanda literalmente desaparezca del mapa y que probablemente tengan que mendigar.

Más noticias