55 Comentarios
sugar_bijou

1 Oct 2015, 11:20

O por cometer un acto ilegal para luego presentarse como mártir del opresor Estado español fascista.

[*3*] Para empezar, hizo esa consulta con dinero público. Eso creo que es malversación. Y cometió un delito valiéndose de su cargo público.

apollo88

1 oct 2015, 12:30

[*10*] @redomao La recogida de basuras son competencia de los ayuntamientos y por tanto pueden consultar sobre el tema. La independencia de una región es inconstitucional y los cambios de la constitución son competencia del Estado. Por tanto una autonomía no puede consultar sobre este tema. Caso similar ocurrió en Canarias con una consulta que querían hacer sobre las prospecciones de Repsol, que es competencia del Estado y por tanto no se podía hacer.

Por tanto la consulta que hizo Artur Mas fue ilegal y es lógico que la justicia actúe. El debate debería estar en si realmente debería ser ilegal, pero ese ya es otro tema. La justicia actúa en base a la ley, no en base a lo que cree que debería ser legal.

geckoo2

1 oct 2015, 12:15

[*19*] @redomao El caso es que es una competencia que no le corresponde al gobierno de la generalitat si no al gobierno central. Así de simple.

Podemos estar totalmente de acuerdo en que la actuación del gobierno central es como mínimo torpe (siendo muy muy amable), pero las leyes están para algo y los cauces para cambiarlas también.

No podemos saltarnosla a la torera simplemente por que opinemos que Rajoy es un incompetente y la forma de hacer política del PP en el gobierno sea bastante rastrera, las leyes están para cumplirse, y quien no lo haga... pues tiene que responder por ello.

Y si, lo de Artur Mas no llevará a nada.

montesquieurespawn

1 oct 2015, 12:11

[*19*] @redomao Perdona, pero que Mas diga que no es un intento de referéndum porque es un cobarde que no se atreve a afrontar las consecuencias de sus actos no quiere decir que no pretenda que lo sea. Es la más pura definición de "fraude de Ley". Intentó sortear mediante subterfugios su ausencia de competencias, el TC ha visto lo que había y ha remediado una situación antijurídica. Tras la decisión, Mas insistió en mantenerla con dinero de todos los catalanes y debe ser castigado por ello. El hecho de que una sentencia te parezca injusta (que no lo era) no te da derecho a saltártela. El cumplimiento de las resoluciones judiciales no es opcional ni debatible.

apollo88

1 oct 2015, 13:39

[*34*] @redomao No puede decir que no es oficial si se invirtió aunque solo sea un céntimo de dinero público en ello, como parece que es el caso. Si las urnas se hubieran pagado con dinero privado y no hubieran sido promovidas por Artur Mas en su papel de presidente, entonces habría sido legal.

Estoy de acuerdo contigo en que debería ser legal consultar al pueblo sobre cualquier asunto, pero con la legislación actual esa consulta fue ilegal y la justicia debe actuar.

redomao

1 oct 2015, 11:26

[*5*] @sugar_bijou

Vamos a ver...hace poco en una localidad cercana se consultó a la ciudadanía sobre qué tipo de sistema de recogida de basuras era el que más le gustaba.

No se hizo con el fin de cambiarlo...simplemente como una consulta para tomar el pulso...y se hizo con dinero público...si así lo establece la mayoría parlamentaria...¿¿¿¿Qué hostias va a ser malversación, hombre????

montesquieurespawn

1 oct 2015, 11:58

[*15*] @redomao Si el TC dice que la Ley de Consultas catalana no puede amparar una consulta sobre la independencia y Mas la hace de todos modos, da igual que tenga cobertura del Parlamento, porque esa cobertura NO AMPARA lo que el TC ha prohibido. Por tanto ha cometido delitos de desobediencia, malversación y prevaricación.

montesquieurespawn

1 oct 2015, 12:28

[*22*] @redomao Da igual lo que dijera Mas o tu opinión personal acerca de la corrección de la sentencia que suspendió la consulta. Si el TC le dice a alguien "detenga esta farsa para la que no tiene competencias" y ese alguien sigue adelante, comete un delito de desobediencia. Si para ello emplea fondos públicos, malversación. Y si para mover esos fondos emplea una resolución administrativa, sea escrita u oral, comete prevaricación. No hay discusión al respecto. Tu opinión y la de Mas sobre la corrección de la sentencia son irrelevantes.

montesquieurespawn

1 oct 2015, 12:30

[*22*] @redomao Por cierto, sería "extraoficial", pero los milloncitos de euros del contribuyente bien que se gastaron en ella, ¿eh?

sugar_bijou

1 oct 2015, 12:02

[*17*] ¡Prevaricación! Que no me salía

montesquieurespawn

1 oct 2015, 12:32

[*23*] @redomao ¿Pero a que la consulta sobre la basura no fue expresamente prohibida por el TC? ¿No crees que es un detallito importante? No importa lo que tu creas que deben ser las competencias de los Parlamentos regionales, tienen las que tienen y el encargado de frenar los excesos es el TC, no tú.

birosoner

1 oct 2015, 16:33

@programatix, que ley incumplió? ,no obedecer a papa Rajoy, ajaja, somos niños los españoles o que es esto? .

-Rajoy : mientras vivas en mi casa harás lo que yo digo.

-Catalanes : Mnnn, veras es que, precisamente, lo que quiero es independizarme... NO TE AGUANTO!

-RAJOY : CALLA NIÑO!!! que te dejo sin chuches y te suelto al TSJC.

Que no te extrañe que en un par de años se suban al carro de nuevo Galicia y Euskadi... en este país lo único totalitario es el gobierno.

amadalider

1 oct 2015, 11:03

[*1*] @eltalondeaquiles Tengo la ligera impresión de que la viñeta no quiere decir eso...

eltalondeaquiles

1 oct 2015, 11:02

Venga entones a mas le perdonamos todo no? La corrupción, las sedes embargadas etc solo por que es independentista y eso hace parecer que la justicia esta comprada vaya tela

birosoner

1 oct 2015, 14:06

Venga ya, el Sr. Rato anda suelto, el caso Barcenas es un despropósito, de la Gurtel ni hablamos; Curiosamente, el caso de los EREs va de maravilla oiga, mientras que la jueza encargada fue ascendida, al resto, los que investigaban al PP, los inhabilitaron, hum, curioso, la justicia favorece demasiado al PP... nahh, casualidad!!!.

El abuso de poder ejercido por el PP para ocultar sus corruptelas y sacar beneficio político tb. es delito, Lo del 9N es una chiquillada al lado de eso... hay que ser muy Ppero para no verlo.

Artur Mas es un payaso, tal vez deba ir a la cárcel, pero no por el 9N.

rafa939393

1 oct 2015, 11:18

[*3*] @redomao está imputado por cometer una ILEGALIDAD, le dejamos tan campante? ah, pero luego os quejáis de que los políticos hacen lo que les da la gana.

daniel_95

1 oct 2015, 11:20

Mas, de ser un criminal y estar acabado ha pasado a ser un mártir y probablemente ahora la CUP apoye a Mas para la presidencia.
Como se nota que PP y Ciu son lo mismo.

sugar_bijou

1 oct 2015, 11:39

[*9*] No me voy a ponerme a explicar los fundamentos de derecho del tribunal constitucional. Cuando quieras dejar de flipar, te puedes leer la resolución en la que declaran ilegal la ley de consultas catalana.

Y encima delinquen con dinero público. Si es queeee...

apollo88

1 oct 2015, 14:11

[*42*] @redomao Definición de oficial en la RAE: "Que es de oficio, o sea que tiene autenticidad y emana de la autoridad derivada del Estado, y no particular o privado."

Para las consultas que dices están las encuestas. La Generalitat lleva años preguntando por la independencia y nadie le ha puesto trabas a eso. Un referéndum no es para eso.

sugar_bijou

1 oct 2015, 11:22

[*6*] La CUP volvió a decir ayer que no apoyarían a Mas...

sranonym

2 oct 2015, 17:52

[*5*] @sugar_bijou Hizo una consulta con el dinero publico de, entre otra gente, los 2 millones de persones que salían cada 11 de setiembre a las calles a reclamar un derecho democrático de decidir. Si eso es malversación y no lo que hacen la mayoría de políticos con construcciones inútiles de aeropuertos inoperativos, apaga y vámonos.

redomao

1 oct 2015, 13:00

[*26*] @apollo88

NO OFICIAL Y NO VINCULANTE...¿pero por qué es tan difícil NO OLVIDAR ESTE MATIZ?

NO OFICIAL Y NO VINCULANTE.

No tiene por qué ser competencia del gobierno central, dado que no se somete a un referendum ni oficial ni vinculante...es un mera consulta con un mero fin ESTADÍSTICO, del mismo modo que el día de las elecciones catalanas la Generalitat hace consultar sobre intencionalidad de voto sin que esa consulta sea VINCULANTE para crear GOBIERNOS OFICIALES.

Esto ya es surrealista, joder...SURREALISTA...

montesquieurespawn

1 oct 2015, 14:12

[*41*] @redomao Ajá, así que preguntar si alguien quiere que Cataluña sea un Estado independiente no es preguntar por el sí o no de la independencia. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Te voy a explicar cómo fue la cosa, y lo haré aportando documentos, cosa que tú no has hecho. El Gobierno impugnó la Ley de Consultas y la consulta del 9-N por presentar visos de inconstitucionalidad. El TC suspendió algunos preceptos de la Ley y la propia consulta de forma provisional hasta decidir sobre el fondo del asunto, en el que NO ENTRARON mediante dichas providencias:

http://ep00.epimg.net/descargables/2014/09/29/1dbcb394a7f84a48b08341f9b5091bc3.pdf
http://ep00.epimg.net/descargables/2014/09/29/4dcaadd7d0c535eba28b4fb0b6f35e6b.pdf
(Sigo)

redomao

1 oct 2015, 14:02

[*37*] @montesquieurespawn

Hostias...esto ya es demasiado...

¡¡¡Que sesa vinculante era una de ellas!!! ¿¿¿¿Pero has leído la resolución????

La he leído ya cuatro veces...CUATRO...

La resolución está llena de "perlas"...

Solo el preámbulo es un WTF de libro, no me jodas.

Formulan la consulta como VINCULANTE, joder, es que ese es uno de los principales putos problemas de la resolución....que ya de entrada están diciendo algo QUE NO ES...

Venga, paso ya, joder...PASO...

obdc8

1 oct 2015, 20:51

[*34*] @redomao por eso va a juicio para que achare que no tan vinculante era su consulta , yo si lo meten por algún delito prefiero que sea por su corruptelas

montesquieurespawn

1 oct 2015, 13:39

[*35*] @redomao No hace falta que te molestes. Ya he leído la STC de 25 de febrero de este año que resuelve el caso en el marco del que se suspendió cautelarmente la convocatoria del 9-N. Dice expresamente que quedan fuera del ámbito de las consultas no referendarias las cuestiones fundamentales resueltas por la CE, que no pueden ser consultadas por otro medio distinto a los previstos en ella. Adiós a tu argumento de que no se referían a la "consulta no oficial".

programatrix

1 oct 2015, 15:30

Me da pena, como en nuestro país la gente no comprende que quien se salta las leyes tiene consecuencias. ¡Está un tribunal controlado políticamente si yo mañana cometo un accidente, robo o asesinato y me llaman a declarar!
¡Por supuesto que no!, aplican la ley.
Esto es igual, si en ejercicio de tus funciones, cometes presuntamente UN DELITO. Cuando un tribunal te ha prohibido hacerlo, tiene consecuencias. Decir que no tiene independencia es vergonzoso y puro de totalitarios que no aceptan las leyes democráticas.

sugar_bijou

1 oct 2015, 11:42

[*11*] jajajajaja yo creo que no se van a atrever a pactar antes de las generales, para no perder votos. Y cuando pasen, yo apuesto por un pacto JPS con el PSC o CSQP. O con ambos, que no sé cmo van de escaños. Arrimadas ya habló en la noche electoral de repetir elecciones.

montesquieurespawn

1 oct 2015, 12:47

[*28*] @redomao ¿Había una resolución suspendiendo la consulta del 9-N? Esa consulta, no otra. ¿Esa? Sí. ¿Artur Mas celebró la consulta? Sí. Por tanto, desobediencia. ¿Usó fondos públicos para hacerlo? Sí. Por tanto, malversación. ¿Esos recursos materiales fueron movilizados a través de resolución administrativa? Sí. Por tanto, prevaricación. Me temo que no cabe debate al respecto.

montesquieurespawn

1 oct 2015, 12:48

[*29*] @redomao Eres consciente de que las competencias del Parlamento no son infinitas, ¿verdad?

Más noticias