29 Comentarios
counterpoint

22 jul 2020, 16:05

[*5*] @jmnunezc

Como que ha pactado que? Te has leido el documento oficial o sueltas las mentiras de la caverna mediatica?

No hay ninguna troika, lo que querian los Holandeses, que es lo que tu dices no esta en el documento.

realexpectro

22 jul 2020, 19:31

[*27*] @paydrugs Y si todo esto lo llegas a decir sin llorar, todavía te podría entender un mínimo. ^^ . Pero bueno, poco puedo esperar de alguien que es su propio mejor amigo. ^^ .

counterpoint

22 jul 2020, 19:01

[*22*] @rubimoon

Sonabas tan seria que pense que lo decias en serio, jajajajajaja.

La verdad es que la autogestion es bastante dificil dentro de la union europea. Recuerdas cuando tiraban los camiones con fruta y verdura en la frontera con Francia, adivina por que lo han dejado de hacer. Por no entrar en el tema de la moneda unica, que te deja con las manos atadas para poder usar mecanismos de inflacion.

En el 2013 se consiguio una linea de credito de 100.000 millones, de los que se usaron algo mas de 40.000 millones para rescatar a la banca. Dinero que no se ha devuelto por parte de la banca, casi 70.000 millones que con intereses podrian llegar a los 100.000 millones, y que nos permitiria depender mas de nostros mismos.

Ese rescate nos trajo la troika y los hombres de negro, con sus austeras consecuencias. Consecuencias que hasta los grandes de Europa se han dado cuenta que fueron funestas para la economia. Por eso este nuevo formato de mal llamado 'Rescate', por las conotaciones que recuerdan a 2013, trae varios paquetes de medidas y ninguna troika.

Frente a los 40.000 millones en prestamos mas troika, tenemos 70.000 millones a fondo perdido, es decir gratis, sin troika. Y otros 60.000 millones en prestamos a largo plazo y bajo interes.

Que llamame loco, pero que lo mismo empiezan usando lo que no hay que devolver, y en caso de que se necesite prestamo se pide. Recuerda, en 2013 linea de credito de 100.000, solo usado 40.000.

Y recuerda, que todavia estas medidas tendran que pasar por el parlamento.

De todas, formas, esta genial que dudes. Yo, sin embargo, prefiero ser optimista, y veo un cambio muy grande en la reaccion europea con respecto a lo que paso en 2013. En mi opinon, si hubiera habido la misma reaccion en 2013, Grecia no habria ido a la quiebra.

rubimoon

22 jul 2020, 16:10

Buffff, mira que soy de izquierdas, pero cuando leo gente celebrando el préstamo me entra una mala hostia...
Señores/as que no es nada bueno (si, necesario) pero no bueno, que no es algo para celebrar, que no es algo para estar orgulloso.
Que todo préstamo viene con condiciones, y aún no sabemos con exactitud cuánto nos va a costar, sobretodo la mitad a devolver. Y para más inri el dinero lo van a gestionar unos señores/as, que hasta ahora no han hecho más que llenarse los bolsillos con dinero publico (si, lo se Podemos aún no) pero el resto?
Podemos por favor, hacer un poco de autocrítica, admitir que el gobierno y la oposición y todo el chiringuito en general no lo han hecho bien?
Yo entiendo que es difícil criticar en lo crees, a mi también me pasa a veces, pero es necesario y sobretodo bueno, por que os creis que llevamos tanto tiempo arrastrando tanta mierda? Por qué por mucho que hagan, seguimos votando lo mismo, están tan anclados a sus sitios que ya ni les importa tomarnos por idiotas, seguiremos votando. Y los nuevos partidos que aparecen no son más que fruto del hastío de la gente, pero solo son unos aprovechados mas.
A mi que el gobierno cèlebre un prestamo(rescate), me parece como poco insultante, repito puede que sea necesario, eso puedo verlo, pero celebrarlo? Es indignante...

realexpectro

22 jul 2020, 18:20

[*18*] @rubimoon "Vamos lo dicho, que nadie da duros a quatro pesetas... " Eso lo sabíamos todos. Lo triste (y me río por no llorar) es ver a la gente que se dice de "izquierdas" (comillas) celebrar a pleno pulmón unas condiciones que el PP firmaría gustoso y con los ojos cerrados. ¿Ahora entiendes por qué diferencio entre izquierdas [gente como tú y como yo, que estamos a favor de los servicios sociales universales, el estado de bienestar 'europeo', la cohesión social igualitaria, etcétera] y la gente de "izquierdas" (comillas) [gente como @counterpoint , que está en contra de la cohesión social igualitaria, el estado de bienestar europeo, de los servicios sociales universales, etcétera, por mucho que digan que están a favor de todo ello aunque sus actuaciones y actos indiquen que los quieren destruir porque los quieren sólo para ellos)?. XDDDD .

"La verdad hace tiempo que no existe ningún partido real de izquierdas" Lo único de izquierdas a nivel nacional y que tenga "peso" es, para mi, "Más España" de Íñigo Errejón... y después de leer algunas cosas, pues como que les consideraría de izquierda tirando a "moderada" [centro izquierda] que una "izquierda auténtica" (pero de la de verdad, no lo que pregonan que es la extrema izquierda).

"Sólo nos queda esperar a ver que pasa. " yo ya te digo que me estoy descojonando de risa por ver a la gente que se dice de "izquierdas" y que defendía la regeneración política, que son demócratas, etcétera celebrar y aplaudir hasta con las orejas el rescate que ha aceptado el "Gobierno del Cambio" las medidas que un gobierno del PP + VOX hubieran firmado con los ojos cerrados (y con un compromiso para cumplirlo) sólo porque es "afín" a ellos. XDDDDD .

Gracias por tanto, Pablo Iglesias - El "regenerador de la política española". XDDDDDDDD

counterpoint

22 jul 2020, 17:04

[*12*] @rubimoon

Si sabes ingles te puedes ir a la fuente oficial, este es el documento firmado:

Documento oficial:
https://www.scribd.com/document/469871956/210720-Euco-Final-Conclusions#from_embed

Sobre los sistemas que tienen los paises para recuperarse economicamente a causa de crisis internas o externas? Sabes que mecanismos a perdido este pais por estar dentro de la union europea?

Algo de macroecomia:
http://www.thinknomicsglobal.com/recuperacion-economica-inflacion-politica-monetaria-atencion-vienen-curvas/

counterpoint

22 jul 2020, 17:46

[*15*] @rubimoon

Entiendes que hemos parado el pais durante varios meses y nuestra economia esta corriendo a medio gas debido a una catastrofe que nadie esperaba, verdad?

Que es lo que teniamos que aprender del rescate a la banca?

A mi me parece un acierto que Europa se solidarice cuando cualquiera de los paises miembros sufra una crisis, y que rememos todos en la misma direccion, para que Ruso y Chinos no nos coman la tostada, y que podamos igualar el musculo americano.

En contra posicion con el rescate a la banca, estos fondos estan pensados para modernizar los paises y hacerlos mas competitivos, el documento oficial ayuda a resolver dudas

Sabias que alrededor del 20% de la deuda de este pais esta en manos Chinas y que los intereses no son nada buenos?

rubimoon

22 jul 2020, 17:17

[*13*] @counterpoint

Te agradezco el esfuerzo, pero de verdad, el problema principal, no està en lo que nos cueste o no el rescate, si no el hecho de tener que pedirlo, entiendes?
Si hubiéramos hecho las cosas bien, no estaríamos así.
No aprendimos nada de pedir un rescate para la banca, y no vamos aprender nada de este, seguiremos en las mismas, pero la diferencia es que deberemos un pastizal a Europa.
De verdad estás contento de haber tenido que necesitar un rescate, para defenderlo tanto?

bluebarracuda

23 jul 2020, 10:54

Recordad que España también tiene que aportar al fondo, realmente nos van a prestar a fondo perdido 40mil M, el resto son créditos que tendremos que pagar. Yo me alegro, porque el grifo de dinero está sujeto a condiciones. Por fin se harán las reformas necesarias que con este Gobierno populista ni están en mente.

rubimoon

22 jul 2020, 19:45

[*24*] @counterpoint

Te voy a decir lo mismo que a @realexpectro, ya solo podemos esperar, las cartas ya esta en la mesa, ahora veremos si tenemos una buena mano o no. Y ante todo que por una vez el gobierno tenga una pizca de honradez y use la sesera para sacarle el máximo partido a ese dinero y que no quede todo en la nada.

Alea iacta est....

paydrugs

22 jul 2020, 19:11

El origen de todos los males de este pais se encuentra en los factores fundamentales que aportan dinero a este pais. La primera crisis y la cual hemos estado sufriendo hasta ahora en nuestras carnes la provoco la construcción, dicho sea de paso uno de los sectores que mas aportan al pib de España, y aunque ya empezabamos a salir de eso nos cae el covid 19 que se carga de un plumazo el turismo, el sector mas importante y que mas aporta a nuestro pais, y de paso tambien el comercio otro sector muy importante, la construcción los meses de paron perdio muchisimo dinero y seguira perdiendo junto con los demas sectores cada vez que una ola nueva nos golpee, estamos vendidos chabules.

Asi que ahora con la situación en la que estamos se ve claramente porque estamos asi, porque desde siempre este pais se ha centrado en sectores que dependen de miles de variables y por tanto inestables, nos hacia falta autosuficiencia y nos hace.

Por ello aunque ese dinero viene con unas condiciones no tan restrictivas como pareciese. Nos viene ni que pintado, de otro modo a ver como saliamos adelante con la base de nuestra economía como? Ahora lo que toca es incentivar esa autosuficiencia que nos sacara de esta mierda

lettwill

22 jul 2020, 19:01

[*14*] @jmnunezc Lo primero ya tal, y lo segundo HAHAHAHA

rubimoon

22 jul 2020, 18:34

[*21*] @counterpoint

Tu el tema ironia lo manejas poco no? Por que evidentemente que no me tragué lo del rescate del 2012.
El que parece que no entiende la magnitud de la crisis eres tú, yo hace mucho que la llevo viviendo.
De hay que te diga que el rescate es lo peor que nos podría pasar, no por que no sea necesario, no por lo que nos pueda costar, si no por que eso demuestra que no tenemos capacidad para solucionar suestros propios problemas.
No, no quiero salir de la unión europea, pero tampoco quiero depender de ella, quiero que España tenga la capacidad de autogestionarse a si misma, y créeme que estamos perdiendo ese derecho a base de préstamos.
Es que parece que estés contento de pedir dinero a la unión europea...

counterpoint

22 jul 2020, 18:22

[*19*] @rubimoon

En 2012 te venderian a ti que era un rescate de puta madre, por que la verdad es que a mi no. Y en los periodicos se hablaba de troika y hombres de negro.

Creo que no entiendes las dimensiones de la crisis en la que estamos, no solo a nivel nacional, sino internacional.

Cuales son las cosas que estan mal hechas?

Que quieres que hagamos, salir de la Union Europea?

rubimoon

22 jul 2020, 18:11

[*17*] @counterpoint

Relamente tengo que explicarte, que en 2012 nos vendieron un rescate de puta madre y que los españoles no tendriamos que preocuparnos de nada y que al final estamos pagando todos, por que los bancos no van a devolver un euro y todo esto con el beneplácito del gobierno? No te parece que hay mucho que aprender de eso?
Y sigues sin entender que el problema no está en que nos den un rescate o no, que el problema está en necesitarlo, que ni siquiera hemos podido soportar 2 meses de parón antes de irnos a piqué, tan difícil es de entender eso? Tan difícil de entender es que hace muchos años que se hacen las cosas mal?
Es que no puedo entender que estés tan orgulloso de conseguir ese rescate, es un fracaso para nuestro país, demuestras que no podemos sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos, y que tenemos que depender de un órgano mayor para poder salir del pozo.
Nunca te han dicho que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león...

rubimoon

22 jul 2020, 17:50

[*16*] @realexpectro

Vamos lo dicho, que nadie da duros a quatro pesetas...
La verdad hace tiempo que no existe ningún partido real de izquierdas, PSOE es una mentira en sí misma, IU esta desapareciendo en el olvido, y Podemos... En fin mejor no digo nada que al final seré una facha, que criticar a Pablo es pecado mortal.
Sólo nos queda esperar a ver que pasa.

rubimoon

22 jul 2020, 16:46

[*10*] @counterpoint

Lo he leído por encima, pero para serte sincera, me cuesta mucho de creer tanta bondad, nadie da duros a Quatro pesetas...
No se si es verdad todo esto, yo lo que se es que nadie más aparte de ellos saben lo que han pactado, y por más que te empeñes en ponerme noticias de diarios que hoy en día no son ni por asomo ningún referente de verdad y credibilidad, voy a dejar de pensar que este rescate es lo peor, por que sabes lo que quieren que sepas, pero en realidad no estabas allí para afirmar con rotundidad que lo que te cuentas los medios es la verdad.
A si que no voy a cambiar de opinión, ya no sólo por el coste del mismo, si no por el hecho de haber tenido que pedirlo, que es lo que más me jode, que estamos demostrando que tienen razón, que España no es capaz de hacer nada por si sola, que nuestro gobierno es un chiste y que ya no tenemos donde caernos muertos.

counterpoint

22 jul 2020, 16:17

[*9*] @rubimoon

Echale un ojo a este enlace si tienes un rato:

https://www.eldiario.es/economia/son-reformas-pide-ue-espana-cambio-140-000-millones-fondo-recuperacion_1_6118265.html

jmnunezc

22 jul 2020, 15:53

La verdad es que es muy curiosa vuestra forma de pensar. Antes cuando un economista decía que no era conveniente quitar la reforma laboral de PP y que había que reformar el sistema de pensiones le llamabais de todo. Ahora el gobierno pacta una ayuda con la condición de hacer justamente eso y son unos héroes.
¿No será que más que lo que dicen os preocupa quién lo dice? ¿Si algo lo proponen unos son unos fachas y si lo hacen otros son héroes?

ldg1001

22 jul 2020, 15:50

A mi lo que me gustaria saber es donde y en que se va invertir este dinero

realexpectro

22 jul 2020, 17:25

[*12*] @rubimoon Te lo resumo (y te recomiendo que no hagas caso a @counterpoint , suele mentir más que hablar) : lo que han pedido en Alemania es el cumplimiento de los objetivos del plan España 2020 para hacer al país más competitivo, con mayor capacidad de ahorro, entre otras. Piden la sostenibilidad presupuestaria así como más austeridad (Es decir, o subida de impuestos o recortes. XDDDD). Así mismo, pretenden "mejorar" la reforma laboral del 2012... con cambios sustanciales que irían en la dirección del PP en su mayoría. En definitiva, estamos viendo cómo la gente de "izquierdas" está celebrando un pacto que el PP firmaría a ojos cerrados sólo porque quienes lo han negociado son "El Gobierno del Cambio". XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . Me parto la ******* pues Pablo Iglesias ha hecho algo que pensaba imposible: ha convencido a la gente que hacer políticas que el PP firmaría a ojos cerrados son "políticas necesarias y de izquierdas y progresistas". El Gobierno del Cambio. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD .

En serio, qué gran momento para estar vivos. XDDD . Lo que me estoy descojonando.

jmnunezc

22 jul 2020, 17:10

[*8*] @counterpoint
Vamos a ver las condiciones no son hacer esas reformas específicamente. Pero dos de las recomendaciones de la UE son:
- Garantizar la sostenibilidad de la deuda a largo plazo y la recuperación económica posterior a la crisis.
- Reforzar la protección contra el desempleo.
Para lograr lo primero el gobierno tendría que hacer recortes en los gasto que considerara menos importantes y para lograr lo segundo tendrían que mantener la reforma laboral de PP.

yamchawesker

22 jul 2020, 15:57

[*4*] eso es.

¿A cambio de qué viene ese dinero? ¿Para qué se va a usar? ¿En qué condiciones y plazos va a recibir dicho dinero? Aquí no sabemos nada porque a ver no vivimos en el franquismo sino en la dictadura PPSOE y por tanto no sabemos ni cuánto ni en qué se gasta nuestro dinero.

paydrugs

22 jul 2020, 19:26

[*16*] @realexpectro
Aunque nadie me ha dado vela en este entierro. Te pido encarecidamente y por favor, para evitar conflictos de toda índole, y por tanto a no menoscabar los ánimos tanto individuales asi como colectivos, algo que, favorecerá un entorno de lo mas sereno para esta plataforma y nos permitirá debatir con indudable decoro.

Es por ello que te pido desde el más fondo del alma y corazón que te busques un amigo, cacho chufludo

jmnunezc

22 jul 2020, 15:55

[*5*] @jmnunezc y a parte que ese tweet para nada demagógico no explica que la mitad de ese dinero no es una transferencia, es un préstamo que hay que devolver con intereses.

Leonory_Prime

22 jul 2020, 15:49

pero de verdad piensa la gente que el PP no queria la ayuda y que rechaza el dinero WTF

_dientess_

22 jul 2020, 15:45

¿es cosa mía o desde el gobierno se está celebrando que España haya sido rescatada por la UE?

realexpectro

22 jul 2020, 15:43

Que sí, que sí, que ya nos hemos enterado que Pablo Casado es un perdedor y que vamos a recibir dinero del fondo de recuperaciones del a U.E. . Lo que nos interesa saber ahora es saber las condiciones que han pactado para recibir dichos fondos y dónde van a ser destinados dichos fondos. Sé que para CensoredJules, que está a sueldo de Podemos a través de La Última Hora! Noticias, dirigido por Dina Bousselham, le va a costar ponerlo porque su trabajo principal es el "blanqueo" al "gobierno del cambio", pero es esto que estamos pidiendo la gente normal y de a pie y lo que realmente nos interesa, porque si lo van a invertir en sectores necesitados, perfecto. Pero si lo van a invertir en el chiringuito de Irene Montero o de Albérto Garzón y estos, a su vez, lo inviertan en Unidas Podemos... pues ehem.

realexpectro

22 jul 2020, 16:21

[*9*] @rubimoon y cualquiera que sea de izquierdas este RESCATE le resulta insultante y una tomadura de pelo por muy necesario que sea. Pero lo triste de verdad y lo que es más insultante es ver a aquellos que dicen ser de "izquierdas" (comillas) celebrar un puto rescate sólo porque los negociadores eran los "suyos".

@counterpoint mira, aquí tienes a otra de derechas!! acósala a ella también y dile que no es de izquierdas y que es de derechas, como yo! Ams, no, que sólo lo haces conmigo porque te he humillado y ella no lo ha hecho... lo siento, fallo mio, que me había emocionado. ^^ . Una vez más, retratado y humillado. ^^ . Se nota que eres la mascota de la web tanto con tu cuenta normal como con tus alts. ^^ . Te voy a empezara llamar "El Gabriel Rufián de AVE". ^^ .

Más noticias