141 Comentarios
nebes_87

24 may 2013, 19:28

¿En serio? Estáis diciendo que en España mandan unos nazis ¿¡En serio?! Ya podríais haber vivido en la Alemania nazi para tener los huevos de decir que eso pasa en España ahora mismo.
A parte falta información en el cartel. Bien podrían haber incautado ese material anarquista a gente que va en una manifestación, con lo cual es normal el delito porque ¿qué haces en una manifa con un martillo? y lo de los nazis podrían haber sido incautado en un piso sin pruebas de que lo vayan a usar. Y dejo claro que no estoy a favor ni de unos ni de otros, es un ejemplo. Pero es que os ponen dos imágenes sin nada que ver con un título sacado del más puro estilo amarillista y os lo creéis a pies juntillas.

rafa93

24 may 2013, 19:33

[*2*] En méxico mandan los cárteles... ni el propio gobierno tiene voz..

rafa93

24 may 2013, 19:31

Ah y una imagen es del 2010, es decir, gobernaba el PSOE EN ESPAÑA, y el tripartito en Cataluña (sí, señores, la izquierda). Que no sean esos partidos de extrema izquierda no significan que no seean de izquierdas.

nebes_87

24 may 2013, 20:10

Otra cosa que no entiendo, y me gustaría que el debate fuese respetuoso, es porque repetís eso de 'los descendientes del franquismo' ¿Cómo si tuvieseis idea de lo que realmente pasó en aquella época? Dudo mucho que la mayoría de aquí hubieseis estado en aquella época, mucho menos en la guerra.
Yo lo único que diré es que en esa guerra hubo bárbaros tanto en un partido como en otro y podría daros ejemplos de familiares míos que sufrieron y había de un bando y de otro. Mostráis la realidad como si los denominados 'rojos' fuesen los santos y tampoco.

magrio696

24 may 2013, 19:22

En México eso es cosa de todos los días, ya cualquier hijo de vecino tiene una AK-47 y se pone a vender drogas en su colonia.

rafalillo

24 may 2013, 19:37

Lo curioso es que la primera noticia es de 2010, cuando gobernaba el PSOE.

Pikete

25 may 2013, 2:38

[*16*] Digo más, hace un par de años un grupo armado fascista estuvo actuando en Euskadi y Navarra, amenazando a políticos, atacando locales, ametrallando y destruyendo monumentos por todo el territorio. Detuvieron despues de mucho a varios de sus miembros, algunos políticos de conocidos partidos de corte falangista-fascista. ¿Les acusaron de terrorismo? ¿acabaron condenados por terrorismo? ¿han sido esos partidos políticos ilegalizados por tener miembros suyos practicando el terrorismo? ¿se dio tanto bombo al tema como en otros casos? Respuesta: NO.

rafa93

24 may 2013, 19:28

¿Nadie ha escuchado la frase de "los extremos se tocan"?

magrio696

24 may 2013, 19:47

[*11*] No me mal entiendas, tampoco generalicé. No sé que edad tengas pero a los 22 años ya conoces como mínimo a 2 o 3 que andan metidos en eso y con "conocer" no me refiero precisamente a que sean tus amigos.

Pikete

25 may 2013, 2:35

[*16*] ¿Y qué pruebas puede haber de que esos anarquistas fuesen a utilizar todo ese material si estaba almacenado en sus casas? Yo en mi casa tengo tirachinas, una ballesta, un arco largo, alguna espada real que tan sólo con afilarla es un arma en condiciones, muchos productos de limpieza susceptibles de ser utilizados para fabricar explosivo, propaganda política, soy comunista y ADEMÁS, soy vasco.
Si entran en mi casa no tienen más que inventarse una película y en unas semanas acabo condenado 10 años en la cárcel. Eso aquí pasa cada dos por tres.

aleix33

24 may 2013, 19:48

[*16*] Últimamente, con el homenaje a la legión azul y la restauración del valle de los caídos queda bastante claro que se acercan mucho más al fascismo que a posiciones de izquierdas... Solo piensa que Fraga mandó cuando estuvo Franco, y siguió mandando hasta ahora. La gente del PP són los descendientes de los antiguos franquistas, no me jodas, han homenajeado a soldados que lucharon bajo las órdenes de Hitler.

flashman7

24 may 2013, 19:35

[*16*] Coincido... La gente basa sus creencias en sentimientos, el fascismo es un sentimiento, el antifascismo es un sentimiento que nace del fascismo. Como está bien visto, aquí la mayoría apoya lo "progre" por modas. Está bien visto tener sentimientos "colectivos" y "socialistas" dejando de lado lo único que permite el "progreso".
Conozco "antifascistas" que te romperían el coche y lo quemarían si no vas a una manifestación. Porque basan sus creencias en factores puramente ideológicos

carlos_andres

24 may 2013, 19:49

[*2*] Después los carteles nos van a cuidar mas que el gobierno

nebes_87

24 may 2013, 20:16

[*47*] Ganó Franco y tuvimos una dictadura. No sabemos ni sabremos que hubiese pasado si hubiese perdido, no sabremos si hubiese sido mejor o peor. Ciertamente un pasado como éste lo mejor es intentar cerrar la herida y evitar que vuelva a pasar.
En cuanto a lo de 'los descendientes del franquismo' como si fuesen hijos de Satán o algo así, son de derechas es normal y bastante lógico que sus ideales tiren más a ese lado y que por tanto en cosas como el aborto sean más reacios, pero puestos a decir ZP tampoco acertó permitiendo esa libertad en las menores.

tj_17

24 may 2013, 19:33

[*10*] Me estas diciendo que como hay sitios en los que las cosas son peores (al menos en ese aspecto, sin animo de ofender!) no nos podemos quejar? ole tu, y tus dos cojones bien plantados, grabate a fuego que en quien hay que fijarse es en el que mejor esta para superarlo, no en los que van peor para conformarnos.

Pd: No busco ofender a nadie ya que el anterior comentario se referia a Mexico, hablo en general y va por todos, de cualquier nacionalidad siempre se tiene que mirar arriba.

juanbledore

24 may 2013, 19:25

¿Nadie ha pensado que los anarquistas pudiesen haber cometido algún delito relacionado con el terrorismo mientras que los neonazis solo lo estuviesen planeando y no lo hubieran realizado aún?

tumade

27 may 2013, 13:51

[*132*] De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad. No, al contrario, el comunismo busca que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para llegar al mismo objetivo. Sin la explotación al tercer mundo los precios serían desorbitados. El capitalismo requiere de esa explotación y siempre tendrá crisis cíclicas.
De las cuales hay tres salidas:
-Mayor explotación a la clase obrera. (jornadas más largas, menor salario, precariedad...).
-La guerra imperialista. (industris militar y de reconstrucción; búsqueda de nuevos mercados y recursos energéticos).
-Nuevos mercados internos: Privatización. (lo poco que queda: sanidad, educación y liberalización de determinados sectores como el ferroviario, etcétera).

ahpuru

24 may 2013, 19:34

juraría que estaba mirando CuántaRazón, y no un debate político

fenrir_meinhof

24 may 2013, 20:58

[*47*] buff esto da para mucho pero lo intentaré. No seré yo el que haya dicho que todos los republicanos eran santos, o que la república era la panacea, pero es evidente que muchas políticas que en aquella época eran cosa de "comunistas" como el voto a la mujer, los derechos sociales y laborales los tenemos hoy en día como algo totalmente normal propio de un país civilizado. El pp (antes Alianza popular) fue fundado por franquistas, para entrar en la democracia. Y tienen una importante base de ultraderecha detrás que les apoya, incluso se han echo estudios que decían que el 90% d ellos les votaba... (sigo)

jdanisolano

24 may 2013, 19:31

antes de sacar conclusiones y se líe el taco, falta informacion?

fenrir_meinhof

24 may 2013, 20:59

[*47*] Cosa que no tienen otros partidos como la UMP (derecha francesa) la cual tiene un pacto de no negociar nunca con el Front Nacional (ultraderechista) y participa en los homenajes a los caidos contra los nazis en Francia aunque sean comunistas En Francia la división entre derecha democrática y fascista está muy clara (si lo digo es porque he vivido allí). Las políticas del pp sobre el aborto y la religión por ejemplo están desfasadas con respecto a otros partidos de derechas europeos, ya que el mismo partido intenta aglutinar a derecha y ultraderecha en un mismo frente.

nebes_87

24 may 2013, 20:17

[*47*] [*50*] Deberíamos centrarnos más en el presente y futuro, asegurarnos de que el gobierno haga lo correcto (a ver si lo logran) y dejarnos de tanto Franco pa' arriba Franco pa' abajo. Toda España sufrió en aquella época y remover el pasado porque no os guste lo que hace el gobierno, no es correcto. Nos tenemos que hacer oír, pero hacerlo bien.

poppov

24 may 2013, 20:11

[*39*] Y Carrillo era doctor honoris causa y bien que recibio sus homenajes cuando palmo... Aqui en Catalunya no hay pueblo ni ciudad que no tenga calle, avenida, monumento, plaza etc etc etc con el nombre de Lluis Companys, que a parte de un asesino, muy fascista o de ideas de derechas no era. Desde que hay democracia ha habido mas gobiernos de izquierda que de derechas. Los muertos republicanos de la guerra cada dos por tres tienen una manifestacion por ellos, los muertos del otro lado no... Solo son ejemplos por lo que para mi muy tirando a fascista o de derechas no es este pais.

lelouch07

24 may 2013, 19:39

Te habras quedado a gusto con las etiquetas. Joder, nunca había visto tanta etiqueta junta.

Gabora

24 may 2013, 22:06

Alucino con los comentarios... Mirad, yo soy de sabadell y estoy bastante enterada de lo que pasó... y cabe aclarar que a ninguno de los 5 "terroristas" se le encontraron esas cosas en una manifestación. Se les localizó por medio de un grupo de facebook llamado Bandera Negra y solo por estar en ese grupo fueron a sus casas, registraron (y de ahí salieron todos los artilugios más que normales en una casa en su mayoría) y los detuvieron. Cabe decir que hay mucha desinformación en este país... Pena por los que os creéis todo lo que sale en la tele.

Pikete

25 may 2013, 2:30

[*16*] ¿Los nazis? No, pero se mantiene un sistema criminal e ilegítimo heredadero del franquista. Para el caso ya ves.

spiderman

24 may 2013, 19:58

Eres *******...

Empezando porque la primera noticia es del 2010 antes de la reforma de las leyes y siguiendo con que insinuar que en España "mandan" los nazis es tan ridículo como la comparación que hizo el gobierno con los nazis y los escraches...

SUBNORMAL.

naxete95

24 may 2013, 19:23

En México mueren 40 personas al día por pistolas y nadie dice nada -_-"

glovex

25 may 2013, 16:20

[*28*] siento decir que hace mucho tiempo que el psoe no es de izquierdas....

terra_24

24 may 2013, 20:19

[*37*] Tienes toda la razón compañero. Por fin alguien sin vendas.

Más noticias