11 Comentarios
Reyson

22 Jul 2020, 12:05

Creo que el único trabajo más precario que el de camarero es el de trabajar en una huerta de recolector. De verdad, las 12h diarias por 4€-5€ si no te queda más remedio y sino vendra otro que si quiere esas cuatro monedas.

rubimoon

22 jul 2020, 12:11

Nop, definitivamente España seguirá siendo país de turismo y ladrillo. Con esos comentarios a mi ya me lo confirman.
No veo ningún interés en cambiar el motor económico del país por algo más sólido y estable.
Hasta donde tenemos que aguantar a semejantes mamarrachos?

rubimoon

22 jul 2020, 13:19

Te suena un pueblo llamado Calella de la costa? Salio en televisión hace un tiempo por el tema del turismo de borrachera. Yo soy del pueblo de al lado, he trabajado en ese ambiente durante años antes de casarme y mudarme, y puedo asegurarte que el turismo es un sector precerio, por que lo he vivido...

No, no tiene nada de malo bajar impuestos o alargar el ERTE, lo malo es seguir haciendo del turismo uno de los motores principales del país.

Por qué visto en las circunstancias que estamos, ya ves lo que ha sucedido.
España debe empezar a diversificar en otros sectores su economía, dejar el ladrillo de una buena vez y que el turismo sólo sea un añadido, no una forma de subsistencia.
Tenemos un país estupendo, del que se podría sacar mucho provecho y convertirnos en un referente, pero eso solo sucedera el día que dejen de pensar en llenarse los bolsillos y empiecen a ver a España como un inversión de futuro, hasta entonces esto es lo que tenemos, extranjeros borrachos y urbanizaciones vacías a precios de oro.

Por cierto la mayoría aqui no seremos expertos economistas, pero vivimos el día a día, luchamos para salir adelante y vemos lo que sucede, a si que no digas que no tenemos dos dedos de frente, solo por que no defendemos lo que tu defiendes.

jimboc

22 jul 2020, 12:34

España cometió un error apostando por el turismo.

España vivía de tres cosas, la construcción, los automóviles y el turismo. Y ya nos hemos cargado o visto que no funcionan las 3.

Jamás vamos a ser un país económicamente potente hasta que no creemos industria, la que sea, pero hay que hacerla.

Tenemos lo de ser potencia mundial en renovables a huevo igual solo hay que esperar un poco hasta que estén bien pulidas y darle.

Y más cosas, pero sabéis quienes nos pondrán palos en las ruedas?? LOS P U T O S ALEMANES desde su atalaya de “dioses de europa”... lo que me voy a reir yo dentro de unos años, aún que igual nosotros también nos vamos a la mierda.

yamchawesker

22 jul 2020, 12:15

Le faltó decir que es gracias al PP.

Que asco dan. Votaría a PODEMOS y Bildu durante 3 elecciones si me garantizan que desaparece el PP. Ahora se están currando Alicante, porque allí se piensan que la imposición del dialectillo horchatero es culpa de Compromís. LO que sucede que la limpieza étnica viene de atrás, desde el PP y por el PP. Es un proceso lento, ahora que la mancha se extiende a Alicante y ha pillado al PSOE-COMPROMIS en el Gobierno. Muchos alicantinos piensan que son los culpables.

rubimoon

22 jul 2020, 12:35

[*4*] @leonory

Pues por favor iluminan os con tu sabiduría, ya que debes ser economista podrías explicarnos en qué nos equivocamos?

Alemania está invirtiendo en el ciclo generación de electricidad por renovables, fabricación de pilas de hidrógeno, fabricando hidrógeno (se requiere electricidad) se almacena dicho excedente de electricidad de renovables, que se puede utilizar como combustible para automoción o para usarla como electricidad si la generación falta; por favor, si alguien me escucha, invirtamos en eso ya como base de una nueva industria española, no hay tiempo que perder.

siwenono

22 jul 2020, 12:53

Joder está publicación va a favoritos

Fijaron bien, no dice ABSOLUTAMENTE nada de economía, solo crítica sin decir nada de economía, típico de socialistas hablar de economía cua do la historia no para de demostrar una y otra vez que socialismo y economía.....mal asunto....pero fijaron con que superioridad ha lar PARA NO DECIR NADA es increíble al nivel al que llegais

rain12

22 jul 2020, 13:17

[*5*] @jimboc España lleva muchas décadas siendo monocultivo de inmobiliaria y turismo, concretamente desde el desarrollismo. La industria española era una industria barata no competitiva y lo de los coches es otra historia.

Es evidente que estos dos sectores no pueden fundamentar una economía moderna y que ambos se caerían por si solos. En el caso del sector inmobiliario, ya conocemos la historia. Lo que menos gente conoce es sobre los estragos económicos de los intentos de Zapatero y Rajoy por salvar al sector inmobiliario, una "banca zombie", salvada con dinero público y fondos buitre (Solo hay que mirar todo lo que duró el Banco Popular).

Luego de eso, el vuelco laboral hacia el sector turístico ha sido brutal, generándose una burbuja basada en la inestabilidad de otras zonas turísticas como Turquía, Marruecos o Túnez. Esto va a morir ya, pero sería un problema si se intenta hacer lo mismo que en el primer caso. Se puede amortiguar la caída, pero si se pretende salvar a toda costa, lo vamos a pagar todos y nuestra economía a medio plazo de forma muy grave.

Leonory_Prime

22 jul 2020, 12:19

no teneis ni puta idea de economía y que dice el PSOE al respecto pues lo mismo aplicaros el cuento

Leonory_Prime

22 jul 2020, 13:08

[*6*] @rubimoon pero te has leido la noticia??
dice que acusa al PSOE de decir que el sector turisito es precario
y dime que tiene de malo bajar el iva alargar los ertes y aplazar los impuestos???
dime que tiene de malo ??
hasta los huevos de gente que viene de lista y no tiene ni 2 dedos de frente

Más noticias