4 Comentarios
patxitxo11

23 Jul 2020, 16:07

Ya lo puse el otro día en otro post. Saben que entre su nicho electoral hay mucha gente en contra de esta medida (la gente que habla de bozal) así que no quieren tomarla ellos. Van a alargar todo lo que puedan el tema, y luego echarán balones fuera. Si sale bien, ellos tomaron la medida por responsabilidad. Si hay malas hostias, la culpa del gobierno por obligarles. Lo de los test... Estaría bien, pero ningún país lo va a hacer. Mejor que alguien dé positivo fuera, que así por sanidad se niegan a repatriarlo y esos gastos corren a cuenta de ese país (además que no contagia en su país).

gofres

24 jul 2020, 3:55

[*3*] En Asturias casi todos los contagios del ultimo mes han sido importados. Aqui se ve muy bien el efecto de los viajes ya que casi todos los contagios tienen ese origen.

La mitad mas o menos vienen de regiones españolas que estan pasando problemas como Aragon o Cataluña. La otra mitad viene de ciudadanos con doble nacionalidad que se van de vacaciones a paises como Chile o Puerto Rico. Paises que tienen el trafico aereo restringido por su situacion, pero algunas personas lo saltan con la doble nacionalidad.

Si una region en decadencia economica como Asturias empieza a caer en rebrotes por los viajeros. Imaginate Madrid que tiene el mayor aeropuerto de España.

Esta claro que sectores como el ocio nocturno son un peligro. Pero yo no subestimaria la movilidad entre provincias y paises.

birxov

24 jul 2020, 0:30

Han venido 4 turistas de fuera pero todos los rebrotes de España y de Madrid son por Barajas claro, los hacinamientos en metro, la permisividad con las mascarillas, los locales de ocio sin control, el bajo nivel de rastreadores y poco tiempo dedicado a cada caso...pero lo importante es Barajas claro.

jmnunezc

23 jul 2020, 16:15

jodo 3 viñetas ya, y las que quedan

Más noticias