25 Comentarios
obdc8

8 oct 2015, 12:15

Soy el único que cree que votar a alguien por ser "de izquierda" lo único que conseguirá es coaliciones de tres o cuatro partidos que se mantendrán siempre en el poder y una mayor división de la ciudadania entre los de derechas e izquierdas
Lo mismo se aplica a la "derecha" ojo

blowitup

8 oct 2015, 12:24

La izquierda se intentó unir en izquierda unida pero... bueno ahí siguen

eltalondeaquiles

8 oct 2015, 11:08

Ya no hay civil war, ya se han separado definitivamente xD

sportium

8 oct 2015, 15:28

IU lleva con la misma formula de unir partidos en uno solo 30 años y y se ha visto que no funciona...
Podemos quiere hacer pactos en territorios donde el nacionalismo esta muy vivo y donde hay muchos escaños como en la costa y el norte, llendo junto a otras marcas y personas.
Ya lo dije Einstein si quieres resultados diferentes no hagas lo mismo.
Otra cosa no es fácil en dos meses vender un logo nuevo y un partido nuevo.
La gente a la hora de votar le pondrá cara al candidato y a Pablo Iglesias le conoce todo el mundo no seria el mismo efecto que con Alberto Garzon en cabeza,
Creo que en los debates previos a las generales Pablo Iglesias sabe muy como debatir y como hablar. ( y puede humillar bastante a los rivales).

masticator

8 oct 2015, 15:56

[*8*] @sportium A qué rivales? y qué debate? si ya PSOE y PP han dicho mil veces que ellos no debaten con un partido que no tiene representación parlamentaria todavía, imagino que para no hacer el ridículo, y no veo eso cambiando en este mes que viene.

reiki12

8 oct 2015, 15:15

Me da verguenza ver a esos superheroes con los nombres de unos partidos politicos de mierda.

kratos18

8 oct 2015, 11:41

[*1*] Gracias a Dios, porque vaya tela...

musgoso

10 oct 2015, 18:53

[*3*] @Apatrida_ddc la cosa es que un liberal quiere que le dejen en paz. Por otro lado la izquierda quiere redistribución de la riqueza. por eso hay muchas izquierdas, por que hay discusión sobre como distribuirla.

Luis tiene mucha pasta, le quitamos un poco, ahora Paco quiere ese poco, y David tambien, por eso Paco tirara para un lado y David para el otro. Tiene lógica no se por que la gente se sorrprende. Es tan sencillo como que tanto Luis como Paco como David tiran para casa todo lo que pueden.

musgoso

11 oct 2015, 3:16

[*21*] @Apatrida_ddc no entiendo por que lso paraisos fiscales crean migración ascendente de capital, mas bien evitan migración descendente del mismo.

[*22*] @Apatrida_ddc confundes el concepto de entidad privada. Tu hablas de grandes corporaciones ya asentadas, como las grane electricas por ejemplo. Uber es una entidad privada, y claramente no tiene total libertad, el gobierno Español la ha prohibido. por lo tanto no hay total libertad y no hay liberalismo.

La banca y todo el sistema financiero depende de instituciones como los bancos centrales el FMI o la Troika que son instituciones "públicas" no privadas, y aunque quisiera yo no podria sacar a circulación mi propia moneda, nisiquiera aunque la gente quiera usarla.

musgoso

11 oct 2015, 3:21

[*23*] @Apatrida_ddc yo no apoyo a nadie, yo solo quiero que me dejen en paz, quiero poder ahorrar sin que me graven por ello, y con mis ahorros ponerme un aerogenerador y unas baterias de tesla y que no me graven por ello, y montar un negocio y que no me graven por ello(y digo por montarlo ya no hablo del IRPF hablo de licencias y demas), y educar a mis hijos como me de la gana y no como diga el gobierno. Tampoco quiero tener que pagar las propagandas de los gobiernos de turno en distintos medios...

adrianesx

8 oct 2015, 16:41

[*9*] @masticator eso les puede perjudicar (si es que los casos de corrupción aún no son suficientes).

En muchos casos ya han pactado con Podemos y con C's (PSOE) o solo con C's (PP), si se esconden de debatir con ellos se pueden pegar un hostión aún más grande del que se van a dar...

Solo espero que se hundan por debajo del 50% de la representación parlamentaria y no haya posibilidad de "Gran Coalición".

LestatdeLioncourt

8 oct 2015, 18:45

[*4*] @obdc8 Depende. Si esos partidos pueden acordar medidas que cada uno lleve en su programa, que la ciudadanía ha votado en común, y poner algunas de cada partido (que el otro no había visto o no había tomado en consideración, por ejemplo) en marcha... Para mí, ojo, sería enriquecedor. Si bien, a la larga sí podría haber problemas acaparando el sistema democrático, pero luego están las urnas, las manifestaciones, etc.

musgoso

8 oct 2015, 17:47

[*3*] @Apatrida_ddc ¿Donde predominan? que me voy para alla

sportium

8 oct 2015, 16:27

@masticator Si pero en TVE y en La Sexta si lo van hacer y va petarlo en audiencia

musgoso

8 oct 2015, 17:48

[*6*] @jorge48 eso diselo al PSOE que es el partido que mas veces ha estado en el gobierno

musgoso

10 oct 2015, 18:49

[*18*] @Apatrida_ddc
"consistente en la migración ascendente del capital" ¿Puedes explicar eso? ¿Por que el capital viaja hacia arriba? y ¿De que forma?

"a través del soborno y corrupción del poder político" Por definición eso ya no es liberal, si el poder politico puede meter la mano eso ya no es liberalismo es estatismo, podemos discutir que tipo de estatismo es pero desde luego que liberalismo no.

musgoso

10 oct 2015, 1:57

[*15*] @Apatrida_ddc sigo preguntandome donde, linchestein? suiza?

Apatrida_ddc

10 oct 2015, 21:51

[*20*] @musgoso Lo de que hay muchas izquierdas y que la derecha está más unida es muy cierto. Pero discrepo con lo que tú dices, no creo que la distribución de la riqueza sea el único, ni siquiera el principal motivo de división, sino el hecho de que la izquierda nace del pueblo, mientras que la derecha nace de las élites. Obviamente, el consenso es mucho más fácil entre el 1% de la población, que entre el 99% restante. Fíjate si es difícil, que muchos de ese 99% se decantan incluso por apoyar a las élites, tal y como tú haces.

Apatrida_ddc

10 oct 2015, 21:45

[*19*] @musgoso De esta forma obtienen el poder político. Y esto es una corporatocracia, pero también es neoliberalismo, porque la definición de liberalismo es que las entidades privadas disponen completa libertad en el ejercicio de su actividad, y esto es precisamente lo que tiene la corporatocracia, pues son los que realmente mandan en la mayor parte del mundo y, oh, sorpresa, son dueños, accionistas y altos ejecutivos de entidades privadas, nadie los ha elegido en ninguna urna y gobiernan con el único propósito de obtener más beneficios para sus empresas y sociedades. El neoliberal no se conforma con que lo dejen en paz, como tú dices, sino que también pretende dominar y doblegar a los demás, para que todos nos adaptemos a su sistema, sus reglas y su poder financiero.

Apatrida_ddc

10 oct 2015, 21:32

[*19*] @musgoso A ver, que me cansas:

Migración ascendente del capital: Crear un flujo de capital que sale de las clases medias y bajas para desembocar en las clases altas. Explicación para tontos: hacer a los pobres más pobres y a los ricos más ricos.

El neoliberalismo que tu defiendes no existe, amigo mío. Es tan teórico y utópico, o más, que el comunismo. Marx definía la última fase del capitalísmo exactamente como lo que estamos sufriendo ahora. No es estatismo, porque esto es para los gobiernos que intervienen en la economía y en las empresas, sino que lo que realmente sucede es que son las empresas (las grandes), las que intervienen en los gobiernos a través de la corrupción, la deuda y como última medida, los golpes de estado y las guerras.

Apatrida_ddc

10 oct 2015, 15:51

[*17*] @musgoso No, esos lugares tan sólo son una herramienta más del neoliberalismo, consistente en la migración ascendente del capital, y el empoderamiento de los poderes financieros a través del soborno y corrupción del poder político. ¿Alguna duda más?

Apatrida_ddc

9 oct 2015, 7:04

[*12*] @musgoso A nivel global. Sabes leer?

Apatrida_ddc

8 oct 2015, 11:42

Divide y vencerás. Por eso las políticas neoliberales predominan a nivel mundial.

adrianesx

9 oct 2015, 14:09

[*13*] @musgoso como si el PSOE fuera de izquierdas...

jorge48

8 oct 2015, 15:03

Para tener un partido que pueda ganar necesitas el apoyo de las grandes fortunas y empresas, por eso la izquierda nunca podrá ganar en España.

Más noticias