6 Comentarios
crocodilo

28 jul 2020, 20:39

Es que es estúpido. Dar negativo hoy no significa no poder contagiarse mañana, además de que ese negativo te dará la falsa ilusión de seguridad y te relajarás con las medidas de seguridad. Sin contar que tardas entre 8-10 días en presentar síntomas (si los presentas), por lo que con tu carné de negativo entrarás en sitios con medidas relajadas y contagiarás a más gente.
Ya no digo nada de la "inmunidad" que no garantiza nada... En resumen: tooodos locos.

josius

28 jul 2020, 21:35

Esto lo he estudiado yo antes.

Empiezas por un carné, luego necesitas solicitar permisos para acceder a x sitios o viajar a otra ciudad...

¿Cómo se llamaba...? ¡Ah sí!, dictadura.

crocodilo

28 jul 2020, 21:42

[*2*] El problema es que el resultado que te dan hoy es el de la prueba que te hiciste hace 3 días (hoy puedes estar contagiado y sin síntomas). Y aunque fuese instantáneo, y tu negativo fuese el de hoy, no te vas a hacer la prueba a diario. Ese pase tendrá una vigencia que lo único que confirma es que aquel día que te hiciste la prueba eras negativo. No te dice nada de tu estado actual.

joehill

29 jul 2020, 8:30

[*1*] @crocodilo Es peor, porque tener anticuerpos y ser inmune a la enfermedad no implica que no puedas contagiar. De que sirve entonces la cartilla? Es una medida qu ese planteó hace meses, los expertos la rechazaron por plantear problemas científicos y legales, y ahora se le ha ocurrido a esta señora como si hubiera tenido una idea genial.

La mejor gestión, en Madrid. Siempre 5 meses tarde para todo.

carlosjfort

28 jul 2020, 21:22

Creo recordar que la cartilla lo que indicaría es si has pasado la enfermedad o no, lo cual significaría que al menos durante un tiempo tendrías inmunidad. Si indica que has dado negativo en una PCR, sí, sería una estupidez comparable con intentar conservar una fogata en la nevera.

realexpectro

28 jul 2020, 21:03

[*1*] @crocodilo Estando de acuerdo con lo que dices, la historia de esto en concreto: "Dar negativo hoy no significa no poder contagiarse mañana" es otra: la historia de dar negativo (un verdadero negativo) "hoy" significa que podrías acceder a sitios para poder hacer la compra y evitar tanto contagiarte como ser contagiado por terceros que, a lo mejor, mañana no puedes por dar positivo... Esa "tontería" ya sirve para mucho, sobretodo, si en lugar de ser "una persona", son 50 (y no me refiero a "salvar negocios" precisamente, aunque se podría meter también por ahí).

Y me gusta ver que asumes que los sitios tendrán medidas relajadas. Yo no lo creo, personalmente, porque eso sería la muerte para muchos negocios (básicamente, por la multa que les podría caer).

Más noticias