14 Comentarios
jimboc

29 jul 2020, 18:37

Y???? como si es emperador de la china, la okupación esta mal y es un problema real para muchas familias, a mi no me rasa mucho las vestiduras cuando se ocupan casas vacías de bancos. Pero que una vieja se vaya al imserso y a la vuelta este su vivienda ocupada es para crear una unidad de policia antidisturbios especializada en entrar y sacar a collejas a esa gentuza.

counterpoint

29 jul 2020, 18:58

Se nota que es verano y no han dejado al cargo del periodico a los becarios.

Esta notica es un refrito de una noticia de 2019. En la original (Lo mismo hay otra mas antigua) ademas afirma que es un numero que no se sabe con exactitud.

Llevo periodismo del bueno Oiga señora! Fresco, fresco recien pescado! Que me lo quitan de las manos señora!

"Aunque se desconoce el número de viviendas ocupadas ilegalmente en España, el Instituto Cerdá estima que son cerca de 100.000"

Que poner en Portada una noticia antigua tiene tela, seguro que lo hacen sin ninguna intencion....

Ya llevamos casi una semana y ElMundo, ABC y la Razon siguen sin poner una sola noticia de la pieza Dina del caso Villarejo. Alguien sabe porque?

Noticias de 2019:
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/24/5dd97350fc6c83f63c8b45b1.html

Noticia de 2020(La de portada):
https://www.elmundo.es/espana/2020/07/26/5f1ae82e21efa0bf2b8b462b.html

apollo88

29 jul 2020, 19:42

[*4*] @Cuenta_O Pues hagamos una ley que aplique solo a viviendas propiedad de particulares y pongamos de una vez una ley por la que el estado puede disponer de las viviendas vacías que no están disponibles para alquiler, ni venta, ni tienen uso por parte del propietario.

Con esto consigues todos estos objetivos:

- Acabar con el problema de los okupas por partida doble, pues por un lado la nueva ley permitiría sacarlos de las casas okupadas en menos tiempo y al mismo tiempo se reduciría la okupación, al poder proporcionar el estado vivienda a quien lo necesite.

- Todas las viviendas que están vacías para especular con su precio saldrían al mercado para evitar que el estado se las quede para vivienda social. Esto reduciría el precio de las viviendas, tanto de compra como de alquiler.

- Los alquileres pagados en negro aflorarían rápidamente al controlar las viviendas vacías, mejorando la recaudación de impuestos por este concepto.

A ver si por una vez tenemos un gobierno que toma esta clase de medidas, porque a lo tonto ya llevamos 2 años desde que se fue Rajoy y tampoco es que PSOE y UP hayan cambiado mucho el panorama.

counterpoint

29 jul 2020, 19:06

[*5*] @jimboc

Como crees que esto encaja con el articulo 47 de la constitucion?

Crees que es justo que a una familia que le faltan menos del 10% para pagar la hipoteca, y ha pagado religiosamente todas las cuotas, se quede sin casa por ese ultimo 10% que por lo que sea no puede asumir durante un periodo de tiempo?

alserg

30 jul 2020, 1:18

Al que ocupa un piso, a la calle.

Debería ser al mismo día. De esta forma, se reducirían mucho los riesgos de alquilar un piso o dar hipotecas. Y con la reducción de riesgo vendría la reducción de precio. Todos salen ganando.

Los propietarios de pisos o bancos que hagan hipotecas tendrían más seguridad jurídica y los inquilinos o los que piden una hipoteca... Podrían disfrutar de precios más bajos.

arribasomalia

29 jul 2020, 18:45

Joder pues qué raro que no le gusten los okupas, con lo buena gente que son y lo que revalorizan la zona.

jimboc

29 jul 2020, 18:53

[*4*] @Cuenta_O también te digo, cuando firmas una hipoteca firmas que si dejas de pagarla te quedas sin casa.

cestoxic

29 jul 2020, 20:12

[*4*] @Cuenta_O Y si ese piso se subasta y ha cambiado de propietario qué pasa? ¿No tienen derecho a habitarlo los compradores?

Cuenta_O

29 jul 2020, 20:55

[*9*] ojo que lo que estás proponiendo es lo que en la ley se conoce como "expropiar".

Lo digo porque si lo sueltas así tan directo te llaman comunista xD

De tal manera, una ley como la que tú tildas no creo que nunca salga a la luz. Porque no les interesa a los grandes dueños de viviendas que son los bancos

Bancos que por cierto, controlan a la gran mayoría de los partidos políticos

[*5*] no digo que haya que dejar de pagar la.hipoteca, pero estoy seguro que los que no la pagan no lo hacen por gusto.....

[*10*] creo que no se puede subastar hasta que los dueños originales no salgan de la casa.

apollo88

29 jul 2020, 22:45

[*12*] @Cuenta_O A los bancos tampoco les interesa que haya okupas y ahí siguen. No digo que los bancos no tengan influencia en los gobiernos, pero tampoco hay que achacar a la influencia de los bancos lo que puede achacarse a la simple incompetencia.

Sé que el tema de expropiar es delicado. Yo personalmente soy partidario que puedan expropiarse las viviendas vacías después de un tiempo sin actividad alguna, pero en lo que propuse en mi comentario anterior no hay ninguna expropiación. El estado debería poder disponer de las viviendas vacías, hasta que el propietario consiga venderla, alquilarla o demuestre que él mismo o un familiar va a darle uso.

Cuenta_O

29 jul 2020, 18:49

[*1*] pero es que laayoria de estos okupas son ocupas de sus propias casas.

Porque el banco se las ha embargado y ellos se niegan a irse porque no tienen a donde ir.

Por lo que, al estar en una casa que no es "suya", son considerados como ocupas ante la ley.

Por eso, cualquier ley que quiera echar a 4 caraduras que se han metido en una vivienda de alguien que se ha ido de viaje también sirve para echar a una familia que como han despedido a los padres, no han podido pagar la hipoteca.

jimboc

29 jul 2020, 19:15

[*7*] @counterpoint no, no he dicho eso.

ldg1001

29 jul 2020, 20:37

Y aqui señoras y señores tenemos al facha de la semana para los "progres"

ddesinope

29 jul 2020, 23:14

[*1*] @jimboc la mayoría de okupas son a casas de bancos, grandes propietarios o abandonadas, una de las PAH de Madrid por ejemplo tenía ese acuerdo (y aun así ponían la okupación como última alternativa), Las casas que se okupan de gente aleatoria suele ser para pisos de drogas y similares y a esos te aseguro que hasta los okupas de centros sociales quieren echarles. Los okupas muchas veces son gente muy concienciada que mira de quien es la casa y suelen buscar que sea del estado o de un banco o algún gran propietario.

Conocí un barrio en el que los propios vecinos defendieron a unos okupas por que era un piso que siempre okupaban camellos y demás y mientras lo okupaban esos chavales que hacían conciertos, torneos de risk y trivial y clases de baile (a las que algunos vecinos se apuntaban) mantenían alejados al otro tipo de okupas, entre otras cosas este grupo también pregunto a los vecinos cercanos hasta que hora consideraban apropiado que hicieran actos y les dijeron que hasta las 23:00 y así fue siempre, pero finalmente la policía les echo a pesar de la defensa de los vecinos y que paso? En efecto, se metieron al poco tiempo camellos a vender droga.

Más noticias