39 Comentarios
libertari0

14 oct 2015, 12:06

[*1*] @jkenway cuando lo hagamos.....en lugar de esperar que pase solo

jkenway

14 oct 2015, 12:04

¿Cuándo tendremos buenas noticias? xD

redomao

14 oct 2015, 12:26

En realidad, Rajoy no ha logrado nunca alcanzar el objetivo del déficit.

La deuda es impagable. Rajoy se soltó la melena en uno de sus "saraos" sacando pecho, dciendo que eran los que más crecían (ocultando a costa de qué) que estaban haciendo las cosas bien..."hágame caso y haga lo que le diga", decía.

A las pocas horas, en una visita del FMI instaba al gobierno de Rajoy a hacer más recortes, más reformas y abaratar más los despidos.

Y el PP que no...que no hace falta...que vamos bien...

Ahora es Bruselas el que dice que no llega...

Y no...siguen con que no es cierto...Bruselas miente...nosotros somos muy buenos...ni Bruselas ni el FMI saben nada de nada...

voleitor_el_dragon

14 oct 2015, 13:03

A mi me ha hecho gracia el hecho de Rajoy bailando con un fondo de chuches XD.

redomao

14 oct 2015, 13:53

[*16*] @elazotedelospodemitas



" La deuda es impagable en la mayoría de países de la zona Euro, no sólo en España."

No, la UE no funciona así...sí se le deja que funcionen sus miembros. De haberse plantado Grecia, España, Italia, Portugal o Irlanda en plan "o negociamos el rescate o la puta al río", la historia habría sido diferente pero se optó por el "divide y vencerás". Grecia por sí sola no puede presionar y en España la troika encontró un aliado para atacar a los helenos.

Y si España hubiera seguido los proverbios de "la avaricia rompe el saco", "más vale pájaro en mano" o "no es oro todo lo que reluce" ahora no estaríamos donde estamos.

redomao

14 oct 2015, 13:07

[*9*] @elazotedelospodemitas

Los proverbios son lecciones, y muy valiosas.

Soltar "es que hay otros igual de mal que nosotros" solo te puede consolar a ti.

¿Qué pretendes "justificar" con eso?

No hay mayor ignorante que aquel que desoye las lecciones que se han creado a través de la experiencia.

Los listos, las aprenden para no cometer los mismo errores. LA gente lista quiere ser MEJORES que los demás...no asentarse con el "bueno...¿Y qué podemos hacer? Esto es así porque hay muchos como yo"...el clásico "mal de muchos...".

nonrandomguy

14 oct 2015, 13:04

[*4*] @viblios Precisamente por eso la viñeta creo que es apropiada. El Gobierno de Rajoy se ha mostrado excesivamente optimista con los presupuestos de acuerdo a Bruselas. Yo ni me los he leído ni los entendería en caso de leerlos, pero puestos a presupuestar, es mejor uno realista aunque austero a uno optimista pero irrealizable. Es cierto que no es plan de criticar por criticar, pero aún quedan muchas reformas por hacer en España y el PP se las deja ahora pendientes.

birosoner

14 oct 2015, 15:19

El titular, aparte de darle un correctivo a Rajoy, evidencia la intervención de la UE en nuestras cuentas... parece que algunos se les olvida que estamos intervenidos tras recibir un rescate publico para la banca privada, dinerito que Rajoy cogió de buen gusto, ahora que no se queje, me puedo quejar yo y el resto de los ciudadanos... que esa deuda la tenemos que asumir nosotros afectando a nuestro precario día a día, así que, si, que se joda el PP, Rajoy y su panda de ineptos corruptos.

LestatdeLioncourt

14 oct 2015, 16:27

[*19*] @programatrix3 ¿Otra vez tú? ¡Y molestando en la viñeta de @birosoner ! ¡Qué raro!

birosoner

14 oct 2015, 15:19

[*21*] y para los acólitos del PP, en fin, a ver si abrís los ojos... ni que os diesen de comer, ahh claro, será eso!!! perdón pues... seguid chupando del bote , luego habláis de los perroflautas y los inmigrantes, etc.. nadie chupa mas dinero en ayudas, contratos y subvenciones que los amigos de papa Rajoy, dinero público, ese que tanto os gusta quedaros y tan poco repartir equitativamente, Jetas hipócritas!!!

Gothic_Cynicism

14 oct 2015, 13:01

[*7*] @elazotedelospodemitas Asi funciona un estado no-keynesiano, no uno de bienestar.
deficit medio entre 1980/90: 4,6%, tendria que haber sido maximo en mi opinion 1%
deficit medio 90/00: 4,4%, tendria que haber sido deficit 0 o superavit.
Luego normal que acaben tan sobreendeudados. Se endeudan en tiempo de bonanza, provocando burbujas y otras innestabilidades creadas por hacer una politica expansiva en mitad de una euforia economica y pleno empleo.

musgoso

15 oct 2015, 1:21

[*6*] @libertari0 claro que no da perdidas, como puede dar perdidas un monopolio. Es absurdo, yo pido el prestamo que sea si mñana me dejan monopolizar un sector tan importante como sanidad, limpieza o transportes. Esas cosas no dan perdidas, y si las dan es que hay alguien que gana o gasta de más.

musgoso

15 oct 2015, 0:51

[*7*] @elazotedelospodemitas el estado de bienestar es un engaño, es mas bien el bienestar del estado

capciudaddemurcia19

14 oct 2015, 16:52

Como leí en Elmundotoday, Bruselas ha cambiado su opinión sobre el déficit tras ver el baile de Soraya.

libertari0

14 oct 2015, 12:41

[*4*] @viblios tienes razón, y no solo eso, sino que ambos están en el mismo bando, el bando que está destruyendo el pais eliminando lo público y dandoselo a sus amigos, y luego diciendo que lo privatizan por que no funciona y genera perdidas, si tantas perdidas genera por que se las dan a sus amigos???,
en fin deberíamos empezar a hacer algo serio contra estos explotadores, parece que ellos no hacen lucha pacífica, por que nosotros deberiamos ser pacíficos con el opresor??

el_imparcial_

14 oct 2015, 14:55

[*2*] @libertari0 ¿ Y que precisamente hay que hacer? ¿Crear una dictadura del proletariado?

ElefantiLol

14 oct 2015, 13:42

[*5*] @elazotedelospodemitas Hacemos una cosa, recuperamos las eléctricas que privatizó cierto gobierno y con los 6400 millones que ganaron en un año (tras sobresueldos y primas a los ex-ministros de turno), ¿contamos el crédito de rescate a la banca? ¿los 15.000 millones despilfarrados en obras estúpidas? ¿los casos de corrupción masivos? ¿Que % del PIB de "recorte" ganaríamos en general solo quitando al PP del gobierno?

birosoner

14 oct 2015, 13:09

El cartel quiere decir que rajoy es un mentiroso, y que los presupuestos no es mas que un pretexto para alargar la legislatura y hacerse con unos votos engañando de nuevo a la gente, pues en ello se apoya su campaña...y los de la derecha, son tan tontos que se compadecen de Rajoy como si no supiese el mismo que va a hacer más recortes. fin.


@viblios, guardate tu instinto homicida, anda chaval, no vaya ser que te hagas daño.

redomao

14 oct 2015, 12:49

[*7*] @elazotedelospodemitas

Mal de muchos...

musgoso

17 oct 2015, 21:42

[*36*] @libertari0 tienes razon en lo de las cotaciones para todo, asi se eliminaria la corrupción, pero no lo veo viable, al menos no de momento.

musgoso

17 oct 2015, 21:41

[*36*] @libertari0 como que nadie decide que hacer con mi dinero, yo pago irpf, renta, herencias, donaciones, licencias, ibi, iva... todo eso es MI DINERO que me lo quita el estado para hacer cosas con ello. Incluso aunque esas cosas sean buenas (como por ejemplo la seguridad social) sigue siendo mi dinero. Deberian pedirmelo no quitarmelo.

En ese sentido el gobierno es una evolución aun peor de la iglesia, hacen lo mismo y tienen los mismos problemas, solo que el gobierno te obliga a formar parte de el.

libertari0

17 oct 2015, 22:02

[*37*] @musgoso en parte coincido, y muchas veces me he planteado la opción de servicios a elección individual, es decir , si quieres puedes pagarlo y tenerlo y si no quieres pues no... , sería lo suyo, pero claro quien no va a querer los servicios básicos....

libertari0

17 oct 2015, 1:27

[*35*] @musgoso no es que otra persona decida que haces con tu dinero..., tu dinero te lo gastas en lo que quieres, lo que pasa es que las empresas y tal reparten beneficios entre sus trabajadores y el estado(para poder pagar los servicios así como sanidad educacion etc...)
puede perfectamente haber competencia entre empresas públicas, no se trata de una empresa única para cada cosa....
y con respecto a la corrupción por desgracia tienes razón, pero si hay una forma de eliminarla, que no haya gente que decida sobre el estado, es decir que decidamos todos, de forma que nadie tiene más poder que otro y la corrupción es mucho más dificil...

musgoso

16 oct 2015, 22:40

[*34*] @libertari0 la corrupción es un sintoma permanente, no es una cosa que se pueda arreglar, lo que puedes hacer es liberar el mercado, para que podamos competir con las electricas.

Además no me parece etico que otra persona decida que he de hacer con mi dinero, incluso si lo que decide es donarlo a la caridad me sigue pareciendo que esta mal pues no es algo que haya escogido yo.

libertari0

17 oct 2015, 22:04

[*38*] @musgoso hombre realmente es mucho más viable de lo que parece, las tecnologías e internet avanzan mucho y podría hacerse de tal forma

libertari0

16 oct 2015, 13:01

[*33*] @musgoso en efecto, nuestro estado, por que es un estado corrupto que trabaja para las multinacionales...., yo cuando te hablo que tiene que ser público y con democracia no te hablo de nada parecido a lo que tenemos, te hablo de como debería funcionar el estado..., solo que nosotros no vivimos en una democracia, sino en una democracia de mercado, donde el estado e somete a los intereses de grandes empresas, cuando lo suyo sería una democracia plena, cuyo estado sea solo representativo y seamos nosotros los ciudadanos quienes elijamos.....

musgoso

15 oct 2015, 23:19

[*32*] @libertari0 las empresas energeticas de españa es un oligoporio creado por el estado. El estado defiende ese oligoporio a cambio de pasta y grandes puestos en las empresas electricas para los politicos. Por eso salen leyes como el impuesto al sol, es el gobierno defendiendo descaradamente su negocio.

libertari0

15 oct 2015, 22:56

[*31*] @musgoso punto numero 1 si existe el monopolio privado....o no conoces las empresas energéticas.....en españa, monsanto en EEUU, etc etc...
y punto numero 2 me estas rechazando una opción en la que la mayoría sale ganando, en cambio defiendes una en la que de esas 10 personas 1 decide que van ha hacer las otras 9, como si es matar a un par, como tu dices...,
y en alimentación nos va muy bien??, pues no se yo, pero tener que tirar miles y miles de toneladas de comida por que nadie la compra mientras gente muere de hambre no me parece ir bien....(nos va bien a nosotros, los que tenemos dinero para pagarnos el comer..., pero ni siquiera tienes que salir de tu ciudad para ver gente buscando comida en los contenedores...)

musgoso

15 oct 2015, 20:40

[*30*] @libertari0 no existe cosa tal como el monopolio privado. Pues al ser tan buen negocio mas gente se une y se forma competencia. O la sociedad evoluciona buscando productos o servicios sustitutivos que una vez mas le hacen la competencia.

¿Que problema ves en la alimentacion? Se gestiona de forma privada y nos va muy bien, a pesar de las regulaciones que implanta el gobierno.

Que algo se haga democraticamente no lo hace bueno. ¿Si hay un pais con 10 personas y 8 deciden matar a las otras 2 te parece bien? No somos tan brutos como para hacer esas salvajadas pero si que obligamos a la minoria a aceptar elecciones de la mayoria. Dictadura de la mayoria es una democracia.

libertari0

15 oct 2015, 18:44

[*29*] @musgoso si, como la alimentacion...
otra cosa que nuestro sistema no sea el que debe ser....
y los monopolios son malos si, pero no es un monopolio como el de una empresa privada, en un monopolio de una empresa privada lo normal es que suba los precios de forma indiscriminada y olvide la inversión en inovación, pero si es público el monopolio no tiene todos esos males, ya ue se dirige de forma democrática y parte de la inversion va a investigación, ya que el proposito de la empresa pública son los beneficios para los ciudadanos, no para los dueños de una empresa.....

Más noticias