22 Comentarios
adribagan

19 oct 2015, 11:09

La última foto es una fiel representación de programatrix

amadalider

19 oct 2015, 13:18

Un poco más adentro: "¡Po' mételos en tu casa!"
Mucho más adentro: "¡¡Nos roban la Navidad los putos rojos, nos roban la Navidad!!"
Casi saliéndose por el otro lado: "Taluego, mama, voy a apuntarme al nuevo FP de tauromaquia."

Apatrida_ddc

19 oct 2015, 12:44

Creo que hay una diferencia importante entre nacionalista y patriota. Y en el patriotismo caben muchos matices. Hay para quien ser patriota es alzar bandera por doquier y hay para quien es contribuir en que la gente de su país viva con dignidad, entendiendo por dignidad, la aplicación de los DDHH en los ciudadanos de dicho país. Por cierto, el que ha hecho este cartel es un cenutrio integral.

riboku

19 oct 2015, 14:04

[*6*] @daniel_95 Si te tengo que ser sincero, a cualquier extremismo...

daniel_95

19 oct 2015, 11:39

También aplicable al independentismo.

nonrandomguy

19 oct 2015, 11:08

Oblongata... se dice médula oblongata...

Muy divertida viñeta xD

jorge48

19 oct 2015, 14:42

[*11*] @Apatrida_ddc Para mi un patriota es aquel que lucha por mejorar las cosas en su país, haciendo lo que puede para lograrlo (investigación, sanidad, ayudar a la gente, educación, vendedor, etc), es decir, es dar lo mejor de uno mismo para hacer grande tu país.

Un nacionalista es aquel que se siente orgulloso de su país.

P.D: esta es mi opinión, para nada son definiciones reales ni objetivas.

Es decir, ser ambas cosas no es malo.

Rafael4

19 oct 2015, 19:49

[*5*] @adribagan Al final que a pasado con el? Volvió ?

Apatrida_ddc

19 oct 2015, 23:22

[*19*] @blackdracko No es lo mismo, creo que en tu argumento se mezclan cosas que no tienen porqué estar relacionadas. Una cosa es defender el patrimonio cultural, en el que se incluye la lengua, lo cual me parece fenomenal, así como que haya políticas que lo defiendan. No obstante, el nacionalismo equipara la identidad cultural con la identidad nacional, afirmando que ambas cosas son lo mismo y que son estas entidades culturales las que deben determinar las fronteras de los países y la conformación de los estados. Con lo cual, yo personalmente no coincido.

bruninitin

19 oct 2015, 16:19

[*7*] Tienes razón, teníamos que haberlo hecho al estilo francés, que son muy tolerantes con otras culturas de su país, ese idioma tan hablado como el occitano, envidia de la mayoría de los idiomas del mundo y que el sur de Francia lo habla tanta gente, es un modelo a seguir. No como en España, en este país no se tolera los otros idiomas, se reprime estos idiomas, haciendo que hayan más clases de castellano en todas las aulas para destruir la plurinacionalidad de España. (Sarcasmo).

#2


Todo eso se ha corrompido, se ha retorcido y ahora quieren que nos avergoncemos de ellos. Somos españoles, y decían precisamente en apocalypto, que para que un pueblo pueda ser conquistado primero tiene que haberse destruído a si mismo.

Ser español no es una verguenza, lo que es una verguenza es que permitamos que determinados engendros nos hagan avergonzarnos, y de que otros caraduras y sinverguenzas les den argumentos a esos mismos engendros.

Toda esa gente sobra en una comunidad unida y civilizada. Una manzana podrida te estropea todo el barril. No hay que permitir que nos pudran a todos.

Me hace muy poquita gracia la estupidez de tener que avergonzarme de pertenecer a mi país.

A mi lo que me avergüenza son los políticos, los empresarios corruptos, la inmigración descontrolada, el nazismo periférico imperante, y los que reniegan de españa.

Pero digo esto porque España somos todos, cada uno de nosotros, los científicos e investigadores, los emprendedores y los jóvenes llenos de ilusión. Los abuelos que sacaron este país adelante, los que llevaron a cabo la transición sin derramar sangre.
(sigue)

bochenski

19 oct 2015, 18:38

Lo siento, todo sentimiento patriótico, nacionalista o religioso convergen en ideología. Algo que sin duda no va conmigo ni me conviene. Yo trabajo con, por y para la humanidad, todo lo que limite a un grupo me parece poco conveniente. Y ojo que por quedar bien no es, el primero que sale perdiendo soy yo.

Apatrida_ddc

19 oct 2015, 15:32

[*15*] @jorge48 Yo me considero patriota, pero no nacionalista. Tengo la voluntad de mejorar mi país, y haría lo que estuviese en mi mano para ello.

Pero no creo que mi país sea mejor que otros, ni reivindico estúpidos símbolos identitarios y mucho menos moriría por ellos, y tampoco me importaría que España se fundiese en un macropaís que se llamase Europa, si éste fuese justo y beneficioso para sus ciudadanos.

blackdracko

19 oct 2015, 16:53

[*17*] @Apatrida_ddc Opino lo mismo en cuanto el pais europeo. Pero dime, en ese pais europeo. Si por ejemplo se escogiese como lengua común el aleman. Verias normal que se presentase gente en españa hablando SOLO alemán y quisieran accerder a empleos publicos bajo el paraguas de "el aleman también es lengua oficial aqui"? Verdad que no? Pues por decir cosas como estas se acusa a catalanes, vascos, gallegos etc. de discriminar al español. El nacionalismo tiene unas razones y en españa normalmente es para defenderse de aquellos que quieren un españa uniforme con la excusa de ser patriotas. No lo digo por ti sino por la facilidad que tiene la gente para distinguir nacionalista de patriota cuando esencialemente es lo mismo.

LestatdeLioncourt

19 oct 2015, 12:05

[*7*] La mayoría no es así. Pero carajotes hay en todas las familias.

jorge48

19 oct 2015, 14:43

[*15*] @jorge48 Las definiciones reales serían:

Nacionalismo: 1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.

Patriotismo: 1. m. Amor a la patria.
2. m. Sentimiento y conducta propios del patriota.

obdc8

19 oct 2015, 11:56

Al parecer los intelectuales ahora son los que quieren separar un territorio en 17 cachos en vez de estar Unida
Bueno me voy a quemar algo como protesta de como el español opresor extermino a los aborígenes canarios hace 500 años

LestatdeLioncourt

19 oct 2015, 12:07

[*9*] *Carajote: persona que no piensa, gente que intenta obligar a otros a ser como el, personaje que tiene un cárabo en lo alto...
*carajo: polvorón, torrija, torta.

birosoner

19 oct 2015, 14:12

ajaja, con este no contaba ya.

LOL. Hay que ver que poco sentido del humor tenéis algunos, en España, de siempre, gente como los de Lepe, Gallegos, Andaluces, Vascos, Catalanes, etc... soportamos chistes, de buen y también de muy mal gusto seguido... y nos reímos, porque son chistacos... joder os caen a vosotros 4 seguidos y algunos ya estáis llorando... hay que saber reírse de uno mismo, no solo de los demás, se ve que de de eso estáis muy faltos.

caromec

19 oct 2015, 10:12

Yo pensaba que no hacia falta operacion para obtener a personajes como este.

albert_juanico

19 oct 2015, 11:51

[*3*] @esquenomeimportatuopinion
¿Es que como pretendes que nos queramos quedar en España? Si en pocas lineas, nos has tratado de nazis, manzanas podridas, engendros etc. Por suerte no todos los españoles son como tú, pero esque nos lo ponéis muy fácil a los independentistas para reafirmarnos. Por cierto yo de tí si que sentiria verguenza de España, ya que un país con más de una cultura se debe construir desde el respeto, no desde la imposición, era cuestión de tiempo que llegaramos donde estamos ahora.

Más noticias