18 Comentarios
javidex

27 Oct 2015, 16:05

[*1*] @yamcha87 Franco tuvo la culpa en los 50/60...

El cartel va dirigido a los que dicen que el PP no ha sacado de la crisis y etc. Pues no, somos el pais junto a Grecia al que mas afecta la corrupcion, y tenemos un 30% de la poblacion en riesgo de pobreza y exclusion. Estos datos objetivos nos deben hacer reflexionar si queremos seguir igual (de mal) o queremos construir un pais mejor, limpio, igualitario y desarrollado...

superfdz

27 oct 2015, 16:17

La pregunta viene a ser si consideras que hay una corrupcción significativa. No es el porcentaje de corruptos ni ningún dato medianamente objetivo. Es una percepción, que puede estar influenciada por multitud de razones meramente subjetivas.

josega84

27 oct 2015, 20:40

¿Sabemos inglés? Por lo visto no. El primer gráfico recoge los resultados de una encuesta cuya pregunta es: "¿Te afecta personalmente la corrupción en tu vida diaria?". Un 63% de españoles ha contestado que sí, pero eso no significa que España sea el país más corrupto (daos un garbeo por Italia), sino que los españoles perciben que sí les afecta. Y para esto también hay una explicación: los medios saben que esto vende y el machaque es continuo, de tal manera que siempre dan información constantemente aunque sea irrelevante. Dicho esto, sí, España es un país lleno de corruptos.

[*7*] cuando digo que se tiene en cuenta el SMI quiero decir que se analizan a las personas que tienen ingresos inferiores a este

domo_arigato

27 oct 2015, 18:22

No confundamos un hecho en si (corrupción) con la percepción de éste.

Porque la percepción de corrupción en las administraciones públicas está demostrado que viene en gran parte influenciada por bajos niveles de riqueza y de capital social, así que la relación no es tan simple.

oky06

1 nov 2015, 21:59

[*17*] @javidex Por supuesto, lo he dicho desde el principio pero eso no son datos de corrupción.

oky06

28 oct 2015, 21:56

[*17*] @javidex Por supuesto, es de los países mas corruptos, y tiene otros muchos problemas también pero hay que ser mas exacto cuando se publica información. Que luego la gente se creía cosas como que algunos van la cárcel por robar gallinas, la situación está muy mal pero hay que ser mas precisos.

oky06

27 oct 2015, 22:18

[*2*] @javidex
Todos sabemos que hay muchísima corrupción en España pero este post es falso. Espero que nadie se lo tome como que estoy apoyando la corrupción o algo así pero esto es la manipulación que luego criticamos de nuestra prensa.

Si sabéis inglés leer la leyenda, es una encuesta. No son datos reales, los datos reales salieron hace tiempo y toda Europa del este junto con Italia y Grecia están por encima de España en corrupción. Aunque la corrupción siga siendo el 1º problema del país hay que ser serios.

El primer gráfico solo indica la preocupación de la gente, y viendo lo que aparece en los medios todos los días es lógico que de estos indices. Pero eso no quiere decir que en otros países la corrupción no sea igual o peor que en España.
El segundo es muy relativo, solo se tiene en cuenta el SMI (sin entrar en el coste de vida) y por ello aparecen paises con mejores indices como Portugal.

blowitup

27 oct 2015, 21:23

Demasiada demagogía. El primer mapa NO es el nivel de corrupción sino una pregunta subjetiva (le afecta la corrupción en su vida diaria?) Puras percepciones donde RU sería un país "limpio" a nivel nórdico y tendrían al 25% de la población en riesgo de pobreza

javidex

27 oct 2015, 23:20

[*14*] @oky06 Emmm, se perfectamente que son las graficas, pero ¿acaso no es real la vision de los españoles sobre la corrupcion?, ¿quien puede conocer la corrupcion del pais mas que sus habitantes?...

oky06

28 oct 2015, 13:28

[*15*] @javidex
Lo siento pero no exactamente, si los españoles tuvieran una visión objetiva de la realidad no votarían al PPSOE. Como te he dicho antes hay datos reales, de la UE que salieron hace un año o dos. Las encuestas sobre corrupción percibida cambian mucho de una a otra y no son nada fiables, es sólo una opinión de la gente.

Si no mira este mapa interactivo, España está en la mitad baja pero no es el primero.
http://www.telegraph.co.uk/finance/financial-crime/11266664/Mapped-The-worlds-most-corrupt-officials.html

javidex

28 oct 2015, 15:10

[*16*] @oky06 No me puedes negar que en España hay muchisima corrupcion de donde sea que se saquen los datos...

segundodeoctubre

27 oct 2015, 16:08

Vale que estas gráficas se centren en Europa, pero los países que vemos en blanco en el segundo mapa aun superan el 43-48%.

Quizás el problema lo tenemos a nivel mundial al ver como prosperamos o no prosperamos con respecto al resto de países, en lugar de plantear un mundo más equitativo donde los problemas no se limiten en las fronteras con la consigna de ultra derecha de "primero los nuestros", sin llegar a entender que muchos de nosotros tenemos mucho más que ver con la persona normal de cualquier país pobre que con el millonario del nuestro.

kl0x

27 oct 2015, 17:31

[*3*] @odiago ¿Somos Ucrania, Bielorrusia o Turquía? Pregunto. Porque si nos vamos a comprar con Zimbabwe estamos que te cagas...
Que la 4ª potencia de Europa esté así es para sacar la guillotina de verdad.

pambisito4

27 oct 2015, 16:16

ESTO ES CULPA DE ZAPATERO, de la izquierda, pero no os preocupeis, el pp esta creando puestos de trabajo, en ellos podemos confiar

twoinarow

27 oct 2015, 16:11

Anda, que estáis peor que Portugal.

twoinarow

27 oct 2015, 16:38

[*4*] ¿Mi comentario os ha hecho pupita?

Más noticias