6 Comentarios

El gobierno central deberia haber gestionado desde un primer momento la sanidad en las comunidades autónomas hasta que se hubiera relajado la situación. Las competencias lo unico que han causado es desajustes en como se ha controlado el rebrote. Y que en comunidades como Madrid, Barcelona y Aragón se necesita una atención muy especial.

[*3*] @realexpectro A mi el sistema de autonomias y las competencias de sanidad no me disgustan. Lo que si lo hace es que teniendo unos mecanismos de gestión el gobierno no intervenga de forma drástica. Coño no quiero culpabilizar al gobierno de la pésima gestión autonómica en zonas como Madrid o Aragón pero la gente se lleva las manos a la cabeza mientras el gobierno se mantiene pasivo, y eso es algo que tienden a perdonar los detractores de Ayuso.

Estas viendo como Ayuso (por ser el ejemplo antonomasico) no contratata rastreadores, no hace PCRs, no legisla en ambitos como el laboral, de transportes o el ocio nocturno... y tu respuesta es ¿ninguna? ¿para que quiero un gobierno si a la hora de la verdad es otro espectador como yo? Tiene cojones honestamente. Y lo dicho no hay que culpabilizar al gobierno de los problemas que crean las comunidades pero si el gobierno tiene medios para intervenir y no lo hace tampoco se puede perdonar porque lo hagan mal estas. La impresión que me esta dando es que es una lavada de manos en toda regla. Y quiero equivocarme y que intervenga pronto porque me preocupa la situación.

realexpectro

16 ago 2020, 4:59

[*4*] @incorrectamentecarlista A mi el sistema de autonomías y demás me parece que está fracasando por este tipo de cosas (aunque no son las únicas). Esto no es una Administración eficiente ni de cerca y ni por casualidad. Si a ti te lo parece, perfecto y legítimo. A mi me parece un fracaso.

"La impresión que me esta dando es que es una lavada de manos en toda regla" Lamento decirte que llegas tarde a lo que el "Gobierno del Cambio" no hace nada porque no le interesa hacerlo para lavarse las manos, porque esto lo dije yo en su momento:

https://www.asivaespana.com/politica/en-madrid-la-situacion-es-tal-que-asi/p/1/cronologico#1

y no te pongo la discusión que tuve con otro "privilegiado" defensor de podemos, porque se te caen los calzoncillos al suelo.

Y sí, a TODOS nos preocupa la puta situación, coño. Que yo vengo de estar con un colega de fiesta y casi se pone a llorar porque el Gobierno ha aprobado la medida de cierre del ocio nocturno mientras deja el ocio diurno [como si el corona sólo saliera por las noches. Y ojo, tal como dije en otro hilo, que haya gente irresponsable TAMBIÉN es un problema, porque la fiesta de "cayetanos" o la fiesta donde el DJ empieza a escupir jager a la gente... muy responsable NO es... aunque habrá gente que los justifique todavía...]. Su jefe ha dicho que espera que esto se pase pronto, porque como el cierre del ocio nocturno dure hasta el año que viene (que son otros 4 meses con toda la tontería), casi seguro que cierra de manera definitiva... ¿Va a venir el "Gobierno del Cambio" o la "Administración Ayuso" a pagarle las facturas y demás tanto a mi colega como su jefe? porque me juego las pelotas a que no.

[*5*] @realexpectro Aunque me gusta el sistema de autonomias por como reconoce las distintas culturas que han dado lugar a España si que tengo que admitir que en sus principales objetivos han fracasado de forma estrepitosa. Las concesiones no han frenado problemas de independencia como el de Cataluña por poner uno y como ha saltado a la vista durante la pandemia su respuesta ha sido de lo mas irregular. El problema de esta clase de sistemas es que son necesarios buenos lideres en el poder para que funcionen y en España llevamos sin uno dos siglos y medio. Aunque no estoy de acuerdo entiendo completamente porque ciertos sectores de la población buscan un estado centralizado.

Sobre lo de la lavada de manos en un primer momento me mantuve muy esceptico por que claro. Hay un millar de frentes abiertos con el covid y es razonable que haya una espera o cierto retraso en las respuestas. Pero a estas alturas no es razonable. El gobierno o bien ha usado las comunidades autonomas como cabeza de turco o es tan incompetente como estas.

En lo del cierre del ocio nocturno estoy en parte de acuerdo y en parte no. La medida para mi es necesaria y aunque a mi me gusta salir como al que mas pues en plena pandemia con rebrotes no me parece razonable. Era una medida que se debia tomar. El problema es que esta tomada con unas prisas absurdas. De repente todo el ocio nocturno funcionaba y al dia siguiente cerrado de nuevo. No ha habido negociacion ni nada parecido lo cual esta muy bien si quieres arruinar negocios y la vida a ciertas personas.

realexpectro

16 ago 2020, 15:22

[*6*] @incorrectamentecarlista Pero no estamos hablando de la "división identitaria", que es un tema que no me interesa aquí, sino de la división administrativa y, sinceramente, yo veo que tener 17 administraciones a ese nivel está siendo un fracaso. Así que, desde mi perspectiva, o se mejora o se cambia ¿Y se está haciendo algo de ello? no. Y, aunque estoy de acuerdo que este tipo de sistemas requieren de buenos líderes, dichos sistemas también requieren de buenas estructuras públicas, cosa que en España, por causa de los diferentes gobiernos, tanto nacionales como autonómicos, no sucede. Y, encima, lo sobrecargan con "amiguitos", lo cual... ehem.

- Yo creo que son ambas: Como el "Gobierno del Cambio" se sabe incompetente para gestionar la pandemia, éste está utilizando a las C.As. , que se han visto desbordadas, no tienen tantas competencias como el "Gobierno del Cambio" por su posición como "cabeza del ejecutivo", etcétera; está utilizando a las C.As. para auto blanquearse la cara. En "Podemos" es una técnica muy común: Si ellos la cagan, sueltan mierda de los otros para tapar sus vergüenzas.

- El tema del ocio nocturno es lo mismo que el ocio diurno. Donde salgo de fiesta, la gente se estaba comportando y estaba cumpliendo con la normativa ¿por qué han de ser afectados por culpa de "cuatro" subnormales? Y no lo digo porque a mi también me guste salir como el que más, es que esa medida se puede cargar la forma de vida de varias personas de un plumazo (piensa que no es sólo la "fiesta", que también afecta a sitios de comida nocturnos, servicios de transporte, espectáculos, etcétera) Y, como digo, estoy seguro que ni el "Gobierno del Cambio" ni la "Administración Ayuso" van a pagar las facturas de mi colega o de su jefe, entre los muchísimos afectados por este cierre.

realexpectro

15 ago 2020, 19:35

[*2*] @incorrectamentecarlista Es lo que tiene tener 17 sistemas sanitarios medianamente gestionados en lugar de uno bien gestionado... Pero claro, di tú "recuperar la competencia en sanidad" [que es potestad del "Gobierno del Cambio" que podría realizar, pero no lo hace...], que te llaman "franco" como poco (Y Unidas Podemos, no se lo puede permitir, aunque, curiosamente, son ellos los que dicen "Estatalizar Servicios públicos esenciales"... XDDDDD . Vamos, que no están haciendo NADA de lo que dijeron que iban a hacer, salvo dos medidas muy populistas. XDDDDD . Y la gente que los sigue les aplauden con las orejas y les defienden a muerte "porque son el menos malo". XDDDDDDD. Te ríes por o llorar)... y, tal como dije en su momento, pedirles a nuestros políticos [en general] que piensen o trabajen, sobretodo a los políticos que gobiernan tanto en el Gobierno central como en los gobiernos autonómicos es pedirles demasiado a los pobrecitos... y más, siendo Agosto...

Más noticias