40 Comentarios
jorge48

2 Nov 2015, 22:57

[*6*] @programatrix4 Las empresas son esenciales pero las multinacionales que explotan a los trabajadores sobran.

redomao

3 nov 2015, 8:21

[*3*] @programatrix4

Si un gran empresario crea mucha producción pero paga salarios de mierda a sus trabajadores, ¿Cómo va a lograr vender sus productos si sus empleados no pueden pagarlos?

Ese es el problema.

Y la derecha no se entera de nada.

Cree que hay que producir mucho y pagar poco, pensando que la producción se va a vender como si no hubiera un mañana. Luego, los lloros.

Aquí si un empresario quiere ganar pasta debe abaratar costes. ¿Cómo? Llevándose sus empresas a Bangladesh para que niños de 10 años le hagan el caldo gordo.

catatapum

2 nov 2015, 22:48

Lo de algunos con Ciudadanos llega a la obsesión y la ridiculez eh

el_imparcial_

2 nov 2015, 22:41

Aja. Esto es de traca. O sea, que porque el Ibex desee que siga el PP junto a Ciudadanos es sinónimo de que Ciudadanos quiera entrar con el PP. Todo muy claro y muy sensato. Algunos ya se os cae la careta de la vergüenza.

redomao

3 nov 2015, 9:12

[*24*] @talking_fox

me temo que hablas en términos cortoplacistas. Creo que la reforma laboral tiene ya unos añitos...bastantes...los suficientes como para poder haber dado tiempo a la industria y a las grandes empresas de recuperarse. De hecho, hay bastantes que han tenido beneficios usando la regla de "divido la plantilla por la mitad, reduzco salarios y hago que los empleados que me queden tengan la misma actividad (no remunerada, por supuesto) que cuando la plantilla estaba al 100%.

Tengo la sensación de que estás hablando como si las medidas de escarnio y abaratamiento del despido fuera cosa de esta mañana a las ocho.

el_imparcial_

3 nov 2015, 0:02

[*11*] @cortexiphan Ciudadanos tiene mucha más libertad y mucho más margen de maniobra que Podemos desde el primero minuto que dejo bien claro que iba a pactar con cualquier que acotase sus normas. Ciudadanos va a poder elegir entre PP y PSOE, Podemos va a tener que poner el culo y someterse a los deseos del PSOE para poder entrar al gobierno. Esa casta que tanto había criticado y con los que no iba a pactar.

drucatar

2 nov 2015, 22:45

[*3*] @programatrix4 Pero si acabas de leer que ganan más dinero y dan menos dinero a sus empleados, tontolnabo. Ya ni lo intentas, haces un copy-paste sin siquiera leer, refutar o mencionar el post.

tradico

2 nov 2015, 22:45

[*3*] @programatrix4 Se puede no perjudicar a las empresas sin dejarlas en una posicion de poder y soberania sobre el ciudadano trabajador. Se puede no perjudicar a las empresas a pesar de no privatizar todo cuanto se mueva. Se puede no perjudicar a las empresas y a la vez respetar los derechos de los trabajadores.
Los unicos empresarios que deberian temblar ante el 20D, seran precisamente los que menos ayudan proporcionalmente a la economia española

jaser093

2 nov 2015, 23:05

Aja, muy objetivo, me dejas anonadado. Supongo que el IBEX debe ser el 20% de intención de voto de Ciudadanos y el 28% del PP, no sabia que era tan grande O.O Gracias por iluminarme con tus argumentos

Gothic_Cynicism

3 nov 2015, 10:01

[*3*] @programatrix4 Solo de alguien que no sabe de economia puede salir tal tonteria. El sistema economico productivo funciona (simplificando mucho) por dos razones, porque hay oferta y porque hay demanda. Es ridiculo tachar a los que quieren apoyar a la oferta de que levantan el sistema economico y a los que quieren apoyar la demanda de que lo hunden y viceversa. No existe tanta diferencia a nivel de apoyar al sistema economico apoyar una cosa u otra. Aunque tienen diferencias signicativas en las consecuencias, pero tienden a tener un efecto similar sobre el crecimiento economico.

redomao

3 nov 2015, 8:39

[*13*] @programatrix4

Mira, aquí el gran sueño de las grandes empresas es crear un mercado laboral del estilo Zara...que España sea un país de trabajadores en un estado de semi-esclavitud perpetuo. Claro, no significa que trabajen niños...que estamos en Europa y Bruselas igual se mosquea. Pero la idea es vender la producción en el extranjero donde la renta sea elevada y se puedan costear su ciudadanía nuestra producción.

Vamos...como en Bangladesh. Fabrican zapatos con un salario de 8 euros a la semana para que luego se venda el producto en Francia a 80 euros.

redomao

3 nov 2015, 8:19

[*4*] @el_imparcial_

Yo diría que no hace falta que Ibex diga nada.

Ciudadanos ya lo demuestra día a día. No es que tenga un buen rollete con el PP, es que ya tenemos bastantes ejemplos de que la concordancia entre ambas formaciones es fantástica.

Basta saber lo que han votado juntitos de la manita.

redomao

3 nov 2015, 10:28

[*29*] @el_imparcial_

Si, sierto, tienes razón.

Pero no prometas algo que luego vas a negar.

Lo que no puedes hacer, por muy neoliberal que seas, es decir a viva voz que las grandes fortunas deberían de pagar más impuestos y acto seguido votar lo contrario en Zaragoza.

Si me parece magnífico que ambas formaciones tengan las mismas políticas, pero, ¡Hombre! Que lo digan abiertamente, que no pasa nada.

kl0x

3 nov 2015, 0:13

[*15*] @el_imparcial_ Iba? lo ha hecho?

redomao

3 nov 2015, 10:30

[*30*] @el_imparcial_

¿Qué es eso de que no lo podemos saber?

Creo que Ciudadamos ya ha entrado en la arena política y ya ha hecho pactos, ha formado gobiernos y ha votado iniciativas.

Esto ya no es simple teoría.

Son HECHOS.

redomao

3 nov 2015, 11:17

[*34*] @blowitup

En efecto, esos son los principios del liberalismo.

El neo-liberalismo dio otra vuelta de tuerca.

talking_fox

3 nov 2015, 9:41

[*25*] @redomao No, no te equivoques, no postulo que esta reforma laboral tuviera que tener ese efecto. Si me arriesgo y digo que es insuficiente a mi parecer, probablemente me salteis todos al cuello, pero es lo que hay. Es bastante mas sencillo bajar las cotizaciones para que suba la contratacion y haya mas renta disponible.
Y en una legislatura es dificil que se absorban 5 millones de parados, por no decir imposible. Todavia nos queda un largo camino de atraer (o crear) capital al pais para absorber esos parados, y espero que no venga nadie a atosigar a las empresas, impidiendo que se creen y/o vengan. Y si, las grandes empresas crean mas puestos de trabajo, y de media mejor pagados, nos guste o no.

el_imparcial_

2 nov 2015, 23:55

[*1*] @alejandromp7 Yo también lo digo siempre. Podemos es un partido Comunista que nos traerá la pobreza porque muchos comunistas estan interesados en que entren a gobernar las próximas elecciones. Notese mi ironía. Pero lo de esta imagen es de chiste

el_imparcial_

3 nov 2015, 10:12

[*19*] @redomao Hombre, como comprenderás, dos partidos con políticas económicas neoliberales coincidirán en muchas cosas.

Lo de los críticos de Ciudadanos es de chiste. Es algo así como. "No voteis que son neoliberales" "No voteis que pueden pactar con el PP" "No voteis que jugan a dos bandas entre PP Psoe" y los votantes pensando ¿Pero si los voto por eso o a pesar de eso ya que llevan diciendolo desde el primer dia ? El que debe ir pensando el discurso es Podemos, que ya esta acercando posturas con el Psoe de forma descarada. Ese partido formado por Casta.

el_imparcial_

3 nov 2015, 10:21

[*21*] @redomao Claro, un partido que puede ser la clave para que entre a gobernar PP o Psoe porque en las encuestas aparece como el tercero más votado y esta abierto a pactar con ambos, tiene menos margen de maniobra que Podemos, que aparece el cuarto y solo esta dispuesto a pactar con Psoe. Si las medidas de Albert para pactar con uno u otros no son reales y se somete al "dejamos todo igual mientras yo entre al poder" no lo podemos saber, forma parte de la fe en la politica. Pero lo curioso es que tampoco sabemos si las medidas de Pablo para pactar con Psoe van a ser ciertas o no, por lo tanto tambien lo dejamos en la fe politica. Lo unico real es que Albert baraja 2 socios y Pablo solo 1. Tu mismo podrás entender quien esta mas cogido por los huevos para negociar.

el_imparcial_

3 nov 2015, 11:55

[*33*] @redomao
Por supuesto, lo mismo que Podemos. Si eres tan amable, sácame las promesas no cumplidas de ambos.

tehagounsofrito

3 nov 2015, 11:03

[*6*] @programatrix4 Creo que es evidente que tu no eres el original programatrix. Ahora haces chistes? Ahora emites juicios siguiendo una lógica? Ya no insultas sin motivos? Si te fijas un poco en la forma de expresarse te puedes dar cuenta de que este tio solo es fake

redomao

3 nov 2015, 9:57

[*26*] @talking_fox

Pues no dices ninguna bobada. El propio FMI dijo hace bien poco que la reforma laboral se quedó "corta" y que se debía "abaratar más el despido".

Claro que es un punto de vista muy enfocado para saciar los apetitos de las grandes corporaciones. Dicho de otro modo: es un examen realizado desde el prisma de alguien que no sabe ni conoce lo que es la clase media/baja ni de sus problemas. Vamos, que viven en otro mundo, en otra galaxia.

Basar la economía en términos económicos y menospreciando el impacto social conduce al suicidio colectivo.

Para un empresario siempre habrá mercados. Si no es en el país, será en aquellos que puedan pagar su producción.

jolinhar

3 nov 2015, 15:55

[*14*] @el_imparcial_ Que las medidas que traen no son comunistas!! que es New deal! no9 te enteras de nada. Apaga la grabadora anda.

blowitup

3 nov 2015, 10:31

[*20*] @redomao en realidad el liberalismo se basa en la autoregulación del mercado: si el empresario ve que produce mucho y vende poco, el beneficio se reduce por tanto producirá menos (regulación) , de igual forma a más producción (oferta) más barato los productos

blowitup

4 nov 2015, 13:33

[*36*] @redomao La diferencia entre ambos es más de letras que de conceptos

belthazor

3 nov 2015, 0:34

[*15*] @el_imparcial_ y tanto, ha pactado con la versión más corrupta del PSOE (Andalucía) y del PP (Madrid), y ahora la investigación de los ERE paralizada, no sea que afecte en campaña, y el comité de investigación por los desmanes de Madrid que podría ni siquiera producirse... gracias a Ciudadanos. ¡qué bien que puedan pactar con los dos! Así ambos pueden seguir con lo suyo sin que un molesto Podemos les de la brasa para que se comporten.

licenciado_vitorini

2 nov 2015, 22:41

[*1*] @alejandromp7 ¿Empresas de qué tipo? Desde luego la PYME no viene incluída en esta selecta lista.

redomao

3 nov 2015, 8:22

[*15*] @el_imparcial_

Hombre...tienen toda la margen de maniobra del mundo.

Les basta con seguir haciendo lo que se ha estado haciendo.

Un margen de maniobra cojonudo.

redomao

3 nov 2015, 10:25

[*27*] @redomao

Y acabo aquí.

Las medidas que propone el FMI (además de las ya hechas) no son "novedosas" ni "milagrosas". Son exactamente las mismas medidas empleadas en Latinoamérica durante la década de los 70 y 80.

El sueño de un gran empresario (y sus mecenas, el FMI) es hacer de un país su "fábrica" que tenga como fin crear sus productos a bajo coste con el fin de venderlos a un mercado internacional por un precio más elevado.

Creas Iphones en Bangladesh con salarios en donde jamás un trabajador de ese país podrá hacerse con uno ya que gana 12 euros semanales.

Vendes en Francia un Iphone a 350 euros.

Pues bien, eso es lo que quieren hacer con España y los países de la costa mediterránea.

Más noticias