57 Comentarios
agui102

3 nov 2015, 0:15

Bueno según he podido leer aquí y de acuerdo al erudito de programatrix4 la educación en españa esta así por culpa de los profesores y no de un sistema educativo que tiene mas vías de agua que el titanic, donde a los alumnos se les satura de deberes desde la primaria, donde hay críos que en 4º de primaria ya quieren abandonar los estudios, porque están hasta los huevos de ser burros de carga escolar, donde los padres si los niños no tienen deberes reclaman al colegio para que les aumenten la carga de deberes, un sistema que premia memorizar un texto para luego vomitarlo en examen y a las 2 semanas ya el alumno no se acuerda de nada, donde el pensamiento critico, la lógica, el razonamiento y el uso del ingenio no existen porque son machacados por el sistema.

javidex

2 nov 2015, 23:01

Me encanta lo de: "y que no tengo ni idea de matematicas". Si señor, sinceridad ante todo XD

birosoner

2 nov 2015, 23:57

[*11*] @programatrix4 ajajaja... yo está ley se la aplicaría única y exclusivamente a los políticos y cargos del gobierno en función del déficit, del paro, de la deuda pública, etc... no les daría el sueldo ni para unas bragas de los chinos, los del PP siempre echando su mierda a los demás... ellos lo hacen perfecto oiga, el problema es que el resto del país son unos incompetentes.

xll94

2 nov 2015, 23:51

[*8*] @programatrix4 macho cómo eres, sabes de todo XD Economía, derecho, política, educación, sociedad... Qué listo eres, si sabes de todo, tienes que tener la razón. ¿Cómo puede ser que aquí cuestionemos tu palabra?

slendermike

2 nov 2015, 23:09

Todo sigue sus planes, todos los alumnos aprobados sin hacer nada, haciendo que estudien aún menos si cabe y volviéndolos idiotas manipulables

birosoner

2 nov 2015, 23:30

[*1*] @javidex por lo menos el chaval intentó tirar de trigonometría para resolver el problema calculando las proporciones de la mierda que se les viene encima, ...ajajaja, ya te amigaste con tus colegas, ya sabes que aquí, en mi rincón radical, tienes un sitio. LOL

[*2*] @jorge48... y a los malos alumnos que les harías?

jorge48

2 nov 2015, 23:01

A los malos hay que despedirlos, no rebajarles el sueldo.

oky06

3 nov 2015, 1:31

[*24*] @agui102
Tienes toda la razón es un problema del sistema educativo, pero todos hemos tenido profesores y siempre hay alguno bueno pero la gran mayoría se dedican a perpetuar el sistema con la ley del mínimo esfuerzo.

Yo (y todos) he tenido muchos profesores, incluso de universidad, que se dedican a copiar un libro (o apuntes) en la pizarra mientras lo leen, al acabar la clase dicen "para la semana que viene páginas 22, 23 y 24" y se van a casa tan panchos y quejándose de estrés.

Nadie ha dicho de bajarles el sueldo pero dar primas por objetivos sería un incentivo para que no se portaran como el típico funcionario, que es lo que suele pasar.

fidodido

3 nov 2015, 0:18

[*14*] @birosoner La medida de cobrar más o menos por una evaluación externa me parece una burrada, pero hay que admitir que todos hemos tenido profesores o que pasan de todo o que son completos ineptos para su función, y que estos se perpetúen porque no se les puede echar de ninguna manera no beneficia para nada al alumnado ni a los nuevos titulados que vienen con ganas de hacer las cosas mejor.

redomao

3 nov 2015, 9:17

[*11*] @programatrix4

Pero hombre de dios...¿Cómo va a tener la culpa el "funcionario" que da clases a nuestros hijos, si cada cuatro años le volvemos locos con nuevas leyes o nuevas reformas educativas?

Aquí, quien marea la perdiz cambiando el modelo educativo como quien se cambia una camisa es la clase política (PPSOE).

Que es que encima creemos que los profesores deben de ser unos superdotados de Big Bang Theory y siendo sinceros...si estos cambios políticos en la educación por "conveniencia" se diesen en países serios hace ya mucho que el profesorado se habría puesto en huelga indefinida bajo el lema "Vuelvan locos a su puta madre"...

LestatdeLioncourt

3 nov 2015, 0:24

Que mierda de vida. Definitivamente.
Pero esto es así en casi todos los trabajos.

pablo3run

3 nov 2015, 0:21

yo lo veo bien, siempre y cuando el salario solo pueda subir, como recompensa por el buen trabajo hecho, además estos aumentos de sueldo, aunque todo docente se motiva por vocación (o debería ser así) un aumento siempre motiva a alguien a seguir mejorando, y al resto a esforzarse más. Pero teniendo claro que las modificaciones de sueldo solo podrían aumentar.
Es más, tengo un amigo que trabaja en infantil, y todos los años llevan a los padres de los nuevos alumnos a su clase de lo bien que lo hace, para que los padres escojan ese centro. y evidentemente no entiende porque el tiene que cobrar el mismo sueldo (de mierda, por cierto) que la de la otra clase que pasa de los niños y los tiene todo el rato jugando al ahorcado casis siempre.

birosoner

2 nov 2015, 23:47

[*6*] @ivaneitor99, si el sueldo de un profesor se establece por los resultados del centro, los cuales se obtienen directamente de las calificaciones de los alumnos, entiende que ellos no son culpables de que los chavales (por X o Y, no digo que sea culpa suya) no tengan una mejor educación pública... la educación es un derecho, pero si no aprendes de un profesor porque este es malo, te buscas la información por ti solo en un libro, lo del mal profesor es una excusa... o acaso piensas que toda tu educación y formación depende tan solo de un profesor?, la mayor parte depende de la predisposición para aprender del alumno, no las capacidades.

oky06

3 nov 2015, 1:39

[*25*] @fidodido
Una burrada por que? Como tu dices hay mucho profesor que se limita a leer un libro en clase y mandar deberes, funcionarios que son parte del problema, primero hay que cambiar el sistema educativo, carga de deberes, memorizar en lugar de razonar... Por supuesto, pero luego se deben hacer otras cosas para evitar que degenere con el tiempo.

Los alumnos deberían evaluar con encuestas a sus profesores, debería haber una opinión externa e imparcial que midiera el rendimiento de cada profesor según resultados, y consecuentemente premiar al que lo haga bien. De burrada nada, bien hecho es una buena solución.

oky06

4 nov 2015, 19:54

[*46*] @agui102
Por supuesto, hay que cambiar el sistema, pero creo (y te lo digo de buenas) que cometes el error de meter la religión, la educ. ciudadanía, música, etc.

En este momento eso es irrelevante, mas o menos religión (o música) no va a hacer que la gente aprenda mas, son siempre el centro del debate sobre educación en España y el problema del país es el que tu dices, fomentar la participación y el pensamiento lógico, olvidar (excepto en lo básico) memorizar datos. Y lo mejor es que todo esto no supone mas gasto, la educación es barata (la sanidad no), pero incluso sin subir el presupuesto si se cambia el sistema los resultados mejorarán.

redomao

3 nov 2015, 9:20

[*25*] @fidodido

Yo pensaba lo mismo de un profesor de mi hijo, hasta que hablando con él me explicó en en menos de ocho años le habían cambiado el "temario" así, como quien no quiere la cosa, tres veces y que es muy difícil trabajar sabiendo que todo lo que estás trabajando te lo cambien jodiéndote los esquemas.

Y sí...me convenció.

Les volvemos locos.

javilillolillo

2 nov 2015, 23:41

pa que calentarse la cabeza XD

molotovkiller

3 nov 2015, 5:44

[*8*] @programatrix4 Estas partiendo de una premisa absurda (aunque no la digas): Todos los chicos son iguales y por ende, el temario se aplica. Esa cosa que tu llamas temario, es el cancer que hace que los maestros se limiten a tirar un libro a la cabeza a su alumno y que lo memoricen. La educación actual lo que busca es conectar las problematicas de los chicos con los contenidos, de nada me sirve explicarle historia si no puedo acercasela a SU realidad. Se puede enseñar sin usar el temario, maestros en jornadas relataron sus experiencias de como se pasaron el temario por el forro y lograron crear libros o una radio con sus alumnos (en el caso de la radio, alumnos problema, para más merito).

reinxeed

2 nov 2015, 23:10

De verdad alguien se cree que además de bajadas de precio van a haber subidas? Me da a mi que esto solo causaría que profesores malos, normales y buenos cobrasen menos, y si acaso algún bueno que otro se mantuviese...

seguroquesi

3 nov 2015, 0:04

[*3*] @slendermike Hoy en día son manipulables, y estudian un montón...
La cosa no esta en la cantidad que se estudie, si no en como se estudia... ¿Que sentido tiene que me memorice un libro de historia si no comprendo lo que dicen? lo mismo con lengua, filosofía...
Es más que sentido tiene que me aprenda todos los autores de literatura si a mi lo que más me interesa es la física, las matemáticas... Las cosas que se de historia, de filosofía son cosas que no me tuve que memorizar si no que las buscaba yo por mi cuenta... Memorizar, estudiar más solo sirve para llevar a algunos alumnos al fracaso escolar y a odiar el instituto... Y te lo digo con experiencia, yo repetidor de dos años, odiaba (y sigo odiando aunque no vaya) el instituto... 1/2

birosoner

3 nov 2015, 1:55

[*16*] @xll94 oye, al margen de sus opiniones, cuando @programatrix4 deja destellos personales se le nota, todo hay que decirlo. ajaaja.

zarpe

3 nov 2015, 8:35

[*32*] @oky06 Yo tuve un profesor de matematicas en el instituto que hacia lo mismo pero ponia a algun alumno a copiar lo del libro de texto menudo gracioso.

Mleko

3 nov 2015, 0:21

Esto solo va a provocar que muchos profesores aprueben a alumnos que no lo merecen y así tendremos más graduados incultos.

javidex

2 nov 2015, 23:36

[*5*] @birosoner Gracias, lo aprecio mucho jajaja. VIVA LA TRIGONOMETRIA!

agui102

3 nov 2015, 13:08

[*32*] @oky06 Como en todos lados hay profesores buenos y profesores malos, e incluso hay profesores que se pasan 3 pueblos con sus exigencias, el tema es que el sistema ha de ser modificado y adecuarlo a los tiempos que corren, menos peso de los exámenes y mas evaluación continua, que la religión que de execrada del sistema educativo y educación ciudadana también, que se incluya filosofía y música de nuevo, basta ya de la memorizar como robots, que fomenten la lógica, el ingenio, el ser críticos y el cuestionarse todo.

programatrix4

2 nov 2015, 23:50

[*5*] @birosoner ¿Trigonometría?, eso no es trigonometría, es variable compleja... La trigonometría es bastante más básico :)

el_imparcial_

3 nov 2015, 0:08

Me parece perfecto y justisimo que un trabajador cobre en proporción a su aptitud. ¿ Ahora bien, como coñ* vamos a catalogar quien es mejor profesor que otro ?

agui102

3 nov 2015, 13:32

[*32*] @oky06 Alguno de uds. ha hablado con algún profesor alguna vez?, pues yo como fui delegado de curso me tocaba conversar con muchos de ellos y todos eran interinos salvo uno que si era profesor con su plaza y hubo uno que enseñaba sistemas de red el hombre vivía el Alcalá de Henares (este de Madrid) y daba clases en Parla (sur de Madrid) y cada año era la misma historia no sabían a que instituto los iban a mandar, lo cual me parece que no es correcto.

agui102

5 nov 2015, 0:53

[*55*] @oky06 Lo siento yo no creo que ningún político tenga ganas de tener gente culta entre los pobres que siempre son mas, les conviene tener una población de borricos que la pasen putas para ofrecerles la pastilla que les curara su mal, dentro de cuatro años llegara otro con la misma cantinela y así seguirá sucediendo, aquí solo estudiaran los que tengan mucha pasta, subirán las tasas de los estudios no obligatorios, oportunidades para todos.

birosoner

3 nov 2015, 0:07

[*15*] @programatrix4 LOL, no, eso es un borron, un detalle parte de un dibujo.

Más noticias