25 Comentarios
zhulove

19 ago 2020, 13:06

Estoy flipando, ¿Tanto odio acumulado hay en la sociedad?
Esto demuestra que aún hay heridas abiertas, y que, por el bien del país, hay que sanar.

renegated

19 ago 2020, 13:18

[*4*] @zhulove A ver, partimos de la base de que nunca hubo una transición, dado que para que la haya, se debe erradicar aquello que ha hecho el mal al país durante X tiempo, en Alemania los nazis, en Italia el fascismo y en España el franquismo, en los dos primeros paises fueron radicales y se llevaron por delante a todo aquel que comulgara con las ideas del que habia atormentado el país, aqui se les perdonó y se les dejó participar en política.

Y teniendo esto en mano... ¿Te sorprende que todavía haya tantas heridas abiertas? Creo que somos el único país de Europa, que en lugar de poner vendas y desinfectante a las heridas, se ha dedicado a tirarles sal.

Mleko

19 ago 2020, 14:27

[*4*] @zhulove

¿Los mismos que promueven esto (primera noticia que tengo pero no voy a dudar de su veracidad) son los mismos que ayer publicaron el negocio de Sole para que lo cerraran?

¿Son los mismos que pidieron boicotear el restaurante de San Pedro con una bandera de España en la fachada con las palabras "Gobierno Dimisión"?

Es para un amigo y para ver las excusas que pondrán los de siempre para decir que unos se lo merecen y otros no.

No es por ti en particular, solo aprovecho tu post.

counterpoint

19 ago 2020, 13:30

[*8*] @jimboc

Aqui la tienes:
https://www.huffingtonpost.es/entry/entrevista-restaurante-casa-maria-asturias-pablo-iglesias-irene-montero_es_5f3a9b55c5b6e054c3fce16c

juanmnc

19 ago 2020, 13:14

Al menos ese restaurante se ha promocionado

realexpectro

19 ago 2020, 14:43

[*18*] @renegated Que TÚ y cuatro trasnochados más creáis que no hubo una transición (por, por ejemplo, no concuerda con lo que TÚ opinas que debería ser una "transición") no quiere decir que esta no hubiera ocurrido. La Transición OCURRIÓ, por mucho que a ti y a los susodichos trasnochados os guste pensar que no para auto justificaros.
Pero te explico un poco: cierto que en España no se "purgaron" puestos ADMINISTRATIVOS (que no "políticos") pero decirte que la Administración en España, a partir del 60 (creo recordar) fue bastante independiente al Régimen porque fue un "pacto", precisamente, por la opresión del propio Régimen al sistema por varios motivos (entre ellos, el caciquismo). Esto hizo que la "cúpula" (comillas) se pudiera mantener(y fue menos del 5%). PERO lo que es el SISTEMA DESDE ABAJO cambió radicalmente y empezaron a entrar funcionarios por meritocrácia y no por afinidad al Régimen.

Luego, lo que dices de "se obligó al pueblo a perdonar". Cierto que se obligó al pueblo a perdonar, pero se perdonó a TODAS LAS PARTES, no sólo a una. No te olvides de ese "detalle". ¿Que a ti te parece "insuficiente" o te parece "no equiparable"? Perfecto y legítimo, pero no es verdad.

Luego, para acabar y para terminar con la tontería del debate de "no hubo una Transición", porque mira que ya está más que rebatido y enterrado, comentar que si de verdad no hubiera habido una "Transición" ¿por qué el Gobierno republicano en el Exilio lo aceptó como una transición y "heredero de la II República y los valores democráticos" y demás?¿nos lo podrías explicar?, porque ya te digo que hasta la Platajunta (los rupturistas que formaron el "frente comunista" [comillas]) falló en ello, precisamente, porque no se ponían de acuerdo ni entre ellos mismos, pues algunos miembros le dieron la razón al Gobierno en el Exilio... ¿Cómo encaja esto en tu explicación? Me gustaría saberlo.

realexpectro

19 ago 2020, 13:47

[*12*] @paydrugs sólo hacerte notar que los "fachas" no pueden estar a favor del libre mercado pues el "fascismo" (comillas) es contrario al liberalismo y a favor del proteccionismo... ;-)

Leonory_Prime

19 ago 2020, 14:11

boicot y fachas en plural por un tio que dijo que no iba a volver a ese restaurante JODER
un solo tio que dijo que no iba a volver IMPRESIONANTE boicot de los fachas o el facha mejor dicho

srstark

19 ago 2020, 13:21

Y si había alguien que no lo hacia gracias a ti ya lo pueden hacer....

realexpectro

19 ago 2020, 15:52

[*24*] @santiagoycierra Ya sé que a estos nenes no les interesan los "datos" ni los "hechos", sino el "resultado" para así poder utilizarlo a su favor de cualquier manera. Lo llevo diciendo AÑOS por esta web. Y esto ocurre porque la sociedad española SE HA INFANTILIZADO hasta límites insospechados. Para gente como él o mi acosador particular, la razón (que se supone que es una de las banderas de la izquierda) ha pasado a un segundo plano y han subido la irracionalidad (los sentimientos) a un primer plano. Lo triste es ver cómo la "razón" la desechan de plano y frontalmente sólo porque quien lo dice es "el porquero de Agamenón" cuando son ellos mismos los primeros en decir "La Verdad es la Verdad, la diga Agamenón o su porquero". Tristísimo, la verdad.

realexpectro

19 ago 2020, 14:53

[*18*] @renegated Y, tal como digo en ese mensaje, y confirmas con tu actitud: tú eres de los que no dejan cerrar la herida a pesar de se que haya curado en su momento "porque no te es suficiente". Eres el típico "rencoroso" (comillas, porque seguro que tienes menos de 60 años... aunque yo creo que tienes menos de 30) que vive de los fantasmas de sus familiares (lo cual, es una pena) sólo porque no te dieron la razón en su momento. Triste, muy triste, de verdad y te lo digo sinceramente: deberías de dejar de ver fantasmas donde no los hay.

Y un último detalle: deberías de mirarte cuantos nazis hay en los partidos políticos alemanes... Te podrías quedar calvo y con el pelo blanco del susto que te vas a llevar (y es algo que ya se debatió aquí). Y que el nacional socialismo esté prohibido no quiere decir que en Alemania no haya ultraderecha [que muchos de vosotros llamáis a VOX "ultraderecha", pero cuando ves "quien" es la tercera fuerza política en Alemania.... te cagas de risa de decir "VOX es ultraderecha"] que sigan esa senda... Deberías de elegir mejor tus ejemplos e informarte un poco más de lo que hablas... pero claro, pedirle a un trasnochado que afirma que "no hubo Transición en España" (y mira que hasta hay estudios que dicen que la hubo y, en concreto, hay uno como mínimo que explicar por qué funcionó en España y no se pudo exportar ni a Sudamérica ni a Sudáfrica. XDDDDDDDDDD). En fin.

renegated

19 ago 2020, 14:21

[*13*] @realexpectro A ver, tio, en España NUNCA ha habido transición, una transición consiste en purgar tanto como se pueda aquello que te ha hecho daño y dejar atras el sobrante, en España NO HUBO PURGA, se obligó al pueblo a perdonar a aquellos que habían ajusticiado a gente por el hecho de ser "rojos" o cualquier otra gilipollez similar, al punto de que UN PUTO DICTADOR tiene una jodida fundación a su nombre y que los herederos de dicho dictador pudieron participar en política como si nunca hubieran roto un plato. ¿Me explicas que puta mierda de transición es esa?

¿Como se supone que debamos cerrar heridas si para empezar nunca nos hemos molestado ni en intentar detener el sangrado?

paydrugs

19 ago 2020, 13:59

[*14*] @realexpectro

Lo sé

paydrugs

19 ago 2020, 13:40

Los fachas estan a favor del libre mercado cuando les sale de los cojones, según veo.

joehill

19 ago 2020, 14:39

[*4*] @zhulove Lo que hay es un profundo retraso por parte de una buena parte de españoles

realexpectro

19 ago 2020, 14:19

[*15*] @paydrugs No lo parece...

fersant

19 ago 2020, 14:22

La democracia llegó, pero los millones de franquistas se quedaron y sin que nadie les dijera que lo que había pasado era barbarie, al contrario les dejaron campar a sus anchas, siguieron a cargo de las mayores instituciones del país. Cuando alguien les cuestiona o les hace frente salen las viejas costumbres.

santiagoycierra

19 ago 2020, 15:17

[*23*] @realexpectro no te desgañites, se quieren cargar la transición porque se quieren cargar la fraternidad y el perdón entre las dos Españas, con la transición se hizo paz entre ambos bando de la guerra civil igual de asesinos el uno q el otro. Se lo quieren cargar porque son niñatos revanchistas q les encantaría pasados 90 años alzar su idea totalmente maquillada de tercera republica. Aunque si realmente hubiese una guerra civil en españa no cogerian un fusil ni aunque se los atases a las manos. son niñatos no gastes tu tiempo, cuando tengan 20 años más no pensaran las tontadas q piensan ahora.

jimboc

19 ago 2020, 13:23

En vez de un tweet de jules podríais aportar la noticia o algo, vaya cancer de ave. Menos mal que quizás cambie pronto.

realexpectro

19 ago 2020, 13:44

[*7*] @renegated "A ver, partimos de la base de que nunca hubo una transición, dado que para que la haya, se debe erradicar aquello que ha hecho el mal al país durante X tiempo" Cuán triste es que el "relato rupturista" de la platajunta siga perviviendo a día de hoy a pesar de estar más que contestado (básicamente, porque ni ellos mismos, los llamados "rupturistas" sabían lo que querían, de ahí a que no pudieran "coordinarse" siquiera) . :( . Esto no sólo demuestra que @zhulove con su mensaje de "mucho odio incrustado" es cierto, sino que hay gente que sigue auto abriéndose las heridas "para no olvidar". Muy triste, en serio, que la gente no quiera aprender de los errores de los demás sólo porque les tienen idealizados.

corsarion

19 ago 2020, 13:05

Por esa regla de tres los amantes de la ornitología de bandera no habrán visto Juego de Tronos...

mesmer21

19 ago 2020, 13:05

[*1*] @yamchawesker como saboteemos los prostibulos acabamos tambien con los del psoe, 2x1

yamchawesker

19 ago 2020, 13:03

Deberíamos sabotear los comercios donde acuden los peperos. Franco vuelve. Cada día nos haces más falta.

jojimbo

19 ago 2020, 13:26

Gracias Jules, no me habia enterado de tal "polemica", ya se a un sitio donde no ir a comer, al enemigo no se le da ni agua.

yamchawesker

19 ago 2020, 13:10

#3🤣 jaja qué bueno. El dinero público se gasta en coca y en damas de compañía. Hay que dar una oportunidad a la etnia gitana y a las mujeres jaja saludos 🇪🇸

Más noticias