9 Comentarios
patxitxo11

19 Aug 2020, 12:21

Lo he dicho antes en otro post. No tiene que ver con el gobernante de turno, tiene que ver con nuestra sociedad. Conocemos nuestros derechos, pero nuestras obligaciones ya nos son más desconocidas. Sólo hay que ver a los extranjeros, que en sus países con gente respetable, y cuando vienen aquí se desmadran, porque creen que está permitido después de vernos.

gofres

19 ago 2020, 14:00

[*3*] Pues yo creo que tiene que ver con la nula campaña de informacion que esta habiendo y por ese desprecio que mostramos hacia nosotros mismos.

Estamos dedicando toda nuestra energia a echarnos mierd* los unos a los otros en lugar de buscar soluciones. Y cuando sales la mayoria de la gente lleva mascarilla aunque este en un banco de un parque totalmente solo. La unica cosa que nos han pedido en general se cumple, el problema es que hacen falta muchas mas y debido al caracter poco escrupuloso de los españoles la mayoria de la gente ni se da cuenta de ellas.

La informacion del covid que estamos manejando se limita a

1. Ponte la mascarilla fuera de casa aunque estes dando un paseo por el campo.

2. La culpa es toda de los rojos/fachas que hacen fiestas y manifestaciones.

3. Mira ese de ahi que irresponsable es.

Hay nula medidas e informacion donde realmente estan en los focos. La informacion que viene de los medios deberia ser del estilo.

1. No cojas el vaso de otra persona por la zona en la que bebe. Ya seas camarero o anfitrion. Desinfectate las manos tras tocar dinero.

2. No uses vasos desechables o utilizalos de forma correcta ayudandote de un plastico.

3. Asi se prepara una reunion familar, numero de invitados, forma de manipular alimentos, ubicacion de las personas, desinfeccion.

4. Fomenta el dialogo entre los ciudadanos para mejorar, no increpes a la gente ni hagas de policia.

En lugar de hacer videos explicativos, todas las campañas que he visto tienen un tono agresivo, culpabilizan y no dan a penas informacion.

ciudadano_responsable

19 ago 2020, 12:20

De las crisis también se aprende. La deficiente gestión de la epidemia por parte de las CCAA evidencia la necesidad de un Estado centralizado. Sanidad y Educación, como mínimo, deben ser monopolio estatal. Los reinos de taifas son caros, ineficientes y provocan desigualdad entre ciudadanos.

asinosvainspain

19 ago 2020, 13:15

Lo que podemos decir sin ninguna duda es que:

Solo controlamos los contagios cuando el gobierno central toma las riendas. Y en especial Madrid que cuando dejamos a la derecha gobernar nos convierte en uno de los PEORES FOCOS DE EUROPA

gofres

19 ago 2020, 14:08

[*3*] [*7*] En general se esta optando por la via de mayores restricciones sin tener en cuenta factores sociales. Por ejemplo; las pruebas indican que la mascarilla protege mas que la pantalla en condiciones de laboratorio. Pero no se tienen en cuenta que en determinadas situaciones es mas práctica. Si uno se dedica a subirse y bajarse la mascarilla mientras come en un restaurante, la manipula y la ensucia. En cambio la pantalla puede subirse y bajarse de forma mas higienica ya que no va ceñida a la piel y es impermeable. Tambien tiene la ventaja de que se puede hablar mejor con ella y la gente le resultaria mas facil llevarla todo el rato.

Podria usarse mascarilla para tiendas, empleados de hostelria, hospitales y colegios. Y la pantalla para ir al aire libre, clientes de hosteleria y gimnasios. Pero la politica aqui siempre ha sido de total bronca con el ciudadano y lo mas restrictiva posible sin tener en cuenta que es lo que realmente puede atajar mejor el problema.

Y es solo un ejemplo. Da la impresion de que en lugar de encontrar soluciones los politicos solo quieren poner medidas muy restrictivas para pasarle la culpa al ciudadano y que parezca que estan trabajando.

De verdad me parece de risa que alguien piense que van a bajar los contagios por dejar de fumar en la calle. Y lo dice un antitabaco.

juanmnc

19 ago 2020, 12:11

Entonces en que quedamos. ¿"no gestionaban tan mal como decían" o "son un auténtico desastre"?
Si en ambos casos las cifras nos señalan como los peores. O bien en ambos "no se podía hacer más" o en ambos "son un desastre, dimisión!!"

trolh3h3

19 ago 2020, 12:29

Ya claro. Porque no tomar las riendas ahora no es de irresponsable,no? Aqui gobiernan las empresas gordas y punto. Que es verano,a ******* y a comer un marrronazo en septiembre que ahora vienen los guiris. El 20 de julio ya habia que hber tomado medidas. Me diran lo de capitan a posteriori pero no tengo que demostrarle nada a nadie. ya lo hablé con mis colegas el dia 4 de julio que sobre finales se venia y asi estamos

creeperdani2

19 ago 2020, 12:59

[*4*] @trolh3h3
Te recuerdo quién negó la continuidad del Estado de Alarma?

Mleko

19 ago 2020, 14:34

[*6*] @asinosvainspain

El gobierno central es el que peor lo ha hecho, tontorrón.

Los ******* de la concentración de mascarillas del otro día solo hicieron lo mismo que decía el gobierno al inicio, no llevar mascarillas.

Esa decisión de no llevar mascarillas hace meses es lo que provocó miles de muertes. Ahora la gente como tú se escandaliza porque otros hagan lo mismo ahora porque traerán miles de contagios.


Así que en resumen, los ******* como tú que ahora ven el infierno acercarse por lo de hace dos días defienden que la misma táctica empleada antes por el gobierno fue positiva.

O este otro resumen: el gobierno decía que NO, todo bien. El gobierno luego decía que SÍ, todo bien. Ni una puñetera crítica, te decían una cosa y luego la contraria y a todo aplaudes. Aplaudes hasta las decisiones que tomaba el consejo de expertos día a día para la desescalada y aplaudes cuando te dicen desde el gobierno que te mintieron y que ese comité jamás existió.

Si es que con gente tan boba como tú está claro que el país va como va. Al menos los del otro día creen en lo suyo aunque estén equivocados. Tú no tienes pensamiento propio, tú solo lo que te diga el gobierno como buen borrego. Hoy sí, mañana no, pasado sí, el otro no....

Más noticias