23 Comentarios
renegated

20 Aug 2020, 0:54

[*1*] @santiagoycierra Un okupa (el normal) es el que se mete en una casa deshabitada desde hace ni se sabe cuando, o como es el caso de los pisos que el banco se niega a poner a la venta por simple especulación (vamos, que ni come ni deja comer) y hace los arreglos justos y necesarios para poder vivir en dicha casa.

Los que revientan puertas de viviendas habitadas y se dedican a joder al personal tienen otro nombre, se les llama criminales. Si diferenciamos iremos mejor, no es lo mismo que alguien haga X cosa porque no le queda mas remedio a hacerla por el simple hecho de joder xD

futurorak2

20 ago 2020, 1:29

[*7*] @leyendnk77 claramente con tres millones y medio de viviendas vacias lo que hay que hacer es construir mas

santiagoycierra

20 ago 2020, 0:02

XDDD el título del aporte "Es lo que tiene que en las grandes ciudades sean unos ladrones" efectivamente, los ladrones son los q se meten en una casa de otra persona por la cara a pinchar la luz y el agua y enmierdar hasta el punto q los vecinos tienen q contratar a 4 calvos mazaos para q te echen a tortas.

ctc1309

20 ago 2020, 1:32

[*7*] tambien estaria to' guapa la idea de imponer un control sobre los precios de la vivienda, dado que hay alrededor de 2 millones de viviendas vacias y perfectamente habitables en España, creo y solo creo, que no es un problema de que haya poca oferta y lo de liberalizar sueldos, que guapada, a ver si asi rivalizamos con Bangladesh.

Respecto a lo de las 2 millones, quieres fuentes? Muy simple, tecleas "cuantas viviendas vacias hay en España" y tienes un amplio repertorio en donde elegir

renegated

20 ago 2020, 1:06

[*9*] @jimboc Es posible que ambos sean criminales a niveles legales, sin embargo, se diferencian en el motivo del crimen.

¿Tiene el mismo peso alguien que roba una barra de pan para no morir de hambre que alguien que roba a punta de navaja por simple maldad? Se aplica un poco esta lógica. No es muy coherente que se dediquen a echar a gente a la calle cuando una casa se ha tirado mas de 20 años deshabitada y no la quiere ni el tato.

kl0x

20 ago 2020, 7:17

[*15*] @capitan_fandinno en Madrid hay casas vacías en todas putas partes. Hay donde elegir en el barrio que quieras...

ellolo17

20 ago 2020, 8:36

Es que a ver. Si tu estas de alquiler, te echan, no puedes seguir pagando, el que te alquila te quiere echar, y tu estas entre quedarte o irte bajo un puente (no todos pueden irse a la casa de los padres), pues muchos deciden quedarse hasta que les echen por la fuerza. Esos son la mayoria de los ocupas que hay, los que los nazis intentan echar a la calle, y de los que habra un monton este otono con la temporada de verano tan mala. Por eso la campanya de acoso contra los okupas ahora mismo.

rock21

20 ago 2020, 0:17

Yo vivo en un puto pueblo de la costa brava y o pago una barbaridad por el alquiler, o dejo el piso julio y agosto o me voy del pueblo. Ahora mismo pago 700€ por la 45m2. Decidme si no dan ganas de ocupar, que se regulen los alquileres turísticos y se dejen de hostias.

juanmnc

20 ago 2020, 9:22

[*20*] @juanmnc continuación:

Eso de que los malvados bancos tienen millones de viviendas que no alquilan para especular. Vamos a ver, la especulación consiste en comprar más barato para vender más caro. Es decir, esperar a que la falta de oferta revalorice un bien que tú almacenaste y en ese momento venderlo para ganar más dinero. Justamente el mejor momento para sacar vivienda en alquiler es ahora! Cuando los precios están más altos. Luego si no lo han hecho o bien no tienen tantas viviendas vacías, o bien son imbéciles y están perdiendo mucho dienreo.

juanmnc

20 ago 2020, 9:22

[*13*] @futurorak2
[*14*] @ctc1309
Claro, es fácil teclear en Google "Cuántas viviendas vacías hay en España", ver el priemer número que salga y apañao.
Yo en el primer enlace que sale veo que 1/6 de ellas están en estado ruinoso y deshabitable, quedan 2,8 millones. De esas el 70% están en municipios de menos de 100 mil habitantes, justamente los sitios donde no se está incrementando tanto la población y donde los alquileres no tienen tanto problema como en las grandes ciudades.

En el caso de Madrid capital tiene un 10% de viviendas vacías, que es inferior a la media nacional. Y en el área metropolitana de Madrid el porcentaje desciende a menos del 5%.
Por otra parte no siempre hay correlación entre vivienda vacía y aumento de precio de alquiler. Tenemos así que en el barrio de Salamanca ha aumentado mucho con 16% de vivienda vacía, pero en el retiro el alquiler también ha subido con un 6% de vivienda vacía.

El problema de base de esto es que la cantidad de viviendas disponibles en las ciudades no ha crecido en proporción a la migración que esas mismas ciudades han experimentado de otras zonas de España. Haciendo que cada vez haya más interesados en alquilar y que esos alquileres se revaloricen.
Un control de precios tiene dos problemas de base:
- El primero es que muchos de los dueños de viviendas dejarán de ver incentivos para ponerlas en alquiler, con lo que la oferta de vivienda bajaría.
- El segundo es que si no se soluciona el problema de que haya más demandantes de viviendas que viviendas en sí habrá muchos que se quedarán sin. Sí, gracias al control de precios aquellos que sí consigan viviendas lo harán más barato, ¿pero que hay de los demás? A no ser, claro, que pretendamos meter a 10 personas en cada piso, entonces habrá viviendas para todos.

Continua...

juanmnc

20 ago 2020, 9:25

[*20*] @juanmnc Olvidé poner las fuentes:
Lo saqué de aquí: https://www.abc.es/economia/abci-viviendas-vacias-apenas-estan-ciudades-problemas-alquiler-201809210219_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Pero vamos, podéis entrar en cualquier otro enlace simplemente buscando "viviendas vacías en España" en Google, os dirán prácticamente lo mismo.

Leonory_Prime

20 ago 2020, 9:25

[*16*] @leonoryesgilipollas porque ?? si no tienen ni puta idea de nada
vamos dime porque no tengo ni idea de la sociedad hay tienes un mapa con datos y lo que digo
dime porque subnormal
si solo sabes acosar e insultar que vas a saber tu de la vida payaso

Leonory_Prime

20 ago 2020, 9:23

[*8*] @renegated o todos o ninguno no se puede ser selectivo
porque no hay derecha normal solo extrema derecha
no hay liberales normales solo corruptos capitalistas
el crimen es el mismo no puedes dar indultos porque unos te caen bien y otros no

ratadopada

20 ago 2020, 1:26

Tendríamos que ocupar todos, y el agua y la luz pinchadas.
Eso s emerecen todos

juanmnc

20 ago 2020, 12:16

[*25*] @leonory El día que todos estén de acuerdo conmigo en todo dejaré de comentar. Mientras tanto a ello.

Leonory_Prime

20 ago 2020, 11:08

[*20*] @juanmnc a nadie aqui le va importar los datos o las fuentes te van a odiar porque no esta a favor de okupar casas y te llamaran extremaderecha asumelo ya porque esto es asi en AVE

rayma7

20 ago 2020, 8:52

Defender la ocupación de pisos que tienen propietario es de locos. Los que defienden eso deberian regalar su casa a ocupas y yasta si les parece tan bien o pagarles un alquiler. La mayoria de los ocupas son unos sinvergüenzas hay muchas casas abandonadas en los pueblos de España pero claro los señoritos nose plantean irse a un pueblo. Penas altas de carcel y echarlos en 24h seria la solución

arribasomalia

20 ago 2020, 0:10

[*3*] @capitan_fandinno Warcelona. Que disfruten lo multiculturalizado.

Leonory_Prime

20 ago 2020, 0:05

solo veo que los okupas quieren vivir en grandes ciudades como Madrid Sevilla Barcelona o Valencia
porque si miras el Pais vasco o salamanca que tienen precios altos no hay casi okupas
lo que quieren es vivir en pleno centro gratis y sin moverse en vez de viajar o irse a un pueblo casi abandonado
por casa no sera mas bien por comodidad como van a joder con manis si sus amigues no estan en los pueblos sino en las grandes ciudades

alexgh93

20 ago 2020, 1:05

Son okupas, no tontos. Si yo también pudiera elegir donde vivir por la cara elegiría los pisos caros.

santiagoycierra

20 ago 2020, 0:11

[*4*] @arribasomalia mira tu bandeja de entrada man

leyendnk77

20 ago 2020, 0:26

¿A alguno se le ha ocurrido la maravillosa idea de liberalizar el suelo, crear vivienda, aumentando la oferta y por tanto disminuyendo los precios?

jimboc

20 ago 2020, 0:57

[*8*] @renegated no lo entiendo si ambos cometen un crimen, tus distinciones de criminales y no criminales no tiene sentido, será los dos llamados criminales. no?

Más noticias