77 Comentarios
redomao

6 nov 2015, 14:33

Claro, por eso uno de los más grandes militares que ha dado la democracia, el señor don Gutiérrez Mellado, ex-general del mismo modo que lo es este, no fue EXPULSADO del ejército por militar en un partido e incluso formar parte de un gobierno.

Hasta fue a jurar su cargo como ministro vestido de militar.


javidex

6 nov 2015, 14:26

[*10*] @khirtas Renuncio a su puesto en 2008 para presentarse a politica...

khirtas

6 nov 2015, 14:47

[*12*] @javidex Seguía siendo miembro de la reserva en activo. Por lo tanto seguía estando bajo disciplina militar, aunque no ejerciese su cargo. No me entendais mal, no estoy diciendo en ningún momento que este hombre haya hecho algo reprochable pero según la disciplina militar es así. Su retiro total estaba siendo tramitado en estos momentos.

marvel2506

6 nov 2015, 14:15

Se están escudando en que el retiro que había pedido del ejercito "aun se estaba tramitando". No tienen más caradura porque les saldría a devolver...

redomao

6 nov 2015, 14:35

[*12*] @javidex

Le han echado por militar en Podemos.

Jamás expulsaron de la institución a Mellado por militar en UCD. ¡Y VICEPRESIDENTE!

javidex

6 nov 2015, 14:41

[*17*] @redomao Ya, si lo qeu digo es que renuncio al JEMAD para entrar en politica... que pasa ¿que un militar no puede ser de Podemos, izquierdista, republicano o gay?. Ese es el PP.

marvel2506

6 nov 2015, 15:01

[*22*] @programatrix4 Te acabas de retratar pidiendo que detengan a un militar por estar en Podemos. Tu tranquilo que cuando hables de democracia te recordaremos de que pie cojeas FASCISTA

marvel2506

6 nov 2015, 14:40

[*18*] @programatrix4 Ya llego Marhuenda a lamerle el culo a Rajoy.

marvel2506

6 nov 2015, 14:28

[*9*] @tyrionlanister Pidio el retiro en el 2008...

marvel2506

6 nov 2015, 14:06

Esta es la españa del PP. Y mientras tanto a los cargos policiales que apalean a ancianos y llaman "enemigos" a los manifestantes les dan melladas y ascensos

Mleko

6 nov 2015, 15:29

[*61*] @marvel2506


"¡UCD!, ¿Y que pasó despues?, aaaah GOLPE DE ESTADO. Desde entonces los militares tienen absolutamente PROHIBIDO participar en la vida política..."

Si es que más simple no puede ser. ¿Y que pasó después? -> después del nombramiento de Mellado en una época en la que se permitía que los militares formasen parte de la política hubo un golpe de estado que hizo OTRO militar. Esas palabras NO quieren decir que Mellado fuese el del golpe. Y ya metidos en democracia se llegó al acuerdo de que no podía volver a haber militares en política para evitar ese tipo de problemas, para que el ejército no tomase parte por ningún bando. ¿Te imaginas que los mandos del ejercito sean del PP?


dayaring

6 nov 2015, 14:25

[*7*] @marvel2506 rozan el limite de la competencia desleal, y esto les puede quitar votos, porque es un hombre que ha servido a su pais y esto afecta al lado mas conservador (la columna principal de votantesdel pp).

marvel2506

6 nov 2015, 14:19

[*5*] @dayaring De nada. Si, exactamente, se escudan en que "aun se esta tramitando" la baja del ejercito que pidió este hombre hace tiempo, pero el gesto se ha visto exactamente cual es...

marvel2506

6 nov 2015, 14:07

[*2*] @dayaring http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7128063/11/15/El-Gobierno-expulsa-del-Ejercito-al-general-Jose-Julio-Rodriguez-tras-su-fichaje-por-Podemos.html

Y deja bien claro que es decisión del gobierno...

marvel2506

6 nov 2015, 15:05

[*41*] @programatrix4 A ver si te enteras, ignorante, que desde que pidió el retiro hace BASTANTES AÑOS , tenia total derecho a hacer lo que le diera la gana. El retiro aun se estaba tramitando, lo unico que ha hecho el gobierno es intentar echarle mierda encima, sin exito, porque legalmente lo que ha hecho no ha servido de nada. Solo ha sido otro intento por parte de tu querido Rajao de meter miedo al personal...

redomao

6 nov 2015, 14:49

[*26*] @programatrix4

Claro.

Mellado fue el responsable del golpe de estado.

La diferencia entre un malvado y un imbécil es que el malvado descansa...y tú metes horas extras como un descosido.

marvel2506

6 nov 2015, 15:10

[*44*] @geckoo2 Pidió la salida del ejercito hace bastantes años, no antes de ayer. Por lo que se sabe ya cobraba su retiro, por lo que oficialmente llevaba fuera del ejercito desde hace bastante más tiempo incluso del que existía Podemos...

javidex

6 nov 2015, 14:59

[*39*] @khirtas Has empezado bien con tu coment [*25*] @khirtas, pero con este te has pasado involucrandome a mi. Este hombre renuncio a su puesto de JEMAD en 2011, ya esta, solo he dicho eso. No he dicho ni que este bien o mal no dejar intervenir a militares en politica. Loq ue cuestiono es que si se hubiera unido al PP, dudo que le hubieran dicho nada, eso si, miltiares en politica no quiero por si acaso se repite el tema de Franco y etc.

javidex

6 nov 2015, 14:56

[*30*] @programatrix4 Lo que digo es si un militar no peude ser de podemos... al fin y al cabo esto es una democracia y hay libertad de expresion. Yo soy republicano y de izquierdas y no me importaria ser militar para defender mi pais... ¿no puedo por mi ideologia?

[*25*] @khirtas Tranquilo no te voy a matar hombre, estamos intercambiando opiniones XD, lo que si es que la reserva española consiste en que puedes mantener tu empleo libremente pero mantienes una relacion con las FFAA. Puedes ser militar y medico civil siendo reservista por ejemplo, ya que la reserva simplemente es voluntaria y no afecta a tu vida civil sino en el entrenamiento y que debes presentarte a examenes periodicos y entrenamientos y tal nada mas.

joseda1990

6 nov 2015, 15:18

[*6*] @marvel2506 Vamos a ver, el Gobierno ha actuado de acuerdo a la Ley, da igual que haya pedido el retiro, aun no estaba retirado, él sabía perfectamente que lo cesarían, si hacía declaraciones políticas antes de recibir el retiro, por mucho que estuviese solicitado. Él pudo esperar un par de días para hacer esas declaraciones, PERO en una maniobra política BRILLANTE, obliga haciendo estas declaraciones al gobierno a cesarlo, es desde luego un GRAN GENERAL Y UN GRAN ESTRATEGA. Ahora Podemos puede decir que malo es el Gobierno, aun cuando el gobierno se haya dedicado a cumplir la Ley

marvel2506

6 nov 2015, 15:36

[*62*] @unnombrelibre123 A ese Programatrix le quiere dar una medalla.

dayaring

6 nov 2015, 14:50

[*22*] ese hombre defendió la abstinencia en la actuación del ejercito en el 2013 aun estando en retiro, pero bueno, no pasa nada, solo ha roto su neutralidad al estár en un partido de izquierdas.

Entre tu y yo, me considero del centro y un poco hacia derechas, pero ser en parte o ser de derechas no significa ser un sectario de un partido y odiar lo demas, joder un poco de tolerancia.

khirtas

6 nov 2015, 15:14

[*49*] @redomao Que si, pero que aún no se la habían concedido. Leñe. Que igual ya debería tenerla, no es normal hacer esperar a alguien tanto por ello. Pero pese a todo formalmente seguía siendo miembro y se ejecutó bien el asunto. Otra cosa muy distinta es que si fuese del PP en lugar de Podemos esto igual no se hubiese hecho, eso si habría estado mal y tendría que ser criticable, por eso los corruptos deben salir de poder.

dayaring

6 nov 2015, 14:29

[*9*] el ya anunció hace tiempo su retiro... de todas formas el gobierno no debe meter mano en los asuntos militares, son dos campos distintos

marvel2506

6 nov 2015, 15:21

[*51*] @Mleko El que parece que no entiede lo que lee eres tu.
"¡UCD!, ¿Y que pasó despues?, aaaah GOLPE DE ESTADO. Desde entonces los militares tienen absolutamente PROHIBIDO participar en la vida política..."
Ok, acaba de relacionar que uno de los ministros fuera militar conque hubiera un golpe de estado. Curiosamente, el golpe de estado fue contra el partido y el gobierno en el que estaba dicho militar. Asi que su argumento ha sido intentar relacionar a Mellado con el golpe de Estado, simplemente por ser al mismo tiempo ministro y militar. Y también relaciona el hecho de que porque durante un golpe de estado, hubiera un miembro militar en el gobierno que sufrió el golpe de estado, se prohibió a los militares entrar en politica.

redomao

6 nov 2015, 15:08

[*48*] @viblios

De primeras el ejército ya ha tenido que rectificar.

No ha sido "expulsado"...ha sido una "baja voluntaria".

Así que el debate ya ha terminado.

marvel2506

6 nov 2015, 15:13

[*30*] @programatrix4 Era militar. Se retiro en 2008. Su expulsión ha sido un movimiento partidista por parte de Rajao para intentar desprestigiarle. Fín de la discusión.

khirtas

6 nov 2015, 14:23

Podría explicaros que es lógico en base a la disciplina militar, que es incompatible el cargo en un partido político con el servicio en el ejército, pero total pa que, si lo único que queréis es soltar billis... Ya lo dijeron hace poco, lo que tenía que haber hecho este hombre es esperar a que le fuese concedido el retiro y entonces podía hacer lo que quisiese, pero no puedes estar en un partido siendo militar.

dayaring

6 nov 2015, 14:05

Tan politizado está el ejercito?! Yo creo que es una decisión de alguien del ejército... alguna fuente de la noticia?

Gothic_Cynicism

6 nov 2015, 14:34

La cosa no es tanto que hayan expulsado a un cargo militar por relacionarse con Podemos. Sino el hecho que dice el periodico que lo ha expulsado el gobierno (no el organo militar), lo cual, asi escrito, no parece que exista una división clara de poderes cuando el gobierno tiene esa capacidad. Lo segundo es que casualmente hay varios cargos publicos teoricamente neutrales y en lugares donde tiene que reinar la separacion de poderes donde o estan/ban militando en un partido o ha sido directamente elegido por un partido. Si se hace que se haga con todo y sin intervencion del gobierno.

Más noticias