35 Comentarios
LestatdeLioncourt

9 nov 2015, 22:34

[*1*] @redomao Dentro de poco bailaremos la danza de la lluvia cuando tengamos sequía.

LestatdeLioncourt

9 nov 2015, 22:35

Otra que tal baila. A ver cuándo nos enteramos que si queremos tener ciertas cosas debemos hacerlo nosotros y no dejárselo a amigos imaginarios.

(Perdonen los católicos o personas que manifiesten cierta tendencia religiosa. No quiero ofenderles con lo de "amigos imaginarios". Sin embargo, yo no creo en Dios y para mí es eso. Es un invento del hombre para temer y para tener a alguien -o algo- superior que nos guíe)

dayaring

9 nov 2015, 22:37

Es la España del Resident Evil 4

redomao

9 nov 2015, 22:53

[*6*] @mfm97

Está en su derecho.

Pero sigue siendo muy primitivo.

Ella se supone que es la que TRABAJA para que los madrileños puedan tener más y mejor salud o puedan acceder a un puesto laboral.

Debería de cuidar un poco su primitivo título personal a la hora de pedir a un icono ayuda divina antes que demostrar con su trabajo que puede hacer más.

Pero cierto.

Está en su derecho.

alejandromp7

9 nov 2015, 22:46

[*3*] @LestatdeLioncourt
Es que alguien con un mínimo de conocimiento, por muy creyente que sea, sabe que lo de esa mujer es una estupidez enorme.

uny01

9 nov 2015, 23:05

Para todos los que vendrán diciendo que se mezclan cosas: desde el momento en el que quien se encarga de hacer algo pide Dios que "ayude" ya está haciendo dos cosas, no confiar en que será capaz de hacer su labor y delegar en otro para que sus responsabilidades se cumplan. Es como jugar a la lotería "a ver si toca".

¿Rezar quiere decir que no hará nada? No, pero fíate tú de aquél que "necesita" que un ser imaginario (o aunque existiese, que no mueve un dedo por nadie) le ayude para hacer sus labores.

cruscamp

9 nov 2015, 22:40

[*2*] asi rajoy no podra volver a decir que no sabe por que cae la lluvia, por que caerá gracias a el

redomao

10 nov 2015, 9:24

[*15*] @programatrix4

Las religiones deberían ser privadas y no "institucionales".

Los rezos, oraciones y demás mantras deberían quedar relegados a momentos más domésticos y menos públicos.

Cada cual que tenga la religión o creencia que quiera. Pero "institucionalizar" políticamente una creencia religiosa es demencial.

Y Carmena no debería haber estado allí. hay que empezar ya definitivamente separar de una puñetera vez poder político con la superchería.

redomao

10 nov 2015, 9:25

[*8*] @blowitup

Es que tras la oración...TAMPOCO HACE NADA...

redomao

10 nov 2015, 8:49

[*20*] @TwistedFate

Bien.

Analicemos.

¿Por dónde empezamos?

¿Te parece que empecemos por aquí?



¿O tal vez por aquí?



La imagen que emitimos al extranjero europeo es la de un país tan primitivo como los que viven un poquito más al sur...tras el estrecho.

Y ese puñetero sanbenito no nos lo quitamos ni a tiros.

LestatdeLioncourt

9 nov 2015, 22:44

[*7*] @cruscamp

ElefantiLol

10 nov 2015, 0:03

[*16*] @TwistedFate Venga, que hoy aprendemos la diferencia entre "Pedir" y "Prometer ante"

nonrandomguy

9 nov 2015, 22:36

Bueno... eso de que "rezar es fácil" es relativo... porque a mí me da una pereza ir a misa...

LestatdeLioncourt

9 nov 2015, 22:53

[*10*] @alejandromp7 No creas. Hay gente que puede sentirse ofendida.

krasnyav_soldat

10 nov 2015, 0:48

PP 2016-Oh dios mío que tienes la potestad del universo y de nosotros, danos a vuestros mensajeros que habremos de obedecer eternamenteeeee. UNA GRANDE Y LIBRE.

redomao

10 nov 2015, 11:19

[*27*] @TwistedFate

Pues vale, te doy el minipunto para que estés contento con la pequeña victoria de haberle sacado a Carmena ese error.

Pero yo miro más el panorama echándome un par de pasitos atrás para verlo todo en su justa perspectiva y lo que veo es una atrocidad.

Lo "cultural" está muy bien, es magnífico, pero deben, como así ha sucedido en los países más desarrollados social y culturalmente E V O L U C I O N A R.

En España hemos cometido la enorme torpeza de creer que la cultura debe ser inamovible y tiene que tener los mismos principios que cuando fueron creados olvidándonos de la realidad actual.

La historia nos dice que preferimos seguir al párroco que al ilustrado. Así nos ha ido.

redomao

10 nov 2015, 8:43

[*16*] @TwistedFate

PPero no es lo mismo y hay un pequeño matiz.

Una cosa es que tú prometas a un icono/peluche de Doraemon que vas a cumplir tus funciones con trabajo.

Otra muy distinta es que relegues por medio del ruego y el rezo a un icono/peluche de Doraemon las funciones por las que has sido elegido.

Parece lo mismo, pero no.

No es igual "rezo a la madresita querida de dios para que tenga trabajo" a "prometo a la madresita de dios que crearé empleo".

Matices bien claros.

nonrandomguy

10 nov 2015, 1:12

[*17*] @ElefantiLol Por cierto, y dicho sea de paso. Una cosa es satirizar lo jodidamente inútil que es pedirle a la virgen, y otra muy distinta es decir que se trata de algo primitivo como apunta el señor Redomao, porque si nos ponemos a analizar la cantidad de cosas "primitivas" que hace el ser humano, ya podíamos ir cortando la mitad de las manifestaciones culturales que hay por todo el mundo y que no hacen daño a nadie.

nonrandomguy

10 nov 2015, 11:04

[*23*] @redomao Igual de INÚTIL es prometerle a la madresita que pedirle que te solucione la vida. Es más, ¿por qué una alcaldesa abiertamente laica en un país aconfesional tiene que sentirse presionada para prometerle a la virgen? Lo primitivo no es que montes un pequeño espectáculo con la misa dando titulares a la prensa, lo primitivo es que NO TENGAS la opción de saltarte la parafernalia. Lo más grave en todo este asunto es que Carmena no puede elegir entre ir o no ir, tiene que asistir, y si no, se le echan a la yugular... que a estas alturas no sé cómo le queda sangre.

mfm97

9 nov 2015, 23:00

#11@redomao acaso no puede aparte de trabajar rezar? Son incompatibles o que?

geckoo2

10 nov 2015, 10:38

[*14*] @uny01 No, rezar o "pedir a la virgen" no significa delegar responsabilidades, ni confiar en que un ser imaginario te haga parte del trabajo. Se puede no ser creyente, pero no tomemos a los creyentes por idiotas.

geckoo2

10 nov 2015, 12:15

[*27*] @TwistedFate Yo creo que en general se le da mucha más importancia de la que se debería a ese tipo de gestos vacios por parte de cargos públicos.

Pero al mismo tiempo no podemos obviar que muchas de las festividades que tenemos tienen una base religiosa, concretamente católica, y que vienen de una tradición y una religión que muy laico que sea el estado está muy presente en la sociedad y gran parte de esa sociedad que se declara de esa religión, incluso sin ser prácticantes.

A lo que voy con esto es a que es criticable que un cargo público tenga que hacer todo el teatrillo, pero ser representante de todos también implica que a veces tenga que participar en ese tipo de actos.

ssergyy

12 nov 2015, 20:33

A mi lo que me jode es porque personas como esta hagan pensar que la religión es para tontos y ese tipo de cosas. Tu le puedes pedir a Dios por ejemplo que te toque la lotería, pero si no compras el billete es imposible que te toque. Yp soy de los que piensan que la religión y la ciencia son compatibles, que la Biblia en gran parte sobre todo en la creación son metáforas y que en realidad todas las religiones "adoran" a un mismo Dios pero que cada cultura a interpretado de una forma.

redomao

9 nov 2015, 22:33

Somos un país muy primitivo.

Muy muy muy primitivo.

geckoo2

10 nov 2015, 12:16

[*29*] @jezabel93 No se hace referencia a varias virgenes, si no a varias representaciones de la misma virgen.

jezabel93

10 nov 2015, 11:48

Virgen de la Almudena, del Carmen. ..se supone que Virgen hay solo una

uny01

10 nov 2015, 20:29

[*33*] @geckoo2 Vaya, llamar a las cosas por su nombre es tener la mente retorcida, qué descubrimiento.

Espera que voy a ponerle una medallita a la Virgen de los Dolores por su colaboración a la Guardia Civil y a encenderle una vela a la del Rocío por toda su labor haciendo que baje el paro.

Y luego lo mío son "tonterías que no se sostienen"...

uny01

10 nov 2015, 17:12

[*26*] @geckoo2 Si rezas es porque le pides algo a Dios, es decir, que Dios haga algo por ti, es decir, yo no soy capaz de hacer algo y pido ayuda para que ocurra; pero entonces dices que si reza no tiene que ver en delegar responsabilidades estás diciendo que no sirve para nada, porque vas a hacerlo tu y no necesitas ayuda de nadie.



Perdona, ¿decías algo de idiotas...?

nonrandomguy

10 nov 2015, 1:08

[*17*] @ElefantiLol No soy yo el que ha dicho que es una práctica primitiva. Pero siendo objetivos, tan primitivo me parece pedir como prometer ante la virgen... Es más, ¿qué validez tiene prometer ante algo que te importa 5 cominos? (hasta Carmena ha dicho que lo hace por compromiso) Es como aquello de "te lo juro por Snoopy"... ¡pero uno no puede luchar contra las primitivas tradiciones!

Dejémonos de hipocresías un rato y de criticar hasta lo más inocuo de los actos institucionales.

ppfobico

10 nov 2015, 3:05

fachismo y catolicismo siempre de la mano

Más noticias