104 Comentarios
luky13

10 nov 2015, 10:25

Muy bueno el chiste ja ja ja
Seguro que Albiol sigue pensando....
No lo entiendo una sorda...un facha...lo único que tengo claro es que un plato es un plato

albertjuanico290

10 nov 2015, 12:01

[*8*] @redomao Excelentes comentatios, lastima de los megativos, no hay mas ciegos que los que no quieren ver, yo soy catalán y nunca me ha representado la constitución, pero siempre la he respetado y cumplido, porque el pueblo de Catalunya asi lo quería, pero ahora ya no hay mayoría constitucionalista. Ahora ni me representa ni tenemos porqué cumplirla. Por cierto yo creo que el diaologo se ha intentado, y que antes de llegar a este punto se has agotado todas las vias legales para hacer un referendum.

redomao

10 nov 2015, 12:20

[*15*] @albertjuanico290

A mi no me fastidian los negativos, para nada. En absoluto.

Lo que puede molestarme es que la mayor parte de los que los ponen no se dignan a "dialogar" y a "debatir" el tema.

Es la esencia clara de lo que sucede en Cataluña. Es como si en Cataluña hablasen y en el resto del estado se limitaran a poner negativos sin tan siquiera plantearse algo tan básico dentro de una democracia como es el diálogo.

Está todo tan sumamente enquistado que no veo solución al problema.

dayaring

10 nov 2015, 10:05

Yo no digo nada, pero al Albiol no le cabreaba, menudas hostias tiene que dar xD

redomao

10 nov 2015, 11:28

[*11*] @ritsuko150

No, para nada. ¡Y ese es uno de los problemas fundamentales! ¡¡¡Un diagnóstico erróneo!!! Una constitución no puede ser en absoluto una herramienta de corte dogmática cuyo poder sea cuasi-mágico obligando a todo el mundo a amarla y quererla como quien debe amar a un esposo celoso, repulsivo y machista porque lo diga los papeles matrimoniales o el párroco del pueblo.

Fallamos MUCHÍSIMO en el diagnóstico.

La desafección de una nación dentro de un estado lleva MÁS ALLÁ de la constitución estatal. No se reconoce como propia. Y es IMPOSIBLE hacerles ver lo contrario. Puedes aplicar la FUERZA para que "la quieran"...pero van a seguir considerándola como una constitución AJENA A ELLOS.

redomao

10 nov 2015, 13:56

[*27*] @montesquieurespawn

Si ese es tu modo de ver el problema, vamos muy pero que muy mal.

Este tema no es que haya surgido de la noche a la mañana, ha tenido un inicio, un desarrollo y tendrá un final. No te comas capítulos. A esto se ha llegado precisamente por una inercia estatal a judicializar lo político, a no sentarse ni para tomar un café con quienes piden una solución.

En serio.

En lugar de ver qué ha pasado, las consecuencias, el desarrollo de los hechos, la respuesta inefectiva (y provocadora en el pasado) de tanto unos como otros, nos vamos a limitar a soltar "pues venga, barra libre", me temo que el problema de Cataluña acabará muy muy mal para ambas sensibilidades.



Razorblade

10 nov 2015, 10:46

Al final la sorda se pasa la constitución por el forro porque tampoco sabia leer

negativisimo

10 nov 2015, 13:34

[*26*] @redomao una constitución que no reconocen a pesar de haber sido aprobada con su consentimiento, y como dije en otro comentario que no se dignaron a responder, si tanto diálogo quieren y reconocimiento internacional, ¿porque han votado en contra del referéndum propuesto por podemos? ¿acaso consideran suficiente la mayoría parlamentaria a pesar de representar solo un 37% del censo electoral?

zinaadhara

10 nov 2015, 15:46

[*11*] @ritsuko150 si la constitución no se puede canviar, las mujeres no podriamos votar, el 95% de los españoles menos y tú estarias calladito trabajando en una fabrica durante 16h. SI LA LEY ES INJUSTA, DESOBEDECE.

ritsuko150

10 nov 2015, 11:40

[*12*] @redomao Tal vez si comenzaramos a mirar lo que nos une en lugar de mirar lo que nos separa... bueno quien sabe..... podríamos volver a ser una gran nación no hay que crear barreras en nuestro propio pais.....

redomao

10 nov 2015, 10:08

No, en serio, quiero saberlo ya definitivamente.

¿¿¿¿Por qué las independentistas se cortan el pelo como si hubieran utilizado un hacha para tal fin????

Es que es acojonante...





¡Todos con el penado estilo "Nekane"! ¡Hasta la última aunque la mayoría ni se haya fijado en él!


redomao

10 nov 2015, 13:52

[*31*] @montesquieurespawn

Es una nacionalidad con un carácter socio-político y cultural distinto que está optando, motivado por una desafección provocada por una absoluta incompetencia de un gobierno limitado al continuo enfrentamiento, por iniciar un proceso de libre determinación.

Es en ese mismo instante cuando el libro sagrado no vale PARA NADA salvo para IMPONERLO a una situación que debe tener una salida dialogada y POLÍTICA.

La desafección, es una CONSECUENCIA. Y en lugar de ver esa consecuencia creemos que el problema es para llevarlo a los juzgados.

Es DE MEN CIAL.

Y así nos irá.

Ya te puedo pronosticar que de ese paso, a la imposibilidad de convivencia, habrá un simple paso.

redomao

10 nov 2015, 13:20

[*23*] @montesquieurespawn

No has entendido absolutamente nada.

¡Claro que está desde el punto de vista de el estado que quiere independizarse por encima de la constitución!

Desde el MISMO INSTANTE en el que ya NO LA RECONOCEN COMO PROPIA.

Si es que esto es ABSURDO. Se podría solucionar de otro modo mucho más lógico mediante el diálogo...¡¡No usando una y otra vez un libro que NO RECONOCEN!! ¿Acaso crees que se va a solucionar ESTE PROBLEMA CONCRETO imponiendo la constitución por la fuerza a aquellos que han dejado de reconocerla como propia?

Hay que buscar OTRO MODO.

Hay que buscar otra SALIDA.

Y no me refiero a la de la tercera foto que he colgado...

redomao

10 nov 2015, 12:41

[*17*] @albertjuanico290

El día en el que este problema comience a verse como un problema POLÍTICO y no llevarlo al juzgado de guardia número del Tribunal Constitucional, habremos dado un salto impresionante.

Pero es lo que hay.

Un problema evidentemente político como es la desafección de una nación reconocida por la propia constitución española con unas características socio-políticas y culturales diferenciadas no puede ser considerado como un problema de "orden público".

Pero como digo.

A día de hoy es IMPOSIBLE dialogarlo.

Un problema político JAMÁS se solucionará en un juzgado o tribunal.

albertjuanico290

10 nov 2015, 13:13

[*20*] @redomao Pues la verdad es que si, llevandolo al TC lo único que se consigue es radicalizar el conflicto. Y que se cierren en banda las dos partes.

albertjuanico290

10 nov 2015, 12:28

[*16*] @redomao Tienes razón aunque a veces haya dialogo siempre acaba igual, "No podéis por que está fuera de la ley", yo creo que hasta que Catalunya no sea independiente de verdad, la gente no se lo creerá, y entonces será demasiado tarde para hacer algo.

En el parlament pasa siempre lo mismo ç, cada vez que PP y C's pierden hacen el numerito, irse del parlament o enseñar banderitas, para llamar la atención, pero nunca respetan las opiniones ni debaten con los demás.

Parece que hay un bando con la verdad y el otro equivocado, es triste.

redomao

10 nov 2015, 14:05

[*29*] @montesquieurespawn

QUE NO RECONOCEN TU CONSTITUCIÓN...NO LA RECONOCEN...NO LA RE CO NO CEN...

Solo te queda IMPONERLA A LA FUERZA a una nación que ha dejado de tomarla como suya.

Repito: el ERROR es judicializar un problema que tiene solución únicamente POLÍTICA.

Imaginemos.

Impones la constitución, llevas a los líderes independentistas ante la justicia, son encarcelados...se crea el caldo de cultivo para la desobediencia civil pacífica y al final el estado cometerá la clásica torpeza histórica de usar la fuerza extralimitada lo que llevará a la definitiva incompatibilidad de convivencia.

¿Quiéres la ulsterización? prefiero una salida política dialogada.

birosoner

10 nov 2015, 16:58

el debate ya aburre, os diré solo una cosa a los pro-TC, que un tribunal dicte sentencia, sea la instancia que sea, en este tema u otro, sin hacer hacer ningún tipo de juicio, donde se excluyen sistemáticamente la representación de las partes demandadas y sus alegaciones y reivindicaciones, ojo... lo normal es que no se acatase la sentencia, es evidente, por si no os dais cuenta. yo desde luego, sin un juicio justo en la cárcel no entro ni acato nada, ya te lo digo yo, antes me fusilan en pelotón o garrote vil a la vieja escuela. Menuda Puta democracia tenemos, OLÉ!!!!

redomao

10 nov 2015, 13:17

[*22*] @montesquieurespawn

No he comparado al RU con España...es más...los HE DIFERENCIADO y de forma notable desde el mismo instante que no existen en Cataluña ni en España los homólogos necesarios para que exista verdadera voluntad política en dialogar, llegar a acuerdos y hasta conceder la posibilidad de que se autodeterminen.

Hablo de un problema POLÍTICO evidente. La historia ha demostrado ya demasiadas veces que confundir los problemas políticos con problemas de "orden público" nos han llevado a desastres.

Y ante un problema de estas características concretas, los juzgados...NO VALEN PARA NADA MÁS QUE EMPEORAR LAS COSAS.

Es algo que no entendéis. .

redomao

10 nov 2015, 15:13

[*47*] @montesquieurespawn

¿¿¿Pero qué puñetero problema hay que una nación reconocida por la propia constitución española tenga dos lenguas oficiales de obligatorio conocimiento y que a una, precísamente la propia, se le dé carácter de "preferencia"??? ¿¿¿Acaso se prohíbe el conocimiento OBLIGATORIO del castellano??? Me parece una solemne chorrada, en serio, como para poder rechazar todo un nuevo estatut...

¿¿¿ESA ES LA PRBLEMÁTICA???

Mira este enlace...es MUY INTERESANTE...

http://www.jlprieto.es/paradojas-constitucionales-sobre-el-estatuto-de-cataluna-y-el-de-andalucia

redomao

10 nov 2015, 15:40

[*51*] @montesquieurespawn

¿Pero dónde se dice que se discrimine una lengua? Mira, esto ya es el puñetero colmo.

Empiezas a poner cosas en el artículo que no se corresponden con la realidad y eso es inaceptable. No dice NADA de ningunear el castellano, seguiría siendo de OBLIGADO CONOCIMIENTO. No existe ningún problema en dar a una de las dos lenguas oficiales y obligatorias el carácter de "primordial"...YA SE HACE YA EN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DEL PAÍS VASCO...para entrar dentro de la administración pública es tener un nivel de conocimiento de la lengua vasca.

Con tu misma regla, eso incurriría en una discriminación sobre aquellas personas que NO SABEN EUSKERA y tienen derecho a poder acceder a la administración pública.

redomao

10 nov 2015, 15:43

[*52*] @montesquieurespawn

Aplicar la ley en un problema que exige una solución política es el mismo error que España va cometiendo desde hace siglos.

Y no se pilla el concepto.

¿Solución política? ¡MANDA A LOS TERCIOS!
¿Solución política? ¡MANDA A LOS JUECES!

Nos ha ido cojonudamente bien. No ha mas que ver lo que pudimos ser y lo que somos.

redomao

10 nov 2015, 17:08

[*83*] @montesquieurespawn

Joder..."hace unos años"...y casi dos tercios de los que la votaron están ya en el cielo de los justos...

Digamos que fue hace bastantes años...tantos...como los que lleva el estado negando las competencias pendientes...

redomao

10 nov 2015, 15:16

[*47*] @montesquieurespawn

Y acabo aquí.

Como verás, el constitucional cometió la puñetera TORPEZA judicial de rechazar artículos del nuevo estatut que ya eran existentes en el estatuto de autonomía andaluz.

La resolución de Constitucional fue del todo ridícula, inaceptable y una vergüenza torera "que te quita el sentío".

agui102

10 nov 2015, 13:38

[*7*] @ritsuko150 Deja los alucinógenos, que te sientan mal

redomao

10 nov 2015, 16:32

[*63*] @montesquieurespawn

La interpretación de esa resolución está abierta.

Te dije, y por lo que veo no me hiciste NI PUTÍSIMO CASO que leyeras a FONDO esa resolución, los anexos, los apartados posteriores.

Pero NI PUTO CASO...te dedicaste a leer un párrafo...¡¡¡¡¡UN PÁRRAFO!!!! Y de ahí no saliste.

Te voy a dar un consejo y esta vez espero que lo sigas.

Lee solamente el libro "El Derecho Humano de la Autodeterminación de los Pueblos" por José A. de Obieta Chalbaud. Un texto ACADÉMICO que se estudia en derecho internacional (me lo pasó un amigo tras doctorarme en filosofía y letras) y que desmenuza en más de 230 páginas lo que tú quisiste abreviar en un puñetero párrafo.

Sigo...

LestatdeLioncourt

10 nov 2015, 12:53

[*2*] Pero es muy alto y eso le da ventaja a ella. Mientras que él se mueve ella ya le ha cascado las nueces...

Vale... He jugado demasiado Street Figther.

redomao

10 nov 2015, 11:04

[*5*] @montesquieurespawn



Yo a día de hoy no sé si entre la gente del PSC y Podemos hay personas afines a una independencia o no.

Los que son MAYORÍAS son aquellos partidos que apuestan por la autodeterminación...no significa que apuesten por la independencia, OJO.

Que voten sobre su futuro me parece bien siempre y cuando se les otorgue como así hiciera Cameron una salida.

Pero en España no hay Camerons, ni tampoco en Cataluña hay Salmonds.

Y voluntad para llegar a algo, tampoco, por ambas partes. No hablamos de incumplir unas leyes, estamos hablando de una región que se desafecte de ellas. No podemos esgrimir una constitución española que ellos mismos han dejado de considerar como suya.

redomao

10 nov 2015, 14:44

[*38*] @montesquieurespawn

Me parece magnífico, maravilloso, extraordinario y formidable que tengas tanta pasión en creer que la justicia es guaym, funciona, la constitución y su tribunal es un fundamento absolutamente libre de politiqueos y que la separación de poderes está garantizada porque somos un estado de derecho y tenemos las herramientas constitucionales que nos hemos dado...

Pero en España la separación de poderes está bajo sospecha y la constitución se maniquea al antojo de quien gobierne. Total, a los jueces no los elige el puto dedo de Dios, ya sabemos quiénes son los que les "colocan".

Un problema POLÍTICO no puede ser solucionado con herramientas JUDICIALES.

zinaadhara

10 nov 2015, 16:25

[*59*] @montesquieurespawn a otro país sin energúmenos como tú. ¡Ya te mandaré las fotos!

Más noticias