34 Comentarios
dahunter

25 ago 2020, 14:49

[*2*] @jimboc
Es un tuit populista y muy simplificado, si
Pero no deja de expresar una realidad
Porque no se debería privar a nadie de luz y agua para poder cocinar y asearse como medida preventiva para forzar a una persona a abandonar un hogar que no está pudiendo pagar porque apenas tiene para comer
Y al menos la tercera de esas cosas va contra el Papelón que los partidos, que tanto dicen defenderlo y que no se puede cambiar, más facilitan su incumplimiento (si en 2011 ya se hablaba de PPSOE era por algo. Nota: esto es 3 años antes de que Podemos empezase a organizarse y 7 después de que apareciera C's en Cataluña)

Que nadie está diciendo que lo den gratis
Pero no se puede vivir independientemente con 500€/mes, apenas da con 990€
Y menos formar una familia para contribuir a levantar la economia a largo plazo

asinosvainspain

25 ago 2020, 14:35

Fe de erratas.

Donde pone "Izquierda" debería poner "Izquierda/Constitución"

Y donde pone "Derecha" es "Derecha/autodenominados constitucionalistas"

arribasomalia

25 ago 2020, 14:49

Izquierda:

Derecha:
[img]https://i.pinimg.com/originals/8a/44/26/8a4426626ef73613d0770e7b3d772f06.gif[/img

srbarca

25 ago 2020, 14:42

[*3*] privatizar para que tengas que pagar por algo básico VS hacerlo público... Lo mismo lo mismo no es

arribasomalia

25 ago 2020, 14:49

[*7*] @arribasomalia Derecha:

carlofe

25 ago 2020, 14:41

Aparentemente todos buscan el bienestar de una sociedad justa, pero todos lo manipulan todo al final para que sea un negocio. No os equivoquéis, todos son iguales.

obamabushladen

25 ago 2020, 15:49

[*12*] @snmhcp Si te lo pagas tú, derecho.
si te lo pagan otros, privilegio. Putos liberales.
Vete a la mierda.

dahunter

25 ago 2020, 15:00

[*10*] Los derechistas estos, tan píos, creyentes, solidarios, preocupados por dar las mismas oportunidades, pero nunca a cambio de nada y temerosos de Dios
No me extraña que piensen que el dinero llueve del cielo
Quizás es que a muchos les llovió, sí
Pero no del cielo, precisamente

Es una falacia por mi parte (y por parte de cualquiera que la use), por supuesto, pero solo hay que ver hacia que eje electoral se escoran las distintas rentas en España
Ahora es incluso más fácil, al haber cinco (cuatro) partidos mayoritarios, no solo dos
No es representativo, pero una se hace una idea general

asinosvainspain

25 ago 2020, 15:50

[*12*] @snmhcp

O te falta la tercera opción.

Que me lo pague yo mismo con los impuestos que pago y se cubran de la forma más eficiente que es de forma pública y no privada.

No crees? Que más o menos estás asumiendo que TODOS los que van a educación y sanidad pública no trabajan y en cuanto consiguen un trabajo se van a la privada

asinosvainspain

25 ago 2020, 15:29

[*5*] @jimboc

Con la pequeñiiiiiiisima diferencia que la izquierda cree que con 500€ no se puede llegar a tener bienestar como demuestra el umbral de pobreza, el índice GINI, los estudios sociológicos, familias que no llegan a fin de mes, familias desahuciadas, comedores sociales, etc. Y hace lo que puede por subirlo como recomienda Europa...

Y la derecha piensa que subirlo es populista.

jimboc

25 ago 2020, 16:07

[*25*] hombres de paja profesionales los que te marcas. En fin menuda perdida de tiempo.

jimboc

25 ago 2020, 15:44

[*18*] recientemente??? Si no inmediatamente de mandarla a moderación avisa y vamos todos en masa a aprobarla.

roybatty

25 ago 2020, 15:49

[*14*] @juanmnc
Pues siguiendo con tu alegoría tienes razón hay que trabajar para conseguir el agua, la comida y el refugio pero en la visión capitalista de éso uno se apropia de la charca o de la tierra donde construir tu casa o en la que cultivar o cazar animales y dice que si otros quieren usar esos recursos deben pagarle, mientras en la visión socialista/comunista los recursos son de todos y por lo tanto puedes trabajarlos sin deber nada a nadie para tu sustento.
Claro todo ésto simplificando mucho.

ediedee

25 ago 2020, 15:50

[*19*] @jimboc no, hace tiempo, de todas formas la única manera es hacerlo en viralizalo, voy a subir ahora una que ya existe de público o privado, que es similar.

ediedee

25 ago 2020, 15:42

[*17*] @jimboc me han tumbado 3 encuestas por el estilo.

snmhcp

25 ago 2020, 17:40

[*28*] @asinosvainspain si no me ves capacitado para ello (por cierto, vaya salto entre la cirugía a corazón abierto y un abogado), entonces si es con el dinero de los demás, de otra forma estás asumiendo simplemente la irresponsabilidad de las personas, grupo del cual salen los políticos y administradores de esa empresa que solo existe por el bien común. Por cierto, eficiente como las cajas de ahorro, ¿por ejemplo?.

juanmnc

25 ago 2020, 19:12

[*32*] @juanmnc Continúa:

Y henos aquí y ahora. Observando con envidia y frustración a los que hicieron bien las cosas. Los que defendieron la libertad.
Países que nos han enseñado a odiar. Suiza desde siempre, después Irlanda con sus políticas de apertura al mercado, luego Gran Bretaña con el Brexit y ahora Holanda. ¿Por qué? ¿Por hacer algo malo? ¿Por favorecer que las grandes fortunas se vayan allí, como nos cuentan? No. Nos enseñan a odiarlos por envidia, porque ellos no se han doblegado a las ideas del socialismo y la colectivización. Porque son la prueba viviente de que el capitalismo, el trabajo duro, el ahorro y la inversión superan con creces al paraíso socialista.

don_stracci

26 ago 2020, 21:24

Pues la izquierda va a subir el precio del diésel...

jimboc

25 ago 2020, 15:38

[*16*] sube una encuesta bien hecha, la aprobamos en moderación y esperemos que el staff no la tumbe y la hacemos.

La última que se hizo fue la de @hazen y quedó bastante claro en donde estaba cada uno (aunque hubo quien no se creía mis resultados puajajaja)

ediedee

25 ago 2020, 15:37

[*2*] @jimboc entiendo el enfado es un poco demagógico el tuit (véase que utilizo un poco como eufemismo de mucho), pero esto tiene solución fácil encuesta y se ve lo que piensan los usuarios de esta página y se verá.

jimboc

25 ago 2020, 14:43

[*3*] vamos a ver basta de cacaos mentales.

Tanto la derecha como la izquierda don formas diferentes de alcanzar el mayor bienestar general.

jojimbo

25 ago 2020, 15:47

Comida

Derecha: negocio
Izquierda: eso que es?

snmhcp

25 ago 2020, 15:08

Cuando decimos derecho, ¿queremos decir derecho a que me lo pague otro via impuestos, o derecho al acceso? Por aclararme...

asinosvainspain

25 ago 2020, 15:54

[*15*] @jimboc

Pero que hipócrita eres.

Tu: tanto izquierda como derecha don dos formas de llegar a lo mismo

Yo: la diferencia es que uno se basan en los estudios y datos para decir lo que dicen y los otros dicen que eso es populismo

Tu: blablabla siempre hablas de izquierda y derecha blablabla esa no es forma blablabla yo sí que digo cosas con sentido...



Tú lees lo que escribes o lo copias y pegas de ForoCoches o algún otra máquina de fango?

snmhcp

25 ago 2020, 16:00

[*23*] @asinosvainspain no, no estoy asumiendo nada. Si me lo pago yo, no es un derecho, administre quien administre. Y puestos a asumir lo que asume otro, estarías asumiendo que administrado por un tercero es más eficiente que administrado por cada quien

asinosvainspain

25 ago 2020, 16:33

[*26*] @snmhcp

Claro que sí guapi. Te veo plenamente capacitado para administrar te tu mismo una cirugía de corazón abierto, hacerte de abogado, educar a tus hijos y estudiarte una carrera por tu cuenta, etc.


Por pura logica es más eficiente económicamente una empresa que su único objetivo es dar buen servicio a una que su objetivo final es el beneficio económico. Y no pura logica pero también se ve en el gasto que ha supuesto sanidad o agua de empresas que se han privatizado.

bloodhloof

25 ago 2020, 18:53

[*21*] @roybatty En realidad te equivocas. Últimamente se considera que el "capitalismo" y por ende cualquiera que lo defienda, como es el ser liberal/libertario es por defecto la raíz de todos los males cuando en realidad es el USO que se le da, lo que está mal. Te propongo pensar que "si tan bueno es el comunismo" por qué todos los regímenes comunistas se han basado en la miseria, la pobreza, la muerte y el endeudamiento masivo". ¿Es culpa del comunismo? ¿O es quien ejercía ese comunismo? El problema del capitalismo actual es que tiene muy poco espacio para que la gente crezca. Por ejemplo, en luz, gas, telecomunicaciones o agua corriente, te venden que son "empresas privadas" pero en realidad son privatizaciones, cuatro amigotes que se reparten el pastel en un monopolio u oligopolio impuesto. ¿Puedes tú como persona, si tienes capital suficiente, montar una empresa que suministre luz en España? Si la respuesta es "no" entonces no es un sector privado. Por mucho que te quieran decir lo contrario.

El "Capitalismo" es la excusa que usan los cerdos que quieren hacerse millonarios a costa de otros para justificar sus crímenes contra la libertad individual y contra el libre mercado. Igual que Hitler usó de excusa la crisis económica tras la primera guerra mundial.

juanmnc

25 ago 2020, 18:59

[*21*] @roybatty Tienes una visión demasiado idealizada. En el socialismo/comunismo los recursos no son de todos, son del Estado. Pregúntale a cualquiera que haya intentado trabajar en un país socialista. Ahora en España tenemos la "suerte" de que hay muchísimos venezolanos. Habla con ellos y que te cuenten como me han contado a mí, el Estado manda lo que debes hacer, cómo lo debes hacer y la compensación que obtendrás por ello.

Hay muchos otros ejemplos. A mi me llama siempre la atención el de la colectivización de la producción agrícola en la URSS. Que prometía el sueño de devolver la tierra a quiénes la trabajaban, seguro que habéis oído eso antes. Y supuso una disminución drástica de la producción agrícola y ganadera, los agricultores dejaron de interesarse en producir cosas que no iban a poder disfrutar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Colectivizaci%C3%B3n_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

Con respecto a lo que dices del tipo que se adueña de la charca, las tierras, etc. La gracia está en que si todos trabajamos, todos demandamos productos o servicios que otros tienen. El tipo de la charca nos permitirá coger agua a cambio de que él pueda comer de los peces que nosotros pescamos. Es así como hemos funcionado siempre. Pero en el proceso surgieron unas personas que no contribuían a ello, sino que aseguraban que tenían la clave para administrar todo y convertir el lugar en una utopía igualitaria. Eliminaron las monarquías e impusieron un nuevo gobierno sin preguntar a la gente si quería seguir siendo gobernada. Gente que sólo quería seguir trabajando en lo que había hecho toda la vida se vio despojada de sus casas, sus tierras, sus negocios. Un grupo de políticos cabezahuecas se hicieron cargo de dirigir y administrar actividades productivas cuyos antiguos propietarios y trabajadores llevaban siglos aprendiendo, enseñando y perfeccionando.

realexpectro

25 ago 2020, 21:25

Dejé de leer en "Derecha: Liberal". XDDDDDDDDDDDDD . Pero bueno "usuario con triangulito"... lo triste es que habrá todavía quien se lo trague hasta el fondo...

jimboc

25 ago 2020, 15:33

#13

“ Con la pequeñiiiiiiisima diferencia que la izquierda cree que con 500€ no se puede llegar a tener bienestar como demuestra el umbral de pobreza, el índice GINI, los estudios sociológicos, familias que no llegan a fin de mes, familias desahuciadas, comedores sociales, etc. Y hace lo que puede por subirlo como recomienda Europa...

Y la derecha piensa que subirlo es populista.”

Mieeerdaa asinosvainspain, yo tampoco lo creo!!!!! Significa eso que soy de izquierdas???

No, significa que no tienes ni idea de lo que es la izquierda ni la derecha y encima te piensas que puedes distribuir todo el prisma político en algo tan reduccionista como “izquierda” y “derecha” porque si algo eres @asinosvainspain es reduccionista llevado a lo absurdo.

Básicamente tu opinión en base a atribuir los sucesos a dos bloques monolíticos construidos en base a estereotipos, que son lo que tu consideras izquierda y lo que tu consideras derecha.

Para ti la falange sería izquierda o derecha, solo por casualidad.

Más noticias