49 Comentarios
LestatdeLioncourt

12 nov 2015, 18:03

Me hace gracia que muchos catalanes (que no todos) echan mierda a Andalucía, pero fueron muchos andaluces, extremeños y murcianos los que levantaron su industria, sus infraestructura y su hostelería.

Sobre todo cuando dicen "recibís más que dais". Me encantaría que revisaran los convenios laborales que tenemos aquí y que son una mierda.

Los convenios deberían ser iguales en todas las zonas de España y que fuesen buenos, no como ahora que valen una patata.

Y deberíamos luchar todos, remar todos hacia un nuevo futuro, porque ahora mismo tenemos unos negreros en el barco que nos están azotando y se están llevando el futuro inclusive de nuestros hijos. La independencia puede esperar (si la quieren) Ahora toca otra cosa.

LestatdeLioncourt

12 nov 2015, 18:29

[*3*] @alejandromp7 Ayer mismo tuve que callarle la boca a uno por facebook que se burlaba de Andalucía, que decía que aquí sólo había vagos y catetos. Empecé a recordarle todos los que se fueron a vivir allí, para levantar su tierra, y también le puse noticias de actualidad de proezas como la que vimos sobre el cáncer en Granada. ¿Sabes qué me contestó? ¡Pero trabajáis menos y cobráis mucho del Estado! Tuve que buscar mis gráficas sobre que el andaluz es de los que más trabajan, menos días de vacaciones posee (pues tenemos el sector turístico y cuando unos se divierten... el resto curramos) y menos productividad tiene porque posee menos salario, menos incentivos y más explotación laboral. ¿Respondió algo a eso? No. Ya no.
cont

alejandromp7

12 nov 2015, 18:21

[*2*] @LestatdeLioncourt
Efectivamente, es más, muchos catalanes son descendientes de andaluces.

LestatdeLioncourt

12 nov 2015, 18:30

[*5*] @vetuslacius Esos datos no les interesan. Cuando sacas datos dicen que mientes y manipulan, pero sus datos están correctos ¿eh?

adol

12 nov 2015, 19:04

[*11*] @agui102 Que a Ciudadanos le importa una mierda Catalunya? Creo que te equivocas, dado que el partido es catalán.

Al PSOE tampoco creo que le importe una mierda Catalunya, cuando durante mucho tiempo han sido la segunda fuerza ahí (O han presidido la Generalitat)

Al PP si que te lo acepto.

vetuslacius

12 nov 2015, 18:34

[*2*] @LestatdeLioncourt
Lo gracioso es que el autor dice que es andaluz en su perfil.
Quizás es para criticar precisamente eso, como tendemos a exagerar el punto de vista contrario.

vetuslacius

12 nov 2015, 18:28

Qué risa me dan algunos ultra-nacionalistas catalanes (que es lo que son, ultra-nacionalistas) dando la vara todo el día con que estamos todos los españoles en contra de Cataluña, que robamos a Cataluña cuando la que más aporta en comparación a lo que recibe son Madrid y las Islas Baleares, que todo es una grandísima y elaboradísima conspiración contra ellos. Tíos, buscaos una vida, compraos una personalidad.

LestatdeLioncourt

12 nov 2015, 18:29

[*3*] @alejandromp7 Es necesario que sepamos más los unos de los otros, apreciemos la diversidad de éste país y las agallas que tenemos. Ahora mismo somos "huevones" que aceptamos todo lo que diga "el señorito". Perdón, pero el vasallaje acabó en la Edad Media.

LestatdeLioncourt

12 nov 2015, 22:36

[*20*] @crack13 Iba a contestarte, pero al leer tanta tontería junta se me han quitado las ganas. Puede que suene pedante pero no tienes ni pajolera idea de nada.

zz1y

13 nov 2015, 0:20

[*10*] @fucken7618 Pues permiteme decirte que yo si he odio a varios, tanto en persona como por Tv, mira a Pujol y si opinión sobre los andaluces. Pero es cierto que no es algo generalizado, creo que los catalanes en general son bastante respetuosos, pero como en todo lado, hay de todo.

[*11*] @agui102 solucionar los problemas que dices no es tan fácil como dices. Y ******* la Constitucion no es ninguna tontería, me temo que no comprendéis la gravedad de la situación.
Una vez más, el PIB por si solo no es nada, y en todo caso no sería solo ese "19%" es mucho más lo que está en juego, en una economía competitiva no podemos permitirnos estas cosas

alejandromp7

12 nov 2015, 18:54

[*6*] @LestatdeLioncourt
Y a lo largo de la historia Andalucía a sido un importante centro cultural. Y además de contar con grandes personalidades como lo fue Blas Infante.

LestatdeLioncourt

13 nov 2015, 21:31

[*32*] @nutzi Se lo dices a varios amigos míos, que tienen más de 70 años (sí, tengo amigos de todas las edades. La edad no está en el DNI, sino en la mente) que tienen los huesos rotos de trabajar. Gente que se fue casi sin nada, que incluso durmió en las obras que construían, y que tuvo que vivir allí más de 30 años. Personas que ahora disfrutan de una jubilación más o menos holgada, pero que deben de dividir entre sus hijos que no tienen trabaja en éste país de mierda.

Esa es la fantasía tuya que somos flojos, idiotas y no contamos una mierda. Lo siento, no tienes ni puta idea de lo que se vivió de los años 40 a los 70. Pin pa ti.

adol

12 nov 2015, 19:01

[*10*] @fucken7618 Duran I Lleida es uno de ellos. También una persona de CDC realizó una campaña (En broma, eso si) llamada ''Apadrina a un niño extremeño'' . Aunque esta campaña fuera en broma, es algo de muy mal gusto. Como catalán me averguenza que los políticos de Catalunya sean así.

agui102

12 nov 2015, 23:58

[*15*] @adol Me reafirmo les interesa un carajo cataluña y los catalanes, lo hacen por interés económico por la pasta, porque sino se les va el chollo a la mierda, no lo hacen por patriotas ni por cumplir la ley ni proteger la constitución, en España se vulnera la constitución todos los días y no sale estos memos a presentar ni escritos, ni pactos, ni denuncias al constitucional.
Lo hacen todo por la pasta y para seguir trincando.

LestatdeLioncourt

13 nov 2015, 21:36

[*45*] @LestatdeLioncourt

Se copió mal.

[*25*] @agui102 ¿Que se está violando la constitución todos los días? ¿De has sacado eso?

blackdracko

12 nov 2015, 19:25

[*17*] @blackdracko es cierto culpa nuestra de que durante años se ha votado a la derecha, pero genera resquemor pagar por unos servicios que nosotros no recibimos cuando teoricamente ese dinero deberia servir para generar ingresos que hiciesen mas viable la region. Sinceramente, a mi parecer se han hecho cosas muy mal en cataluña, pero se tiene la visión de que con los años que se lleva aportando al estado en detrimento de nuestros servicios ya deberian haver creado un modelo mas sostenible. Como digo es la percepción, no lo que yo pienso, solo digo el porque alguna gente tiene ese resquemor.

[*41*] @agui102 práctica deporte y toma fruta a diario ;)

gorriak76

12 nov 2015, 21:12

[*15*] CIUDADANOS FUÉ CREADO EN CATALUNYA, SI. PERO SU POLÍTICA HA SIDO, ÉS Y SEGUIRÁ SIENDO LA DE UN PP CON LAVADO DE CARA, PARA RECUPERAR FUERZA EN CATALUNYA. LO QUE ME SORPRENDE, ÉS QUE ELLOS MISMOS SE PROCLAMEN CENTRO-IZQUIERDA, CUANDO EN SUS FILAS CUENTAN CON 'FACHAS' (SI, FASCISTAS DE EXTREMA DERECHA QUE SE HAN QUERIDO METER EN POLÍTICA 'PROFESIONAL'. JORDI CAÑAS POR EJEMPLO)

agui102

13 nov 2015, 18:46

[*42*] @unido_en_la_diversidad Se hará lo que se pueda!!!!!XD

cyranoderajoy

13 nov 2015, 3:12

Para todos lo que estáis dando la lata con que si las leyes no se cambian, y que si la constitución no se cambia, y bla, bla, bla....
Como de dijo Mas a la ciudadana Arrimadas: "si una ley no está acorde a la voluntad del pueblo, hay que cambiarla. Si no se hubieran cambiado las leyes, las mujeres hoy no votarían. Si no se hubieran cambiado leyes por efecto de la protesta popular, masiva y pacífica, en estos momentos los Estados Unidos no tendrían un presidente negro":
Si no aceptáis el derecho a decidir, si no aceptáis que se pueda discutir la situación actual, ¿de qué os sorprendéis?

[*39*] @agui102 no soy yo quien está atrapado en el monotema, y ya lo he dicho muchas veces, no es el mayor problema al que nos enfrentamos, incluso dije en muchas ocasiones que se estaba forzando la situación para centrar los debates en ese lugar. Pero al igual que si no se trata una herida a tiempo esta puede empeorar significativamente, lo que está sucediendo allí, por mucho que parezca una nimiedad, va a peor.
Igual tienes que ordenar un poco tus ideas, por no hablar de mejorar tu educación a la hora de expresarte.

cyranoderajoy

13 nov 2015, 3:15

Hijos de Andaluces, y Extremeños, y Aragoneses.... Pues claro que sí. Y sin avergonzarse. Más de dos millones de votantes para la independencia no son todos Pujol, Mas, Camprubi y Vilarodona. Mira a Alberto Baños. No es una independencia de folklore y barretina, a ver si os enteráis.
¿Que Pujol robó 23 años? Claro. No veo que nadie salga a defenderlo como a Mas por el juicio del 9-N del año pasado.
Pero si Pujol robó 23 años sin que nadie le persiguiera, y ahora que no es nadie le van a saco, es porque en el momento llegaron a esos pactos de salón. "Tu nos apoyas -al PPSOE-, te dejamos llevarte el sobresueldo a Andorra, y miramos para otro lado". ¿O lo del 3% se ha descubierto ahora? ¿Por qué no se persiguió mientras se necesitaba a CiU en Madrid?

[*34*] @agui102 decir palabrotas no refuerza tu mensaje; confundes (al igual que muchos) la diferencia entre proteger el derecho a la vivienda digna, con una supuesta obligación estatal a darte una o impedir que puedas deshacerte de ella. Hay suficiente jurisprudencia constitucional al respecto. Respecto a la ley mordaza, hay presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, para que entre a analizarlo (al igual que la declaración del Parlament) si se ha suspendido de forma cautelar (es decir, todavía no se ha pronunciado) es por ser materia de competencias, donde se establece una presunción a favor del Estado.

[*37*] confundí la referencia [*36*] por [*35*] @nutzi
no soy yo quien está manipulando la realidad jurídica. No hay mayor ciego que quien no quiere ver.

doowap

12 nov 2015, 21:21

[*22*] @gorriak76 eres la antitesis de programatrix

agui102

13 nov 2015, 18:17

[*40*] @unido_en_la_diversidad Si hombre ahora me tengo que ordenar las ideas, es muy tarde para eso, alguna otra sugerencia inteligente?.

agui102

12 nov 2015, 18:46

Yo con el tema de cataluña tengo mi opinión y la voy a dejar aquí, lo catalanes tiene sus razones para separarse las cuales respeto y comprendo, mas no comparto, a su vez tampoco comparto la actitud hipócrita del otro bando que hacen piña y un pacto porque se viola la constitución, coño por qué no hicieron lo mismo con el paro, los desahucios, los recortes, porque son unos hipócritas y mentirosos.
Al PP, PSOE y C's le importa un carajo Cataluña y los catalanes a ellos lo que les importa es el 19% del PIB que se esfumaría con la independencia catalana, esto traería serios problemas económicos para España que forzaría la intervención del BCE, pero España no puede ser rescatada por su tamaño y en Bruselas no quieren porque seria un marrón muy grande.

agui102

12 nov 2015, 23:54

[*16*] @unido_en_la_diversidad Déjate de tonterías, en España se viola la constitución todos los días y no pasa ni media, los políticos se hacen la vista gorda ante esto, porque no les interesa, no me cuentes historias.

Más noticias